Recomendacion aceite motor para invierno

ARION

Acelerando
Buenas,
Pues eso, que voy a hacerle un cambio de aceite a la moto, r1150rt 2003 en Murcia (mañana y noche fría, pero durante el día pica el sol), que lleva un 20w50 de coche, con las especificaciones adecuadas, y me estoy planteando, toda vez que la moto duerme en el patio y arranco por la mañana con la "helá", y está mañana ha empezado a emitir sonidos poco gratos, ponerle un aceite menos viscoso, o para climas más frios.
Busco una recomendación para un cambio de aceite para climas frios/invierno, no es un post para disertar acerca de los millones de tipos de aceites...que ya hay muchos
Un saludo

Busca uno que en vez de viscosidad en frio 20 sea más bajo. Dejará de ser mineral seguramente y pasarás a semintético o sintético, el ruido en frio no sé si lo eliminarás pero estarás más tranquilo en los arranques. Yo uso 15W40 ó 15W50 de Castrol sin problema de consumo de aceite.
Una vez me contaron de la importancia de la base del aceite y que MOTUL utilizaba una base de más calidad y que impregnaba mucho más las piezas lubricadas por lo que en frio protegia más que otro.........bla,bla,bla...

Kaixo:

Mi R12Gs usa todo el año aceite de coche, Mobil1 5-50.
Para arrancar ayuda coger el embrague, evitas mover todos los engranajes de la caja de cambios.

Saludos,

Víctor
Ese aceite también lo recomiendas para clásicas en esas temperaturas?
Un saludo

Gracias Víctor,

La verdad es que ni de lejos doy ese uso, pero el garaje es algo frío...pero no es el "raso". sigo con el mineral 20w50, que casi no consume

Un saludo

Atrás