recogiendo tempestades....

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
aquí... .. en el andén... no espero tren alguno,tan solo mi redención.....
los vientos de guerra de faluya...luego otra cualquiera.mosul... y luego...... la sinrazón de un torbellino sangriento...
los hermanos de kalil,ignoran su devenir,llorar la muerte de los queridos,empuñar el ak,confiar en nuestras promesas de paz o enarbolar ya exhaustos la proclama de otra yihad...
los negros de costa de marfil.con la resignación marchita de sentirse negros de verdad,quemaran todo lo que les traiga el aroma de la france....
en fuerteventura, otra vez a la deriva,los sueños de los desgraciados,los sin mundo...
pero la venganza de los desheredados es lenta, lenta, pero implacable, llegaran a nuestras costas, la necesidad les guiará ....trabajaran,crearan,procrearán y perteneceran a nuestro mundo y aquel que hoy objeta la situación,mañana ha de callar....
si...... aquellos que golpeamos con el crucifijo en la frente,han vuelto.
a los que violamos y denigramos han vuelto, a los que sobrevivan de las infamias..volveran..
y tu.... ahí, veras que tu mundo creado con milongas y sortilegios,se desplomará......
esos son las fantasmas del pasado,la puta realidad de verles los ojos todos los dias en el metro... en el mercado, en la escuela o compartiendo tu trabajo,dia a dia,segundo a segundo,fracción a fracción...
nosotros abrimos la caja de pandora....
sembrando vientos...
al que quiera entender........

joooooooooodeeeeeeeeeerrrrr!!!! :o :o

Siento estropear esta "pedazo" de post con esta afimación pero me ha salido de dentro.....

Gracias vaz, no pares de escribir y compartir......

Yo enarbolo la frase de mi paisano Pedro Guerra: Contáminame!!!!!
Sencillamente magistral, amigo Vaz. Magistral.

Nadie puede poner fronteras al mundo, ningún muro, frontera, valla o trinchera ha podido jamás poner límites al ansía humana por caminar, por desplazarse y por llegar a nuevos lugares.

Todos somos fruto de la emigración, del espíritu conquistador del homo sapiens que un día comenzó a andar y abandono el continente africano para llegar a cada rincón del planeta. Se podría decir que somos los descendientes de los primeros que partieron en patera desde África.

El Imperio Romano utilizó todo su potencial militar para mantener impermeables las lindes del Imperio. Califico a los pueblos que vivían al otro lado como "bárbaros" y su iconografía los representaba como pueblos incultos, guerreros y casi animales. No hay más que ver la acepción que tiene la palabra en nuestro diccionario.

Después de siglos de guerras y de mantener a sangre y fuego los limes imperiales. Los "bárbaros" fueron romanizándose acercándose a las fronteras, pasando desapercibidos en definitiva y empapándose de la cultura que les oprimia.
En un largo proceso de siglos, ese proceso de romanización llevo a que los germanos se adentraran en el ejército romano y así el último emperador romano de occidente sería derrocado por un general germano de su propia tropa.
Pero esto no fue más que la puntilla de un sistema que había caido por otros motivos y aquellos bárbaros contra los que Roma había luchado a lo largo de siglos se encontraban en el otro lado del limes.
Francos, vándalos, alanos, lombardos, ostrogodos, visigodos, suevos, eslavos, magiares, normandos y mil etnias más se instalaron en el antiguo solar europeo formando lo que hoy es Europa.

Este palique histórico viene para demostrar que todos somos emigrantes, nadie ningún ser humano está ligado a su territorio desde siempre. Somos hijos de mestizaje, de las migraciones y de las mezclas culturales. Todo lo demás demagogía y negar la realidad.

Un abrazo, Vaz. Gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos. ;)

ankor dijo:

Nadie puede poner fronteras al mundo, ningún muro, frontera, valla o trinchera ha podido jamás poner límites al ansía humana por caminar, por desplazarse y por llegar a nuevos lugares.

Todos somos fruto de la emigración, del espíritu conquistador del homo sapiens que un día comenzó a andar y abandono el continente africano para llegar a cada rincón del planeta. Se podría decir que somos los descendientes de los primeros que partieron en patera desde África.

