Recomendación equipación trail BBB

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola compañeros.

Entro de novato en el mundo trail, y me toca equiparme.

Buscaba recomendación de marcas y modelos de pantalón/chaqueta/botas, preferiblemente para las 4 estaciones y a prueba de agua (soy de Bilbao).

Recomendaciones BBB, sin necesidad de Goretex PRO triple capa jander clander, ya que, como os decía, soy nuevo y quiero ir probando poco a poco. Algo que me sirva para todo el año, y aguante algo de agua. Si no sirve para ir a Noruega o Islandia me vale, porque de momento no tengo planes de ir allí, no sé si me explico.

Buscaba una equipación un poco polivalente, que lo mismo me sirva para hacer un viaje de fin de semana que un curso de off-road.

De momento el traje que más me gusta el es BMW Enduroguard, pero si me sugerís alternativas más económicas, mejor, eso que gano para combustible.

Gracias!
 
Buenas, yo uso una equipacion de alpinestars en concreto la andes v2 y la verdad es que encantado en su relación calidad precio, me ha caído algún aguacero que otro y sin problema, y en verano pues la más fresca no es pero se soporta.
 
Buenas

Yo uso Revit, tanto chaqueta como pantalón y me va bien, creo que es buena marca a un precio contenido; si llueve mucho un traje de agua, algo engorroso pero barato y vale para salir de aprietos
En los pies , las Side Adventure
 
No es corte de tipo tráil ni tampoco deportivo, se queda entre 2 mundos... lo que toda la vida se ha llamado turístico, pero de verdad, nada de pseudotrail que no acaba de serlo o polladas por el estilo.

REVIT VAPOR 2, equipo al completo.

Membrana impermeable de verdad, que no se puede quitar... pero con aireaciones por cremalleras estancas en pecho, brazos, y también en las piernas. Vale para casi todo el año, con mucho calor será que no. Forro térmico extraíble, este sí.

Lo tengo yo, lo he tenido que “probar” en lluvia y fetén. En invierno muy bien también. Primavera - otoño perfecto igualmente. En verano, todo lo que suba de unos 28ºC pues calor.
 
Mejor que uno BBB busca algo en wallapop o en alguno de los foros. Son muchos compañeros que son/somos caprichosos y van/vamos cambiando trajes y equipamiento cada dos por tres, ahí seguro que encuentras algo que por el precio de uno barato será de una calidad más bien superior.
 
bbb un enduroguard?????????
de barato nada, bueno hay muchas quejas que cala y de bonito depende

en mi opinión compra algo que aunque tengas que hacer el esfuerzo no lo vendas a los dos días

Dane o revit en calidad/precio en goretex laminado obtendrás buenos resultados

rukkka o klim en goretex laminado, es una división superior en acabados

pero siempre para lluvia que sea goretex laminado!!!!!!!!!

otra opción es como te comenta el compañero comprar algo de segunda mano, te ahorraras mucho

suerte!
 
Mejor que uno BBB busca algo en wallapop o en alguno de los foros. Son muchos compañeros que son/somos caprichosos y van/vamos cambiando trajes y equipamiento cada dos por tres, ahí seguro que encuentras algo que por el precio de uno barato será de una calidad más bien superior.
Es una muy buena opcion
 
Mirate el Scott DualRaid... yo tengo uno, eso si, es un 4 estaciones con lo cual pide ropa termica en invierno y traje de aguas si cae mucho, en otoño y primavera es un diez y muy polivalente, buscando ofertas lo sacas bien de precio.

 
Es una muy buena opcion
Me uno a esa recomendación. De hecho fue la que yo utilice. Encuentras prendas muy adecuadas, en buen estado y más baratas. Sino te importa estar a la última y estrenar, es la opción cuando se empieza y uno no sabe si seguirá por esa senda o no.
 
yo siempre he opinado que con una gama media polivalente no hace falta mas, ni gore laminado ni satelite propio.

Por lo visto hasta ahora, te recomendaria:
Modeka Panamericana
Revit Sand 3
Revit Horizon si quieres membrana laminada.

Como recomendaciones generales, protecciones nivel 2, tricapa para evitar el calor que da la membrana impermeable y cremalleras de ventilacion, minimo en el pecho y lo mejor en las mangas, es donde mas se nota el flujo de aire, por lo menos en mi GS...
 
Las Forma Adventure muy buena bota, yo se las compré a mi mujer hará un par de semanas, pero para mí imposible llevarlas... todo lo que no sea Goretex me sudan los pies y lo paso mal, en cambio con las TCX Infinity GTX son perfectas para mí.
 
