Recomendación equipo primero capa termico.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.657
Puntos
113
HOla.

Quiero reemplazar mi viejo conjunto "primera capa" de invierno.

Es un antiguo pantalón y camiseta larga de Polartec 100, que me ha dado muy buen resultado, pero está ya para el arrastre y encima necesito un par de talles menos y no hace su función.

A parte del mensaje que ya tengo buscando chaqueta para segunda capa, que recomendaciones de ropa termica de primera capa me podeis recomendar?

Quiero algo que expulse humedad, pero que abrigue a la vez que sea finito y facil de lavar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Empezaría por una camiseta de lana merino, después hay algunas más técnicas con algunas partes corta-vientos de Dainese o Forcefield.
 
Te paso varias opciones :)

Primera capa:

OFERTA
CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO (MOT S MERINO)CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO (MOT S MERINO)

26,03€
22,13€
-15%
OFERTACALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO ROJOS (MOT S MERINO)CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO ROJOS (MOT S MERINO

)
26,03€
22,13€
-15%

OFERTACAMISETA RUKKA MOODY LANA DE MERINOCAMISETA RUKKA MOODY LANA DE MERINO

69,95€
62,95€
-10%Portes gratuitos
OFERTACAMISETA SIX2 TS13 LANA DE MERINOCAMISETA SIX2 TS13 LANA DE MERINO

92,69€
78,79€
-15%Portes gratuitos
OFERTACAMISETA SIX2 TS2 LANA DE MERINOCAMISETA SIX2 TS2 LANA DE MERINO

82,27€
69,93€
-15%Portes gratuitos

OFERTAPANTALÓN RUKKA MOODY LANA DE MERINOPANTALÓN RUKKA MOODY LANA DE MERINO

69,95€
62,95€
-10%Portes gratuitos

OFERTASOTOGUANTE TÉRMICO SIX2 GLX LANA DE MERINOSOTOGUANTE TÉRMICO SIX2 GLX LANA DE MERINO

36,45€
30,98€
-15%

Viendo del 1 al 7 (de 7 productos) Páginas de resultados: 1
Separador
Volver


Segunda capa:

Aquí hay una multitud de variedad importante, de mayor grosor y propiedades térmicas a menores, te lo pongo un poco concretando y seleccionando lo mejor de cada casa ;)

Lo ponemos en nuestra valoración personal, del que más propiedades térmicas tiene al que menos, ojo, el último, aunque sea la Climate 2 de Rev'it es la que más transpira, por lo que para temperaturas no de frío frío es muy apta.


1575880407439.png 1575880419183.png

1575880437658.png 1575880448291.png

1575880457167.png 1575880472990.png
1575880483419.png1575880491200.png
1575880500449.png
 

Adjuntos

  • 1575880207710.png
    1575880207710.png
    20,8 KB · Visitas: 113
Como segunda capa, la Revit Solar (segunda línea por arriba) funciona perfectamente, encima de la moto y de calle también. Estéticamente es muy ponible.
Si la tienes que plegar y guardar es compresible. En mi opinión, una muy buena alternativa
 
Te paso varias opciones :)

Primera capa:

OFERTA
CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO (MOT S MERINO)CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO (MOT S MERINO)

26,03€
22,13€
-15%
OFERTACALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO ROJOS (MOT S MERINO)CALCETINES TÉRMICOS SIX2 MOTS LANA DE MERINO ROJOS (MOT S MERINO
)
26,03€
22,13€
-15%

OFERTACAMISETA RUKKA MOODY LANA DE MERINOCAMISETA RUKKA MOODY LANA DE MERINO

69,95€
62,95€
-10%Portes gratuitos
OFERTACAMISETA SIX2 TS13 LANA DE MERINOCAMISETA SIX2 TS13 LANA DE MERINO

92,69€
78,79€
-15%Portes gratuitos
OFERTACAMISETA SIX2 TS2 LANA DE MERINOCAMISETA SIX2 TS2 LANA DE MERINO

82,27€
69,93€
-15%Portes gratuitos

OFERTAPANTALÓN RUKKA MOODY LANA DE MERINOPANTALÓN RUKKA MOODY LANA DE MERINO

69,95€
62,95€
-10%Portes gratuitos

OFERTASOTOGUANTE TÉRMICO SIX2 GLX LANA DE MERINOSOTOGUANTE TÉRMICO SIX2 GLX LANA DE MERINO

36,45€
30,98€
-15%

Viendo del 1 al 7 (de 7 productos) Páginas de resultados: 1
Separador
Volver


Segunda capa:

Aquí hay una multitud de variedad importante, de mayor grosor y propiedades térmicas a menores, te lo pongo un poco concretando y seleccionando lo mejor de cada casa ;)

Lo ponemos en nuestra valoración personal, del que más propiedades térmicas tiene al que menos, ojo, el último, aunque sea la Climate 2 de Rev'it es la que más transpira, por lo que para temperaturas no de frío frío es muy apta.


Ver el archivo adjunto 165191 Ver el archivo adjunto 165192

Ver el archivo adjunto 165193 Ver el archivo adjunto 165194

Ver el archivo adjunto 165195 Ver el archivo adjunto 165196
Ver el archivo adjunto 165197Ver el archivo adjunto 165198
Ver el archivo adjunto 165199


Muchas gracias Guillermo.

El traje interior de Lana Merina me gusta, pero al decirselo a mi mujer me ha dicho que ni se me ocurra, que lavan fatal y se estropea mucho ese material.....No se si el de Rukka dista de las prendas tradicionales de lana merina. NO tendrás a mano la ficha de lavado del producto? Alguna alternativa similar en prestaciones pero sintética?