El Imperio Romano utilizó todo su potencial militar para mantener impermeables las lindes del Imperio. Califico a los pueblos que vivían al otro lado como "bárbaros" y su iconografía los representaba como pueblos incultos, guerreros y casi animales. No hay más que ver la acepción que tiene la palabra en nuestro diccionario.

Después de siglos de guerras y de mantener a sangre y fuego los limes imperiales. Los "bárbaros" fueron romanizándose acercándose a las fronteras, pasando desapercibidos en definitiva y empapándose de la cultura que les oprimia.
En un largo proceso de siglos, ese proceso de romanización llevo a que los germanos se adentraran en el ejército romano y así el último emperador romano de occidente sería derrocado por un general germano de su propia tropa.
Pero esto no fue más que la puntilla de un sistema que había caido por otros motivos y aquellos bárbaros contra los que Roma había luchado a lo largo de siglos se encontraban en el otro lado del limes.
Francos, vándalos, alanos, lombardos, ostrogodos, visigodos, suevos, eslavos, magiares, normandos y mil etnias más se instalaron en el antiguo solar europeo formando lo que hoy es Europa.

Este palique histórico viene para demostrar que todos somos emigrantes, nadie ningún ser humano está ligado a su territorio desde siempre. Somos hijos de mestizaje, de las migraciones y de las mezclas culturales. Todo lo demás demagogía y negar la realidad.

amigo ankor,que despliegue de memoria historica,apabullante y estrictamente veraz,sin adulterar... continua lcon los paliques historicos,para el que quiera entender......tu último fragmento...demoledor.... gracias a ti... por esparcir semillas en el viento,,,,,,,,,,, un abrazo oceanico.

Tonibali dijo:
joooooooooodeeeeeeeeeerrrrr!!!!  :o :o

Siento estropear esta "pedazo" de post con esta afimación pero me ha salido de dentro.....

Gracias vaz, no pares de escribir y compartir......
eso mismo te reitero.amigo,escribe más...eh..echo de menos tus lineas....un abrazo

Oye, Ankor, tengo una duda que me corroe desde hace unos dias, y es que no puedo con la envidia que tengo..... >:( >:( >:( >:(

No seas egoista y dinos donde compraste tu Libro Gordo de Petete, que el mio no viene tan bien explicado..... o lo mismo es que lo daban con el Phoskitos... ¿y el tuyo? ¿te lo dieron con 3 envoltorios de Tigreton o de Bony, que llevaba mermelada ::)?

En fin, a ver si nos pasas ese libro gordo..... ;)

¿Y qué pensais de las octavillas que se han esparcido por ciertas calles... según se leía:

"Nosotros vinimos en pateras, a ver como salís vosotros" ::)
?

Y un regalo: (seguro que os gusta) :-*

http://www.puedoprometeryprometo.com/

ankor dijo:

Sin ánimo de joder la manta, suscribo las palabras de de Ankor y el post de vaz... Pero por favor, que vengan con papeles. No se puede ser con los tiempos que corren tan idealista. Pongamos los pies en la tierra y trabajemos para que esta gente que viene a nuestro país no los veamos como unos bárbaros y que no se comporten como tales, ni ellos ni nosotros. Hay muchos intereses en juego.

