Recomendación de pastillas de freno para ATE.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.597
Puntos
113
Hola.

Siempre he gastado las pastillas orginales de frenos porque por experiencia he llegado a la conclusión de que las originales siempre son las que tienen mejor compromiso entre duración, tacto, frenada en seco y en mojado....pero lamentablemente ya no las hacen y no se encuentran en el concesionario.

Algunas me podeis recomendar algunas que hayais probado que funcionen bien?

Gracias.
 
Gracias a los dos.....y las EBC, mejor que las originales...si frenan mas sin ruido mejor....pero que hagan ruido no lo soporto.

Si es cierto que las originales "sisean" algo pero nada preocupante.
 
He localizado las EBC, en los dos compuetos....y las originales las he localizado en otro sitio.

Igual acabo pidiendo el ultimo de originales, que me han durado unos 40.000 km sin apurarlas, pero las tengo ya justo en el limite de mm.
 
Prueba a ver las EBC,yo llevo años usándolas.En HH duran un poco menos,pero muerden mucho más.
 
Prueba a ver las EBC,yo llevo años usándolas.En HH duran un poco menos,pero muerden mucho más.

Podeis poner por favor una imagen de las HH. Es que solo he visto una organica (como las oscuras originales) y una sinterizadas (doradas), y no se cual de las dos es la HH.

Las ebc traen ya el tórico en el pivote que entra en el pistón?
 
Última edición:
Al final he comprado estas Brembo.


1487064901228tabella_road-new.jpg

Puestas en casa los dos juegos por menos de 55 €.

Malas no serán, y son compuesto "de calle" azul....creo que tendrán un buen compromiso.

Por ese precio creo que son muy buena compra y de una marca reputada.
 
..hola, pues ya nos diras..por cierto, porque cuando se mojan no frenan al primer toque???? a ver si alguien es capaz de darme una respuesta..

gracias
saludos
 
..hola, pues ya nos diras..por cierto, porque cuando se mojan no frenan al primer toque???? a ver si alguien es capaz de darme una respuesta..

gracias
saludos

No soy experto, pero creo que es debido porque el agua baja el coeficiente de fricción, ni mas ni menos....Por eso muchos coches modernos, cuando detectan lluvia, cada x tiempo van haciendo "microfrenadas" automaticas para tener siempre los discos calientes y secos para tener mejor tacto en los frenos y menores distancias de frenado. Incluso con los modernos "brake by wire" se compensan el tacto del pedal en caso de fatiga o uso prolongado y el piloto siempre tiene el mismo tacto sin información alguna sobre si están fatigados o están humedos y hay que sobrefrenar.
 
..hola, si, pero pasaria igual en modelos posteriores con pinzas brembo u otras..salvo por el compuesto de las pastillas de las ATE..

gracias
saludos
 
..hola, si, pero pasaria igual en modelos posteriores con pinzas brembo u otras..salvo por el compuesto de las pastillas de las ATE..

gracias
saludos

Es que eso de que comentas que no frenan con agua, solo te pasa con las ATE? .....:unsure:.
 
..hola, si, en la R65 con pinzas modernas..bueno, las brembo..no pasa y en mi ex R100RT me pasaba lo mismo, y no soy el unico al que le pasa...

saludos
 
..hola, si, en la R65 con pinzas modernas..bueno, las brembo..no pasa y en mi ex R100RT me pasaba lo mismo, y no soy el unico al que le pasa...

saludos

Yo la verdad que la R90 las veces que me ha llovido no he notado nada distinto respecto a otras motos en ese aspecto. Siento no poder ayudarte mas.
 
..hola, pues ya nos diras..por cierto, porque cuando se mojan no frenan al primer toque???? a ver si alguien es capaz de darme una respuesta..

gracias
saludos

Te la daría, o lo intentaría si me hubiese pasado a mí. Yo nunca he notado que pierda frenada al primer toque, menos eficacia sí, pero de ahí a no frenar... y he tenido Brembo y Ate. Claro que a una 65 no le pidas milagros, aunque yo lo achaco más al diámetro del disco.
 
..hola Norte, no es una 65,, las Ate las llevo en la 75/6 en la 65 llevo doble disco y esa frena bien sin problemas en mojado..
gracias
saludos
 
Ya tengo aquí las pastillas...increible!!!

