Recomendación entre estos tres cascos

sonnysutton

En rodaje
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
100
Puntos
16
Hola amigos,
Estoy por cambiar mi casco, un Airoh Mathisse que tengo unos 3 años con él usandolo a diario y he pensado en tres opciones:
el Shoei Multitec
el Schubert c3
alguno abatible de BMW

Alguna sugerencia? busco un casco cómodo y silencioso. Tomar en cuenta que en México los Schubert salen muy muy caros a comparación del Shoei, así que no se si merece la pena.
En fin... ya me dirán.

Saludos!!!
 
Tengo para diario el C3 y estoy muy contento ;)
 
Hola a todos,
Yo te puedo decir que tengo el C2 y estoy contentísimo con el. Y una cosa que pienso desde el primer día: no hay casco caro si te salva la vida! ;)

V'ssssssssssss
 
El casco hay que probarlo. No tienen la misma horma y un buen acoplamiento es fundamental.
Si quieres un casco ligero y silencioso es mejor un inegral, cualquiera de los citados tiene integrales muy buenos.
Cualquiera de los tres que citas es bueno, el precio es un factor importante.
Mira este enlace, hay infomacion interesante:
http://www.motociclismo.es/Noticias/comparativa-cascos-abatibles/11453
 
Yo tengo el C3, es un casco muy ligero y comodo, según dicen el más silencioso de los modulares, la unica pega que le veo, es que en días de mucho calor es imposible circular a más de 100 Km/h  con la pantalla un poco abierta, por un sistema que trae de seguridad que te cierra la pantalla.
Un saludo ;) ;)
 
De los tres cascos te recomiendo el C3.

El Multitec no tiene visero solar intewgrada, y los BMW son como los Schuberth pero más caros. O sea, el C3 lo tiene todo y es más barato que los BMW.

Yo tengo el C3, miré los System, pero por precio C3 ganador.
 
yo tengo un system 6 de bmw que creo que es el mismo que el c3 y me va de coña,..., silencioso y estanco
 
7968676A61607D7B6667090 dijo:
Hola a todos,
Yo te puedo decir que tengo el C2 y estoy contentísimo con el. Y una cosa que pienso desde el primer día: no hay casco caro si te salva la vida!  ;)

V'ssssssssssss


No entiendo bien esa frase y hablar a la vez de un modular... si de verdad lo que importa es la seguridad y no el dinero, integral, siempre integral... ;)
 
tento el v5 de BMW modular y shoei z one. Sin dudar cualquier SHOEI integral, mas seguro, mas ligero, etc.
 
En mi caso y aunque me gusta el C3 no me queda bien, por el contrario el BMW me queda perfecto aunque todavía no lo tengo.
 
shoei multitec, aun sin visera solar.ni lo dudes.....
 
Como te han dicho algunos compañeros: es necesario probarlos. Yo tengo un C3, con el que me encuentro muy a gusto, y un System6 -de la misma talla- que me comprime la sesera y apenas uso.
 
En relación a los cascos: primero probar, después elegir y por útimo comprar.

No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Dicho esto, mi elección sería SHOEI MULTITEC. Excelente relación prestaciones, calidad y precio.

BMW completamente descartado. El precio que vale no está acorde a sus calidades y prestaciones. Solo hace falta leer algunos post que se publican en este foro.

Como ya te han dicho con anterioridad, lo mejor en cuanto a seguridad es un casco integral. Si tiene poco peso, mejor. Es uno de los inconvenientes de ir en moto. :p :p :p :p :p ;) ;) ;) ;)
 
Sin duda el C3... yo tengo el C2, lo uso a diario y es una maravilla... he probado el C3 y seguramente será mi elección cuando toque cambiarlo... si te sale muy caro el Schuberth en Mexico siempre puedes pedirlo por internet...
 
Solo conozco el Shoei y estoy muy contento con el, y creo que es el que mejor precio tiene de todos.
 