vaz dijo:
los vientos de guerra de faluya...luego otra cualquiera.mosul... y luego...... la sinrazón de un torbellino sangriento...
los hermanos de kalil,ignoran su devenir,llorar la muerte de los queridos,empuñar el ak,confiar en nuestras promesas de paz o enarbolar ya exhaustos la proclama de otra yihad...
los negros de costa de marfil.con la resignación marchita de sentirse negros de verdad,quemaran todo lo que les traiga el aroma de la france....
en fuerteventura, otra vez a la deriva,los sueños de los desgraciados,los sin mundo...
pero la venganza de los desheredados es lenta, lenta, pero implacable, llegaran a nuestras costas, la necesidad les guiará ....trabajaran,crearan,procrearán y perteneceran a nuestro mundo y aquel que hoy objeta la situación,mañana ha de callar....
a los que violamos y denigramos han vuelto, a los que sobrevivan de las infamias..volveran..
y tu.... ahí, veras que tu mundo creado con milongas y sortilegios,se desplomará......
esos son las fantasmas del pasado,la puta realidad de verles los ojos todos los dias en el metro... en el mercado, en la escuela o compartiendo tu trabajo,dia a dia,segundo a segundo,fracción a fracción...
sembrando vientos...
faluya..... lo siento.... mi alma, a jirones desgarrada,en esta negra noche en la que se aunan en un maremagnum trágico.... el hedor de los cádaveres,el ladrido de los perros y nuestro silencio abyecto.....
no existen eufemismos, ni vacia retorica, ni causa, tan solo cruel sino ,regido por corruptas manos......
me duele escribir..... que he llegado tarde,sin remisión..que no he podido evitar el bombardeo,la aniquilación,que no he podido quitarlos el macabro bocado a perros hambrientos, que no me dejaran llevarles auxilio a 50000 almas sofocadas en una orgia de sangre y fuego,del sonido inaudible ya...de la sinrazón....
lo siento,lo siento...pero aún mas la desidia,la verguenza,la hipocresia,esos no seran equipaje en mi andén.....
negra noche , no ya de tempestades,sino de silencio gélido, de luna,que a bocados imperceptibles,nos roba el alma....
es esto demagogia? la sangre vertida y el llanto de cualquier miserable quebraran tu complice silencio......
para el que quiera entender.......
lo siento...

sembrando vientos...

Al leerte me es muy difícil escribir porque me viene a la cabeza la frase:

NO HABLES SI NO TIENES LA CERTEZA DE QUE TUS PALABRAS SERÁN MÁS BELLAS QUE EL SILENCIO QUE REINA

Ankor escribió:

Que nuestros antepasados hayan llegado primero a estas tierras no nos confiere el poder de cerrar fronteras o negarles a nuestros iguales una oportunidad de vivir como nosotros o al lado nuestro si lo desean, no seré yo el que me oponga a ello...YO NO!!!!

Que risa, o mejor dicho, que pena me dan todos aquellos que defienden la idea de raza pura, de genes y sangre únicos, de territorio ancestral y, que basándose en esas ilusiones, utilizan la violencia y el dolor para defender lo indefendible.
Todos somos mestizos, de sangre, de tierras, de cultura, de ideologías y de religiones.
Todos vinimos, hace mas o menos tiempo, de otros lugares, y nos quedamos en lo que ahora creemos que nos pertenece, desplazando, mezclándonos o eliminando a los que había antes.
Todos hemos sido conquistados, esclavizados y asimilados por los que vinieron despues, y nos dejaron su cultura y sus genes.
Ahora pretendemos amurallar "nuestro" territorio, con la estúpida creencia de que asi, no va a pasar nadie.
El mundo se mueve y la gente se mueve, alli donde hay comida y oportunidades es donde se van a desplazar los que, en su propio territorio, no los tienen.
Intentar parar eso es como intentar que no salga el sol.
Recordemos que la mezcla enriquece, no destruye. ;)

[quote author=Paco_K link=board=OUT;num=1100469875;start=0#11 date=11/16/04
Ahora pretendemos amurallar "nuestro" territorio, con la estúpida creencia de que asi, no va a pasar nadie.
El mundo se mueve y la gente se mueve, alli donde hay comida y oportunidades es donde se van a desplazar los que, en su propio territorio, no los tienen.
Intentar parar eso es como intentar que no salga el sol.
Recordemos que la mezcla enriquece, no destruye. ;)[/quote]

No hables de muros, que los alemanes lo están pagando muy caro... Desde 1994 hasta 2003 han gastadu 1250 billones de euos y todavía no se han hecho con R.D.A. Y lo peor de esto es que van a seguir así 25 años. Todo por el cuento del Comunismo.

ankor dijo:

Esto me lo enmarco.

;D ;D ;D ;D ;D

Si mal no he leído por ahí... ¿deberíamos abrir las fronteras de este país para que inmigre cualquier ser humano?

Si somos cuarenta millones de españoles... ¿podríamos dejar entrar a otros cuarenta millones de inmigrantes? ¿y cien millones? ???

