Recomendación de casco BMW o similar. Elección final : Schubert C3

Miguel Ángel P

Acelerando
En mi cuarta BMW todavía sigo usando mi System II blanco con el que estoy contento, pero la pantalla ha dicho basta y mis amigos me vacilan con que si vintage o guardia civil, asi que creo que ha llegado la hora de comprar otro.

Como estamos hablando de cientos de euros no quiero meter la pata. Mi talla es la 58-59, mi conduccion tranquila y por ciudad me gusta llevar el casco abierto. Me encantaría que por carretera con el cerrado claro hiciera el mínimo de ruido.
Tambien ligero de peso para no machacarme el cuello ya bastante delicado.

¿Que me recomendais por vuestra experiencia?

Saludos

Última edición:
Si cuando dices que te gusta llevar el casco abierto por ciudad das a entender que quieres uno modular, el Schuberth C3 es tu casco que, además, creo que es de los más silenciosos.

Eso sí, creo que llevar el modular abierto en marcha está prohibido. Y, si no lo está, es motivo casi seguro de lesiones muy graves incluso a baja velocidad.

No conozco los system de BMW, pero sí los schuberth y son totalmente recomendables.

Buenas Miguel Ángel,
Si hablas de cinetos de euros, te diría BMW System VI, Schuberth C3 o Shoei Neotec. De los tres, yo me quedo con el BMW que es el que tengo. Mi mujer tiene un C3 y un amigo el Neotec, y como te dije por acabados y comodidad el BMW.
Si quieres gastar menos, modulares hay un montón de marcas con productos "decentes" en cuanto a calidad.
Aqui los tienes en oferta

Casco BMW System 6 - compre cascos System 6 en BMW-Motorrad-Store.es

Saludos.

Si cuando dices que te gusta llevar el casco abierto por ciudad das a entender que quieres uno modular, el Schuberth C3 es tu casco que, además, creo que es de los más silenciosos.

Eso sí, creo que llevar el modular abierto en marcha está prohibido. Y, si no lo está, es motivo casi seguro de lesiones muy graves incluso a baja velocidad.

Muchas gracias por la recomendación. No sabia que estuviese prohibido llevar el casco modular abierto por ciudad. De hecho he visto policias hacerlo así aunque claro "son ellos". Comprendo y comparto la merma de seguridad pero no creo que sea mucho mas que llevar un casco abierto tradicional.
He oido hablar mucho de los schuberth aunque no se exactamente porque son mejores que los BMW ¿mas cómodos, ligeros, silenciosos, baratos?
Saludos

¡Ostras! Gracias Rodri ,son precios estupendos. Casi estoy por pedir uno ya. Teneis buenas referencias de esta tienda?

¡Ostras! Gracias Rodri ,son precios estupendos. Casi estoy por pedir uno ya. Teneis buenas referencias de esta tienda?

Yo no he comprado nunca, es una tienda alemana(creo que un concesionario) pero en el buscador del foro encontrarás algún post de algún compañero del foro que ha comprado y todo perfecto;)

Muchas gracias por la recomendación. No sabia que estuviese prohibido llevar el casco modular abierto por ciudad. De hecho he visto policias hacerlo así aunque claro "son ellos". Comprendo y comparto la merma de seguridad pero no creo que sea mucho mas que llevar un casco abierto tradicional.
He oido hablar mucho de los schuberth aunque no se exactamente porque son mejores que los BMW ¿mas cómodos, ligeros, silenciosos, baratos?
Saludos

Más que prohibidos, es que NO ESTÁN HOMOLOGADOS para circular con la mentonera abierta, salvo algunas excepciones como el SHARK EVOLINE (que no te recomiendo por su peso de unos 2kg y pobres acabados).

En caso de caída, aún a baja velocidad, la mentonera abierta puede engancharse en cualquier objeto (incluyendo la propia motocicleta), causando una hiperextensión del cuello (y, por tanto, graves lesiones cervicales).

En cuanto a las recomendaciones, yo he probado el SHOEI NEOTEC, muy cómodo más ligero que el SCHUBERT C3 o el BMW SYSTEM 6. El SCHUBERT agobia un poco por la forma de sus almohadillas internas (al menos a mí), aunque sus acabados son estupendos.

Saludos.

Cuidado, ahí venden el System VI a secas, que es el modelo antiguo. El nuevo es el System VI EVO, que es el que ahora está a la venta, y que vale más de 600 EUR. En Andorra, 475. Creo que el NO EVO está descatalogado.

Pues me acabo de probar un System VI nuevo y agobia bastante.
Por lo de pronto mi talla 58-59 me aprieta una barbaridad. Mejor con la 60-61 pero también apretado, aunque ya se que se va ajustando con el tiempo.
No me convenció demasiado , el precio tampoco 600 € en el concesionario, pero sobre todo lo encontré incómodo aunque solo lo tuve unos segundos puesto.

Y hay otra cosa muy importante . El System VI parece más grande por lo que no sé si cabrá en la maleta. Y eso si que sería una faena.

Seguiré mirando. Me está siendo muy útil vuestras experiencias y consejos.

Yo tambien ando buscando un casco, y dudo entre el System VI y el Shubert C3.

Ahora que dicen que el System VI está descatalogado por el System VI Evo, ¿que diferencias hay entre ellos? Saludos.

