Recogida e impresiones...

Iridium

En rodaje
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
122
Puntos
0
Hola a tod@s,

Ayer por fin saqué mi nueva K1200R del concesionario, lo jodido fue que hacia un frío de la leche y me pegué unos 60km entre 0º - 5º, ni con los puños calefactables evité que se me congelaran las manos...

Primeras impresiones:

- Motor alucinante, es un puto misil tierra aire y eso que no la pasé de 6000 vueltas porque esta en rodaje. El par motor es impresionante, prácticamente puedes salir de cualquier situación en 6a velocidad que ni se entera.

- Parte ciclo a la altura del motor, yo que vengo de una trail asfáltica (V-Strom650)… la K parece que va sobre una vía, solo tienes que entrar en curva decidido, apuntar y… no se mueve ni un milímetro… Menudo invento lo del ESA…

Tengo unas cuantas dudas que seguro me podréis responder por vuestra experiencia:

1.- El comercial de BMW me comento que el control de presión de neumaticos actua a partir de cierta velocidad, pero a mi no me marcó en todo el trayecto, todo el viaje con la luz de aviso encendida y sin marcar… cuando llegué a casa lo llamé y me dijo que se la lleve la semana que viene para que la conecten y le echen un vistazo. ¿A alguien mas le ha pasado? Ya tengo la mosca detrás de la oreja porque sacarla nueva y que te pase esto cabrea…

2.- El motor es muy suave, pero p.e: en sexta, si dejo que baje bastante de vueltas, sin accionar embrague y vuelvo a acelerar para que recupere noto como unos ligeros tironcillos del motor que cuando sube de vueltas desaparece, ¿supongo que esto debe ser normal?

3.- ¿Es posible regular el espacio que queda entre el estribo y la palanca de cambio? Es que me da la impresión que cuando me ponga las botas me va a costar meter el pié, calzo un 47.

Otia, vaya ladrillo que os he pegado, disculpas y espero que me ayudéis.

Saludos y gracias por adelantado.
 
que la disfrutes es un maquinon y no subas pensando en posibles ruidos y cosas asi .. sube y disfruta.. ;)
 
Creo que pusiste demasiada atencion en encontrar fallos que por suerte no encontraste,lo de la presion de neumaticos será una chorada lla veras.
Como te han dicho que la disfrutes.saludos. ;)
 
Hola, yo tengo una R1200R con el famoso RDC y prepárate para sufrir con el. Yo ya llevo 3 (1 en Rolen y 2 en BMW Madrid) cambios de sensores o de lo que coño cambien y de reseteos del sistema, por que falla más que una escopeta de feria.

Según la casa teóricamnete tarda en marcar, aunque a mi en segundos y en frío ya marca. Según la casa al pasar al lado de algún sitio donde haya inhibidores (edificios, vehículos oficiales e incluso "oficiosos")...adiós marcaje...Según la casa, solo vale para detectar pinchazos...

En ciudad lo puedo entender, pero en carretera abierta, lo siento no acepto que falle...Eso sí, te soplan 300€ por el sistema y la alarma te sube 100€ (al menos eso me dijeron en Rolen)

Vamos, un invento
 
enhorabuena por la compra ya veras cuando te hagas a ella
lo primero para disfrutarla con el frio unos guantes ;D
lo de la presion de los neumaticos no es normal, tarda un poquito pero enseguida marca
lo de los tirones si es normal, a muy bajas vueltas tienes que tener tato de neurocirujano
la palanca del cambio si que es posible regular la inclinacion para que quede mas espacio

a disfrutar ;)
 
Enhorabuena!! ;)

A ver. Yo tengo una y puedes pensar que no soy objetivo porque estoy enamorado de ella. ::) Por otra parte es mi cuarta BMW después de una F 650 GS, R 850 R, F 800 S ( mi mujer Paula ). :D Tu cambio de moto es brutal así que no la juzgues por tus primeros 50 Km. :eek: En cuanto a los tirones, :( lo que no puedes pretender es, tener una moto con 170 cv. que puedes ir de 40 Km/h a 280 Km/h en 6ª y que parezca automática. Hace 22 años que llevo moto y además de las mías, como puedes suponer, he probado las de muchos amigos, diferentes marcas, cilindradas, etc. Como el par motor de la nuestra no he conocido otro. :eek: La parte ciclo y el ESA hacen que la estabilidad y sensaciones sean inigualables ( yo tengo también neumático de 190" ). Los frenos están a la altura del conjunto. En fin, creo que cuando ya la hayas utilizado unos cuantos miles de Km., te costará encontrar algo mejor y con sensaciones parecidas en cuanto a potencia, velocidad, estabilidad, seguridad, etc. DISFRUTALA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :)

Bye

V´ssssssssssssssssss
 
tienes una maquina estupenda,ya veras como no te arrepientes,yo tengo una k1200gt con 8000km y vengo como tu de una v-strom com 52000km la cual no me ha dado ningun problema solo satisfaciones,ahora con la k12gt he ido a valencia,leon, valladolid y no veas que maravilla,no te asustes por lo que leas en el foro sobre las averias,porque no todas son iguales,lee bien el manual sobre todo estos dias de frio que tendras mas tiempo de leertelo y ten las precauciones del manual,el resto sera todo disfrute,si la mia es un misil no te digo nada el pepino que has comprado,disfrutala y vivela
 
Hoy le he echo unos 200kilometros, con mejor tiempo y de día.

