Recomendación casco integral

Electra Glide

Curveando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.046
Puntos
83
Buenas tardes,
He retomado mi afición motera y tengo que renovar mi casco integral y estoy un poco perdido. Es un Schubert S1 (año 2005) y quisiera probar alguna marca japonesa (Arai/Shoei). En Shoei he visto que se habla bien del GT Air-2. ¿Es de la misma gama que el Schubert S1? ¿Cuáles son los equivalentes en relación calidad-precio al S1 en estas dos marcas? Decir que valoro sobre todo que sea silencioso y bien ventilado
Gracias por anticipado
 
Última edición:
El Shoei GT-Air es la crema en cascos sport-touring, un producto Premium. Bien acabado, silencioso, seguro, de fibras, con pinlock,gafa solar, cierre micrométrico de aluminio, el Air 1 pecaba de falta de ventilación en verano pues las toberas no eran efectivas, pero creo (yo tengo el 1) que en el 2 lo han solventado.
Ademas, en mi opinión, queda mas estético que los Schubert, ya que Shoei tiene mas diferentes tipos de calota con lo que puedes afinar con la talla, y te queda el casco menos hormiga atómica.
Todo esto se paga, claro.
 
Buenas tardes,
He retomado mi afición motera y tengo que renovar mi casco integral y estoy un poco perdido. Es un Schubert S1 (año 2005) y quisiera probar alguna marca japonesa (Arai/Shoei). En Shoei he visto que se habla bien del GT Air-2. ¿Es de la misma gama que el Schubert S1? ¿Cuáles son los equivalentes en relación calidad-precio al S1 en estas dos marcas? Decir que valoro sobre todo que sea silencioso y bien ventilado
Gracias por anticipado
Yo tengo el GT-Air y es un buen casco, pero como dije en otro hilo, los interiores han envejecido no muy bien (alguien apunta a la razón de meter el Buff y los guantes dentro) y he tenido problemas de ajuste de la pantalla que requirieron llevarlo a la casa original en Barcelona, quedandome sin caso 4 semanas. Por lo demás es silencioso, y aunque hayan envejecido mal, muy cómodo para viajar.
No sé como será el GT-Air 2, pero si lo que buscas el algo del segmento Sport-Turismo, es el correcto.
Dentro de esa gama ya tengo decidido que mi próximo casco será el X-lite X-903 Ultra Carbon o su sustituto, porque al GT Air aún le quedan un par de años activo (no creo que más). Mismo segmento y el precio es sensiblemente menor que los Shoei/Arai, pero con calota de Carbono y opción de micrométrico (metálico) o Doble D. Esto último por si te sirve de algo.
 
Nunca he tenido shoei, pero para mí Arai es la marca que mejor me "sienta". Supongo que a nivel de seguridad serán aprox. lo mismo asi que pruebatelos y el que mejor se te adapte (y te guste estéticamente, claro) es el tuyo
 
En mi modesta opinión Arai está por encima en ventilación. Es una pasada como ventila (en seguridad es una marca TOP reconocida mundialmente), pero también esa misma virtud es un defecto para mi en el tema de ruido. Yo tengo un RX7GP y en verano no paso excesivo calor ni me suda la cabeza, eso si ruidoso es... Tambien tengo un SHOEI Neotec II y ventila un poco peor siendo tb un gran casco (eso si modular) pero es menos ruidoso que el ARAI, o en mi caso por lo menos es mi sensación..
 
Ayer vi un vídeo americano en el que ponían al X-lite x903 como muy silencioso y muy bien ventilado. Decían que habían dado con la solución para una buena ventilación y ausencia de ruido

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Arriba