Hola.
Yo creo que teniendo un system II creo que ya ha hecho su trabajo, si es por que los cascos con mas de 5 años pierden propiedades de proteccion y tratandose del II tendra 20 años.
He usado cascos bmw desde el III y que conservo de recuerdo.Lo ultimo que he tenido hasta hace muy poco dos System 5, y he comprado dos VI EVO a 483 unidad.
Al principio si que apretan como todos los cascos, despues ya se van a adaptando y ya esta, sigo teniendo la misma talla,estoy muy contento con el.
Ojo, busca ( si es los bmw ) el EVO que por lo visto el anterior tenia algunos problemas de estanqueidad y cosas varias que han reparado.Un saludo

Pues me acabo de probar un System VI nuevo y agobia bastante.
Por lo de pronto mi talla 58-59 me aprieta una barbaridad. Mejor con la 60-61 pero también apretado, aunque ya se que se va ajustando con el tiempo.
No me convenció demasiado , el precio tampoco 600 € en el concesionario, pero sobre todo lo encontré incómodo aunque solo lo tuve unos segundos puesto.

Y hay otra cosa muy importante . El System VI parece más grande por lo que no sé si cabrá en la maleta. Y eso si que sería una faena.

Seguiré mirando. Me está siendo muy útil vuestras experiencias y consejos.

Lo mismo me pasó a mi...yo uso un shoei x-spirit talla L (58-59cm) que me queda como un guante y en esa talla el BMW ni me entraba. Me probé la talla 60-61 y me aprieta un poco sobre todo cuando me tiro unos días sin usarlo, pero luego voy cómodo.
Por el tema de las maletas, en las de la RT te entran sin problemas, eso sí, con la mentonera cerrada.

Vsss

Que te aprete al principio no quiere decir que luego te venga mal.
Yo tengo la 56-57 en bmw y siempre cuando me compro uno nuevo ne apreta y luego no.
Cuidado con los cascos que entran tan suaves no sea que luego se pobe mas y te queda grande.

Saludos

Por lo visto el problema de llevar un casco modular abierto no es de las posibles erosiones en caso de caída. En tal caso se equipararía a cualquier otro que sea abierto. El problema debe ser, según leí en algún sitio que, en caso de caída con la calota abierta y levantada, es muy probable que se enganche en el suelo, haga palanca e imagínate las lesiones del cuello... Me da miedo hasta decirlo.

Sobre la policía, yo también los he visto. Y también les he visto circular por la autovía a velocidades muuuuy por encima de la máxima permitida sin luces ni sirena que lo justifiquen. Qué le vamos a hacer...

Más que prohibidos, es que NO ESTÁN HOMOLOGADOS para circular con la mentonera abierta, salvo algunas excepciones como el SHARK EVOLINE (que no te recomiendo por su peso de unos 2kg y pobres acabados).

En caso de caída, aún a baja velocidad, la mentonera abierta puede engancharse en cualquier objeto (incluyendo la propia motocicleta), causando una hiperextensión del cuello (y, por tanto, graves lesiones cervicales).

En cuanto a las recomendaciones, yo he probado el SHOEI NEOTEC, muy cómodo más ligero que el SCHUBERT C3 o el BMW SYSTEM 6. El SCHUBERT agobia un poco por la forma de sus almohadillas internas (al menos a mí), aunque sus acabados son estupendos.

Saludos.

Perdón, no había leído tu respuesta.

Hola a todos....justo estaba por escribir un nuevo tema pero creo que este queda como anillo al dedo. Estoy por comprar un 2do casco ya que el q tengo un Nolan N-104 tiene problemas para abrir la mentonera o la parte modular (espero que me explique). Lo llevé ayer a donde lo compré y van a intentar ponerlo en garantía o repararlo. Lo que si sé que se iran a demorar como un par de semanas = 2 semanas sin andar en moto....ahhh....grrrr. Ahora estoy en la disyuntiva si comprarme un casco de BMW (que creo q es hecho por Schuberth - al menos eso fué lo que me dijeron), un Schuberth en sí o el mismo Nolan N-104 en la cual estaba contengo hasta que esto pasó. Poniendo a un lado el costo/precio que casco me recomendarían Uds? estoy en México, tengo una R1200RT y en calor no pasa de 37C y en frio es tolerable. Los puntos que considero es lógico seguridad, peso, comodidad, q tan ruidoso es y adaptabilidad para poner sistema bluetooth UClear. Cualquier ayuda u opinión lo apreciaré inmensamente. Cordial saludos a todos!!

Hoy he probado un Shubert C3 y me ha gustado mucho mas que el System 6 noto que me agobia menos y es aparentemente mas pequeño y ligero Lo que no me gustô son los 499 euros que pedia la tienda en oferta pues los he visto en la red a 420 y menos.
Tambien probè un Held carbon modular y me encantò su comodidad y ligereza por 390 euros pero lo descarto porque lo quiero blanco Gracias a todos

Pues al final compre el Schubert C3 y me encantan las sensaciones tanto en ciudad como en autopista . Excelente ventilacion .

PERO ...... No me cabe en la maleta de mi R1100RT y eso para mi es una faena muy gorda .
Hasta la talla 58-59 cabe perfectamente pero la 60-61 ni de broma asi que habrà que apretarse el coco hasta que se afloje

Última edición:
Atrás