Recomendación buen casco Touring... Schuberth S2?

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola,

Tengo un Schuberth C2 con 4 años, y la verdad es que para ciudad todavía cumple su función pero para los viajes o salidas con mi R12R le noto algunas pegas que me gustaría resolver con un nuevo casco:

1. me resulta ruidoso, me gustaría que el nuevo fuera más silencioso
2. curveando mucho o en autovía a alta velocidad me carga mucho el cuello. Lo quiero más ligero.
3. valoro sobre todos los aspectos la seguridad
4. no tengo pinlock, y la pantalla ya está en las últimas. Ha perdido toda la película antivaho y se me empaña mucho, y por fuera a la más mínima niebla se me llena de gotitas. Vamos, que con mal tiempo no veo ná! Y es que la pantallita con pinlock para el C2 está por encima de los 110 €...:huh: y prefiero invertirlo en un nuevo caso, la verdad
5. lo que más valoro de mi C2 es la pantalla solar escamoteable. Comodísima y aporta mucha seguridad con luz cambiante. No concibo ya un casco rutero sin ella.

Por los 3 primeros puntos, está claro que mi opción es un integral (más silencioso, ligero y seguro). Y el pinlock y gafa escamoteable reduce mucho el alcance de la búsqueda. Y uno que lo cumple TODO es el Schuberth S2 :cool2:. Aunque es algo carete...

¿Opiniones sobre este casco? ¿Otras alternativas que cumplan con mis requerimientos?:rolleyes2:

Gracias!!!
 
Buenas yo le estrene ayer en el viaje a Pingüinos.

Y muy contento con él,mi anterior casco era un Shoei Xr 1100.

No he rodado más que 300 km con él,con lluvia,frio y nieve hoy a la vuelta.

Pero me ha dado muy buenas sensaciones,silencioso,buen campo de visión,buena ventilación,el pinlock ha funcionado perfectamente y no da la sensación de que pese 1450 gr(talla M).

El unico pero.....es que cuesta ponerselo,la boca de entrada es algo estrecha.

El precio pues hombre,yo le he comprado en Andorra y me ha salido por un precio muy bueno.

En mi opinión,es un casco que merece la pena pagar lo que cuesta.
 
Yo vendí mi S2 al poco de comprarlo. El motivo es que , bajo mi punto de vista, no es tan silencioso como Schuberth lo vende.

Como dice Robert, ponerselo y quitarselo era un suplicio.

vss
 
Hola Barivao,

El Schuberth C3 cumple con bastantes cosas de las que buscas:
- Es más ligero que el C2 (aunque el S2 es más ligero aún)
- Es tan o más seguro que el C2
- Tiene pinlock. A mi me funciona de perlas, aunque hay gente que le da problemas de ajuste, nose
- Tiene pantalla oscura escamoteable
- En Andorra está a 350€

Lo del ruido... Con un C3 no vas a ganar mucho respecto al C2. Por otro lado, creo que con un S2 tampoco te vas a librar del ruido. Con una R1200R o te pones tapones en los oídos o le pones una super-pantalla a la moto, aunque solo sea para rutas largas.

El Schuberth S2 lo probé en la tienda y efectivamente, poner y quitar era un suplicio...
 
Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones ;)

Buenas yo le estrene ayer en el viaje a Pingüinos. Y muy contento con él,mi anterior casco era un Shoei Xr 1100.
Interesante, sobre todo porque al Shoei XR1100 lo tengo por muy buen casco. Lo mejora claramente?

Yo vendí mi S2 al poco de comprarlo. El motivo es que , bajo mi punto de vista, no es tan silencioso como Schuberth lo vende. Como dice Robert, ponerselo y quitarselo era un suplicio.
Aviador, y cuál compraste tras deshacerte del S2? Te va mejor que éste, más silencioso?

Hola Barivao, El Schuberth C3 cumple con bastantes cosas de las que buscas
Gracias Aleix, pero creo que aunque el C3 es bastante mejor que el mío, no notaré una diferencia radical. Además quiero volver al integral, el concepto modular no me ha llenado :undecided:

Probaré en alguna tienda a ver qué tal el quita-pon. Pero supongo que con el tiempo mejorará, van dando algo de sí y al menos yo lo he notado bastante en mis cascos. ¿Alguien con más tiempo de uso que lo confirme/desmienta?
 
Yo tengo el shoei quwest y va bastante bien. No es ultrasilencioso ( ninguno lo son) pero es relativamente ligero. El pinlock funciona de perlas y es mas grande que en el xr1000 por ejemplo. Y por ultimo tienes la opcion de poner pantalla oscura.

Si buscad uno ligero ligero el bell daytona xr5 es fantastico pero un tanto radical para touring.
 
Sin duda un C3 , que sea mas silencioso que un Schuberth, dificil
aunque no imposible.


Un saludo
 
Aviador, y cuál compraste tras deshacerte del S2? Te va mejor que éste, más silencioso?

Lo vendí y me compré otro Neotec, el segundo que tengo. No es más silencioso que el S2 (evidente), pero la diferencia no es tanta, y al menos, te esperas que haga algo de ruido, ya que no te lo venden como que es la panacea en cuanto a baja sonoridad.
Me llevé mucha desilusión con el S2.

Por cierto, usado con una GSA. Y mido 1.80. No se si me tocó una unidad defectuosa, o el ruido era provocado por la turbulencia de la pantalla alta, pero cuando pude, le dí puerta.

Pero me gustaría recalcar, que más que por el ruido (llevadero), lo que me hizo venderlo fué por el tema de poner-quitar el casco.
 
Hombre.. yo tengo un C3 y un compi de ruta tiene el C2. Son radicalmente distintos. No es una simple evolución como puede ser el C3 y el C3 pro.
Con el C3 tendrías todo lo que estás buscando, siempre que tengas suerte con el pinlock. Si tuvieras la posibilidad de pillarlo en Andorra, tal y como ha dicho aleixpomar por 350e, seía un precio más que aceptable, teniendo en cuenta el precio original que tiene.
 
Arriba