Recomendación compra de intercomunicadores

Ulisses

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2002
Mensajes
895
Puntos
28
Ubicación
La Coruña
Buenos dias compañeros. Os pido ayuda para poder escoger unos intercomunicadores para nuestros cascos. Mi Casco es el sistem V de Bmw y el otro un schuberth C3 (los dos abatibles). Lo de poder emparejarlos con el telf y oir musica es secundario. Mi agradecimiento por adelantado a todas las opiniones.
 
Cierto. Es un mundo esto de los intercomunicadores. He mirado varios hilos abiertos como el tema pero no encuentro ninguno que trate sobre si aún casco C3, se le pueda instalar un intercomunicador "distinto al src que recomienda el fabricante" ni tampoco si a un casco bmw se le puede instalar un intercomunicador "que no fuese el propio de la marca bmw".
 
Pues le pones uno de los chinos y los dos a funcionar. Yo tengo en un C3 instalado el FODSPORTS M1-S pro y lo llevamos tres motos y va de fabula.
 
Yo en un C3 Pro tengo puesto un Midland BTX PRO y sin problema

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi recomendación es que gastéis un poco más y compréis unos más decentes y, sobre todo, con tecnología Mesh.
 
Hola!

Si, hay mucho preguntado y escrito... pero eso igual eso es màs un problema que una solucion para tu pregunta! :p

No especificas si es para comunicarte con tu paquete o con alguien en otra moto, lo que cambiaria bastante la cosa.

Tanto el C3 como el System V son cascos ya muy veteranos y mi primera recomendacion seria que cambiariais de cascos y que fueran el mismo con su intercomunicador integrado. Renovar supone, claro, €€€.

Si mantienes los cascos que tienes, no te va a quedar otra que comprar algo externo para pegar en el casco y en eso tienes muchas opciones, pero yo siempre, al menos en los ùltimos 15 años, lo he evitado sobre todo por temas de "limpieza" y de "legalidad". Hay mucho escrito! :eek:

Llevo muchos años usando intercomunicadores (en moto, en bici y esquiando) y he tenido Albrecht, Midland, SRC (Cardo G4), NCOM, XCOM, SRL (1 y Mesh), EJEAS y ahora recientemente también Sena Mesh Outdoor (para la bici y esquiar). Llegué a utilizar incluso walkies bluetooth conectados al casco! :ROFLMAO: La compatibilidad entre distintas marcas es casi siempre nula, por eso te recomiendo cualquiera que sea tu decision de comprar dos intercomunicadores iguales para asegurarte que son compatibles.

Si quieres mantener tus cascos y comunicarte solo con tu paquete, hay Senas "veteranos" que son bastante planos para pegar en el casco y que te van a permitir hablar con tu paquete y màs (tlf, etc.). Y deberias poder encontrarlos a buen precio!

Saludos
 
Gracias a todos por las aportaciones y la verdad como ha comentado muy acertadamente un compañero "hay tanto escrito que en vez de solución es un problema".

Antes era todo más sencillo. ¿No recordais los primeros que eran unos tubos conectados pasajero-conductor?. En la R1150RT tenía una centralita baher, luego en la 1200 rs, 1200rt y 1200GT dejé de usar intercomunicadores y en la goldwing ya "no me apetece ir atado con el cable" y si deseo la libertad de unos "sin cable", mi interés es poder hablar con mi hijo que es el que habitualmente viaja conmigo.

Gracias Apolonio por que me has solucionado una de las dudas de la "compatibilidad entre marcas".

McBauman de los "cardo" solo leo comentarios positivos y favorables así que creo que va a ser una de las preseleccionadas, además de las recomendaciones de los compañeros que aconsejan invertir un poco más, frente a la opción económica (y totalmente válida) de los "chinos".

