Recomendacion Casco para F750gs

Ismaelobich

Arrancando
Buenas tardes, me han dado la moto hace una semana, y a falta de ponerle cúpula que eso es otro debate (le pondré una media por mi 1,73 de altura) estoy buscando casco entorno a 350 eur aprox.
El uso va a ser de todo menos off-road, ciudad, rutas, Autovía...
Para mi prima bastante el ruido, vengo de escuter, tengo un Jet y el ruido y aire es tremendo.

Mis opciones son:

- AGV K5-S Max Visión. (No he visto cosas negativas pero tampoco positivas)
- Shark Spartan Carbón 1.2 (he leído de todo sobre el, bueno y malo, más bueno que malo)
- Scorpion 1400 Air Carbón (He leído tb de todo)
-HJC RPHA 11 ( Según dicen muy ruidoso)

- Shoei GT Air2 ( he leído de todo tb pero lo tengo más bien descartado por precio)

Alguien que tenga alguno de ellos o entienda de cascos y me pueda aconsejar, lo agradeceria

Además de lo que te aconseja el compañero @Alejandro Pérez Calderón , que es valor seguro como casco touring... y de los que barajas.

Por algo menos del presupuesto de 350 eur encuentras algun Schubert R2 , Por un poco mas el Schubert S2

También algun Nexx de carbono anda por ahi , el XR2 carbon y el X. WST 2 carbon ( muy ligeros, no se de ruido como andarán)

Y ya como ultima recomendación, pide a los colaboradores del foro precio y consejo para el uso, presupuesto, idea que manejas y que ellos te ofrezcan posibilidades, que igual tienen algún gama media-alta en outlet que te apaña.

Suerte

Viniendo de un jet, cualquier integral que compres te va a parecer silencioso.
Compra el que mejor se adapte a tu cabeza, de estos el que sea mas ligero y despues ya miras marcas y diseños.

Muchas gracias por los consejos, a ver finalmente que me compro, lo que tengo claro es que iré mejor que con el que tengo seguro ?

Viniendo de un jet, cualquier integral que compres te va a parecer silencioso.
Compra el que mejor se adapte a tu cabeza, de estos el que sea mas ligero y despues ya miras marcas y diseños.
Muchas gracias, pienso que como dices una de las cosas mas importante es que se adapte a mi cabeza como, pero de momento sólo he encontrado en tienda física el scorpion y el HJC RPHA 11, en fin, si alguien sabe de alguna tienda grande por la zona de Alicante y alrededores que tenga bastanres marcas que me diga y me paso para poder comparar?

Yo descartaría el AGV.
Tengo el K5-EVO y es muy muy ruidoso. Tenia tambien scooret, una Xmax 400 y tambien era muy ruidoso con la scooter.
Estoy pensando en cambiar uno mas trail pero tengo que mirar que sea mas silencioso, porque menuda tela.

Eso si de los que he probado es el que mejor se acopla a mi cabeza

Yo tengo el Scorpion 1400 Carbon, me probé el Shark Spartan Carbon, también el Shoei GT Air 2, el AGV no... decidí el Scorpion y no me arrepiento en absoluto.

Yo tengo el Scorpion 1400 Carbon, me probé el Shark Spartan Carbon, también el Shoei GT Air 2, el AGV no... decidí el Scorpion y no me arrepiento en absoluto.
Muchas gracias, ese es el único que me he podido probar y me va bastante bien, lo que no se es como ira de silencioso y demás para la f750gs

No es el más silencioso, digamos que sin ser un escándalo el tema ruido es donde menos premium es... pero un casco con la ventilación efectiva que tiene, y lo ligero que es... perfecto no he encontrado ningún casco aún, de la marca que sea.

Y sinceramente, no voy a discutir que el Shoei sea mejor casco... pero me lo ponen al mismo precio que el Scorpion y no lo cambio.

Atrás