Recomendación aceite para la cadena

llutza

En rodaje
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Ubicación
Mollet del Vallès ( BARCELONA)
Pues como llevaba tiempo yendo en scooter, estoy un poco out con el tema de engrasar la cadéna desde que la engrasaba en mis motos anteriores ( al menos hace 8 años :cheesy: ) y como esto evoluciona tanto pues algúna recomendación siempre viene bién, salu2.
 
Mira,yo llevo muchos años montando,varias motos he tenido y he probado infinidad de marcas de grasa,y hace años me recomendaron putoline tech chain,y desde que la probé no cambio.
Es de color blanco,pero lo mejor es que no salpica la llanta nada,y no exagero nada de nada.
 
Yo usaba ipone clean chain o algo así cuando tenia cadena. Tiene teflón y al aplicar se que blanca y viscosa, se pega a la cadena y prácticamente no mancha y aguanta muchos kilómetros. Si la aplicas con la cadena caliente es ideal. El bote ronda los 12€ dependiendo donde lo compres.
 
uploadfromtaptalk1456648445988.jpg

Pues yo, cansado de que al aplicar la grasa en spray termine cogiendo la rueda un color blanquecino y difícil de quitar por la parte de la cadena, voy a probar esta...motul c5 en pasta!!

Aún no se la he echado , pero he visto videos y funciona como una pasta de dientes :D :D :D ...aprietas , sales una pequeña cantidad, y la extiendes con el cepillo aplicador de la punta.

Es de color blanco, y de seguro salpica menos que ninguna otra.
 

Esa la usaba yo mientras tuve moto con cadena y es cojonuda.
Supongo que ya lo sabrás, pero te recuerdo un par de recomendaciones para engrasar la cadena.
Hay que echar la grasa en el interior de la cadena. (para que la fuerza centrífuga haga el trabajo de extenderla)
El mejor momento de engrasar es cuando llegas de hacer algunos kms y la cadena está caliente y ya no la vas a usar más hasta el día siguiente.
Así penetrará mejor y dará tiempo a que se pegue y al día siguiente, cuando empieces a rodar, la grasa se extenderá por toda la cadena pero apenas salpicará porque ya estará soldificada.
 
Si gracias, eso ya lo hacía en su momento, la cadena si está caliente mejor extiende y como tengo caballete central, mejot me irá, aunque aún tengo caballete de ruedas trasero para levantarla de cuando iba en deportivas, salu2.
 
  • Like
Reacciones: Rik
Yo de momento uso Silkolene Titanium Dri Gel y estoy contento. También es de color blanco pero en este caso el fabricante recomienda aplicarse con la cadena fría y dejar reposar toda la noche antes de coger la moto
 
Limpieza frecuente y engrase en su justa medida, si te pasas solo manchas. A partir de ahí para gustos colores ... La prefiero sin teflón.
 
Última edición:
[h=1]CHAIN LUBE WD 40 LUBRICANTE CADENA 400 ML[/h]WD40 presenta el lubricante de cadena 400 ml.

  • Aporta una lubricación y una protección duradera de las cadenas.
  • Ideal en las condiciones secas
  • Secado rápido y antirrayado (aumenta la vida útil del kit de cadena)
  • Lubricación de larga duración
  • Uso recomendado para cadenas, transmisión, juntas tóricas en 0/X/Z
  • lubrifiant_chaine.jpg
  • [h=1]CHAIN LUBE WD 40 CIRE CHAINE 400 ML[/h]WD 40 presenta la cera para cadena en 400 ml:
    • Ideal en condiciones de humedad (ofrece una protección anticorrosión para las cadenas)
    • Secado rápido
    • Se adhiere y lubrica sin salpicar
    • Reduce las fricciones de las piezas en movimiento
    • Uso recomendado para cadenas, transmisión, juntas tóricas en 0/X/Z
    • cire_chaine.jpg
 
Esta es incolora y de buena calidad,como todas lo ideal es engrasar por el interior y mejor hacerlo despues de rodar, justo al llegar a casa con la cadena caliente, asi penetra con mas facilidad , se adhiere mejor y al dia siguiente al iniciar la ruta y rodar, con la fuerza centrifuga vá a expulsar y manchar mucho menos. La Cepsa tiene una buena relacion precio producto y se encuentra facilmente en la red de gasolineras de la marca caso de necesidad por ej en dias festivos y de ruta a la hora que sea.


grasa-de-cadenas-castrol-chain-lube-racing.jpg
images
 
Última edición:
Yo usaba la de Elf... y no me iba nada mal. El último kit de transmisión que cambié tenía 60.000 km
75b88e6e443afb991c24a67c849e96be.jpg
 
Podenco, también está el pariente lejano Scottoiler, que a los que tenemos cadena nos da un resultado cojonudo por ciento y poco euros..... :)
 
[video=youtube;mcz7ARriy84]https://www.youtube.com/watch?v=mcz7ARriy84[/video]
 
Arriba