Reitero mi agradecimiento. V´s
 
Yo he tenido Midland y muy muy bien también, de hecho, conservo uno. La última compra fue Sena porque compramos varios el mismo con tecnología Mesh para evitar, precisamente, los problemas de emparejamientos cuando había varios chismes y cada uno de una madre. La verdad es que lo del Mesh es una gozada, pero, u a vez más, volvemos a lo mismo, entre pinganillos de misma marca no hay problema. Con otras marcas, unos con Mesh y alguno con Bluetooth también ha podido conectar un amigo mío y hablar entre todos.
 
ademas de que funciona la rueda del puño de la moto para subir el volumen...
 
Yo no me ato a un intercomunicador para un casco, prefiero tener que buscarme la vida y pegarlo con un 3M o su abrazadera... la razón, suelo cambiar de marca de casco de una compra a otra. Tengo un cardo bold, y ha pasado por un Bell, Schuberth, Arai, Shoei... y el de mi mujer por Schuberth varios.
 
Yo compré en mayo éste Cardo, a medias con el colega que solemos hacer las salidas, y estoy muy contento.


Permite conectar dos teléfonos en paralelo y además usar el Inter que tiene bastante alcance. Aunque no el kilómetro y pico que promete.

Los dos llevamis Shoei. Yo el Air2, y él, otro parecido que no recuerdo el modelo
 
Buenas, aprovecho el tema para preguntar.
Existe algún intercomunicador que sea “vox control”, me explico…. Que no este constantemente qbierto el canal de comunicación, sino que se active cuando hablas.
Actualmente tenemos dos c4pro, y sus intercomunicadores integrados de Schubert SC1…. Y cuando hacemos rutas largas en los momentos en que no hablamos, voy constantemente escuchando los ruidos, aire, etc del acompañante, y acabo apagandolo.
El vox control, era un sistema que tenian las emisoras de radioaficionados, que sin tener que pulsar el micro, se activaba la transmisión por voz, al hablar… es cierto que se comia la primera silaba de la primera palabra…. Pero cuando le coges el truco era comodisimo, pienso que deberia estar inventado para nuestros intercomunicadores de moto,,,, pero estos SC1 de Shubert, son los únicos que he tenido,,, y me esperqba más la verdad…
Este invierno quiero cambiar de casco, y ya tras la experiencia de este modelo, busco algo que me permita oir gps y pasajero a la vez, y si tuviera ese sistema que yo llamo vox control, seria ideal….
A los que tengáis mas experiencia os agradecería vuestros comentarios, saludos
 
Yo con el cardo no oigo los ruidos ni el aire del compañero. No se si tiene el sistema que dices u otro, pero solo nos oímos lo que hablamos...
 
Buenas, aprovecho el tema para preguntar.
Existe algún intercomunicador que sea “vox control”, me explico…. Que no este constantemente qbierto el canal de comunicación, sino que se active cuando hablas.
Actualmente tenemos dos c4pro, y sus intercomunicadores integrados de Schubert SC1…. Y cuando hacemos rutas largas en los momentos en que no hablamos, voy constantemente escuchando los ruidos, aire, etc del acompañante, y acabo apagandolo.
El vox control, era un sistema que tenian las emisoras de radioaficionados, que sin tener que pulsar el micro, se activaba la transmisión por voz, al hablar… es cierto que se comia la primera silaba de la primera palabra…. Pero cuando le coges el truco era comodisimo, pienso que deberia estar inventado para nuestros intercomunicadores de moto,,,, pero estos SC1 de Shubert, son los únicos que he tenido,,, y me esperqba más la verdad…
Este invierno quiero cambiar de casco, y ya tras la experiencia de este modelo, busco algo que me permita oir gps y pasajero a la vez, y si tuviera ese sistema que yo llamo vox control, seria ideal….
A los que tengáis mas experiencia os agradecería vuestros comentarios, saludos
cualquier sena gama alta, por ejemplo los serie 50 y 30 y creo que los spider tambien.
 
