Recomendación aceite horquilla

transar

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Saludos a todos. Tengo una F800GS del 2016. El caso es que me toca la revisión de los 40000 y tengo que cambiar el aceite de la horquilla. E oído que viene de serie con Sae 7,5, pero se recomienda poner Sae 10. ¿Que me recomendáis vosotros? ¿Sabéis cantidad a poner en cada botella? Gracias
 

juanky333

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Si solo vas ha hacer carretera, SAE 10, recomendable 100x100, la conducción mejora muchísimo, no se hunden las horquillas al entrar en las curvas, o al frenar,eso si, cuidadito con los baches, porque no es lo mismo. Yo lo hice en mi antigua 800, y al hacer solo carretera lo volvería a hacer.
No puedo indicarte la cantidad, porque yo lo llevé a un taller para hacerlo.

Suerte.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Curveando
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Buenos días transar,

Jugar con la viscosidad del aceite sin ton ni son no es conveniente... Ese no es el camino. Existen varios factores para elegir la viscosidad del aceite correcta en cada caso.

Elegir la viscosidad del aceite depende de los muelles que llevemos y sobre todo de los pasos internos (los valvulados) que el fabricante haya diseñado para el modelo de moto en cuestión. Esos pasos de aceite, en principio, están diseñados o estructurados específicamente para que la suspensiones trabajen correctamente con la viscosidad de aceite específica TANTO durante la fase de compresión de la suspensión COMO durante la fase de extensión, recuperación o rebote.

Si cambias el aceite y pones uno de mayor viscosidad harás que la suspensión no se hunda tanto durante las frenadas, paso por curva y al copiar los resaltes de la carretera e igual te pasas... pero ¡ OJO! porque también cambiarás o modificarás la velocidad a la que recuperan las horquillas y esto puede ser muy mal asunto.

El hidráulico más importante que gobierna el comportamiento de las suspensiones de la moto NO ES el de compresión, sino el de rebote... y si cambias el aceite porque si para modificar la velocidad de compresión, vas a cambiar también la velocidad de rebote la cual es esencial para un buen comportamiento dinámico de la moto en carretera. A ver si por querer apañar una cosa vas a fastidiar la otra.

Te comento:

Las que llevaban aceite con un SAE original de 7,5 y con 60 mm de cámara de aire eran las anteriores F 800 GS que montaban horquillas Marzocchi entre los años 2008 al 2012.

A la tuya, que monta horquillas WP con los valvulados mucho más cerrados, deberías ponerle aceite SAE 2,5 con 70 mm de cámara de aire en cada barra.

Y si quieres hacer las cosas definitivamente bien, como Dios manda y solo una vez, habría que revalvular tus horquillas aquí en Novatech Suspensiones y dejarlas ajustadas a tus necesidades concretas y a tu gusto. Ese sería el camino correcto. Cambiar el aceite puede desde no servir de nada hasta empeorar las cosas si no sabes exactamente lo que estas haciendo en cada modelo de moto concreto y específico.

Saludos cordiales.
 
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transar

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Buenos días transar,

Jugar con la viscosidad del aceite sin ton ni son no es conveniente... Ese no es el camino. Existen varios factores para elegir la viscosidad del aceite correcta en cada caso.

Elegir la viscosidad del aceite depende de los muelles que llevemos y sobre todo de los pasos internos (los valvulados) que el fabricante haya diseñado para el modelo de moto en cuestión. Esos pasos de aceite, en principio, están diseñados o estructurados específicamente para que la suspensiones trabajen correctamente con la viscosidad de aceite específica TANTO durante la fase de compresión de la suspensión COMO durante la fase de extensión, recuperación o rebote.

Si cambias el aceite y pones uno de mayor viscosidad harás que la suspensión no se hunda tanto durante las frenadas, paso por curva y al copiar los resaltes de la carretera e igual te pasas... pero ¡ OJO! porque también cambiarás o modificarás la velocidad a la que recuperan las horquillas y esto puede ser muy mal asunto.