Sobre la segunda capa.....

El Rukka Down me gusta, y te vale de chaleco....pero también lo quiero para poder usar con una Revit de piel que tengo, incluso a media temporada, para esos días frios de marzo, por ejemplo para esos días que hace 5 grados por la mañana y luego 20 a medio día, y llegas, y te quedas "en plumas", no se yo....Tal vez prefiero algo cortavientos, fino, bien ceñido y que pueda reforzar con una o dos capas interiores según necesite.

La REvit solar, me da el misma imagen que la Rukka (y para guata, prefiero que sea pluma).

La Storm, veo que es mitad guata, mitad tejido....parece bastante calida y delgada. Tú que las tienes delante, que me puedes decir? Esta me la puedo poner encima de mi interior termica de lana, con alguna de menos abrigo, usar con el Rukka o la piel y usar para calle?

La Climate 2 es mas tipo como el Softshell Bmw que tengo? Ese tejido no abriga, solo corta el viento?2
 
@Motorraiz

y una cosa Guillermo....

La Chaqueta Storm creo que me puede cuadrar, y si en vez de pantalón de lana compro el pantalón Storm a juego?

Este pantalón abriga suficiene y puedo llevarlo también bajo los vaqueros de moto o el traje Rukka GTX Pro?
 
Muchas gracias Guillermo.

El traje interior de Lana Merina me gusta, pero al decirselo a mi mujer me ha dicho que ni se me ocurra, que lavan fatal y se estropea mucho ese material.....No se si el de Rukka dista de las prendas tradicionales de lana merina. NO tendrás a mano la ficha de lavado del producto? Alguna alternativa similar en prestaciones pero sintética?

Sobre la segunda capa.....

El Rukka Down me gusta, y te vale de chaleco....pero también lo quiero para poder usar con una Revit de piel que tengo, incluso a media temporada, para esos días frios de marzo, por ejemplo para esos días que hace 5 grados por la mañana y luego 20 a medio día, y llegas, y te quedas "en plumas", no se yo....Tal vez prefiero algo cortavientos, fino, bien ceñido y que pueda reforzar con una o dos capas interiores según necesite.

La REvit solar, me da el misma imagen que la Rukka (y para guata, prefiero que sea pluma).

La Storm, veo que es mitad guata, mitad tejido....parece bastante calida y delgada. Tú que las tienes delante, que me puedes decir? Esta me la puedo poner encima de mi interior termica de lana, con alguna de menos abrigo, usar con el Rukka o la piel y usar para calle?

La Climate 2 es mas tipo como el Softshell Bmw que tengo? Ese tejido no abriga, solo corta el viento?2


Yo tengo las Rukka de lana merino además de bastante ropa de ciclismo del mismo material y no he tenido ningún problema con el lavado. Eso sí, utilizo un jabón específico con la finalidad de que mantenga las propiedades de la lana. Lo lavo a mano y está. Y les he dado mucha caña.

También tengo la Solar 2, no es guata (a base de algodón) sino primaloft, tejido sintético que pretende desbancar a las chaquetas de plumas. Calienta un poco menos, pero se puede mojar sin perder capacidad térmica, se puede lavar a mano y es mucho más ecológica.

Eso sí, no tiene pantalón.

Vsssss
 
Alguno con equipo de lana merino, me puede dar su opinión sobre el lavado y cuidado por favor?

Los Six2 llevan un combinado de lana merino y otros materiales, que no se si serán mejores o peores para lavar.
 
La marca SIX2 lleva tiempo en el mercado y tiene muy buena pinta, pero realmente no hay opiniones en el foro sobre estas prendas, parece ser que tienen muy buena transpirabilidad. Yo también he de renovar pronto mis prendas de primera capa...igual me animaría con una compra conjunta :unsure:
 
HOla.

Quiero reemplazar mi viejo conjunto "primera capa" de invierno.

Es un antiguo pantalón y camiseta larga de Polartec 100, que me ha dado muy buen resultado, pero está ya para el arrastre y encima necesito un par de talles menos y no hace su función.

A parte del mensaje que ya tengo buscando chaqueta para segunda capa, que recomendaciones de ropa termica de primera capa me podeis recomendar?

Quiero algo que expulse humedad, pero que abrigue a la vez que sea finito y facil de lavar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo te voy a aconsejar algo que no es específico de moto, pero que funciona. Las de toda la vida pero los modelos actuales, que los encontrarás en mercerías buenas. O sea, busca en ABANDERADO porque hay material calentito, transpirable, y a precios más lógicos. Yo la que me compré el año pasado es de ISABEL MORA, en negro (también está en blanco), y te puedo asegurar que es caliente de narices y transpirable. No sé si tanto como estas prendas térmicas de marcas moteras, pero tampoco se puede pretender mucha transpirabilidad o entonces no son tan térmicas, sino más bien reguladoras de la temperatura... y mi experiencia con este tipo de prendas es que siempre tienes la sensación de estar fresquito, que en invierno no es lo más agradable.

Otra opción, que no compré pero sí me probé las prendas y ajustan bastante sin agobiar y hay en 3 tipos de "calorificación", son las de UNIQLO. Seguro que encuentras la prenda con la calidez ideal para ti, y son transpirables también. No sé si vives en una gran urbe donde haya tiendas de esta marca, en realidad no sé si tienen en España (yo me las probé en una tienda en Londres), pero por si te ayuda te diré que mis 180cms de altura y 86kgs de peso me daban para talla M (normalmente soy una L).

