Recomendación maletas F700Gs

chus1988

En rodaje
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
154
Puntos
28
Ubicación
Burgos
Buenas.
Estoy pensando en poner finalmente maletas a mi f700gs. Tengo ya el baúl trecker de 52 l que me parece la ostia, cabe de todo, y puedes poner encima una bolsa anclada con cinchas. Mucho mejor que el top case varió de BMW.
Pero en el tema maletas estoy indeciso, más aún cuando en una caída, las maletas si tocan (el top case no). El otro día me cai a unos 10-15 por hora en el garage y pegue un buen arrastron estrenando las barras Puig y los páramos GIVI. Y estoy pensando en que de haber llevado maletas, las hubiera hecho pupa.
Por esta razón, estoy indeciso, entre las GIVI outback poniendo quizás la 37 l y 48l, con el soporte PL5103CAM, o quizás las Varió. Como no tengo soporte(no venía con el cuando la compré) pues las Vario me llaman menos. Lo que me gusta es que son más compactas para poder filtrar, cosa que las GIVI las veo mucho peor para ello. Suelo filtrar bastante porque la cojo por ciudad, M30, etc... Supongo que sería desmontarlas.
Y en precio con soporte andarán parecidas.
Que opináis? Algún otro modelo de maleta? Las Shad?

Gracias.
 
Salvo q busques algo de bastante calidad de esas metálicas yo te recomendaría q no tuvieras prisa ya q al dejar de fabricar este modelo de moto supongo q los talleres oficiales que tengan maletas de este modelo las pondrán en oferta.
Es pura lógica. ✌

Si buscas maletas de las de calidad, igual puedo conseguir el contacto de una empresa Rumana muy seria y de total confianza
Yo llevo unas Vario q me las regalo un amigo y no siendo magníficas maletas, ni sus soportes los mejores, a mí me van bien.
 
Última edición:
¿Has valorado las givi dolomiti (apertura superior)?

Yo estoy muy contento con ellas, las dos son de 36 litros, y me va bien (junto a un TRK52N) para 4-5 dias fuera o simplemente llevar la compra del mercadona, y han aguantado alguna caida en parado sin casi enterarse, son duras.

Aquí te dejo unas fotos de cuando las instalé. Se puede desmontar todo el sistema de anclaje de modo que no quedan ni las maletas ni el anclaje en la moto si no quieres mediante un sistema rápido.

MOTO_10.jpgMOTO_11.jpgMOTO_12.jpgMOTO_13.jpg
 
Salvo q busques algo de bastante calidad de esas metálicas yo te recomendaría q no tuvieras prisa ya q al dejar de fabricar este modelo de moto supongo q los talleres oficiales que tengan maletas de este modelo las pondrán en oferta.
Es pura lógica. ✌

Si buscas maletas de las de calidad igual puedo conseguir el contacto de una empresa Rumana muy seria y de total confianza
Yo llevo unas Vario q me las regalo un amigo y no siendo magníficas maletas, ni sus soportes los mejores, a mí me van bien.

Gracias Irko. Busco algo que aguante caídas. No es que vaya a hacer mucho off, pero si me gustaría iniciarme y con lo inútil que soy, se me caerá. Quiero algo que me aguante. Como digo, hice genial en instalarle las barras anticuadas Puig porque sino la hubiese desgraciado ya. Que tal aguantan las caídas las Vario?

¿Has valorado las givi dolomiti (apertura superior)?

Yo estoy muy contento con ellas, las dos son de 36 litros, y me va bien (junto a un TRK52N) para 4-5 dias fuera o simplemente llevar la compra del mercadona, y han aguantado alguna caida en parado sin casi enterarse, son duras.

Aquí te dejo unas fotos de cuando las instalé. Se puede desmontar todo el sistema de anclaje de modo que no quedan ni las maletas ni el anclaje en la moto si no quieres mediante un sistema rápido.

Ver el archivo adjunto 174381Ver el archivo adjunto 174382Ver el archivo adjunto 174383Ver el archivo adjunto 174384

Las outback que comento son muy similares. También apertura superior. Son las que más me gustan. Lo malo como digo que sobresalen mucho. Lo del soporte, no se muy bien que ventajas tiene el rapido. No tengo pensado desmontarlo, yo creo que el soporte no molesta nada sin maletas, no??
 
No, no molesta para nada , la verdad no lo he desmontado nunca jejeje pero yo soy de llevar las maletas siempre , nunca se sabe cuándo tienes que parar al Mercadona ???, lo comentaba por qué cuando lo instalé me pareció curioso ...
 
No, no molesta para nada , la verdad no lo he desmontado nunca jejeje pero yo soy de llevar las maletas siempre , nunca se sabe cuándo tienes que parar al Mercadona ???, lo comentaba por qué cuando lo instalé me pareció curioso ...
Gracias por tu opinión!! Pero sueles filtrar entre coches?? Porque en total mide 1m de ancho o así, más de la mitad que un coche!!
 
