Hola!
Los HJC suelen ser bastante ligeros, y buena relación calidad-precio. Mi padre tiene uno de los antiguos RPHA 10 y es verdad que no pesa absolutamente nada. No tiene la visera escamoteable pero venía con una visera oscura. Creo que tienen buenos cascos tipo RPHA 70 más versátiles que los ultra deportivos como el RPHA 11 (evolución del de mi padre...). 1200 gr. es ya una buena marca, igual difícil de encontrar en un casco con visera escamoteable...
Se ha hablado mucho en el foro de cascos de gama alta turísticos como el Shoei GT-Air. Considero que Shoei es una grandísima marca y que difícilmente te defraudará. Ahora mismo yo llevo un X-Spirit 3 y estoy súper contento. No pesa nada, ventilado como el que más y súper estable a alta velocidad. Eso sí, no sé que tipo de moto llevas, pero si buscas insonorización y visera escamoteable no te lo recomiendo... Es bastante ruidoso, pero eso no era prioridad para mi. Además cuando la ventilación de verdad funciona bien es en postura "al ataque".
Arai son muy muy buenos cascos, al estilo de Shoei, y aunque no tienen visera integrada, tienen un sistema de doble visera oscura que se baja y sube como una normal. Mírate por ejemplo el QV Pro Shade.
Schuberth por precio está a la altura de Shoei o Arai, también en cuanto a calidad. Tienen el S2 Sport que tiene visera escamoteable, y suelen ser conocidos por la insonorización. Sin embargo, no sé por qué, no me terminan de convencer. Creo que Arai o Shoei están un pasito por delante y, por el mismo precio, me iría a las japonesas.
Cuando compré el Shoei me probé el Arai RX7-V, el Schuberth SR2 y el Shoei X-Spirit 3, y al final me decidí por el tercero. Mucho más ligero que Arai y con detalles como los extractores de carrilleras que no tenía el Schuberth.
Otra marca de gama media-alta (diría que después de Arai, Shoei o Schuberth...) es, a parte de la ya comentada HJC, Shark con el Spartan, que también tiene visera escamoteable.
Espero haberte ayudado! De todas formas te recomiendo que te des una vuelta por una tienda grande con muchos modelos de muchas marcas (es lo que yo hice...) y pruebes bien cada casco. Lo que para unos funciona muy bien, para otros no...
Saludos!