En cualquier caso por calor no te podrás quejar, lo son a base de bien. Y de precios hablamos de otra liga, menos de la mitad de lo que piden Revit, Alpinestars, Rukka, y compañía.
 
Yo tengo camisetas y pantalones técnicos sintéticos, primera capa (pegado a la piel) que me terminan dando sensación de frío o "destemplado", supongo que por el hecho de evacuar la humedad o algo así.
Con la lana de merino esto no pasa?
 
Yo te voy a aconsejar algo que no es específico de moto, pero que funciona. Las de toda la vida pero los modelos actuales, que los encontrarás en mercerías buenas. O sea, busca en ABANDERADO porque hay material calentito, transpirable, y a precios más lógicos. Yo la que me compré el año pasado es de ISABEL MORA, en negro (también está en blanco), y te puedo asegurar que es caliente de narices y transpirable. No sé si tanto como estas prendas térmicas de marcas moteras, pero tampoco se puede pretender mucha transpirabilidad o entonces no son tan térmicas, sino más bien reguladoras de la temperatura... y mi experiencia con este tipo de prendas es que siempre tienes la sensación de estar fresquito, que en invierno no es lo más agradable.

Otra opción, que no compré pero sí me probé las prendas y ajustan bastante sin agobiar y hay en 3 tipos de "calorificación", son las de UNIQLO. Seguro que encuentras la prenda con la calidez ideal para ti, y son transpirables también. No sé si vives en una gran urbe donde haya tiendas de esta marca, en realidad no sé si tienen en España (yo me las probé en una tienda en Londres), pero por si te ayuda te diré que mis 180cms de altura y 86kgs de peso me daban para talla M (normalmente soy una L).

En cualquier caso por calor no te podrás quejar, lo son a base de bien. Y de precios hablamos de otra liga, menos de la mitad de lo que piden Revit, Alpinestars, Rukka, y compañía.

Esto lo hacía yo hace 25/30 años y la verdad que pasaba frio (sudor fria también) incluso con aquellas famosas "Demart thermolactil"...no había otra cosa y te apañabas....también tenía otra edad y me iba con esto y el mono de cuero sin mas a Pinguinos y llegaba tieso, pero me reponia rápido.

Luego eso mismo con barbour y peto de barbour, algo mejor.....

Mas tarde sobre el 97 me pasé al goretex (misma capas interiores que comentas) y posteriormente añadí primera y segunda capa de Polartec 100 y 200 que podías conseguirlas para montaña (no había tanta termica para moto) y con frio te ibas al fin del mundo, pero ahora he perdido mucho peso (pierdes aislante natural, je,je), encima la ropa te queda muy amplia y necesito ropa termica de mi talla. Y para colmo ya no llevo mi RT habitual de esa época y voy mas "a pecho descubierto"...je,je...

Ahora si invierto en un buen equipo, me puede durar otros 20 años....con suerte mas de lo que me quede por montar en moto, así que por ropa que puedo amortizar tanto tiempo no voy a dar lugar a ir con frio, escalofrios y sufriendo.....

Además, he acabado de comprar traje nuevo y es una lastima llevar un traje bien ceñido y cómodo como un guante y luego llevar las capas interiores rizadas y con dobleces que molestan y hacen bolsas de aire y humedad que dan incomodidad.

MIra que me apasionaba ir en moto y luchar contro los elementos, pero ya se me ha pasado esa época de ego desmedido para contar batallitas de duras etapas invernales con nieve, hielo y temperaturas bajo cero.....y es que con la edad....je,je....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: siu
Yo tengo camisetas y pantalones técnicos sintéticos, primera capa (pegado a la piel) que me terminan dando sensación de frío o "destemplado", supongo que por el hecho de evacuar la humedad o algo así.
Con la lana de merino esto no pasa?

Según he leido, la lana merina, incluso con un 30% de humidad calienta igual y sigue evacuando humedad (aún no hay sintético que lo iguale), porque no traspira por los poros del tejido fabricado, si no por los propios poros de la misma lana. También dicen que nunca coje olores, pero es mucho mas delicada para lavar y para que sea de la mejor calidad hay que seleccionar mucho el material que encarece.

Yo me he comprado de momento una camiseta Six2 T13 de cuello alto y cremallera.

Esta quiero ponerla de primera capa, luego una de refuerzo tecnica cortavientos (uso puntual para invernales de largo alcance y muchas horas con 0 grados ambiental y sin carenado), luego la segunda capa y el Gtx Pro.

A ver que tal resultado da y os cuento.
 
Respecto a la ropa interior de lana Merino, siento discrepar, pero a mí no me gustan nada.

Primero, el tacto. A mí me pican. Es algo personal, pero no me gustan.
Segundo, el coñazo de lavarlas. Que si jabón especial, que si a mano, que si no las mires a los ojos...
Tercero, como mojen, estás jodido. Si practicas algún deporte, ya habrás visto lo que tarda cualquier prenda técnica en secarse. Parece que salen secas de la lavadora. Pues la lana lo contrario. Si en un viaje se te moja, la cagaste, al día siguiente, mojado.

Hay unas fibras modernas que son la leche. Y no hace falta que sea de moto. Te puedes ir a Decathlon, a la sección de esquí y montaña, y verás qué prendas más calentitas y baratas tienes. Te aconsejo unas mallas de montaña que tienen que cubren hasta la rodilla. Son ideales porque no se meten dentro de la bota y hacen que esta abulte menos.
 
