Recomendación de casco

Burrouvero

Acelerando
Ya me ha llegado la hora de cambiar mi antiguo casco y me encuentro con que no tengo ni idea de las novedades en el actual mercado. Mi actual casco es un System 6, el cual me ha ido perfecto pero ahora buscaría algo más ligero por lo que no me importaría volver a los integrales.
Busco el mejor casco que tanto peso como ruido sea menor. Me gustaría algún casco de unos 1200gr como mucho, a poder ser con pantalla ahumada escamoteable, ya que mis cervicales ya han sufrido todo lo que deberían y que sea lo más silencioso posible ya que debido a mi altura, algo de aire me da en el casco.
Muchas gracias.

Hola!

Los HJC suelen ser bastante ligeros, y buena relación calidad-precio. Mi padre tiene uno de los antiguos RPHA 10 y es verdad que no pesa absolutamente nada. No tiene la visera escamoteable pero venía con una visera oscura. Creo que tienen buenos cascos tipo RPHA 70 más versátiles que los ultra deportivos como el RPHA 11 (evolución del de mi padre...). 1200 gr. es ya una buena marca, igual difícil de encontrar en un casco con visera escamoteable...

Se ha hablado mucho en el foro de cascos de gama alta turísticos como el Shoei GT-Air. Considero que Shoei es una grandísima marca y que difícilmente te defraudará. Ahora mismo yo llevo un X-Spirit 3 y estoy súper contento. No pesa nada, ventilado como el que más y súper estable a alta velocidad. Eso sí, no sé que tipo de moto llevas, pero si buscas insonorización y visera escamoteable no te lo recomiendo... Es bastante ruidoso, pero eso no era prioridad para mi. Además cuando la ventilación de verdad funciona bien es en postura "al ataque".

Arai son muy muy buenos cascos, al estilo de Shoei, y aunque no tienen visera integrada, tienen un sistema de doble visera oscura que se baja y sube como una normal. Mírate por ejemplo el QV Pro Shade.

Schuberth por precio está a la altura de Shoei o Arai, también en cuanto a calidad. Tienen el S2 Sport que tiene visera escamoteable, y suelen ser conocidos por la insonorización. Sin embargo, no sé por qué, no me terminan de convencer. Creo que Arai o Shoei están un pasito por delante y, por el mismo precio, me iría a las japonesas.

Cuando compré el Shoei me probé el Arai RX7-V, el Schuberth SR2 y el Shoei X-Spirit 3, y al final me decidí por el tercero. Mucho más ligero que Arai y con detalles como los extractores de carrilleras que no tenía el Schuberth.

Otra marca de gama media-alta (diría que después de Arai, Shoei o Schuberth...) es, a parte de la ya comentada HJC, Shark con el Spartan, que también tiene visera escamoteable.

Espero haberte ayudado! De todas formas te recomiendo que te des una vuelta por una tienda grande con muchos modelos de muchas marcas (es lo que yo hice...) y pruebes bien cada casco. Lo que para unos funciona muy bien, para otros no...

Saludos!

Con tus prioridades, (peso y ruido), descarta los modulares, (los cuales son mis preferidos, pero mis prioridades no son las tuyas).
Sin duda, con esas prioridades, vete a por un integral. Eso sí, pruebatelo, el mejor para otro, puede no irte bien a ti; esto es básico, pero..., hay quien peca de comprar el "mejor" para una mayoría, lo cual puede no irte bien a ti.
Saludos

Claro, pero como en realidad se prueba es atizandote 300Km con el puesto y ver sus pros y contras. Por muy cómodo que sea en la tienda luego puedes descubrir que hace mucho ruido por la mentonera o que el sistema de pantalla no es de tu agrado, etc...
Llevo unos 15 años usando abatibles y si no fuese por el peso seguiría con ellos, pero siempre me ha dado respeto en caso de caída la fragilidad de la mentonera y después de tantos años parece que apetece volver a los clásicos y además supongo que habrán cambiado a mejor.

Si tienes un System 6, me supongo que querras otro modular. Si es asi, el
mas ligero es el Lazer Monaco carbono, y es el mas ligero porque no tiene las
gafas solares que se ocultan. Eso si trae una pantalla fotocromatica, que a mi particularmente
no me gusta, pero puede hacer su funcion, y viendo esa pantalla en otras marcas, su
duracion es muy corta.
Y si quieres con gafas escamoteables, ya sabes un C4, un Neotec, un X-Lite 1004, para gustos
colores. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Un saludo

Claro, pero como en realidad se prueba es atizandote 300Km con el puesto y ver sus pros y contras. Por muy cómodo que sea en la tienda luego puedes descubrir que hace mucho ruido por la mentonera o que el sistema de pantalla no es de tu agrado, etc...

Eso es muy cierto, pero para bien o para mal es así. En mi caso, el casco es mío y solo mío... no me gusta dejarlo, y más siendo andaluz, que con el calor que hace el sudor es algo que sí o sí aparece... y si alguien tiene que sudar mi casco ese seré yo jejeje

No obstante, creo que tiendas como Motocard (no sé donde vives o si tienes alguna tienda de confianza al lado...) tienen cascos de prueba. Lógicamente son cascos usados por más de una cabeza, así que igual no están taaan bien como uno nuevo y te pueden dar la impresión de falta de calidad, cuando realmente es que tienen mucho uso... y ya sabemos eso de como no es mío...

Igual hablando con algún colaborador del foro te dejan probar alguno de los que más te convenza y hacerte a mayores un precio "forero". Primero pruébate en tienda y ya después plantea la opción de salir a dar una vuelta por ciudad y autovía a ver si cumple las expectativas.

Saludos!

Yo me iría a una buena tienda, con buenos profesionales, y una vez allí me los probaría una y otra vez, una vez hecho eso entonces el que más te guste y se adapte a tu cabeza. De nada te sirve que yo te aconseje un casco si tu fisionomía no es la adecuada a ese casco. Pruébalos antes!!!

Atrás