El hidráulico más importante que gobierna el comportamiento de las suspensiones de la moto NO ES el de compresión, sino el de rebote... y si cambias el aceite porque si para modificar la velocidad de compresión, vas a cambiar también la velocidad de rebote la cual es esencial para un buen comportamiento dinámico de la moto en carretera. A ver si por querer apañar una cosa vas a fastidiar la otra.

Te comento:

Las que llevaban aceite con un SAE original de 7,5 y con 60 mm de cámara de aire eran las anteriores F 800 GS que montaban horquillas Marzocchi entre los años 2008 al 2012.

A la tuya, que monta horquillas WP con los valvulados mucho más cerrados, deberías ponerle aceite SAE 2,5 con 70 mm de cámara de aire en cada barra.

Y si quieres hacer las cosas definitivamente bien, como Dios manda y solo una vez, habría que revalvular tus horquillas aquí en Novatech Suspensiones y dejarlas ajustadas a tus necesidades concretas y a tu gusto. Ese sería el camino correcto. Cambiar el aceite puede desde no servir de nada hasta empeorar las cosas si no sabes exactamente lo que estas haciendo en cada modelo de moto concreto y específico.

Saludos cordiales.
Gracias por la informacion. Me pillais un poco lejos, pero buscare alguna empresa especialista en suspensiones por mi zona y les dejare a ellos que la pongan fina. Muchas gracias
 

transar

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Buenos días transar,

Jugar con la viscosidad del aceite sin ton ni son no es conveniente... Ese no es el camino. Existen varios factores para elegir la viscosidad del aceite correcta en cada caso.

Elegir la viscosidad del aceite depende de los muelles que llevemos y sobre todo de los pasos internos (los valvulados) que el fabricante haya diseñado para el modelo de moto en cuestión. Esos pasos de aceite, en principio, están diseñados o estructurados específicamente para que la suspensiones trabajen correctamente con la viscosidad de aceite específica TANTO durante la fase de compresión de la suspensión COMO durante la fase de extensión, recuperación o rebote.

Si cambias el aceite y pones uno de mayor viscosidad harás que la suspensión no se hunda tanto durante las frenadas, paso por curva y al copiar los resaltes de la carretera e igual te pasas... pero ¡ OJO! porque también cambiarás o modificarás la velocidad a la que recuperan las horquillas y esto puede ser muy mal asunto.

El hidráulico más importante que gobierna el comportamiento de las suspensiones de la moto NO ES el de compresión, sino el de rebote... y si cambias el aceite porque si para modificar la velocidad de compresión, vas a cambiar también la velocidad de rebote la cual es esencial para un buen comportamiento dinámico de la moto en carretera. A ver si por querer apañar una cosa vas a fastidiar la otra.

Te comento:

Las que llevaban aceite con un SAE original de 7,5 y con 60 mm de cámara de aire eran las anteriores F 800 GS que montaban horquillas Marzocchi entre los años 2008 al 2012.

A la tuya, que monta horquillas WP con los valvulados mucho más cerrados, deberías ponerle aceite SAE 2,5 con 70 mm de cámara de aire en cada barra.

Y si quieres hacer las cosas definitivamente bien, como Dios manda y solo una vez, habría que revalvular tus horquillas aquí en Novatech Suspensiones y dejarlas ajustadas a tus necesidades concretas y a tu gusto. Ese sería el camino correcto. Cambiar el aceite puede desde no servir de nada hasta empeorar las cosas si no sabes exactamente lo que estas haciendo en cada modelo de moto concreto y específico.

Saludos cordiales.
Os comento, por si alguien lee el post y puede llevar a confusión. E estado hablando con el taller Bmw y me comentan que el Sae que lleva este y varios modelos como la Rs, es el Sae 11,5, o como lo llaman en Bmw, de tipo 2. Algo me a explicado que a partir de 2016 cambiaron el sae a todos los modelos. Visto lo visto, e decidido llevarlo a mi mecánico habitual y que me lo cambie el. Ahora el problema que tenemos es la cantidad de aceite que lleva. Si alguien sabe algo, nos seria de gran ayuda. Estamos en duda de si es 610ml como pone en el manual o en cambio es otra cantidad. Se que pensareis que porque no le e preguntado al de Bmw, pero no quería abusar de su amabilidad.
 
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