Hola Amigo mexicano. Tengo el c2 y el c3 exelentes, aun que caros como decis vos péro para mi aveces lo que cuestas mas, despues resulta lo mas barato.
El c2 que es el modelo anterior es un poco mas pesado que el c3, pero tiene mejor insonoridad. los dos para mi son de una exelente calidad, con el c2 tuve un accidente y te puedo decir que en ese caso resulta ser muy , pero muy barato.
Ferrari los eligio para sus pilotos de F1.
una abrazo amigo mexicano.
es una opinion personal y hay muy buenos cascos en el mercado
 
De todos los que he tenido, para mí el mejor ha sido y sigue siendo el C3. De momento estoy contento con el C3, un pelín caro pero merece la pena.
Un saludo en V.
 
Si para ti no es primordial la visera, y con conocimiento de causa, te recomiento el multitec. Para mi, sin llegar al tema del precio, la calidad y comodidad de este casco está fuera de toda duda.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas, dentro de dos semanas es la expo de motos y accesorios mas importante del año en México, seguramente ahí tendré oportunidad de probar ambos y aprovechar alguna promoción, en este tipo de eventos siempre encuentras cosas interesantes.
Ya les diré en qué termina esto. Un abrazo y saludos!
 
El mejor es el SHOEI Multitec, aunque no tenga visera para el sol.

Lo tengo clarísimo.
 
5B56595B565B5354553A0 dijo:
El mejor es el SHOEI Multitec, aunque no tenga visera para el sol.

Lo tengo clarísimo.

De largo... calidad superior, comodidad, peso y encima el más barato. ¿Que no tiene gafas de sol? mejor, menos vainas. Le pones una visera ahumada y encima tienes un casco superchulo.

De todas formas lo mejor es que te los pruebes y juzgues por tí mismo; cada uno tenemos el melón diferente.
 
28273137313D2531620 dijo:
[quote author=5B56595B565B5354553A0 link=1315847041/23#23 date=1316809892]El mejor es el SHOEI Multitec, aunque no tenga visera para el sol.

Lo tengo clarísimo.

De largo... calidad superior, comodidad, peso y encima el más barato. ¿Que no tiene gafas de sol? mejor, menos vainas. Le pones una visera ahumada y encima tienes un casco superchulo.

De todas formas lo mejor es que te los pruebes y juzgues por tí mismo; cada uno tenemos el melón diferente.[/quote]

He probado de todo, y te diré que tengo dos...

El mas antiguo tiene ya varios años, muchísimos kilómetros, y su calidad y comodidad es excepcional.
 
676A7D607766647761646B050 dijo:
[quote author=58555A585558505756390 link=1315847041/23#23 date=1316809892]El mejor es el SHOEI Multitec, aunque no tenga visera para el sol.

Lo tengo clarísimo.

Los mejores son el SCHUBERTH y el BMW. El SHOEI, sencillamente está a un  nivel inferior.[/quote]

Efectivamente... el Shoei está a un nivel inferior... [highlight]de precio[/highlight]. En lo demás no hay color.

(el único defecto que le veo es que es muuuu soso... no hay decoraciones posibles; o liso o nada).
 
Yo tengo entre otros Un C-2, C-3 y S-1, entre otros. Asi que ya te indico por donde va mi opinion. De todas formas, y si puedes probarlos. prueba y el que mejor te quede, a por el.


Un saludo
 
7A756365636F7763300 dijo:
[quote author=676A7D607766647761646B050 link=1315847041/28#28 date=1316997098][quote author=58555A585558505756390 link=1315847041/23#23 date=1316809892]El mejor es el SHOEI Multitec, aunque no tenga visera para el sol.

Lo tengo clarísimo.

Los mejores son el SCHUBERTH y el[highlight] BMW[/highlight]. El SHOEI, sencillamente está a un  nivel inferior.[/quote]

Efectivamente... el Shoei está a un nivel inferior... [highlight]de precio[/highlight]. En lo demás no hay color.

