Recomendación "mini" Alpes.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.664
Puntos
113
Hola a todos.

Proximamente mi mujer y yo, con motivo de nuestro 20 aniversario de boda queremos rememorar nuestro viaje de novios por Europa. Entonces fueron 32 días, pero esta vez no tenemos mas de 9-10 días y de paso queremos darle un buen estreno a nuestra nueva moto.

Hace 20 años que no voy por allí en moto, y aunque hace años estaba como Pedro por mi casa por esa zona, ahora honestamente estoy muy perdido y seguro que por aquí hay gente que lo has hecho recientemente y me puede dar algunos cosejos.

Os cuento un poco mi idea "aproximada" a falta de rematar sitios concretos, pero son solo ideas.

La idea es atrevesar toda España a la ida y dormir por ejemplo zona Marsella (1200 km)
Tres rutas de Alpes buscando Insbruck.
2 días a medio camino para "descansar" (para hacer turismo sin moto)
Tres días de vuelta Alpes hacia Grenoble
Vuelta a casa del tirón atravesando España (otros 1200).

Los Alpes Franceses y Suizos los hice en el 97...que ya ha llovido....

Basicamente subir por Col de Isseran, Galibier, lago Maggiore, enfilar para Stelvio (mi tercera vez), subir para Insbruck (Aquí podriamos hacer 2 noches), y volver por Furka pass Grimsel y Lago leman.

Seguro que alguno habeis hecho algo parecido ultimamente.

Para las 2 noches estoy abierto a posibilidades, pero la idea es hacer algo de turismo y no coger moto ese día.

Esperemos vaya todo bien y podamos irnos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
 
Una buena idea, disfrutarás.
Busca en el foro, tienes literatura de sobra.
Yo seré muy breve, huye de Marsella y alrededores, estarás/dormirás más tranquilo, además tráfico y calor en esa ruta.
Yo subiría por Grenoble.
Y si no has estado, Furka, San Gotardo y los demás es una zona brutal y menos masificada que el Stelvio, para mi no hay color.
Insbruck , me gusto. Buen sitio para estar un día o dos.
Suerte con el viaje.
 
Grenoble tiene calificación de zona de bajas emisiones y debes llevar etiqueta medio ambiental. No llega a cinco euros y vas tranquilo, una sanción por no llevarla seguro que costará más que eso. Se saca rápido en https://www.certificat-air.gouv.fr/ y te la envían a casa por correo. Si sales de viaje antes de recibirla, el justificante de haberla solicitado y pagado puede valer si te la pide la policía.
 
Pienso como el compi, huye de Marsella, busca otra ciudad más pequeña, si me lo permites decir.
 
Cada vez barajo mas la idea de subir en remolque con el coche y buscar un hotel por la zona de Grenoble, mejor a las afueras y algo tranquilo para dejar el coche 1 semana alli y luego recogerlo a la vuelta.

Si se os ocurre algun hotel interesante o idea, os lo agradezco.

Tambien como queremos celebrar un aniversario especial, no importa "tirar la casa por la ventana"...todo sea por hacer mas apetecible el viaje a mi mujer...je,je..
 
A 20 kms de Chamonix está el pueblo de Sallanches. Voy ahí a menudo por trabajo y el Hotel Auberge de l'Orangerie esta muy, muy bién.
Y las vistas del Mont Blanc desde la habitación, son espectaculares.
Y desde la piscina y el jacuzzi, también lo tienes ahi delante.

Ademas, tienen un buen parking, donde podrias dejar el coche y remolque tranquilamente.

IMG_8343.jpg

Esta foto es de hace un mes mas o menos, desde el parking del hotel.
 
Última edición:
Yo suelo subir en remolque hasta Barcelona y tomo el ferry a Genova. Te has quitado 1.000 kms de autopista peajes gasofa, cuadrar gomas y calor, llegas descansado y estas a 350 kms de los Alpes circunvalando Milan.
Y la vuelta salvo que quieras hacer los Alpes occidentales haria lo mismo pero a la inversa.
 
Yo suelo subir en remolque hasta Barcelona y tomo el ferry a Genova. Te has quitado 1.000 kms de autopista peajes gasofa, cuadrar gomas y calor, llegas descansado y estas a 350 kms de los Alpes circunvalando Milan.
Y la vuelta salvo que quieras hacer los Alpes occidentales haria lo mismo pero a la inversa.

Hola Fran...si, el Ferry a Genova lo descubrí hace 20 años, justo en mi viaje de novios por Europa, pero es un viaje muy improvisado por diversos temas y lo del ferry ya no puede ser, de ahí lo de la opción remolque.
 
A 20 kms de Chamonix está el pueblo de Sallanches. Voy ahí a menudo por trabajo y el Hotel Auberge de l'Orangerie esta muy, muy bién.
Y las vistas del Mont Blanc desde la habitación, son espectaculares.
Y desde la piscina y el jacuzzi, también lo tienes ahi delante.

Ademas, tienen un buen parking, donde podrias dejar el coche y remolque tranquilamente.

Ver el archivo adjunto 308933

Esta foto es de hace un mes mas o menos, desde el parking del hotel.

Muchas gracias...algo así ando buscando, pero me pilla a 2 horas de Grenoble, que ya me pilla lejos y supondría hacer 1600 km en un día...tengo que buscar algo un poco mas cerca, pero si...es lo que estoy buscando.
 
Muchas gracias...algo así ando buscando, pero me pilla a 2 horas de Grenoble, que ya me pilla lejos y supondría hacer 1600 km en un día...tengo que buscar algo un poco mas cerca, pero si...es lo que estoy buscando.
Ah.
Pues cerca de Grenoble y tratandose de una ocasión especial.

