Recomendación casco

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Tengo un HJC rpha Max Evo de finales de 2016. El primero que compré lo devolví por un ruido en ruta, que se metía hasta la médula. Me lo cambiaron por otro y ese iba bien, ruido aceptable del aire pero nada que ver con el ruido del primero, como si pisaras cristales con suela metálica, un cric cric insufrible. Tras unas semanas de uso, le metí un intercomunicador, y pasados unos meses, dos acoples para camara, que ha estado yendo bien hasta hace dos semanas, que empezó de nuevo el cric cric. He probado todo lo que se me ha ocurrido, y la única forma de evitar el dichoso ruido es meter cinta aislante en la entrada de aire superior del casco. Así lo hace ruido, pero en verano igual me aso. También he notado que moviendo la cabeza un poco abajo arriba, según le dé el aire a la toma tampoco hace ruido, pero no de puede circular de continúo así, por lo que hoy a cambiar de casco.
No sé qué solución darle, casi prefiero cambiar de casco. Y la idea es que lo se pase de euros, modular y una marca fiable.
Que me aconsejáis??
Gracias.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
prueba a desmontar la toma de aire a ver si hay algo suelto dentro...
 
Se puede desmontar??
No lo sabía, miro a ver.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de los cascos es muy personal, el que a uno le vaya bien algún modelo no quiere decir que a todos les vaya a ir bien.
Cada cabeza es distinta y cada conjunto moto-conductor es diferente.
Generalizando, los integrales pesan menos y hacen menos ruido que los modulares equivalentes.
Modulares buenos: los de alta gama, Shoei Neotec, Schuberth C4, el BMW, ...
Integrales sport-turismo con poco ruido: Shoei GT air lo recomiendan bastante.

Pero insisto, cada usuario es un mundo y lo mejor sería probarlos, máxime cuando cuestan un pastón.
 
Si finalmente quieres cambiar de casco, Neotec 2, si lo quieres modular, yo creo que es apuesta segura, siempre y cuando, encaje bien en tu cabeza.
 
Joder... cada vez que me planteo un HJC, al que tenía etado por una malísima experiencia hace ya bastantes años, sale alguien con otra mala experiencia... pero actual, lo que me echa atrás en darles una 2ª oportunidad a estos de HJC. En fin, una y no más Santo Tomás que dicen por ahí...

Yo tengo un Scorpion Exo 3000 Air, y no sé qué tal andará comparativamente hablando pero el ruido que hace es bastante digno/soportable/aceptable. Yo estoy cascado de los oídos, así que en este tema miro las cosas bien dentro de mis límites presupuestarios, y si no estás en condiciones de irte a por un Shoei Neotec II (del que todo cristo habla marvaillas, yo no lo he probado), el que yo tengo puede ser una buena opción. Y tengo un amigo con un X-Lite 1004 en carbono, que si te lo pillas en fibra pues más barato seguro será (siendo el mismo casco), que lo primero que notó fue que era bastante silencioso para ser un modular. O quizás el Shoei Neotec I, que aún adan por ahí y la fama la crió este modelo...
 
Yo tengo un Nolan N44 y un N104, no noto ruido en ninguno de los dos, sin embargo creo que un punto clave también es la altura de cada persona y la protección aerodinámica que tenga la moto,
Yo mido 1,65 y las vicera original de mi K50 me cubre muy bien en cualquier posición, tal vez alguien más alto en la misma moto tenga ruido por el aire en el casco
 
Yo no quiero un Hjc mas en la vida, tengo un hjc max evo con la calota partida, se me rompieron dos veces las bisagras de plastico, ruidoso. Lo unico es que pesaba unos 1300 grms,ahora por 100 eurs no se si merecera la pena salvarlo y ponerle la calota o no....
 
Aprovechando el hilo, cual o cuales serían los cascos mas silenciosos?
 
>El casco es un tema muy particular, yo tengo un EXO 3000 Air, no se lo aconsejo a nadie.
No lo doy domado y me produce un dolor a la altura de lo mofletes. A mi no me convence
pero nada. El Neotec II, me parece demasiado VOLUMINOSO Y PESADO. Mis cervicales no lo
soportarian. Si te da el presupuesto me iria por un AGV SportModular Carbon o un C4 Carbon.
Lo dicho el casco es un tema muy particular , depende de muchas cosas.


Un saludo
 
Por peso, uno de carbono. Pero desgraciadamente no es para todos los bolsillos.

Después, en modulares, como ya se ha dicho, SHOEI NEOTEC II o SCHUBERT C4 PRO.

O bien, por último, un integral. El SHOEI GT AIR, es una excelente opción.

De todos modos, hay que probar casco antes de comparar. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Por último,, no soy partidario de escatimar dinero en la compra de un casco. Es la parte más frágil del cuerpo y que antes suele llegar al suelo ante una caída.

Suerte con la elección.
 
Totalmente de acuerdo, no es algo para escatimar. Por eso buscaba opiniones sobre un casco de calidad, y sobre todo silencioso, que para los que vamos en naked es de agradecer.
 
Totalmente de acuerdo, no es algo para escatimar. Por eso buscaba opiniones sobre un casco de calidad, y sobre todo silencioso, que para los que vamos en naked es de agradecer.

Ahí es difícil dar un consejo.

Si estuviera en tu posición, dependiendo del uso mayoritario, compraría uno u otro. Es decir:

Si el uso en carretera/autovía es de un 80-90% o más, sin duda el integral. La diferencia de peso entre un modular y un integral es sustancial. Con una naked, con el viento y la velocidad acusarás más el peso. Como consecuencia de ello, tus cervicales se resentirán más.

Para el resto, un modular.

Esa es mi opinión, que seguramente muchos no estarán de acuerdo.??????

Casco perfecto para todo, no hay. Aunque haya gente que diga que sí. Cada caso es un mundo. Lo que vale para uno, muy fácilmente puede no valer para otro.
 
Arriba