(el único defecto que le veo es que es muuuu soso... no hay decoraciones posibles; o liso o nada).[/quote]


Quizás el SCHUBERT pueda estar a un nivel superior, pero el BMW - a tenor de los post que se han escrito en este foro, pues va a ser que [highlight]NO[/highlight]-. Sus problemas con las viseras....etc. etc en distintos modelos son mas que sabidos.

Bajo mi punto de vista, que no tiene porqué coindicir con los demás es:

SCHUBERT: Muy buen casco, buenas prestaciones y muy cómodo. Defecto es el precio.

SHOEI MULTITEC: Buen casco, muy buenas prestaciones (por los gadchets)  y cómodo. Relación PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES es de lo mejor del mercado.

BMW: Cómodo, problemas con pantallas y accesorios de serie,  el precio es desorbitado para su calidad y prestaciones. No merece el precio que vale. Es un casco medio a precio de oro.  Eso sí, es BMW y eso farda un montón.  :-?  :-?  :-?  :-? :eek:  :eek:  :eek:

Yo me compraría el SHOEI MULTITEC. No te arrepentirás. ;)  ;) :cool:   :cool:  :cool:
 
Cuando compré el SHOEI iba decidido a por el Shubert por la fama y todo lo leído. Nada más ponermelo lo noté muy pesado y una sensación un poco "ortopédica", algo agobiante... esto es difícil de describir pero en conclusión no me encontraba a gusto. Fue probarme el Shoei y directamente, sin quitármelo, pagué y me lo llevé puesto. La senscación de comodidad, tacto agradable, ligereza, visibilidad, aislamiento justo (con el Shubertt me parecía que estaba como sordo... una sensación de insonorización un tanto artificial y exagerada, quizás). Luego en marcha estas sensaciones se confirman y es un casco que no cansa por muchas horas que lo lleves puesto, y la aireación es superior a todo lo que conozco, al nivel de un buen casco deportivo como un Arai.

Repito; todo esto son sensaciones personales por lo que no tienen por qué coincidir con las de otras personas.
 
68677177717D6571220 dijo:
Cuando compré el SHOEI iba decidido a por el Shubert por la fama y todo lo leído. Nada más ponermelo lo noté muy pesado y una sensación un poco "ortopédica", algo agobiante... esto es difícil de describir pero en conclusión no me encontraba a gusto. Fue probarme el Shoei y directamente, sin quitármelo, pagué y me lo llevé puesto. La senscación de comodidad, tacto agradable, ligereza, visibilidad, aislamiento justo (con el Shubertt me parecía que estaba como sordo... una sensación de insonorización un tanto artificial y exagerada, quizás). Luego en marcha estas sensaciones se confirman y es un casco que no cansa por muchas horas que lo lleves puesto, y la aireación es superior a todo lo que conozco, al nivel de un buen casco deportivo como un Arai.

Repito; todo esto son sensaciones personales por lo que no tienen por qué coincidir con las de otras personas.

Al hilo de mis comentarios...  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317116473 
 
Desde luego elige cualquiera menos el shoei multitec.Comprado en moto san miguel de santander,en marzo de este año,en junio se volo la ventilacion de la calota.hable con moto san miguel y lo envian a Barcelona.Me devuelven el casco destrozado,segun la tienda el paquete y la caja de embalaje venian perfectas.Rota la visera,rota el fijador de visera,roto el panel de ventialcion del barbuquejo por tres partes y rota la mentonera.De nuevo hablo con motos san miguel,con Lorena encantadora la muy hij....y ellos no saben nada,del transporte tampoco es y quiere darme el telefono de Barcelona que ahora no recuerdo el nombre del servicio postventa.Estando todo esto en garantia.No se qiuen me destrozo el casco pero tengo muy claro que no comprare un shoei nunca mas y tampoco dejare ni un euro en motos san miguel.Banda de macarras ladrones unos y otros.Estoy dudando entre system VI o el schubert.Te aconsejo que hagas lo mismo.
Se me olvidaba en dos dias distintos entre el equipo de mi mujer y el mio maravilloso shoei multitec incluido deje en motos san miguel unos 2.500 leuros,detalle de la tal Lorena.....un frasquito minusculo de limpia carenados y eso que le avise que tenia una 1200 GS.
 
