Recomendación compra batería R1200R

Abel23

En rodaje
Después de 5 años y 3 meses la batería empieza a flojear. Total que me he puesto a ver que hay que ponerle...
Están la de toda la vida con cierre hermético, las de gel y las de litio.
He estado mirando sobre todo las de litio. Que si tienen mejores cualidades para el arranque, menor descarga, etc.
Me ha dejado un poco mosqueado algunos comentarios sobre que hay que cargarla, que el cargador es especial y otros extraños.
Quería conocer recomendaciones de los foreros y si alguno tiene instalada la de litio comentarios al respecto.
Gracias y un saludo, ah y feliz año.

Motobatt - Se la puse a la CBR 1000 F y se acabaron los problemas de arranuqe, y fue lo primero que le puse a la R850RT ex-mossos.

Mottobatt - With Quadflex? Technology

Me costó 70€ + envío desde holanda.

Para tu R1200R : http://www.ebay.es/itm/Batteria-MBTX12U-Motobatt-BMW-R1200R-Dal-2005-Al-2009-/271536642993
1

Última edición:
Si te ha durado ese tiempo está claro que es buena,yo le pondría la misma.

Es el dilema de siempre, intentar encontrar algo mejor o conformarse con algo que funciona correctamente.
Gracias por vuestros comentarios. Todo ayuda, por ejemplo, la sugerencia de Russell me ha llevado a la página de RamirezMotoRacing que es donde cambio los neumáticos. Tiene Motobatt y otras, incluida la de litio.
Un saludo

5 años y tres meses y quieres algo mejor??? pon la original !! yo lo hice con la mia a los 4,5 años por prudencia y la he vendido 3 años y medios después y la segunda batería original funcionaba perfectamente

(...) la sugerencia de Russell me ha llevado a la página de RamirezMotoRacing que es donde cambio los neumáticos. Tiene Motobatt y otras, incluida la de litio.
Un saludo

Ahí compré yo la de la CBR. La referencia de la BMW no la tenían, y por eso la pedí a Holanda, pero si tienen la tuya en Ramirez, genial!

Buenas. Andaba pensando como tu en una de litio, poco peso, poco espacio, mucha fuerza en frio...... y al final me he decidido por una Odyssey pc680 de plomo jejeje.
Arranca en frio con dos cojones, incluso el ralenti se nota mejor!! y me sirve el mantenedor de baterias normal...

Al final no se si compraré la Exide YTZ16-BS de 14Ah (60€) o me tiro al charco con la de litio, la dejo en el trastero para cuando 'Pete' la que tengo porque se me ha ocurrido recargarla y parece que aguanta. No se?.
Si aguanta mucho más definitivamente es lo que hay que poner.

...hola Abel23, dónde has visto la EXIDE YTZ16-BS, sería la ideal para nuestra moto por el amperaje q trae (14Ah), pero sabes q es más alta y habría q modificar la pletina de sujeción para coger con el tornillo a la rosca de arriba?? la q trae nuestra moto viene cogida al de abajo.

Buenos días, ojo con el ancho de batería, no puede exceder de 155 mm, no por hueco de batería, si no por las orejetas donde apoya el asiento y también tener en cuenta a la hora de pedir la batería donde va el positivo, saludos.

A los 4 años cambié la Exide 12Ah de serie (tras recargarla infonidad de veces su último año) por una Yuasa 14Ah y ahora llevo un año con ella y muy bien.
Es un poco más alta, pero estirando un poco la pletina que viene doblada queda sujeta perfectamente.
Lo que tenía claro es que no quería otra de 12 Ah.

...hola Abel23, dónde has visto la EXIDE YTZ16-BS, sería la ideal para nuestra moto por el amperaje q trae (14Ah), pero sabes q es más alta y habría q modificar la pletina de sujeción para coger con el tornillo a la rosca de arriba?? la q trae nuestra moto viene cogida al de abajo.
La Exide la he visto en una tienda pequeñita que hay en la calle San Vicente con Marvá, en Valencia. Si, ya tengo en cuenta la diferencia de medidas y no creo que haya ningún problema.

Atrás