Recomendación Ferry a Italia

vespino67

Arrancando
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
México
Queremos tomar un Ferry de Barcelona a algún puerto en Italia para ir a Florencia y de ahí rodar a los Alpes.
Los comentarios que hemos leído en Internet de los ferris son para poner los pelos de punta.
Sucios, asquerosa la comida, pésima la puntualidad, etc. etc.

Que recomendarían ustedes ?

saludos
 
Yo he ido en Grimaldi y todo perfecto. Eso si, en camarote privado!

No se si seguirán con la oferta de “los miércoles de Grimaldi”. Mira los precios en miércoles por si sigue en vigor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo he cogido en cuatro ocasiones, el GNV a Genova y vuelta, según parece los Grimaldi están mejor.
Pilla camarote, llegarás descansado. El resto, no es para tanto, cierto es que podrían mejorar, y comer, he comido peor en otros sitios, a la ida siempre me la llevo yo.
La puntualidad, es el gran problema, però solo en el trayecto Genova-Barcelona.
Por la noche, se mueva o no, una Biodramina y dos cervezas, mano ganadora.

Sobrevivirás , seguro habrás tenido experiencias peores.
 
A mi Génova en verano no me gustó. Ni el puerto. Ni el ambiente ni nada. Pilla camarote. Mirate Savona como destino. Es otro mundo. Génova es Mordor. Savona es la Comarca
 
Yo cogí el Grimaldi de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña) y vuelta.
Asqueroso a más no poder. No hay nada que hacer para pasar el rato. Salimos con 5 horas de retraso, etc.
Una mierda, vamos...
Hay que llevarse entretenimiento, lectura, música etc..., nada que utilice datos, pues te los cobran a precio de oro.
Teléfono en modo avión hasta llegar a puerto.
Pagando hay servicio Wi-Fi.
 
Yo he vuelto de Civitavechia a Barcelona en Grimaldi. Nos avisaron por mail cuando íbamos de camino que se retrasaba dos horas y luego para embarcar fueron otras tantas. Pero el nivel de comodidad, limpieza y personal fue muy correcto. Nada que ver con lo que habíamos leído de otros Ferrys. Y llegó bastante puntual a pesar del retraso de la salida.

Pillamos camarote y después del tostón de espera la verdad es que agradece llegar dejar el petate en la habitación y dormir en una cama.

Por lo que he leído siempre hay más quejas de los que hacen salida o van con destino final a la costa Africana.
 
Mis experiencias en ferry no han sido malas en absoluto y por eso te lo recomiendo encarecidamente, aunque sólo uno de los trayectos (la vuelta por ejemplo). ¿Por qué?
  • Si tienes tiempo es una experiencia muy agradable recorrer la Provenza, la Costa Azul, Mónaco, el Golfo de León... parando en algún sitio elegido.
  • Después de los Alpes y de la Toscana hacer el regreso en ferry descansando y ordenando vivencias es una forma muy relajada de volver a casa.
  • El ferry no es un crucero de lujo aunque también tiene restaurante a la carta. Obviamente lo más popular es el self-service en el que la oferta, la calidad y los precios pueden equipararse a los que se pueden encontrar en cualquier gasolinera de autopista bien montada.
  • Puedes tomar el sol, ver la tele, charlar si vas acompañado, irte al camarote... que dicho sea de paso considero imprescindible.
En resumen, le veo muchas ventajas. En cuanto a la puntualidad yo he tenido suerte aunque me consta que ha habido de todo.

Sobre líneas puede ser conveniente comprobar si la que se va a tomar tiene a Barcelona como escala yendo o viniendo del Norte de África (como se ha dicho), pues de ser así ganaría bastante en inconvenientes.

.
 
Nosotros hemos ido dos veces, una de Barcelona a Civitavechia y otra de Barcelona a Génova.

Como ya han comentado varios compañeros, no es un crucero de lujo, pero me parece una opción excelente.