Depende de lo valiente si se filtra, algunos días de valentía lo he hecho con maletas, no van mucho más allá del manillar, la verdad que si no topas con el típico que se pegan al otro para joderte pues bien, pero yo no puedo opinar mucho de eso, no suelo usar la moto en horas complicadas (trabajo junto a casa) y Murcia es muy cómoda en tráfico incluso con maletas.
Si es para atascos yo creo que cualquier maleta te molesta.

saludos
 
Depende de lo valiente si se filtra, algunos días de valentía lo he hecho con maletas, no van mucho más allá del manillar, la verdad que si no topas con el típico que se pegan al otro para joderte pues bien, pero yo no puedo opinar mucho de eso, no suelo usar la moto en horas complicadas (trabajo junto a casa) y Murcia es muy cómoda en tráfico incluso con maletas.
Si es para atascos yo creo que cualquier maleta te molesta.

saludos
Gracias! Algún día podrías medir lo que mide de ancho cada una al centro/eje de la moto??
Igual me decido por esas o las outback de 37. Incluso pongo las dos iguales en vez de una mayor en el lado derecho, aunque la izq con el escape sobresalga más.
Pero quiero comparar con las Vario.
Y de peso, cuánto pesa cada una vacía? Y cuanto las puedes cargar?
 
Gracias Irko. Busco algo que aguante caídas. No es que vaya a hacer mucho off, pero si me gustaría iniciarme y con lo inútil que soy, se me caerá. Quiero algo que me aguante. Como digo, hice genial en instalarle las barras anticuadas Puig porque sino la hubiese desgraciado ya. Que tal aguantan las caídas las Vario?


Yo te recomendaría q practicaras sin maletas.
 
Ninguna maleta aguanta caidas!!
Las de plastico rompen, y las metalicas se descuadran, y puede que no puedan volver a cudrarlas
 
Gracias! Algún día podrías medir lo que mide de ancho cada una al centro/eje de la moto??
Igual me decido por esas o las outback de 37. Incluso pongo las dos iguales en vez de una mayor en el lado derecho, aunque la izq con el escape sobresalga más.
Pero quiero comparar con las Vario.
Y de peso, cuánto pesa cada una vacía? Y cuanto las puedes cargar?

Pues mide 103-105cm y estan centradas, ya que los soportes separan lo mismo por los dos lados.

Saludos.
 
Gracias Irko. Busco algo que aguante caídas. No es que vaya a hacer mucho off, pero si me gustaría iniciarme y con lo inútil que soy, se me caerá. Quiero algo que me aguante. Como digo, hice genial en instalarle las barras anticuadas Puig porque sino la hubiese desgraciado ya. Que tal aguantan las caídas las Vario?


Yo te recomendaría q practicaras sin maletas.

Bueno, eso por supuesto, pero siempre es mejor tener algo que aguanta. No tenía pensado caerme y estrenar las barras anticuadas pero por un despiste en el garage ocurrió...

Ninguna maleta aguanta caidas!!
Las de plastico rompen, y las metalicas se descuadran, y puede que no puedan volver a cudrarlas

Pero las metálicas no aguantan algo más?? No están más pensadas para aguantar alguna caída?

Pues mide 103-105cm y estan centradas, ya que los soportes separan lo mismo por los dos lados.

Saludos.
Gracias por la info. La maleta derecha no está más junta a la moto que la izquierda? (Por el escape)

Las que más me gustan son las GIVI. Ya sean un modelo u el otro. Me encanta la estética y que la abertura sea superior, Pero también me preocupa la anchura... Aunque supongo que será acostumbrarse y decir, con maletas Cuidado, no se filtra.
 
Yo tengo montadas en la f700 las Heavy Duties y muy contento con ellas hasta el momento.
Cabe destacar que ambas son de 39 litros de capacidad, aunque también las fabrican en 48 litros, y el soporte que fabrica es simétrico; por lo que ambas maletas quedan a equidistancia de la moto.
¿Lo bueno de las Heavy Duties? Su grosor (2mm) y la versatilidad a la hora de fabricarlas (puedes pedirlas a tu antojo tanto en capacidad, anclajes, aperturas, forro interior, protecciones externas y color).
¿Lo malo? Si no te gusta que queden simétricas, no son tus maletas. Si no hay stock, mándales un correo y te dirán los plazos de fabricación que manejan. Eso si, estate atento porque vuelan según reponen stock.

Por lo demás, la calidad es muy buena
 
Yo tengo montadas en la f700 las Heavy Duties y muy contento con ellas hasta el momento.
Cabe destacar que ambas son de 39 litros de capacidad, aunque también las fabrican en 48 litros, y el soporte que fabrica es simétrico; por lo que ambas maletas quedan a equidistancia de la moto.
¿Lo bueno de las Heavy Duties? Su grosor (2mm) y la versatilidad a la hora de fabricarlas (puedes pedirlas a tu antojo tanto en capacidad, anclajes, aperturas, forro interior, protecciones externas y color).
¿Lo malo? Si no te gusta que queden simétricas, no son tus maletas. Si no hay stock, mándales un correo y te dirán los plazos de fabricación que manejan. Eso si, estate atento porque vuelan según reponen stock.