Mirate este, a ver que te parece. (eso si, barato no es) Chateau Saint Vincent , Regnié

A unos 15 kms. de Grenoble.
 
Cada vez barajo mas la idea de subir en remolque con el coche y buscar un hotel por la zona de Grenoble, mejor a las afueras y algo tranquilo para dejar el coche 1 semana alli y luego recogerlo a la vuelta.

Si se os ocurre algun hotel interesante o idea, os lo agradezco.

Tambien como queremos celebrar un aniversario especial, no importa "tirar la casa por la ventana"...todo sea por hacer mas apetecible el viaje a mi mujer...je,je..
Por si te sirve.....
En mi camino hacia el norte , hice noche en este hotel Les Pascals, a una hora escasa de Grenoble si circunvalas el Vercors ( yo te recomendaría un día mínimo para recorrerlo y ya de ahí a Alpe d'Huez)

1655375622671.png
El hotel esta muy bien , el dueño es motero ( tenia una tracer 700 en 2018) y te permitia meter la moto dentro.
Pero como lo que a ti te interesa es dejar coche + remolque, enfrente tenia zona de aparcamiento y seguro que si le llamas y se lo explicas , te lo organiza para que puedas dejarlo allí tranquilamente, y a la vuelta recogerlo.
1655375843855.png

Arrancando tal que así.....
1655375976009.png
 
Grenoble tiene calificación de zona de bajas emisiones y debes llevar etiqueta medio ambiental. No llega a cinco euros y vas tranquilo, una sanción por no llevarla seguro que costará más que eso. Se saca rápido en https://www.certificat-air.gouv.fr/ y te la envían a casa por correo. Si sales de viaje antes de recibirla, el justificante de haberla solicitado y pagado puede valer si te la pide la policía


Sabéis si en otros paises también se ha de llevar, tengo pensado pasar por Suiza, Francia, Italia y Austria este verano
 
Estoy teniendo problemas para que me garanticen el sitio para aparcar el coche y remolque...todos te dicen que tienen sitio, pero no garantizado, dependiendo de la ocupación....y no es plan de meterme 1400 km en un día para dejar el coche y remolque en el hotel, y que no haya sitio....:eek:...sería el peor comienzo posible.
 
Sabéis si en otros paises también se ha de llevar, tengo pensado pasar por Suiza, Francia, Italia y Austria este verano
Yo saqué la información trazando la ruta que iba a seguir en la página web de Via Michelín, https://www.viamichelin.es. Ahí, cuando indiqué que pasaba por carreteras de la zona de Grenoble, me saltó el aviso. La verdad es que no sé si en alguno de los países que citas existe algo parecido. En Italia y Austria estuve hace años, muchos, y esto no existía. En Suiza estuve en noviembre de 2021, en coche, y solo saqué la viñeta para circular por las autopistas. Se puede adquirir en la misma frontera y cuesta, al cambio, sobre cuarenta y tantos euros; estuve en Lucerna, Berna e Interlaken.​
 
Yo saqué la información trazando la ruta que iba a seguir en la página web de Via Michelín, https://www.viamichelin.es. Ahí, cuando indiqué que pasaba por carreteras de la zona de Grenoble, me saltó el aviso. La verdad es que no sé si en alguno de los países que citas existe algo parecido. En Italia y Austria estuve hace años, muchos, y esto no existía. En Suiza estuve en noviembre de 2021, en coche, y solo saqué la viñeta para circular por las autopistas. Se puede adquirir en la misma frontera y cuesta, al cambio, sobre cuarenta y tantos euros; estuve en Lucerna, Berna e Interlaken.​
en Italia existe, pero la última vez que estuve ya había lo de las zbe pero no pedían distintivo a lis extranjeros
 
Ibis Budget Grenoble Vorepe en el pueblo de Vorepe.... pueblo cerca de Grenoble. Cerca de la autovía que va a grenoble.
Es una zona como polígono industrial muy tranquila. Cerca , en la rotonda dirección al pueblo tienes un Restaurante majo
Tiene un amplio parking y en un viaje por esa zona dejamos el vehículo y él carro 8 días ahí
 
Bueno...al final nos fuimos con la moto. Todo fantastico. No quiero ser muy pesado con los detalles.

5500 km, 12 noches.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El proximo, no se cuando será, pero con mas calma intentaré buscar los hoteles.

Aunque no es Bmw, espero os guste la foto.

AM-JKLUH7EZlu4s5c_VYB3njZTw-Xww2PJDXaH7Sn139jVPTMQN6IkLTcBBYlKYilpTwGdXte9aD2kRjoR8YjVGGsGVrtjOfKQL7GOYfQPglE2VsIQXzd_AOFwOngPQ5coEXRskPXgabYhUdzbWbLF7dOmst=w499-h664-no
 
Última edición:
Buen viaje os habéis dado. La foto es del hotel Belvedere en el Furkapass, junto al Glaciar y nacimiento del Ródano. Impresionante la emoción de bajar el Grimsel y encarar el Furka, la imagen es para siempre.
 
Ai
Ya mismo habra desaparecido el glaciar y apareceran los camellos......

Si...la verdad que hace 25 años estuve por allí, y por el tiempo que no has hecho en comparación con el que tuve, mi mujer y yo hemos comentado que en pocos años, Africa empezará pasados los Pirineos....y no solo por el clima....
 
Las siguientes generaciones van a pagar un precio muy alto por no haberse tomado medidas correctoras en los ultimos 25 años sobre el efecto invernadero.
 
Arriba