Añado con una página interesante:


Gana el merino frente al sintético, por los pelos.
 
Respecto a la ropa interior de lana Merino, siento discrepar, pero a mí no me gustan nada.

Primero, el tacto. A mí me pican. Es algo personal, pero no me gustan.
Segundo, el coñazo de lavarlas. Que si jabón especial, que si a mano, que si no las mires a los ojos...
Tercero, como mojen, estás jodido. Si practicas algún deporte, ya habrás visto lo que tarda cualquier prenda técnica en secarse. Parece que salen secas de la lavadora. Pues la lana lo contrario. Si en un viaje se te moja, la cagaste, al día siguiente, mojado.

Hay unas fibras modernas que son la leche. Y no hace falta que sea de moto. Te puedes ir a Decathlon, a la sección de esquí y montaña, y verás qué prendas más calentitas y baratas tienes. Te aconsejo unas mallas de montaña que tienen que cubren hasta la rodilla. Son ideales porque no se meten dentro de la bota y hacen que esta abulte menos.

Si, es cierto todo lo que comentas.....

Lo de picar, no lo estoy...yo tengo un jersey que me regalaron (no digo lo que cuesta que me da hasta vergüenza) de lana merina.....Al principio no lo quería porque era de los que pensaba que picaban como cuando era niño...Pues es todo lo contrario. NO he tenido en mi vida un jersey mas suave y comodo de llevar sobre la piel, calentito, y con ese tacto....en serio. Me está enorme por que he perdido 30 kg, pero lo tengo para estar en casa porque es una maravilla.

Creo que lo del picor dependerá de la gama de la prenda.

Las fibras sintéticas, lo que no me gustan que tienen a oler por mas que las laves y te "cotaminan" todo lo que te pongas. Solución cambiarlas muy a menudo, pero al final es un coste importante.

Por eso me he decidido por las Six2 porque solo llevan de merino la capa exterior la cara interior llevan mezcla de sinstético. Supongo que será marketing, pero dicen que es lo mejor del sintético y del merino sin los inconvenientes. Por eso me he decidido a comprarla respecto por ejemplo las Rukka 100% merino....que me temía lo que tu comentas.

Ya os lo diré.
 
Si, es cierto todo lo que comentas.....

Lo de picar, no lo estoy...yo tengo un jersey que me regalaron (no digo lo que cuesta que me da hasta vergüenza) de lana merina.....Al principio no lo quería porque era de los que pensaba que picaban como cuando era niño...Pues es todo lo contrario. NO he tenido en mi vida un jersey mas suave y comodo de llevar sobre la piel, calentito, y con ese tacto....en serio. Me está enorme por que he perdido 30 kg, pero lo tengo para estar en casa porque es una maravilla.

Creo que lo del picor dependerá de la gama de la prenda.

Las fibras sintéticas, lo que no me gustan que tienen a oler por mas que las laves y te "cotaminan" todo lo que te pongas. Solución cambiarlas muy a menudo, pero al final es un coste importante.

Por eso me he decidido por las Six2 porque solo llevan de merino la capa exterior la cara interior llevan mezcla de sinstético. Supongo que será marketing, pero dicen que es lo mejor del sintético y del merino sin los inconvenientes. Por eso me he decidido a comprarla respecto por ejemplo las Rukka 100% merino....que me temía lo que tu comentas.

Ya os lo diré.

Estoy leyendo y parece que sí, que lo del picor tiene que ver, bastante, con la calidad de la lana.

También he visto que hay prendas que combinan las dos cosas, como la que dices. Puede ser la mejor solución. Lo que no me convence es lo del mojado. Para mí eso es importante. Hay que tener en cuenta que te puedes mojar quedándote pillado en una pista de arena, por ejemplo, por sudar como un campeón para sacar la moto. Con la sintética sé que llego al bar del bocata, me quito todo lo que puedo y estoy seco al salir. Con la lana, a pasar frío.
 
Estoy leyendo y parece que sí, que lo del picor tiene que ver, bastante, con la calidad de la lana.

También he visto que hay prendas que combinan las dos cosas, como la que dices. Puede ser la mejor solución. Lo que no me convence es lo del mojado. Para mí eso es importante. Hay que tener en cuenta que te puedes mojar quedándote pillado en una pista de arena, por ejemplo, por sudar como un campeón para sacar la moto. Con la sintética sé que llego al bar del bocata, me quito todo lo que puedo y estoy seco al salir. Con la lana, a pasar frío.

El otro día llevaba una sintética termica para hacer ruta. En un Stop en una comarcal, en plena paella, con curva me enontré una moto tirada.

El pobre no podía levantar solo la moto (a pesar de ser un tio de mas de 120 kg y casi 2 metros). La muy jodida moto se había volcado con inclinación "negativa" en pleno peralte, con las dos ruedas en el aire (no era un boxer) y el manillar en el suelo y las ruedas 40 cm levantadas, y la verdad que si quería levantarla solo lo que hacía era arraarrastrarla por el asfalto y el pobre estaba desesperado solo ahí tirado hasta que llegué.

Por suerte, entre los dos, uno subido sobre las ruedas para que no deslizara y el otro de espaldas andando hacia atrás para subirla en posición "sentadilla"....La subimos en nada, pero yo acabé chorreando del esfuerzo a pesar de hacer casi 0 grados. El pobre estaba ya sin fuerzas y tuve que hacer yo el esfuerzo.