Yo tengo una IXS muy dignas, y también unas Eleveit de las que no puedo hablar mejor. Ligeras, seguras, impermeables y muy muy cómodas. Llevan 3 viajes largos y de cine.
Lo mejor fue el precio, una oferta relámpago y las tuve por 40€ en casa, envío incluido. Todavía alucino.
Gran compra !
af4ce5bc2588a95e01a90a99dc141bf1.jpg

a5a64cfda4a7bb37eff50e257bf5aff1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las Forma Adventure muy buena bota, yo se las compré a mi mujer hará un par de semanas, pero para mí imposible llevarlas... todo lo que no sea Goretex me sudan los pies y lo paso mal, en cambio con las TCX Infinity GTX son perfectas para mí.
plenamente de acuerdo
con las infinity voy por 14 años y ahí siguen impermeables
las forma están dos escalones por debajo sin goretex y la diferencia de precio es mínima

sea la marca que sea siempre GORETEX!!!!!!!!!!!
 
en las botas si que veo necesario el gore tex... Tengo unas TCX GTX que van de lujo, ya es el segundo par que uso... Para las botas si que te recomendaria probar y llevarte las que mejor te sienten, las que notes mas comodas, porque si no vas comodo, se me ocurren pocas prendas mas molestas...
 
Los pies reciben agua en caso de lluvia más que cualquier otra parte, ahí si vería necesario una buena membrana. Pero si es una laminada, posiblemente tampoco sea necesaria una de Mr. Gore. Aunque reconozco que goretex es lo mejor, y lo más caro también.

Con los guantes más de lo mismo, salvo que se tenga unos buenos paramanos (y aún así) la verdad es qje una buena membrana ayuda bastante. Pero vuelvo a lo mismo, sinceramente creo que si es laminada es porque será suficientemente buena y tampoco veo "obligatorio" irse a por goretex.

No olvidemos que se está pidiendo información sobre equipamiento con una buena felación calidad-precio.
 
Aún no puedo hablar con conocimiento de causa, pero me pillé esta primavera pasada durante el confinamiento unas botas Revit laminadas. No son goretex, pero doy por sentado que ser laminadas es un plus... Pero todavía no he pillado agua, así que ya veremos (vengo de unas Sidi goretex sin laminar, el nivel es alto porque éstas me han ido de puta madre durante 7-8 años)

El caso es que las pillé en oferta y buscando sin prisa pero sin pausa se encuentran ocasiones muy buenas. Son las Revit Gravel Outdry.

Estamos a un solo mes del Black Friday, no digo más. Bueno, sí: ten claro tu talla de todas y cada una de las prendas por si luego has de cambiar y ya no hay tallas (ya sabemos lo impulsivos que somos ante las ofertas)
 
Última edición:
Los pies reciben agua en caso de lluvia más que cualquier otra parte, ahí si vería necesario una buena membrana. Pero si es una laminada, posiblemente tampoco sea necesaria una de Mr. Gore. Aunque reconozco que goretex es lo mejor, y lo más caro también.

Con los guantes más de lo mismo, salvo que se tenga unos buenos paramanos (y aún así) la verdad es qje una buena membrana ayuda bastante. Pero vuelvo a lo mismo, sinceramente creo que si es laminada es porque será suficientemente buena y tampoco veo "obligatorio" irse a por goretex.

No olvidemos que se está pidiendo información sobre equipamiento con una buena felación calidad-precio.
en el caso de las boxer, a mi me da la sensacion de que van bastante mas protegidas que en otras motos, no se si sera solo sensacion mia. Aun asi, no tengo dudas, Goretex, sin necesidad de que sea laminado porque las botas no suelen coger agua.
Los guantes, teniendo puños calefactables, no me hace falta que sean impermeables...

Corrige al corrector, que juega malas pasadas... como para que esto fuera un mensaje laboral.
 
La puñetera tablet... Para el curro siempre ordenador, y luego corrector. Pero el consejo es bueno y necesario, gracias (y)
 
Yo andaba como tú y he investigado muchísimo, encontrando marcas que no conocía, pero que son de mucho renombre en otros países del norte de Europa.
He acabado con un traje Modeka Panamericana, tengo una review por aquí publicada. De botas las mejores a mi entender entre seguridad, confort precio y calidad son las Sidi Adventure 2.
 
Eres de Bilbao, como yo, y también estaba dudando sobre que traje comprar hasta que finalmente me decidí por uno de goretex laminado. Si vas a andar por el cantabrico y no quieres volver a casa con un lastre de 3 kilos de agua sobre la chaqueta y el pantalón, recomiendo que te gastes un dinero y opten por este material pro. Al final te va a compensar.
 
Arriba