Imprescindible el camarote, porque es la forma de descansar y poder dejar tus cosas despreocupadamente. Comida con buena relación calidad precio.

Sí es cierto que los que van o vienen del norte de África suelen tener un poco más de desorden, pero nada preocupante.

Y en pleno verano, supongo que irán mucho más llenos y todo estará más saturado.
 
Última edición:
Yo he ido tanto a Génova como a Civitavechia con Grimaldi. La limpieza no es su fuerte pero tampoco es para tanto. Es una noche y el camarote a mí se me hace imprescindible. La comida está bastante bien, es recomendable cogerla junto con los billetes, hay un bono para el desayuno comida y cena, sale bien de precio. Los retrasos creo que son marca de la casa.
 
toda una experiencia...recomendable o no...
 
Yo solo voy a decir que es un ferry y no el crucero de vacaciones en el mar. Pensado para pasar un dia y listo.

Que podria estar mas limpio, mejor conservado, mejores servicios, etc...? Pues si, pero es lo que hay.
 
Yo solo les pediría un poco de puntualidad. Los que yo he cogido, nunca han salido a la hora prevista.
 
Antes no hablé del tema limpieza porque básicamente me mordí la lengua, pero ahora voy a poner un pequeño comentario: los ferries no están por lo general (salvo excepciones) con las instalaciones y equipamiento sucios o desordenados... cuando entras. Lo que ocurre es que no puede haber un camarero detrás de cada usuario y hay un porcentaje (bajo pero relevante) de gente a la que le queda todavía bastante camino por desasnarse y comportarse en sociedad, así de claro...

.
 
En mi último ferry desde Barcelona a Savona con grimaldl notamos un olor extraño en el camarote, casi imperceptible pero ahí estaba. Al día siguiente recogiendo la ropa nos dimos cuenta que debajo de la cama, en el suelo, había una bolsa llena de comida en un estado casi de descomposición, por lo que se deduce que llevaba varios días ahí y por lo tanto otros tantos sin limpieza. Un asco vamos.

La limpieza no es su fuerte pero la paliza de autopista que te ahorras lo compensa casi todo
 
En mi último ferry desde Barcelona a Savona con grimaldl notamos un olor extraño en el camarote, casi imperceptible pero ahí estaba. Al día siguiente recogiendo la ropa nos dimos cuenta que debajo de la cama, en el suelo, había una bolsa llena de comida en un estado casi de descomposición, por lo que se deduce que llevaba varios días ahí y por lo tanto otros tantos sin limpieza. Un asco vamos.

La limpieza no es su fuerte pero la paliza de autopista que te ahorras lo compensa casi todo
Si, quizá los servicios de limpieza, no tienen los standares muy altos, pero volvemos a lo comentado por Carolus, a ver quién es el cerd@s, que dejan o tiran una bolsa de comida bajo la cama.
Harto estoy de comer en camarotes, habitaciones de hotel, pícnic.... y te aseguro que ni los CSI, podrían notarlo. Es cuestión de ser un poco, sólo un poco cuidadoso.
Y estos mismos, son los que luego comen en el campo y dejan la tarjeta de visita.

Añadir que no son sólo magrebies los que hacen estos trayectos.
 
Yo lo primero fui a ver era la fecha de caducidad de los botes/balsas salvavidas. Esos "bidones/barriles" blancos de plastico se tiran al mar y se hinchan automaticamente para desplegarse...les quedaban 6 meses creo. Con eso y con unas chanclas me lleve para andar por el barco comodamente y ducharme en camarote sin pegas. Como pongais un pie descalzo en aquella moqueta/ducha habra que amputar...jajajajajaj. Para mi lo peor la espera en el muelle al sol. Cremita solar y gorra. Fuera de verano supongo sera mejor.
 
Última edición:
Como saber si el dia que elijo para viajar el barco hace una ruta que viene o va a la costa africana?