Es lo que tu dices....al final todo el día empapapado de sudor y con frio por el esfuerzo y aun siendo sintética no podía evaporar y al final me quedé helado. Seguro que con la lana no te pasa eso...Espero no tener que volver a probarlo.
 
lo que uso y con máxima efectividad.... camiseta térmica técnica (importante evacue sudor si lo hay) de decathlon de grado máximo 0-5ºc (unos 25e)
no necesito pantalón porque llevo traje goretex laminado ya con forro muy potente pero en caso de necesitarlo (otros trajes), mallas de correr térmicas (unos 20e)

máximo llevo la camiseta térmica, forro softshell y chaqueta (sin capas), he llegado a circular a -6 y nunca tuve frio
 
lo que uso y con máxima efectividad.... camiseta térmica técnica (importante evacue sudor si lo hay) de decathlon de grado máximo 0-5ºc (unos 25e)
no necesito pantalón porque llevo traje goretex laminado ya con forro muy potente pero en caso de necesitarlo (otros trajes), mallas de correr térmicas (unos 20e)

máximo llevo la camiseta térmica, forro softshell y chaqueta (sin capas), he llegado a circular a -6 y nunca tuve frio


Yo con eso mismo voy helado, je,je...hasta con tiritonas....Depende mucho de cada persona, capa de grasa, masa muscular, edad, etc...y sobre todo el tipo de moto, no es la misma sensación termica llevar carenado que ir en una naked
 
Yo con eso mismo voy helado, je,je...hasta con tiritonas....Depende mucho de cada persona, capa de grasa, masa muscular, edad, etc...y sobre todo el tipo de moto, no es la misma sensación termica llevar carenado que ir en una naked
sí, por supuesto cada uno es un mundo y también depende de la velocidad que vayas claro
el traje q llevo es un goretex laminado tope contra el frio y lluvia

lo que si te digo es que el mismo equipo exacto iba en una maxitrail que en una GT, pero claro que influye tambien
creo que ir con demasiadas capas no es beneficioso, lo mejor pocas y buenas

la camiseta que que comentaba 0-5 ºC ojo que como te metas en un sitio con calor acabas más rojo que tomatito

tengo otra 5-10 ºC para frio más suave
 
Yo con eso mismo voy helado, je,je...hasta con tiritonas....Depende mucho de cada persona, capa de grasa, masa muscular, edad, etc...y sobre todo el tipo de moto, no es la misma sensación termica llevar carenado que ir en una naked


Como yo... Otro cagalinas para el frío, jajajaja.

Al final voy forrado que no puedo ni moverme, pero calentito. Llevo camiseta térmica, forro polar, softshell, forro de la chaqueta... Y en las piernas, mallas, pantalones de montaña y el forro de los pantalones.
 
Como yo... Otro cagalinas para el frío, jajajaja.

Al final voy forrado que no puedo ni moverme, pero calentito. Llevo camiseta térmica, forro polar, softshell, forro de la chaqueta... Y en las piernas, mallas, pantalones de montaña y el forro de los pantalones.

Madre mía! Y supongo que llevarás a alguien que te suba y te baje de la moto porque con todo eso realmente no debes poder moverte mucho ?

Ahora en serio, y vas cómodo con tanta capa?
Yo también soy friolero pero prefiero quitar una capa y sacrificar un poco de confort térmico en favor del confort físico-motriz.
 
Madre mía! Y supongo que llevarás a alguien que te suba y te baje de la moto porque con todo eso realmente no debes poder moverte mucho ?

Ahora en serio, y vas cómodo con tanta capa?
Yo también soy friolero pero prefiero quitar una capa y sacrificar un poco de confort térmico en favor del confort físico-motriz.

Que va, hombre...yo me muevo con total soltura en la moto....Yo llevo 3 capas maximo y la chaqueta. Lo que hago antes de salir en la moto me muevo un poco para "hacer calor", que si cargo maleta, presiones de ruedas, ando para coger esto o aquello.....Subirme a la moto con "acondicionado", je,je....Como me suba con frio ya no levanto cabeza en todo el viaje...
 
Madre mía! Y supongo que llevarás a alguien que te suba y te baje de la moto porque con todo eso realmente no debes poder moverte mucho ?

Ahora en serio, y vas cómodo con tanta capa?
Yo también soy friolero pero prefiero quitar una capa y sacrificar un poco de confort térmico en favor del confort físico-motriz.
No, no voy cómodo. Voy caliente,.jajajaj
 
Hola, yo no sé que material es exactamente... pero desde hace un par de años o tres, llevo como primera capa un traje interior de la Guardia Civil.
Si sí, de los que llevan los de tráfico. Me lo regaló un colega y es de los mejores regalos que he recibido. NO sudas, NO pasas frío, NO pica, y lo más importante: no pilla olor a "compañerismo" :ROFLMAO:
Lo llevo durante todo el otoño-invierno. Encima de él, un chaleco calefactable cuando hace mucho mucho frío (0 grados o por debajo de 0) y encima la chaqueta de gore-pro (creo que la misma que la tuya por lo que has puesto en algún post) Con esto, no paso ya frío.
Anteriormente he llevado también la Damart Thermolactyl jajaja, prendas técnicas (que me quedo siempre congelado al final), lana y franela... y como digo, el traje es lo mejor. Abajo, en el pantalón, sólo llevo eso bajo los tejanos o si salgo de ruta bajo el pantalón de gore. Sólo con eso, como pille algún atasco... de meter primera-punto muerto-primera-punto muerto... tengo hasta calor.
Cuando salimos de ruta, no llevo el calefactable porque al final, ruteando vas más concentrado en la carretera y ni paso frío ni ná de ná, y según el grupo voy hasta sudando!! jaja
Un saludo,
 
Huye de las marcas específicas de moto, muchas veces pagas de más por lo mismo.

