Recomendación aceite

DanielGV

Arrancando
Simplemente, estoy a punto de realizar la revisión anual del primer año de mi R1200R y a la vez la de los 10000km. Actualmente he usado ActEvo 20W50, y en el conce me presupuestan el GPS 15W50. Cual es más recomendable y qué diferencia significativa hay entre uno y otro? Es la viscosidad? Si utilizo la moto básicamente en ciudad y en localidad normalmente fría y húmeda, cual es más recomendable?

Mil gracias.

El primero es mineral y el segundo semisintético, creo que es mejor el 15W50

Pero, por qué? No depende del uso que le des a la moto? Carretera o ciudad?

Si usas preferentemente la moto por ciudad, con paradas y arranques frecuentes, que el aceite casi antes de coger temperatura vuelves a parar y se enfria,  así una y otra vez, y encima en zona fría, pués está claro que mucho mejor el 15W50. Al ser menos viscoso va a engrasar mejor en frío.
Además, este tipo de uso deteriora antes el aceite, y el semisintético aguanta mas que el mineral.

564A47504C434C454D220 dijo:
Si usas preferentemente la moto por ciudad, con paradas y arranques frecuentes, que el aceite casi antes de coger temperatura  vuelves a parar y se enfria,  así una y otra vez, y encima en zona fría, pués está claro que mucho mejor el 15W50. Al ser menos viscoso va a engrasar mejor en frío.
Además, este tipo de uso deteriora antes el aceite, y el semisintético aguanta mas que el mineral.

Asi es amigo. ;)

Hola. Por lo que se, el llamado semisintético es un mineral con los aditivos que se le agregan al sintético, o sea que siendo su base un aceite mineral, su vida útil es de un año mas o menos. El sintético en cambio, tengo entendido, no envejece por tiempo. Saludos.

44404E434C414D020 dijo:
Hola. Por lo que se, el llamado semisintético es un mineral con los aditivos que se le agregan al sintético, o sea que siendo su base un aceite mineral, su vida útil es de un año mas o menos. El sintético en cambio, tengo entendido, no envejece por tiempo. Saludos.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿es la primera ocasión que escucho que los aceites envejecen ..........

Atrás