Embalaje 100% original y stock nuevo con embalaje perfecto.

Me ha llamado la atención que en las instrucciones del interior de Brembo, pone que no se utilicen pastillas sinterizadas (De las doradas) en pinzas que de fabríca no las trae....No se porque lo indica, pero me ha llamado la atención, supongo que por temperaturas de trabajo ....pero tenedlo en cuenta.

Indica además que las primeras 100 frenadas se hagan muy suaves y los primero 160 km.....(yo suelo rodarlas 500 km en todas mis motos para evitar ruidos) pero por recordarlo, que en ocasiones estas cosas no les prestamos atención y creo que son muy importantes para evitar ruidos.

También me ha llamado la atención lo gruesas que son, je,je....es que estas pastillas en bisel tienen mala sombra cuantificar como están...pero si las tenía gastada, si....

No las voy a probar todavía porque ando liado con lo del grupo trasero y tardaré aún unas semanas en tenerla, pero ya os contaré.
 
Si estáis hablando en código para que algunos no nos enteremos de nada, quiero deciros que vais bien .... un saludo.
;););););););););););)

Recomendación de pastillas de freno para ATE.​



EBC HH

lo unico que sisean mucho al frenar.....eso si...frenan de escándalo

Gracias a los dos.....y las EBC, mejor que las originales...si frenan mas sin ruido mejor....pero que hagan ruido no lo soporto.

He localizado las EBC, en los dos compuetos....
 
Si estáis hablando en código para que algunos no nos enteremos de nada, quiero deciros que vais bien .... un saludo.
;););););););););););)
Son marcas, si miras en Google veras muchas fotos,que aclaran más que las palabras.Arriba tienes una por ejemplo.Marca EBC, composición HH.
 
Montadas, mañana las pruebo a ver que tal...pero no podré daros muchas sensaciones porque quiero hacerles un buen rodaje....pero os iré contando.

Creo que si les hacía falta ya, si...

AM-JKLXrr3OMcFKZ32y0YfME39HGWfZtj0y9dfdwXklggmFm_4FkjDPDM0IwbRY4lsJwiowrwBs0sgPUvTaOJTKNjuWsnl9lII4B0KqCared1DkWkSGD9E18_Rciyf3Clgv609n4WR6L6aphQeSDyr349jya=w886-h664-no
 
Le he hecho uno 80 km esta mañana, lo justo para amoldarse....poco mas....pocas frenadas y muy lijeras.

El tacto es espectacular....Y SIN RUIDO NI SILBIDOS!!!!!....:love:.

Aún no les he dado fuerte para ver como muerden, pero el tacto magnífico...a ver luego "en faena" como van.

Sigo informando...
 
Esas pastillas son como un plano inclinado. Supongo que el límite lo marca la medida menor. Hay algún valor de grosor en el que recomienda cambiarlas?
 
Esas pastillas son como un plano inclinado. Supongo que el límite lo marca la medida menor. Hay algún valor de grosor en el que recomienda cambiarlas?

Pues en mi caso....viendo que apenas tiene un mm en el lugar mal delgado y con casi 20 años y 40.000 km....por 50 € que me han costado ambos juegos (doble disco) y con un viaje bastante largo que tengo, creo que no merece la pena apurar más.
 
Le he hecho uno 80 km esta mañana, lo justo para amoldarse....poco mas....pocas frenadas y muy lijeras.

El tacto es espectacular....Y SIN RUIDO NI SILBIDOS!!!!!....:love:.

Aún no les he dado fuerte para ver como muerden, pero el tacto magnífico...a ver luego "en faena" como van.

Sigo informando...

Y sin pasta de cobre?
 
Y sin pasta de cobre?

Yo siempre les pongo a todas las motos pasta de cobre en las superficie de contacto con el pistón, nada...solo "ensuciarlas", pero las originales "chiflaban" siempre.

Le he pegado ya 300 km a las pastillas....y muy contento...Aún no les he dado fuerte...quiero rodarlas sobre 500 km, pero ya frenan y tienen mejor tacto que las viejas que tenía y sin ruidos. No recordaba que frenara así de bien la R90 de nunca....y aún se están adaptando.

En todo caso, las Ate, son muy peculiares en cuanto a funcionamiento y roces...las pinzas brembo son muy superiores.
 