Yo tengo (obviamente no lo llevo todo encima):

Camiseta lana merino marca específica de este material Icebreaker. No coge nada de olor, muy adaptable a temperatura, sin extremos obviamente. Es la que más pongo ( Galicia). La lavo a mano.

Camiseta térmica Lidl de nieve, excelente cuando hace mucho frío. La usaba también para enduro con excelente resultado, expulsa el sudor, sin frío, etc.

Camiseta coolmax bici, perfecta para verano.

Segunda capa invierno, Hally Hansen Crew Insulator, emho mejor que cualquiera de las opciones moteras (más densidad de material, confirmado por Revit) y mucho más ponible de calle. Y la puedes conseguir en Amazon en ofertas por 60-70€

Segunda capa verano (Galicia) chaqueta softshell Decathlon fina, peor que la HH precisamente para que abrigue menos. 20€


Chaleco polar Decathlon 8€, enrollado ocupando muy poco siempre en baúl/maleta, y que solo uso si con lo que llevo al salir o de viaje me "pilla" el frío.
 
Ya tengo la Sixt2 en casa.

Solo me la he probado.

El patrón es excelente, parece que la tengo pintada.........parezco capitan ameríca, je,je....

El tacto es ESPECTACULAR, suave, ni pica, la cremallera es especial para que no te roce nada contra la piel y sumante delgada, con el cierre protegido.

TEngo muchas ganas de probarla en la moto.

Ya os contaré.

Sobre comprar otro tipo de térmicos, no se vosotros, pero yo he llegado hasta aquí porque ya he probado de todo. Igual es un problema mío personal, pero si vas al médico y le dices que pasas frio en moto en invierno a 0 grados, te dice que te quedes en casa o cojas el coche, que para eso se inventó, je,je...

Fuera de bromas, también influye mucho el indice de grasa corporar de cada uno, que es nuestro aislante natural y lo mas o menos magro que estés y en función de la masa muscular que el cuerpo tenga que "calefactar".

Al final he deducido que la ropa para actividades tipo trekking, travesía, sky, bici...creo que no son las mas adeacuadas, porque en estos deportes hay una actividad física que te ayuda a calentarte y es mas importante la evacuación de la humedad. Tampoco hay la sensación termica que llevas en una moto a 120 km/h por una autovía durante horas a parte de que en la moto te tiras inmovil horas y horas.
 
Estoy de acuerdo, cada cosa para lo que es . Ya nos contarás que tal esas prendas Six2
 
La marca SIX2 lleva tiempo en el mercado y tiene muy buena pinta, pero realmente no hay opiniones en el foro sobre estas prendas, parece ser que tienen muy buena transpirabilidad. Yo también he de renovar pronto mis prendas de primera capa...igual me animaría con una compra conjunta :unsure:
Yo he comprado a guille Six 2 camisetas para verano y una mas para invierno, pero incluso calzoncillos(boxer).
Lo mejor que he probado,de hecho para navidades me pillare algo mas
 
Esto lo hacía yo hace 25/30 años y la verdad que pasaba frio (sudor fria también) incluso con aquellas famosas "Demart thermolactil"...no había otra cosa y te apañabas....también tenía otra edad y me iba con esto y el mono de cuero sin mas a Pinguinos y llegaba tieso, pero me reponia rápido.

Luego eso mismo con barbour y peto de barbour, algo mejor.....

Mas tarde sobre el 97 me pasé al goretex (misma capas interiores que comentas) y posteriormente añadí primera y segunda capa de Polartec 100 y 200 que podías conseguirlas para montaña (no había tanta termica para moto) y con frio te ibas al fin del mundo, pero ahora he perdido mucho peso (pierdes aislante natural, je,je), encima la ropa te queda muy amplia y necesito ropa termica de mi talla. Y para colmo ya no llevo mi RT habitual de esa época y voy mas "a pecho descubierto"...je,je...

Ahora si invierto en un buen equipo, me puede durar otros 20 años....con suerte mas de lo que me quede por montar en moto, así que por ropa que puedo amortizar tanto tiempo no voy a dar lugar a ir con frio, escalofrios y sufriendo.....

Además, he acabado de comprar traje nuevo y es una lastima llevar un traje bien ceñido y cómodo como un guante y luego llevar las capas interiores rizadas y con dobleces que molestan y hacen bolsas de aire y humedad que dan incomodidad.

MIra que me apasionaba ir en moto y luchar contro los elementos, pero ya se me ha pasado esa época de ego desmedido para contar batallitas de duras etapas invernales con nieve, hielo y temperaturas bajo cero.....y es que con la edad....je,je....

Hombre, no me voy a poner quisquilloso con tu mensaje pero si me comparas lo de hace 25-30 años con lo actual y además de la misma marca... y te salen las mismas palabras, esas empresas habrían cerrado hace por lo menos 15 años. Y ahí están, luego algo de innovación y tecnología sí aplican a sus productos. No te voy a convencer de nada, cada cual ve las cosas a su manera y todas son lícitas, pero yo también sufrí eso que dices hace esos años, quizás alguno menos, y lo que te digo de hoy día y que yo tengo ni me da escalofríos, ni me da sudores fríos, ni nada de lo que antiguamente ocurría. Sin menospreciar esas otras marcas y productos mucho más caros, que como siempre suele ocurrir llevarán más tecnología y más margen de beneficios.