7278756D63787E766B6B70190 dijo:
Desde luego elige cualquiera menos el shoei multitec.Comprado en moto san miguel de santander,en marzo de este año,en junio se volo la ventilacion de la calota.hable con moto san miguel y lo envian a Barcelona.Me devuelven el casco destrozado,segun la tienda el paquete y la caja de embalaje venian perfectas.Rota la visera,rota el fijador de visera,roto el panel de ventialcion del barbuquejo por tres partes y rota la mentonera.De nuevo hablo con motos san miguel,con Lorena encantadora la muy hij....y ellos no saben nada,del transporte tampoco es y quiere darme el telefono de Barcelona que ahora no recuerdo el nombre del servicio postventa.Estando todo esto en garantia.No se qiuen me destrozo el casco pero tengo muy claro que no comprare un shoei nunca mas y tampoco dejare ni un euro en motos san miguel.Banda de macarras ladrones unos y otros.Estoy dudando entre system VI o el schubert.Te aconsejo que hagas lo mismo.
Se me olvidaba en dos dias distintos entre el equipo de mi mujer y el mio maravilloso shoei multitec incluido deje en motos san miguel unos 2.500 leuros,detalle de la tal Lorena.....un frasquito minusculo de limpia carenados y eso que le avise que tenia una 1200 GS.

El que hayas tenido un problema con la compañía de transporte, con la tienda o incluso con el importador no significa que el casco sea malo.

Tu post ya se trató en profundidad por otro a lado de este foro y esa fue la conclusíón
 
273B3A3A2D272120203B3A540 dijo:
el Shoei Multitec
el Schubert c3
alguno abatible de BMW
Yo utilizo el Shoei Multitec (modular) para mi, uno de los mejores del mercado. La relación calidad precio es excelente.
 
Hola yo acabo de estrenar esta semana un c3
y te puedo decir que los primeros días estaba
con alguna duda porque se ajusta mucho,pero cada
dia mejor,tiene una estanquidad buenísima,el interior
muy agradable,la aerodinámica impresionante
yo tengo una f800st y el sonido del motor se oye
mucho mucho menos.
Las dudas van desapareciendo y se queda lo evidente
es el mejor casco que he tenido y probado.

Suerte con la eleccion
 
5055425D50555859415A5D55340 dijo:
[quote author=616E63706D71020 link=1315847041/13#13 date=1315997422]shoei multitec, aun sin visera solar.ni lo dudes.....

Yo estoy encantado con él, sigo prefiriendo ponerme unas buenas gafas de sol a la visera[/quote]

La pantalla oscura es la solución perfecta... (si no vuelves a casa de noche... ;))
 
050A1C1A1C10081C4F0 dijo:
Cuando compré el SHOEI iba decidido a por el Shubert por la fama y todo lo leído. Nada más ponermelo lo noté muy pesado y una sensación un poco "ortopédica", algo agobiante... esto es difícil de describir pero en conclusión no me encontraba a gusto. Fue probarme el Shoei y directamente, sin quitármelo, pagué y me lo llevé puesto. La senscación de comodidad, tacto agradable, ligereza, visibilidad, aislamiento justo (con el Shubertt me parecía que estaba como sordo... una sensación de insonorización un tanto artificial y exagerada, quizás). Luego en marcha estas sensaciones se confirman y es un casco que no cansa por muchas horas que lo lleves puesto, y la aireación es superior a todo lo que conozco, al nivel de un buen casco deportivo como un Arai.

Repito; todo esto son sensaciones personales por lo que no tienen por qué coincidir con las de otras personas.

Jesus, yo no puedo opinar de Shoei... ahora que he cambiado de casco he probado El XR1100 que me gustaba mucho pero no me va bien, me apreta mucho de los lados... mi melon quizas es muy redondo y ese casco parece que esta hecho para cabezas mas estrechas y alargadas...  :) :)... por lo que he decidido seguir con Shuberth...