Lo de los tironcitos fueron paranoias mías, la moto en marchas cortas y acelerando con tacto desde 1000 a 5000 vueltas no tironea para nada, es fina fina ;D ;D ;D

Sigo alucinando con el motor, pero sobretodo con la estabilidad y los frenos...

CHARLYE39 dijo:
felicidades que la disfrutes
y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

Charlye, lo tengo claro, ya hace unos añitos que ando en moto… ;D quizás he sido un poco explicito en mi entusiasmo con el motor, gracias por el consejo…

Definitivamente el RDC no marca y me aparece el triangulo amarillo marcando error. Supongo que me esperaré a la revisión de los 1000 a que lo miren, ya os contaré...

Otra cosa que no se si se puede regular que no encuentro en el manual (que me lo lei antes de tener la moto) :p:

- El embrague solo actúa en su parte final, con lo que cuando p.e: subo una marcha: embrago, meto marcha, empiezo a soltar embrague y acelerar, pero hasta el final del recorrido del embrague el motor va suelto y se dispara de vueltas y de golpe tracciona. ¿Se puede regular para que sea mas progresivo?

Saludos de nuevo y gracias por las respuestas a tod@s.

V'sss
 
Hola Iridium,

Lo primero felicitarte por la maquina que te has comprado, como dice algún forero con el que estoy totalmente de acuerdo es LA MOTO, ;)

Lo del control de presión, si no te marca en la posición correcta del ordenador, puede ser porque efectivamente este estropeado, o porque no hayas ido lo suficientemente deprisa, creo que debes superar los 20km/h para que marque correctamente,

A disfrutarla!!!

V'sssss
 
MR-K1200R dijo:
Hola Iridium,

Lo primero felicitarte por la maquina que te has comprado, como dice algún  forero con el que estoy totalmente de acuerdo es LA MOTO,  ;)

Lo del control de presión, si no te marca en la posición correcta del ordenador, puede ser porque efectivamente este estropeado, o porque no hayas ido lo suficientemente deprisa, creo que debes superar los 20km/h para que marque correctamente,

A disfrutarla!!!

V'sssss

Efectiviwonder es LA MOTO ;D la mía es igualita que la de tu abatar.

Te aseguro que en 200 y piko kilómetros que le he echo la he pasado de 20km/h ;D ;D ;D

Mas que estropeado pienso que debe ser o un problema de sincronización o que simplemente a los sensores se les ha agotado la batería, a ver si nos leemos el manual... ;D ;D ;D

Saludos.
 
Yo estoy casi en la misma situación, nos andamos conociendo mutuamente ;)
Digo casi porque el rodaje ya lo tenía hecho, me la dieron con 5.000 km
en 2 semanas le he hecho 1200 y por ahora solo puedo decir :eek:
Me gusta tanto que ni el frío ni el agua la están dejando en casa, ;D
 
Bienvenido al mundo de los que "se perdieron al tener la K1200R"....no hay antídoto posible que lo sepas
 
500 kms. tiene mi kr sport y ya no encuentro excusas para sacarla... aún se me ve la sonrisa con el casco puesto... :) :) :)
 
por lo del embrague no te preocupes la kr mi es igual, cuando te acostumbres la veras perfecta.No se si sera la naket mas potente del mundo pero estoy seguro que es la que mejores sensaciones deja al conducirla. FELICIDADES. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Iridium dijo:
- El embrague solo actúa en su parte final, con lo que cuando p.e: subo una marcha: embrago, meto marcha, empiezo a soltar embrague y acelerar, pero hasta el final del recorrido del embrague el motor va suelto y se dispara de vueltas y de golpe tracciona. ¿Se puede regular para que sea mas progresivo?

Lo que comentas parece algo común en todas las K, en mi GT me pasa lo mismo que a ti. Es cuestión de pillarle el punto. Lo que no sé es si la R lleva la maneta de embrague regulable en tres posiciones, así sí puedes ponerla más cerca de tu mano y acortas el recorrido de la maneta.
 
MiguelPajel dijo:
Bienvenido al mundo de los que "se perdieron al tener la K1200R"....no hay antídoto posible que lo sepas

Que gran verdad!!!

Despues de rodar con la GRAN K cuelquier cosa parece poco... ;D ;D ;D

Felicidades y a disfrutar.

V'sss
 
Arriba