Recomendacion aceite motor invierno r1150rt 2003

ARION

Acelerando
Buenas,
Pues eso, que voy a hacerle un cambio de aceite a la moto, r1150rt 2003 en Murcia (mañana y noche fría, pero durante el día pica el sol), que lleva un 20w50 de coche, con las especificaciones adecuadas, y me estoy planteando, toda vez que la moto duerme en el patio y arranco por la mañana con la "helá", y está mañana ha empezado a emitir sonidos poco gratos, ponerle un aceite menos viscoso, o para climas más frios.
Busco una recomendación para un cambio de aceite para climas frios/invierno, no es un post para disertar acerca de los millones de tipos de aceites...que ya hay muchos
Un saludo

CONTESTACION DE DAVIDSANPANK, QUE RESUELVE MIS DUDAS, MUCHAS GRACIAS:

Mira en el manual de usuario, según la página de castrol, para tu moto además del actualmente recomendado por BMW 15W50, tienes el 20W40 y el 20W50 como todo uso, y ya mirando más la temperatura los siguientes.

<20° C -- 15W-40
<10° C -- 10W-50
< 5° C -- 10W-40
< 0° C -- 10W-30

Última edición:
Mira en el manual de usuario, según la página de castrol, para tu moto además del actualmente recomendado por BMW 15W50, tienes el 20W40 y el 20W50 como todo uso, y ya mirando más la temperatura los siguientes.

<20° C -- 15W-40
<10° C -- 10W-50
< 5° C -- 10W-40
< 0° C -- 10W-30

Un Saludo

¿Clima frio en Murcia?
:D

No en Murcia el clima no es frío, algo extremo y humedo, y más en la huerta.

Pero frío el del norte.

No obstante, y no la para la moto, sino para el conductor, te puedo asegurar que aquí sentimos el mismo frío que allí arriba, cuando vosotros pasáis de 25 grados a -10, y nosotros pasamos de 45 grados a 2.

Un saludo, aguantaré un poco con el 20/50, pero por las mañanas suena regular y no me gusta nada.

Pues a mí me dijeron que ni hablar lo de echar aceite de coche a la moto. Dependiendo del tipo de embrague (en seco o húmedo) y de las propias características de cada motor, se puede estropear.

15w 40 Semisintetico. Desde siempre. Y vivo en Cartagena. Te puedo asegurar que sin ningún problema, pero claro la mía duerme en garaje.

Última edición:
Creo que funciona mejor el NADA SINTETICO, por lo que he leido por aquí,que te lo confirmen los lideres del tema, pero eso es lo que lei

Pues a mí me dijeron que ni hablar lo de echar aceite de coche a la moto. Dependiendo del tipo de embrague (en seco o húmedo) y de las propias características de cada motor, se puede estropear.

Como se puede estropear un motor es por no ponerle aceite. De coche o de moto, es lo mismo, como mucho puede cambiar el dibujo de la lata, pero el aceite es el mismo. El que te haya dicho esto no sabe mucho ni de aceite ni de motores.

Gracias por orientarme, urmella. Me enfrento a otro caso en donde no se sabe hasta dónde llega la verdad y hasta dónde es un camelo. Me lo dijeron en un lugar especializado en aceites de motor, donde solamente venden lubricantes. Me lo dijo muy seriamente, como si hubiera yo estado a punto de gripar mi motor por intentar recurrir al aceite del coche, que no llegué a usar. Deduzco que tu contundencia es al menos igual que la que allí me dieron.
Como se puede estropear un motor es por no ponerle aceite. De coche o de moto, es lo mismo, como mucho puede cambiar el dibujo de la lata, pero el aceite es el mismo. El que te haya dicho esto no sabe mucho ni de aceite ni de motores.

No hombre no,no es lo mismo, el de coche es mejor,de mas calidad, porque tiene mas aditivos anti fricion y protetores ,lo que ocurre que no se puede utilizar el de coches para las motos que tienen embrague humedo porque los aditivos que lleva el aceite de coches forma una pelicula que hace patinar el embreque.Lo que hacen es no añadir esos aditivos al aceite para motos,pero el aceite es el mismo pero mas caro para las motos porque se les pone en las narices.

Gracias, ARNO, ahora me suena mucho esta explicación, yo lo recordaba someramente (embrague seco/húmedo) pero lo tuyo atina con lo que me dijeron, y con lo que me clavaron (sobre 15 euros 1 litro de Castrol).
No hombre no,no es lo mismo, el de coche es mejor,de mas calidad, porque tiene mas aditivos anti fricion y protetores ,lo que ocurre que no se puede utilizar el de coches para las motos que tienen embrague humedo porque los aditivos que lleva el aceite de coches forma una pelicula que hace patinar el embreque.Lo que hacen es no añadir esos aditivos al aceite para motos,pero el aceite es el mismo pero mas caro para las motos porque se les pone en las narices.

Mira bien lo que te dicen: "no se puede utilizar el de coches para las motos que tienen el embrague húmedo" (o en baño de aceite) Pero las R (al menos la mía) tienen embrague en seco, así que si le pones un aceite etiquetado para coche no pasa absolutamente nada. Sobre motos con otro tipo de embragues no te puedo hablar, porque no lo se. En las instrucciones de mantenimiento que te entrega BMW te dice que debes usar aceite de calidad "HD según la clasificción API SF, SG o SH", que es una escala de calidad que no distingue si son para coches o motos. Incluso dice que se puede añadir en caso de necesidad con calidad CD o CE, que es una clasifiación para diesel. Y, hazme caso, lo importante es que el motor tenga aceite. El mejor posible, pero no necesariamente el mas caro. Y, sobre todo, que no falte.

¿15€/L?barato aqui en el concesionario a un amigo por tonto le cobraron 27€.
Gracias, ARNO, ahora me suena mucho esta explicación, yo lo recordaba someramente (embrague seco/húmedo) pero lo tuyo atina con lo que me dijeron, y con lo que me clavaron (sobre 15 euros 1 litro de Castrol).

Pues entonces me conformo. Ya dije que lo compré en un lugar especializado en aceites (o lubricantes), que sólo vende eso, o lo muy similar. Yo me extrañé porque tiene fama de ser más barato al vender mucha cantidad de aceites. Lo dicho, reacciono y lo asumo mucho mejor (además se trata de Castrol). Y claro, como siempre, la "grasa" nos la dan en los concesionarios.
¿15€/L?barato aqui en el concesionario a un amigo por tonto le cobraron 27€.

Gracias, Urmela: las cosas se van afinando en cuanto a mi aclaración. Interesante.
Mira bien lo que te dicen: "no se puede utilizar el de coches para las motos que tienen el embrague húmedo" (o en baño de aceite) Pero las R (al menos la mía) tienen embrague en seco, así que si le pones un aceite etiquetado para coche no pasa absolutamente nada. Sobre motos con otro tipo de embragues no te puedo hablar, porque no lo se. En las instrucciones de mantenimiento que te entrega BMW te dice que debes usar aceite de calidad "HD según la clasificción API SF, SG o SH", que es una escala de calidad que no distingue si son para coches o motos. Incluso dice que se puede añadir en caso de necesidad con calidad CD o CE, que es una clasifiación para diesel. Y, hazme caso, lo importante es que el motor tenga aceite. El mejor posible, pero no necesariamente el mas caro. Y, sobre todo, que no falte.

Atrás