Recomendacion casco - 300€

aitorbilbao

Arrancando
Buenos días amigos, tengo intención de cambiar de casco y me asaltan dudas, he utilizado el buscador y me he empapado bien de información sobre cascos pero, aun así, me gustaría recibir opiniones actualziadas.

Mi primera pregunta es: ¿Integral o abatible? He leído que los abatibles son más ruidosos y menos seguros, pero es que parecen tan cómodos y fresquitos... ¿Es realmente mucho mayor el ruido en un abatible? Os recuerdo que mi presupeusto es 300€ así que no me habléis del Schubert o BMW ;). Soy de Bilbao así que lo de ir fresquito se agradece pero no es determinante.

La segunda: Suponiendo que prefieres integral ¿Cual? y abatible ¿Cual?

Muchas gracias a todos

por ese precio integral, sin duda, el bmw sportintegral, una maravilla!!!

Muchas gracias, recopilaré opiniones y tomaré una decisión.

Saludos a todos

hola aitor:

los cascos abatibles suelen ser más ruidosos que los integrales (depende que integral y que abatible), pero también son más cómodos, sobre todo para poner y quitar (parada en gasolineras o en semáforos, ...). también suelen ser más pesados.

lo mejor es que cuando tengas dos o tres finalistas, te los pruebes, a veces te llevas sorpresas, aunque hay cosas que no se pueden probar en la tienda. te dejo un enlace del racc para que veas una comparativa de cascos 8 integrales (del 2003) y otra de 7 abatibles (del 2001). algunosos modelos ya han sido renovados, pero te puede dar una idea de por donde va cada marca.

http://www.racc.es/index.racc/mod.a...131/chk.57558fe251300b8597f084cecbd9fc9c.html

suerte en la elección.

saludos

Despues de tener el abatible (BMW system IV), te puedo decir que no me volveré a comprar un integral.
El ruido es similar, la seguridad...depende de que integral y de que abatible, y en comodidad el abatible supera al integral de todas todas.
Resumiendo: Compra el mejor que puedas pagar, pero abatible.

¿Tienes gafas?. Si es así, sin duda abatible. Si nó, tú mismo.
Saludos.

Busca algun conce que tenga todavia System IV en Stock. Posiblemente los tendra al precio de Equipate Ya (250 €). Creo que por ese precio es lo mejorcito que puedes comprar.

como te han dixo por hay el bmw sport integral ronda ese precio y esta muy bien,mira tambien los shark que para mi por relacion calidad precio son de los mejores,te lo digo por esperiencia.v,ssssssss

Gracias, donde puedo encontrar los precios EQUIPATE YA? No los veo en la web de BMW

Saludos
Aitor

El equipate Ya, acabó en enero...

Pero depende el concesionario aun te va a mantener los precios si tienes el genero en stock... Aqui ya va a criterio de cada uno, por ejemplo en Barna, Control 94 no los mantiene, y en cambio Motor Cadi, sí (ahora estoy en tratos con ellos para una chaqueta airflow II)
¡Y en tres años ya es la 3ª chaqueta de equipate que les compro cuando este ya ha acabado!

Airsonica lo colgó en PDF. aqui lo tienes:

http://www.airsonica.net/FOLLETO_EQUIPATE_YA_.pdf

he llamado a BIKAR (BMW Bilbao) y solo les queda la talla 60 del System IV, y en azul cielo ;)
Gracias de todas maneras, quizá espere y ahorre un poco más porque con las maravillas que hablais de los BMW....

Saludos

O llamar a uno de los conces grandes.... Movilnorte, etc... y si te mantienen la oferta que te lo envien a casita...

Si quieres uno con las tres B tienes el schuberth QM1 integral en muy buen precio en mundomoto en 149 euros y en louis en 100 aproximadamente yo tengo uno y va muy bien , es un casco que estaran descatalogando por eso ese descuento es el que lleva M Schumacker en F1 un saludo

Si teienes claro cual es tu talla, y te lo montas con un poco de paciencia, puedes comprar a tiendas de Alemania, a traves de ebay, system IV, a un precio de poco mas de 100 €, yo ultimamente compre uno negro que me salió con portes en 85 € y uno gris plata que con portes me salió en 109 €. Y todo sin ningún problema

Un saludo

Atrás