Por lo demás, la calidad es muy buena
Gracias por la info! De precio cómo andan?
 
Yo tengo montadas en la f700 las Heavy Duties y muy contento con ellas hasta el momento.
Cabe destacar que ambas son de 39 litros de capacidad, aunque también las fabrican en 48 litros, y el soporte que fabrica es simétrico; por lo que ambas maletas quedan a equidistancia de la moto.
¿Lo bueno de las Heavy Duties? Su grosor (2mm) y la versatilidad a la hora de fabricarlas (puedes pedirlas a tu antojo tanto en capacidad, anclajes, aperturas, forro interior, protecciones externas y color).
¿Lo malo? Si no te gusta que queden simétricas, no son tus maletas. Si no hay stock, mándales un correo y te dirán los plazos de fabricación que manejan. Eso si, estate atento porque vuelan según reponen stock.

Por lo demás, la calidad es muy buena


A estas maletas me refería cuando comentaba q eran de fabricación Rumana. ?

La gente q las lleva está encantada tanto con los anclajes como con las maletas y el precio de lo mejor.

Salvo q vayas a comprar unas de segunda mano a buen precio son las q te recomendaría q Compraras.
 
Otro tema, como tengo la reducida en altura, me preocupa un poco el peso máximo admitido (si voy con la mujer).
Podéis decirme lo que pesa cada maleta de las de plástico BMW? Y cuanto pesan las Heavy duties? Cada maleta y el soporte aprox.

Por otra parte, si el peso máximo es 140 kilos, creéis que será muy malo cargarla con 155 kilos por ejemplo? (Un 10% mas). 140 es poquísimo, con el peso de los dos equipados ya serán 120 kilos, más el baúl GIVI y soporte que pesará unos 8 kilos, las barras Puig, la pantalla y tal ya estoy en los 140. Las maletas, y soportes ya serían a más.
 
Las maletas pesan sobre los seis kilos.

Yo no me preocuparía por el exceso de peso siempre q tu conducción no se vea afectada por ello.

Aprieta la suspensión y listo.
 
Última edición:
Ayer junto al amigo y forero Edrfervi nos pusimos manos a la obra y cambiamos el Kit de arrastre después de
32.000k . Todavía hubiera podido hacerle más kilómetros, pero como estoy pensando en hacer un viaje de varios miles de kilómetros no me apetece correr más aventuras de las q ya suelo vivir en algunos viajes.

El Kit de arrastre lo compré en Motorraiz por 122€ y el montaje nos llevó sobre una hora.

Como alguno de vosotros recordaréis llevo instalado un engrasador q para realizar su función echa la gota en una ranura de la corona original BMW y desde ella el aceite engrasa el eslabón de la cadena.

El nuevo Kit de arrastre trae una corona muy parecida, pero la ranura cambia y con ello es posible q el engrasador no sea tan eficiente como me ha demostrado ser hasta ahora.

Tengo q probarlo y os cuento si engrasa la cadena ó hay q hacer algún cambio.

Deciros q el precio del cambio del Kit de arrastre con mano de obra en BMW estaríamos hablando de 300€ frente a los 120€ q ha costado este.
 
Ayer junto al amigo y forero Edrfervi nos pusimos manos a la obra y cambiamos el Kit de arrastre después de
32.000k . Todavía hubiera podido hacerle más kilómetros, pero como estoy pensando en hacer un viaje de varios miles de kilómetros no me apetece correr más aventuras de las q ya suelo vivir en algunos viajes.

El Kit de arrastre lo compré en Motorraiz por 122€ y el montaje nos llevó sobre una hora.

Como alguno de vosotros recordaréis llevo instalado un engrasador q para realizar su función echa la gota en una ranura de la corona original BMW y desde ella el aceite engrasa el eslabón de la cadena.

El nuevo Kit de arrastre trae una corona muy parecida, pero la ranura cambia y con ello es posible q el engrasador no sea tan eficiente como me ha demostrado ser hasta ahora.

Tengo q probarlo y os cuento si engrasa la cadena ó hay q hacer algún cambio.

Deciros q el precio del cambio del Kit de arrastre con mano de obra en BMW estaríamos hablando de 300€ frente a los 120€ q ha costado este.

85403f6344684132f768d94657e2c8c9.jpg

79e0166e3d59cc501dea1a80e7126e78.jpg

7b1a012eb302b21ec4db1d2f0e2d4877.jpg

e8deb6e056e8fc2861285c7f78e15608.jpg

a7720d0a9e56667cb6889c4ca569625d.jpg

85403f6344684132f768d94657e2c8c9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las maletas pesan sobre los seis kilos.

Yo no me preocuparía por el exceso de peso siempre q tu conducción no se vea afectada por ello.

Aprieta la suspensión y listo.

Gracias Irko. Pues son bastante pesadas, me da igual cuál elegir, con cualquiera me pasaría del peso máximo. La cuestión sería, como de importante es? Porque por reducir la suspensión 3cm, puedas transportar 85 kg menos, o lo que es lo mismo, un 35% menos, me parece mucho....
 
Arriba