En mi caso el S1 integral que le he tenido 4 años y con mas de 80.000 km no puedo hablar mas que cosas buenas de él... recononzco que es grande y te da la sensacion de tener un "cabezon" grande.... pero ese tamaño hace que tenga una insonorizacion fuera de lo comun... el sonido del viento parece que lo tienes a kilometros.. se oye muy poco, pero para nada impide que oigas las moto y lo que tengas alrededor.... no se como explicarlo.... es evidente que el sonido del viento lo tienes que oir pero se queda "fuera"... por ejemplo con un Bell que he comprado y estoy pendiente de descambiar, el sonido del viento lo tengo "dentro" del caso, me sopla directamente en los oidos y me produce un dolor de oidos tremendo.... con el shuberth es todo lo contrario.... y si es pesado, creo 1500gr, y cuando lo coges te da la sensacion de estar cogiendo un ladrillo, pero en cuanto te lo pones y empiezas a circular esa sensacion desaparece... no siento para nada el peso, creo que es por que el centro de gravedad esta muy bien conseguido... no se mueve ni te hace ningun extraño....

el tema de los cascos es muy muy personal... no todos los cascos por su calota valen para todas las cabezas y las sensaciones tambien son de su padre y de su madre.... :) :), pero si alguna vez lo puedes probar en marcha creo que te sorprendera... ;) ;)

y repito que Shoei es un gran casco y que tenia intencion de usar aprovechando el cambio.... pero no esta hecho para mi "melon"... :'( :'(

Salu2.
Angel
 
58405B405540210 dijo:
De los tres cascos te recomiendo el C3.

El Multitec no tiene visero solar intewgrada, y los BMW son como los Schuberth pero más caros. O sea, el C3 lo tiene todo y es más barato que los BMW.

Yo tengo el C3, miré los System, pero por precio C3 ganador.
 
arrtmax...

Está claro que las premisas, por este orden, para comprarse un caso son;  1º) que te encuentres a gusto y 2º) que te guste... todo lo demás es hablar por hablar...

El XR1100 es un caso un poco deportivo por eso encontrarás que te agobia un poco y te aprieta, sobre todo los mofletes, como todo los deportivos, pero pruébate un Qwest, que es un casco integral más touring.
 
46495F595F534B5F0C0 dijo:
arrtmax...

Está claro que las premisas, por este orden, para comprarse un caso son;  1º) que te encuentres a gusto y 2º) que te guste... todo lo demás es hablar por hablar...

El XR1100 es un caso un poco deportivo por eso encontrarás que te agobia un poco y te aprieta, sobre todo los mofletes, como todo los deportivos, pero pruébate un Qwest, que es un casco integral más touring.

no es que me agobie o me aprete, es que le noto como estrecho, que no esta hecho para la "sandia" de cabeza que tengo... ;D ;D
el Qwest no lo he probado, no se si tendra el mismo problema que el XR1100...
de todas formas me voy a meter en un S1 Pro.... no hay marcha atras... ;) ;)
Gracias.

Salu2.
Angel
 
El tema del casco es muy personal. te pueden aconsejar modelos o advertirte de malas experiencias con algunos o casi todos los modelos del mercado, pero lo que está claro es que el primero que tiene que estar cómodo, seguro y convencido de que el modelo de casco es el tuyo eres TÚ MISMO, no lo dudes.
Yo tengo un C3 y un HJC FS10 Carbon integral y estoy encantado con los dos cascos, me encantan, otros opinarán diferente de ellos y bla,bla,bla. Lo mejor, te vas a una tienda y te los vas probando, allí vas contrastando las opiniones de los compañeros y sacando las tuyas.

Un saludo.
 
7C6F6F69707C651D0 dijo:
[quote author=46495F595F534B5F0C0 link=1315847041/43#43 date=1317667776]arrtmax...