Pero bueno, que evidentemente no creo que compres peor que lo que te recomiendo. Seguro que más caro, posiblemente mejor, pero con buena intención y a sabiendas de lo que ponía lo he hecho ?
 
Hombre, no me voy a poner quisquilloso con tu mensaje pero si me comparas lo de hace 25-30 años con lo actual y además de la misma marca... y te salen las mismas palabras, esas empresas habrían cerrado hace por lo menos 15 años. Y ahí están, luego algo de innovación y tecnología sí aplican a sus productos. No te voy a convencer de nada, cada cual ve las cosas a su manera y todas son lícitas, pero yo también sufrí eso que dices hace esos años, quizás alguno menos, y lo que te digo de hoy día y que yo tengo ni me da escalofríos, ni me da sudores fríos, ni nada de lo que antiguamente ocurría. Sin menospreciar esas otras marcas y productos mucho más caros, que como siempre suele ocurrir llevarán más tecnología y más margen de beneficios.

Pero bueno, que evidentemente no creo que compres peor que lo que te recomiendo. Seguro que más caro, posiblemente mejor, pero con buena intención y a sabiendas de lo que ponía lo he hecho ?

Simplemente quería pedir opiniones y valorar algo tecnico como solución extrema. No pretendo hacer escuela con mi mensaje, solo quería comentarte que ya he probado de todo y quiero probar algo nuevo sin desmerecer las opiniones de ningún compañero, ruego me disculpes si te lo ha parecido.

Creo que lo del frio es muy subjetivo (he perdido 25 kg en los ultimos años y me he quedado "escurrio") y hay muchos productos, muchos pagas marca pero también tegnología.....Creo que es como todo en la vida, que hay moviles de de 200 € y de 1500 €, como los coches, los jamones, y todo, y siempre lo mas caro no es lo mejor, pero generalmente lo mejor suele ser mas caro....



Hay quie se apaña con menos porque no le hace falta o no quiere pagar mas, y otros pasaran frio y quiere lo mejor o simplemente sin pasar frio lo quieren de igual modo.


Os comentaré si merece la pena o no con total transparencia de un "friolero" por si vale de referencia. Me parecerá "barato" si realemente voy cómodo o me resultará "un timo" si va igual que digamos camisetas técnica abrido de Dechathlon.
 
Última edición:
Creo que parte tu problema puede ser por la pérdida de peso, yo también baje una vez mucho peso y me costó años hasta que mi temperatura se reguló, me costaba mucho entrar en calor y las manos siempre heladas, puede que sea cuestión de tiempo e ir probando, quizás la ropa calefactable pueda ser otra opción

Salu2.
 
Mi granito de arena... Under Armour y X-Bionic... son caros sí, pero muy buen resultado y duraderos.
 
Hombre, no me voy a poner quisquilloso con tu mensaje pero si me comparas lo de hace 25-30 años con lo actual y además de la misma marca... y te salen las mismas palabras, esas empresas habrían cerrado hace por lo menos 15 años. Y ahí están, luego algo de innovación y tecnología sí aplican a sus productos. No te voy a convencer de nada, cada cual ve las cosas a su manera y todas son lícitas, pero yo también sufrí eso que dices hace esos años, quizás alguno menos, y lo que te digo de hoy día y que yo tengo ni me da escalofríos, ni me da sudores fríos, ni nada de lo que antiguamente ocurría. Sin menospreciar esas otras marcas y productos mucho más caros, que como siempre suele ocurrir llevarán más tecnología y más margen de beneficios.

Pero bueno, que evidentemente no creo que compres peor que lo que te recomiendo. Seguro que más caro, posiblemente mejor, pero con buena intención y a sabiendas de lo que ponía lo he hecho ?

Spauser te ha llamado viejuno!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola Guille, me podrías pasar precio para el conjunto de camiseta y pantalón CORTAVIENTOS SIX2 FULL WINTER WTJ, la camiseta en talla L que ya me la probé en la tienda y pantalón no se que talla sería, uso una 44 de pantalón de calle. Gracias.
 
Simplemente quería pedir opiniones y valorar algo tecnico como solución extrema. No pretendo hacer escuela con mi mensaje, solo quería comentarte que ya he probado de todo y quiero probar algo nuevo sin desmerecer las opiniones de ningún compañero, ruego me disculpes si te lo ha parecido.

Creo que lo del frio es muy subjetivo (he perdido 25 kg en los ultimos años y me he quedado "escurrio") y hay muchos productos, muchos pagas marca pero también tegnología.....Creo que es como todo en la vida, que hay moviles de de 200 € y de 1500 €, como los coches, los jamones, y todo, y siempre lo mas caro no es lo mejor, pero generalmente lo mejor suele ser mas caro....



Hay quie se apaña con menos porque no le hace falta o no quiere pagar mas, y otros pasaran frio y quiere lo mejor o simplemente sin pasar frio lo quieren de igual modo.


Os comentaré si merece la pena o no con total transparencia de un "friolero" por si vale de referencia. Me parecerá "barato" si realemente voy cómodo o me resultará "un timo" si va igual que digamos camisetas técnica abrido de Dechathlon.


Alguna opinión ya de las prendas?
 
Hola a todos!!!