Hola.
Bueno, llevo puesto en un casco bmw el midland btx 1 pro, hace ya un año o algo mas seguro.
Estoy muy contento con el, lo uso para telefono, por si me llaman.
Luego al casco de mi mujer se lo acabo de instalar y emparejado con el mio, tambien el de ella es un midlan y luego en otro casco agv lo he puesto tambien y funciona perfecto.
Que quieres que te diga compi, Midlan, Cardo y Sena funcionan muy bien, Midlan lleva toda la vida haciendo radiocomunicaciones y muy bien hecho.
Con otros dispositivos de otras marcas...pues no lo se, seria bueno ha lar con la marca y te diran.
Yo estoy muy contento con Midlan.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Buenas, aprovecho el tema para preguntar.
Existe algún intercomunicador que sea “vox control”, me explico…. Que no este constantemente qbierto el canal de comunicación, sino que se active cuando hablas.
Actualmente tenemos dos c4pro, y sus intercomunicadores integrados de Schubert SC1…. Y cuando hacemos rutas largas en los momentos en que no hablamos, voy constantemente escuchando los ruidos, aire, etc del acompañante, y acabo apagandolo.
El vox control, era un sistema que tenian las emisoras de radioaficionados, que sin tener que pulsar el micro, se activaba la transmisión por voz, al hablar… es cierto que se comia la primera silaba de la primera palabra…. Pero cuando le coges el truco era comodisimo, pienso que deberia estar inventado para nuestros intercomunicadores de moto,,,, pero estos SC1 de Shubert, son los únicos que he tenido,,, y me esperqba más la verdad…
Este invierno quiero cambiar de casco, y ya tras la experiencia de este modelo, busco algo que me permita oir gps y pasajero a la vez, y si tuviera ese sistema que yo llamo vox control, seria ideal….
A los que tengáis mas experiencia os agradecería vuestros comentarios, saludos
los sena sc1 que llevas, tienen funcion vox, te diria que si tienes instalada la aplicacion, puedes ver las opciones que tengas conectadas o no, miralo y veras como lo tienes
 
yo tengo midland y de lujo...los llevo con las opciones de la marca--: adheridos al casco con adhesivo y con pinza... cuando se rompe... en la web venden repuesto y a tirar ! ...
 
Gracias javierete tienes la mejor moto que he tenido: La 1200GT, todavía la hecho de menos me pasé a goldwing por la edad
 
He actualizado el Sc1 de Schubert que hacia años que no lo pinchaba al ordenador, lo he actualizado y he visto que efectivamente traía lo del vox, lo he activado en el menu,,, actualizare tambien el casco del acompañante y probare a ver que tal va…. Ya os contaré….
Gracias a todos
 
Acabo de comprar 3 unidades...


No he llevado intercom nunca (hace muchos años llevé uno en una ruta larga y si, es cómodo y tal pero no necesito recibir llamadas mientras voy en moto...)

El caso es que ahora mi hija pequeña viene conmigo y mi mujer en su moto y en este caso si me toca pasar por el aro..

Ya os contaré que tal..
 
ojo, esos solo tienen mesh, no tienen bluetoth, sit e quieres coenctar a cualquier casco que no tenga mesh, no vas a poder
 
Con otro modelo de Inter genérico, que sea BT (la mayoría) y no mesh
 
Con otro modelo de Inter genérico, que sea BT (la mayoría) y no mesh
Bueno...tampoco es algo que me preocupe...

Como digo los he comprado para mi familia no para hablar en Ruta con otros compañeros.

Así voy más tranquilo...
 
Aprovechando que escribí aquí y para no abrir otro post os cuento mi problema con el sena spider1

Resulta que lo conecto al teléfono. Y ok. Pero al rato se desconecta solo. Sin tocar nada, directamente tengo que parar y volver a conectarlo.

Alguien sabe que puede estar pasando?
 
Aprovechando que escribí aquí y para no abrir otro post os cuento mi problema con el sena spider1

Resulta que lo conecto al teléfono. Y ok. Pero al rato se desconecta solo. Sin tocar nada, directamente tengo que parar y volver a conectarlo.

