¿Recomendación herramientas específicas BMW?¿Caballete monobrazo?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola,

después de un mes con la R850R, tengo claro que ya siempre tendré un boxer hasta el fin de mis días. Estoy muy contento con este tipo de mecánica, y aunque a mi gusto le falla 'el sonido' (decepcionantemente poco ruido), por todo lo demás estoy más que satisfecho.

Como me gustaría empezar a hacerle el mantenimiento yo mismo, y soy absolutamente novato con la mecánica BMW/boxer, estaba pensando ir haciendo acopio de las herramientas específicas de BMW que pueda necesitar, así como de un caballete monobrazo para mayor comodidad.

En la Bandit le hacía hasta el reglaje de válvulas, pero claro, aparte de las galgas creo que no necesité ninguna herramienta específica...

Sin embargo para la BMW he visto en videos que hay hasta cánulas específicas para vaciar el aceite del cardan...

¿tenéis alguna recomendación de herramientas que me puedan hacer falta de cara al mantenimiento de los 40k y dónde comprarlas? En breve creo que también tendré que cambiar el embrague, pero eso ya me parecen palabras mayores. Probablemente tenga que recurrir a un amigo que tiene más herramientas (aficionado a la mecánica con elevador en su casa) pero nunca ha tocado una BMW, así que cualquier comentario acerca de si necesitaré algo específico para el embrague también sería apreciado..
 
Hola, a parte de una dinamométrica y un adaptador para sacar el filtro de aceite ( los hay en muchas tiendas online ), si ya tienes un buen juego de herramientas, no te hace falta nada más para el mantenimiento básico.
Para sacar la correa del alternador, no hace falta ningún útil especial, solo una llave fija grande ( de 36 o algo así, no lo recuerdo ) y un destornillador plano grande ( para hacer palanca en la correa ) y nada más.

Lo único "raro" es si tu moto lleva frenada con servo ( del 2002 en adelante ), para cambiar el líquido de frenos hay un procedimiento especial. En el foro hay tutoriales de eso, creo.

El resto, es básico de todo, cambiar aceite del cardan y caja de cambios es como cambiar aceite del motor.
 
Arriba