Terreno para soportarlo hay. En Japón están más apretados, desde luego.

Pero... ¿el sistema económico que tenemos lo soportaría?

Claro, supongo que repartiendo la jornada laboral a la mitad, lo mismo que la nómina. Y todos contentos. Eso sí, la gasolina costaría lo mismo que ahora, al igual que la vivienda, el pan y la cerveza... con lo que al final: todos pobres. Eso sí, de lo más solidarios.

Y con esa solidaridad emigraremos luego todos a Francia en busca de un futuro mejor. ::)

JODIDOLOCO dijo:
Esto me lo enmarco.

;D ;D ;D ;D ;D

La parte de Roma no hace falta que la leas que tu ya la conoces. ;D ;D ;D ;D Tu deberías formar parte del Club de Petete, que medio cultureta también eres. ;D ;D ;D ;D

Wikom dijo:
Si mal no he leído por ahí... ¿deberíamos abrir las fronteras de este país para que inmigre cualquier ser humano?...

No hace falta que abramos la puerta de par en par, Wikom. El otro día apareció en la prensa la foto de una vivienda de Vitoria donde están empadronados... atención atención... 45 magrebíes :o . Fuentes policiales cifran en 100.000 los extranjeros empadronados en España que ni siquiera viven aquí y que también están empadronados en Portugal, Francia y Bélgica (a la vez) :o esperando que salga una ley que dé papeles a cambio de demostrar "arraigo"... :-/

ph11005454856931.jpg

Baloo dijo:
NO HABLES SI NO TIENES LA CERTEZA DE QUE TUS PALABRAS SERÁN MÁS BELLAS QUE EL SILENCIO QUE REINA

Permíteme amigo que lo intente:

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,
Cuando asqueados de la bajeza humana,
Cuando iracundos de la dureza humana,
Este hombre, solo, este acto solo, esta fe sola.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

Que aquella causa aparezca perdida,
Nada importa;
Que tantos otros pretendiendo fe en ella
Sólo atendieron a ellos mismos,
Importa menos.
Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

Por esto otra vez hoy la causa te aparece
Como en aquello días:
Noble y tan dignade luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
A través de los años, la derrota,
Cuando todo parece traicionarla.
Más esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

Gracias compañero, gracias
Por el ejemplo. Gracias porque me dices
Que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
Como testigo irrefutable
De toda la nobleza humana.

"La Realidad y El Deseo" Luis Cernuda.​
Extraído del prólogo de "Brevísima Relación de la destrucción de Indias" de Bartolomé de las Casas.

carolus dijo:
No hace falta que abramos la puerta de par en par, Wikom. El otro día apareció en la prensa la foto de una vivienda de Vitoria donde están empadronados... atención atención... 45 magrebíes  :o . Fuentes policiales cifran en 100.000 los extranjeros empadronados en España que ni siquiera viven aquí y que también están empadronados en Portugal, Francia y Bélgica (a la vez)  :o  esperando que salga una ley que dé papeles a cambio de demostrar "arraigo"...  :-/

¿Te refieres a que los que muestran todo su fervor porque haya "papeles para todos" no tienen a ningún inmigrante conviviendo con ellos ayudándoles en todo lo que sea menester hasta la obtención de la legalidad? ??? ::) ::) ;D

Ya me parecía a mí. ::)

Wikom, con todo el respeto, tus últimos mensajes en este y otros post sobre temas parecidos son demagogia pura, o sea, que según tu si yo no estoy en contra de la inmigración tengo que alojar en mi casa a inmigrantes hasta que consigan papeles; si estoy en contra de la guerra de irak me tengo que ir a Bagdad a enarbolar una bandera de la paz.... que si estoy en mi casa, o no tengo un magrebí sin papeles viviendo conmigo no debería dar mi opinión sobre estos temas, pero tu, como estas en contra de la inmigración y lo de Irak es un asunto "de guerra" te quedas tan tranquilo no? La cosa no va contigo.... ???

Ademas yo particularmente ya he hecho algo por la paz en la medida de lo posible.... votar el 14-M en contra del "Señor" que nos metio en ella y la apoyo.... ¿te parezco que ahora puedo decir algo desde mi casa?