Yo siempre les pongo a todas las motos pasta de cobre en las superficie de contacto con el pistón, nada...solo "ensuciarlas", pero las originales "chiflaban" siempre.

Le he pegado ya 300 km a las pastillas....y muy contento...Aún no les he dado fuerte...quiero rodarlas sobre 500 km, pero ya frenan y tienen mejor tacto que las viejas que tenía y sin ruidos. No recordaba que frenara así de bien la R90 de nunca....y aún se están adaptando.

En todo caso, las Ate, son muy peculiares en cuanto a funcionamiento y roces...las pinzas brembo son muy superiores.

Guay.
Es que es un detalle "tonto" que la gente no suele caer. Eso y limpiar los pistones, que con el tiempo se ensucian (vale mas limpiarlos cuando están poco sucios que cuando ya están cochinos del todo y es un coñazo limpiarlos, ya sabéis).

Qué curioso que las pastillas sean en plano inclinado, desconocía eso.
 
Guay.
Es que es un detalle "tonto" que la gente no suele caer. Eso y limpiar los pistones, que con el tiempo se ensucian (vale mas limpiarlos cuando están poco sucios que cuando ya están cochinos del todo y es un coñazo limpiarlos, ya sabéis).

Qué curioso que las pastillas sean en plano inclinado, desconocía eso.

Claro...yo saco los pistones todo lo que puedo (sin que se salgan) y limpio todo con limpiador de frenos y aire. En las pinzas Ate, el guardapolvos es la vida del pistón. Como se rompa, le entra agua y corrosión y como son cromados y se pican y acaban estropeando las juntas y duran 3 días.


Las Ate solo llevan un piston y pivotan sobre un eje. Ese eje es excentrico y hay que ajustarlo cada vez que sacas las pastillas. Y para colmo llevas la bomba bajo el depostio y el mano desde la maneta es por cable. Si está todo bien a punto, y el tambor trasero va bien, frena bastante bien si llevas el doble disco, claro.

Pero por mi experiencia, lo mejor para no tener ruidos en los frenos en todos los vehículos que he tenido es rodar muy bien las pastillas desde nuevos, coche, moto o lo que sea...pero hay que tener paciencia para hacerlo, y luego si les das fuerte en conducción deportiva, antes de parar en destino, dejar 3 o 4 km que se refrigeren muy bien....Mucha gente va a machete en su carretera de curvas preferidas y paran de golpe en el sitio donde llegan y para colmo, moto parada y el freno apretado para que la moto no se mueva...eso es garantía de discos doblados y pastillas "tostadas".
 
Las patillas que has puesto son para los frenos ATE delanteros de 40mm? Me podría pasar enlace de las pastillas.? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Las patillas que has puesto son para los frenos ATE delanteros de 40mm? Me podría pasar enlace de las pastillas.? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Sin, para las 40 mm.

Son las brembo...no hay otras...mas arriba tengo el enlace para que puedas verlo
 
Hola en mi R90 con doble disco ATE estaba harto de la mala frenada, con poca potencia y mal tacto de las pastillas originales BMW y he montado pastillas semi sinterizadas EBC FA022V. El cambio ha sido impresionante, la frenada muchisimo mejor desde el primer momento, el tacto es un pelo mas esponjoso, como si las pastillas fueran mas blandas pero ahora frena desde el principio, no hace falta apretar con tanta fuerza y frena bastante mas y con buena modularidad. Es posible que las pastillas originales estuvieran ya muy viejas y endurecidas pero ya digo que con estas EBC la frenada mejora muchisimo.
 
Tras unos 1000 km que llevo con las Brembo, 100% recomendables.

Hace solo algo de ruido en las primeras y ligeras frenadas en frio, pero cuando las usas adiós ruidos, y el tacto muy bueno. Me han gustado para el uso que le doy a la moto y desde luego no falta mordiente y a un precio muy bueno.

Veré la duración que dan y os iré contando.
 
Tras unos 1000 km que llevo con las Brembo, 100% recomendables.

Hace solo algo de ruido en las primeras y ligeras frenadas en frio, pero cuando las usas adiós ruidos, y el tacto muy bueno. Me han gustado para el uso que le doy a la moto y desde luego no falta mordiente y a un precio muy bueno.

Veré la duración que dan y os iré contando.
Donde las has comprado.
 
Arriba