...................El XR1100 es un caso un poco deportivo por eso encontrarás que te agobia un poco y te aprieta, sobre todo los mofletes, como todo los deportivos, pero pruébate un Qwest, que es un casco integral más touring.

no es que me agobie o me aprete, es que le noto como estrecho, que no esta hecho para la "sandia" de cabeza que tengo... ;D ;D
el [highlight]Qwest [/highlight]no lo he probado, no se si tendra el mismo problema que el [highlight]XR1100[/highlight]...
de todas formas me voy a meter en un [highlight]S1 Pro[/highlight].... no hay marcha atras... ;) ;)
Gracias.

Salu2.
Angel[/quote]

Está claro que en esos niveles de precio (por encima de los 400 pavos), el valor "se les supone"...
 
O no

Schuberth C3. A nivel práctico no se le puede pedir más, se lleva la puntuación máxima en varios apartados. Si Schubert mejorara los valores de absorción de impactos el ganador de la comparativa sería casi perfecto.

    REFERENCIA: Schuberth, 96 888 25 16, www.dynamicline.es.
    PRECIO: 499 euros (brillo liso 529,59 euros, amarillo fluor 599,99 euros, decorados 649 euros).
    TALLAS: XS a XXXL.
    PESO: 1570/1500 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
    COLORES: negro; negro mate; blanco; rojo; plata y antracita metalizados; seis decoraciones.
    CALOTA: fibra de vidrio.
    CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
    FABRICADO EN: Alemania; Viñeta ECE: E 13 (Luxemburgo).
    PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 67,85 euros (Pinlock 34,22 euros).
    ACCESORIOS: deflector de aire en la barbilla (montado) más «acolchados anti-ruido». Pantalla con preinstalación para Pinlock, pantalla doble adjunta. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte.
    A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar; ajuste muy bueno, la cabeza queda perfectamente integrada; forro muy agradable; a muy altas velocidades se mantiene muy tranquilo; pantalla completamente estanca, con una posición de ventilación muy práctica y pestañas de apertura a ambos lados; cambio de pantalla muy sencillo; muy silencioso; perfecto accionamiento de la pantalla solar integrada; levas de ventilación muy grandes y efectivas; ejemplar accionador de la mentonera; acolchado del barbuquejo ancho y largo; acabados de notoria calidad; para ser abatible comparativamente ligero.
   EN CONTRA: Los valores de absorción de impacto sólo están en la media.


Airoh Mathisse RS X. Accesorios, ajuste, acústica, calidad de los acabados… el Airoh fl ojea en todos los frentes. [highlight]Con una única excepción: los buenos valores en la absorción de impactos[/highlight] le salvan la nota «bien».

    REFERENCIA: 5 High Performance, www.5highperformance.com, 902 31 32 19.
    PRECIO: 168,74 euros.
    TALLAS: XS a XL.
    PESO: 1500 ± 50/1592 gramos (dato del fabricante/ pesado en talla L).
    COLOR: negro mate.
    CALOTA: termoplástico (sin mayor descripción).
    CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
    FABRICADO EN: Italia. Viñeta ECE: E 3 (Italia).
    PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 20 euros.
    ACCESORIOS: pantalla con preinstalación para Pinlock; pantalla solar, almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte.
    A FAVOR: Se pone y se quita con comodidad, el tacto del forro es agradable, adecuado para llevar gafas, buenos valores en las pruebas de impacto, se puede quitar sin abrir la mentonera, relativamente ligero.
    EN CONTRA: El acolchado de la correa de cierre es demasiado corto; el ajuste de la forma interior es totalmente defi ciente; el acolchado lateral no es lo sufi cientemente fi rme, el casco queda demasiado alto; la corriente de aire es fuerte a partir de 80 km/h y a partir de 100 km/h es incómoda; la pantalla no ajusta por completo; nivel sonoro alto; la pantalla sólo se puede cambiar con herramientas; la palanca para la pantalla interior tintada es demasiado pequeña y la de la mentonera está demasiado escondida; carece de ventilación regulable en el mentón; la ventilación del casco es ineficiente, las entradas son demasiado pequeñas; accesorios de aspecto barato; acabados regulares.

una caca de casco....pero seguro ;D
 
Arriba