Y otra duda.. ya no hay barco a Livorno desde Barcelona o vuelta?
 
Yo lo primero fui a ver era la fecha de caducidad de los botes/balsas salvavidas. Esos "bidones/barriles" blancos de plastico se tiran al mar y se hinchan automaticamente para desplegarse...les quedaban 6 meses creo. Con eso y con unas chanclas me lleve para andar por el barco comodamente y ducharme en camarote sin pegas. Como pongais un pie descalzo en aquella moqueta/ducha habra que amputar...jajajajajaj. Para mi lo peor la espera en el muelle al sol. Fuera de verano supongo sera mejor.
Si, de la moqueta y la cortina de ducha, hay que huir como de la peste.... jajaja
 
Como saber si el dia que elijo para viajar el barco hace una ruta que viene o va a la costa africana?

Y otra duda.. ya no hay barco a Livorno desde Barcelona o vuelta?
Pues me da que la ruta es Tànger-Bcn-Gnv y viceversa.

Lo de Livorno, ni idea.
 
Oye, cogeros un Brittany Fèrries y gozad... malditos :ROFLMAO: :LOL: :LOL::ROFLMAO:

Tienen hasta sala de lectura bien acristalada y decoración al estilo inglés.
 
Una pregunta para los que habeis cogido el ferry a Civitavecchia. Mi mujer embarca conmigo en la moto o sube a pie ?? Las motos embarcan las primeras o las ultimas??
 
El pasado septiembre, en Barcelona subian primero camiones, despues las motos y al final los coches. Lo de la parienta no se, iba solo. Al volver (no llegue a Civitavechia, me quede en Cerdeña) las motos subian segun lugar en la cola.
 
Una pregunta para los que habeis cogido el ferry a Civitavecchia (...)

No debes preocuparte: cuando llegues a la terminal aparcas y vas a una de las ventanillas de la compañía donde mostrarás tu acreditación -resguardo de la reserva- y te darán la tarjeta de embarque y un adhesivo con el destino: Civitavecchia (para poner a la vista) además de indicarte a partir de qué hora puedes entrar al puerto. En ese momento...
  • Si hay tiempo os tomáis algo en una terraza y veis dando un paseo a pie cómo funciona la cosa
  • A la hora indicada entráis al puerto donde el personal os mostrará la dirección a tomar dependiendo del destino que se vea en el adhesivo
  • Os ponéis con el resto de motos
  • En algún momento alguien vendrá a escanear la tarjeta de embarque
  • Cuando proceda os darán camino libre para subir a bordo (ojo con las maniobras y el peso: mucho cuidado porque podría haber algún punto deslizante)
  • Os ponéis tras la moto anterior (o donde os indiquen). Mi recomendación: 1ª velocidad, pata de cabra y dirección girada -y bloqueada- a la izquierda
  • Os hacéis un poco los remolones para ver si vienen a asegurar las motos -cinchas- observando un poco cómo lo hacen. Aunque últimamente han dejado de pasar cuerdas -cabos o cinchas- por encima del asiento, podéis dejar sobre éste un trapo, toalla vieja, camiseta, revista... para minimizar la posibilidad de que haya marcas no deseadas
  • Os cogéis lo mínimo para el camarote: cosas de aseo y para pasar la noche así como para estar en cubierta, restaurantes... (ropa muy cómoda) y claro: documentación, dinero y efectos personales. El resto se queda en la moto porque tras el abordaje cierran la bodega y nadie puede entrar salvo el personal
  • Salís y buscáis vuestro camarote. Os ponéis cómodos y a ver las maniobras de los camiones desde cubierta, tomar algo, cenar...
Todo lo anterior si no han cambiado las cosas, que puede suceder...

.
 