Alguien sabe que puede estar pasando?
no deberia, podria ser algo de ahorro de energia del movil?
 
La mayoría de fabricantes de cascos como intercom propio los fabrica Sena, por algo será y ni trabajo con ellos ni con ningún distribuidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mayoría de fabricantes de cascos como intercom propio los fabrica Sena, por algo será y ni trabajo con ellos ni con ningún distribuidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y sabes que puede estar pasando?
 
Y sabes que puede estar pasando?
Hola.

Yo no sé qué te puede estar pasando porque no es lo habitual (que es que se mantenga siempre conectado), pero yo probaría con otro móvil para tratar de averiguar qué es lo que falla. Si no se desconecta con otro móvil, entonces se puede decir que es algo que hace tu móvil. Si se desconecta, entonces se puede entender que es un mal funcionamiento de tu intercom.

En este segundo caso, si tienes dos aparatos, prueba con el otro intercom y sacas conclusiones. Si acabas de comprarlos y el problema lo asocias al intercom, con esas pruebas no creo que tengas problema en solicitar una garantía.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
por que cardo no lo ha implementado, por que bmw ya ha liberado los datos para hacerlo,
 
Hola.

Yo no sé qué te puede estar pasando porque no es lo habitual (que es que se mantenga siempre conectado), pero yo probaría con otro móvil para tratar de averiguar qué es lo que falla. Si no se desconecta con otro móvil, entonces se puede decir que es algo que hace tu móvil. Si se desconecta, entonces se puede entender que es un mal funcionamiento de tu intercom.

En este segundo caso, si tienes dos aparatos, prueba con el otro intercom y sacas conclusiones. Si acabas de comprarlos y el problema lo asocias al intercom, con esas pruebas no creo que tengas problema en solicitar una garantía.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Ya lo solucioné.

Al parecer no había buena conexión entre el GPS. La música por Bluetooth la moto y el intercom.

Ahora llevo la música en otro teléfono conectado a la moto mediante Bluetooth y el teléfono y el GPS al sena y todo funciona correctamente.

Gracias por tu mensaje
 
Que me recomendais, CARDO Packtalk Edge DUO o SENA 30K Dual ?
Para instalar en dos SHOEIS Gt Air 2 y Gt Air 3
 
Para un shoei Gt2 el srl-mesh para el shoei gt3 el slr3
 
No quiero integrados.
Los Sena me parecen q a sultán mucho, no? Tanto en grosor, con el conector y la antena.
No generan mucho ruido al ser tan aparatosos?
 
Yo estoy encantado. No he notado nada y
vengo de un shuberth c3 pro con intercom integrado
 
Esta el intephone u omisión r8 que es un Sena disfrazado😂 Abulta un poco menos que los 50 de Sena pero se nota también, y luego los spider que abultan un poco menos eso solo son mesh
 
Yo tengo una duda importante con esto. He comprado un Airoh commander full carbon. Me dice el de la tienda, después de comprarlo, que lo suyo es rebajarle algo el recubrimiento interior porque quedan demasiado “ajustados” los intercomunicadores y pueden llegar s molestar. 😑…. Nunca le llevado inter y estaba barajando cuál comprar, alguna experiencia con los Airoh?
 
Yo tengo una duda importante con esto. He comprado un Airoh commander full carbon. Me dice el de la tienda, después de comprarlo, que lo suyo es rebajarle algo el recubrimiento interior porque quedan demasiado “ajustados” los intercomunicadores y pueden llegar s molestar. 😑…. Nunca le llevado inter y estaba barajando cuál comprar, alguna experiencia con los Airoh?
Ostras. A mi me parece que recomendarte que rebajes el interior para poner los intercomunicadores no es una recomendación muy adecuada. No se hasta que punto no estarías afectando la protección del casco.
 
Arriba