Tonibali dijo:
Wikom, con todo el respeto, tus últimos mensajes en este y otros post sobre temas parecidos son demagogia pura,

Puede ser, puede ser. No digo que no. 8)

o sea, que según tu si yo no estoy en contra de la inmigración tengo que alojar en mi casa a inmigrantes hasta que consigan papeles;

No exactamente. La frase iba al hilo de esa afirmación sobre si yo "no estuviese a favor de la paz" entonces debería ir donde hubiera guerra. Como pienso es absurdo, te pongo el mismo ejemplo dado la vuelta, vestido de inmigración sin papeles. 8)

si estoy en contra de la guerra de irak me tengo que ir a Bagdad a enarbolar una bandera de la paz....

Si de verdad se está en contra ¿de qué otro modo se podría colaborar de un modo realista y efectivo? Vale bien, expresando públicamente nuestra disconformidad, manifestaciones,... ¿y luego?  ???

que si estoy en mi casa, o no tengo un magrebí sin papeles viviendo conmigo no debería dar mi opinión sobre estos temas,

:oDisculpa si mis palabras te han hecho ver que no debieras dar tu opinión sobre cualquier cosa. Nada más lejos ;). Una opinión siempre es bien recibida, ahora bien, cuando se expresa una opinión como solución a una cuestión y esa solución no sea "vista como buena"... ahí tenemos lío... dialéctico  ;D

pero tu, como estas en contra de la inmigración y lo de Irak es un asunto "de guerra" te quedas tan tranquilo no? La cosa no va contigo.... ???

Expresemos bien el asunto: Estoy en contra de la inmigración SIN papeles. Estoy en contra tanto de IR a Irak a parar esa guerra como a `denunciarla´ desde aquí.

No es lo mismo, si bien lo parece.  ;)

Tonibali dijo:
Ademas yo particularmente ya he hecho algo por la paz en la medida de lo posible.... votar el 14-M en contra del "Señor" que nos metio en ella y la apoyo.... ¿te parezco que ahora puedo decir algo desde mi casa?

No había visto esta parte de tu respuesta... quizá editada más tarde...

El caso es que es una solución contra la decisión que tomó el "Señor" que mencionas. Pero no para detener esa guerra.

Quizá entonces pudiera interpretarse que se pudiese conseguir ese "objetivo final" con esa `solución´... no obstante no ha sido así.

Por lo tanto, insisto, ¿qué se hace ahora para volver al comienzo de la cuestión, es decir, cómo paran esa guerra los que así lo desean? ???

ankor dijo:
Permíteme amigo que lo intente:

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,
Cuando asqueados de la bajeza humana,
Cuando iracundos de la dureza humana,
Este hombre, solo, este acto solo, esta fe sola.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

Que aquella causa aparezca perdida,
Nada importa;
Que tantos otros pretendiendo fe en ella
Sólo atendieron a ellos mismos,
Importa menos.
Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

Por esto otra vez hoy la causa te aparece
Como en aquello días:
Noble y tan dignade luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
A través de los años, la derrota,
Cuando todo parece traicionarla.
Más esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

Gracias compañero, gracias
Por el ejemplo. Gracias porque me dices
Que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
Como testigo irrefutable
De toda la nobleza humana.

"La Realidad y El Deseo" Luis Cernuda.​
Extraído del prólogo de "Brevísima Relación de la destrucción de Indias" de Bartolomé de las Casas.
palabras que inundan mi desolada estancia en noche de lobos....... hermoso intento........
ahí va otro..... extractos de: la poesia es un arma cargada de futuro.... gabriel celaya...

maldigo la poesia de quién no toma partido/partido hasta mancharse.
hago mías las faltas.siento en mi a cuantos sufren, y canto respirando
canto y canto y cantando mas allá de mis penas personales.me ensancho,me ensancho
maldigo la poesia concebida como un lujo cultural por los neutrales,que lavandose las manos se desentienden y evaden.
porque vivimos a golpes,porque apenas,si nos dejan decir,quienes somos
nuestros cantares no pueden ser sin pecado,un adorno
estamos tocando el fondo,estamos tocando el fondo.

dedicado a mis colegas del andén.....

Atrás