No debes preocuparte: cuando llegues a la terminal aparcas y vas a una de las ventanillas de la compañía donde mostrarás tu acreditación -resguardo de la reserva- y te darán la tarjeta de embarque y un adhesivo con el destino: Civitavecchia (para poner a la vista) además de indicarte a partir de qué hora puedes entrar al puerto. En ese momento...
  • Si hay tiempo os tomáis algo en una terraza y veis dando un paseo a pie cómo funciona la cosa
  • A la hora indicada entráis al puerto donde el personal os mostrará la dirección a tomar dependiendo del destino que se vea en el adhesivo
  • Os ponéis con el resto de motos
  • En algún momento alguien vendrá a escanear la tarjeta de embarque
  • Cuando proceda os darán camino libre para subir a bordo (ojo con las maniobras y el peso: mucho cuidado porque podría haber algún punto deslizante)
  • Os ponéis tras la moto anterior (o donde os indiquen). Mi recomendación: 1ª velocidad, pata de cabra y dirección girada -y bloqueada- a la izquierda
  • Os hacéis un poco los remolones para ver si vienen a asegurar las motos -cinchas- observando un poco cómo lo hacen. Aunque últimamente han dejado de pasar cuerdas -cabos o cinchas- por encima del asiento, podéis dejar sobre éste un trapo, toalla vieja, camiseta, revista... para minimizar la posibilidad de que haya marcas no deseadas
  • Os cogéis lo mínimo para el camarote: cosas de aseo y para pasar la noche así como para estar en cubierta, restaurantes... (ropa muy cómoda) y claro: documentación, dinero y efectos personales. El resto se queda en la moto porque tras el abordaje cierran la bodega y nadie puede entrar salvo el personal
  • Salís y buscáis vuestro camarote. Os ponéis cómodos y a ver las maniobras de los camiones desde cubierta, tomar algo, cenar...
Todo lo anterior si no han cambiado las cosas, que puede suceder...

.

Un manual de embarque, en toda regla 😉
 
No debes preocuparte: cuando llegues a la terminal aparcas y vas a una de las ventanillas de la compañía donde mostrarás tu acreditación -resguardo de la reserva- y te darán la tarjeta de embarque y un adhesivo con el destino: Civitavecchia (para poner a la vista) además de indicarte a partir de qué hora puedes entrar al puerto. En ese momento...
  • Si hay tiempo os tomáis algo en una terraza y veis dando un paseo a pie cómo funciona la cosa
  • A la hora indicada entráis al puerto donde el personal os mostrará la dirección a tomar dependiendo del destino que se vea en el adhesivo
  • Os ponéis con el resto de motos
  • En algún momento alguien vendrá a escanear la tarjeta de embarque
  • Cuando proceda os darán camino libre para subir a bordo (ojo con las maniobras y el peso: mucho cuidado porque podría haber algún punto deslizante)
  • Os ponéis tras la moto anterior (o donde os indiquen). Mi recomendación: 1ª velocidad, pata de cabra y dirección girada -y bloqueada- a la izquierda
  • Os hacéis un poco los remolones para ver si vienen a asegurar las motos -cinchas- observando un poco cómo lo hacen. Aunque últimamente han dejado de pasar cuerdas -cabos o cinchas- por encima del asiento, podéis dejar sobre éste un trapo, toalla vieja, camiseta, revista... para minimizar la posibilidad de que haya marcas no deseadas
  • Os cogéis lo mínimo para el camarote: cosas de aseo y para pasar la noche así como para estar en cubierta, restaurantes... (ropa muy cómoda) y claro: documentación, dinero y efectos personales. El resto se queda en la moto porque tras el abordaje cierran la bodega y nadie puede entrar salvo el personal
  • Salís y buscáis vuestro camarote. Os ponéis cómodos y a ver las maniobras de los camiones desde cubierta, tomar algo, cenar...
Todo lo anterior si no han cambiado las cosas, que puede suceder...

.
Muchas gracias. Asi da gusto, me ha quedado claro
 
Arriba