Esto es lo que yo llevo. Por si sirve de ayuda para alguien

1. Camiseta térmica de DECATHLON. Vale cualquier marca. Debe ir ajustada al cuerpo pero sin oprimir.

2.- Chaqueta KLAM CALEFACTABLE. Que enciendo o no según temperatura reinante.

3.- Chaqueta RUKKA R STAR Sin el forro.

4.- Pantalón RUKKA ARMAS con forro. Y si hace mucho frío, unas mallas.

5.-Botas Daytona Travel STAR.Calcetines más o menos gruesos pero que sean muy transpirables.

6.- Guantes calefactables V QUATTRO.

Y me río del frío.???????

Importante, moto: 1200 GSA y bajito.??
 
Y con cuantos grados Miguel ?

y Rutas de cuantos kms ?

yo creo que todo depende de grados y km

No es la misma cosa - 5 º durante 100 km o 1º durante 600 km o más

Claro que con calefactables todo cambia, pero para mí tambien cambia lo espirito de la moto

Mientras pueda, los evitaré

Manoplas eso si con guantes finos, pero este ano para pinguinos comenzaré sin ellos
 
Y con cuantos grados Miguel ?

y Rutas de cuantos kms ?

yo creo que todo depende de grados y km

No es la misma cosa - 5 º durante 100 km o 1º durante 600 km o más

Claro que con calefactables todo cambia, pero para mí tambien cambia lo espirito de la moto

Mientras pueda, los evitaré

Manoplas eso si con guantes finos, pero este ano para pinguinos comenzaré sin ellos
Depende de todo lo que tú dices y de la sensación térmica personal de cada uno.

En cuanto a rutas, lo he probado en trayectos de 400 kms o más.

Temperaturas alrededor de 0 grados. En alguna ocasión por debajo de esa cifra.

Pero también influye el tipo de moto. En la GSA, a mi me cubre bastante.
 
Claro que con calefactables todo cambia, pero para mí tambien cambia lo espirito de la moto

Mientras pueda, los evitaré


Manoplas eso si con guantes finos, pero este ano para pinguinos comenzaré sin ellos

Si los pruebas, ya no querrás otra cosa. Ganarás en calor y sobre todo en comodidad.


Lo de evitarlos, es una cuestión personal. El pasar frío no tiene nada que ver con el espíritu de la moto. Pero repito, es personal.
 
Yo estoy con Paco. X bionic. Caras pero no he usado nada igual tanto para moto como para esquiar.
 
Al hilo del tema, y a la espera de las impresiones de Mr Twin, quería preguntaros algunas cosillas. Os pongo en antecedentes:

Compré una camiseta de lana Merino de decathlon, pero no me ha impresionado mucho, y además se carga bastante de electricidad estática (llevo suelas de goma).

Tengo una camiseta Rukka Outlast, con la que estaba muy contento pero que lleva ya demasiada mili y lavados (algunos con suavizan) y me parece que no funciona como antes. Tampoco sé si hay materiales nuevos que calienten mejor.

Me acabo de comprar una chaqueta calefactable Klan, que es otro mundo.

Así que estoy buscando una camiseta que me abrigue, y que funcione con la chaqueta calefactable. Incluso no sé si un excesivo aislamiento prevendrá el calor de la chaqueta de alcanzarme, y al final se perderá parte de lo que se gana.

Así que os comento las opciones que se me ocurren:

Una es volver a una Rukka Outlast:

https://www.motorraiz.com/camiseta-rukka-regulacion-termica-outlast-p-21977.html


Otra, una Rukka en lana Merino:

https://www.motardinn.com/equipamie...V2IjVCh36WQ3tEAQYAiABEgKX9vD_BwE&gclsrc=aw.ds

Otra, cualquier camiseta térmica (¿Miguel, cuál usas del Decathlon?

Vssss
 
Al hilo del tema, y a la espera de las impresiones de Mr Twin, quería preguntaros algunas cosillas. Os pongo en antecedentes:

Compré una camiseta de lana Merino de decathlon, pero no me ha impresionado mucho, y además se carga bastante de electricidad estática (llevo suelas de goma).

Tengo una camiseta Rukka Outlast, con la que estaba muy contento pero que lleva ya demasiada mili y lavados (algunos con suavizan) y me parece que no funciona como antes. Tampoco sé si hay materiales nuevos que calienten mejor.

Me acabo de comprar una chaqueta calefactable Klan, que es otro mundo.

Así que estoy buscando una camiseta que me abrigue, y que funcione con la chaqueta calefactable. Incluso no sé si un excesivo aislamiento prevendrá el calor de la chaqueta de alcanzarme, y al final se perderá parte de lo que se gana.

Así que os comento las opciones que se me ocurren:

Una es volver a una Rukka Outlast:

https://www.motorraiz.com/camiseta-rukka-regulacion-termica-outlast-p-21977.html


Otra, una Rukka en lana Merino:

https://www.motardinn.com/equipamie...V2IjVCh36WQ3tEAQYAiABEgKX9vD_BwE&gclsrc=aw.ds

Otra, cualquier camiseta térmica (¿Miguel, cuál usas del Decathlon?

Vssss
te recomiendo del decathlon la kripsta 900 rango temp 0-5 ºc unos 20 euros, lleva puño con agujero para meter pulgar y conservar más calor
ojo hay dos, una 0-5 y otra 5-9
tengo ambas y según el día que haga uso una u otra

evacuación máxima de sudor, es lo peor que te puede pasar, sudar y que no saque ese sudor, te hiela
 
Arriba