Recomendacion moto Tipo Africa twin

miavi

Curveando
Hola estoy buscando una moto entre 600 y 800cm3, peor no de carretera, si no mixta

Las opciones son

Honda Africa twin 650/700
Honda Dominator 650
Honda traspland 650

o alguna similar, de esos modelos me han hablado bastante bien, sobre años seria entre el 90 y 94 aproximadamente.
Es una moto para un pueblo, que consuma poco y tenga fuerza, estas motos le sobra.
Se usaria por caminos de tierra y carretera, no me voi a meter a hacer enduro ni nada similar

Sobre seguros estuve mirando y rondan los 160e anuales

Escucho vuestras opiniones

Antes de nada gracias por las futuras respuestas

Por precio encontrarás cosas buenas en Dominator, a ver si no te quieren dar gato por liebre, y quizá Transalp, la AT es más cotizada y no será barata. La Domi es una buena moto...para su época, no destaca en nada pero es ligera, muy fiable y duradera.
Suerte con las pesquisas.
Un saludo

Mirate también las Yanaha XT, son duras y en campo aguantan muy bien. También hay "Kawas" klr y "susis" . Hay que mirar bien pues son motos que por lo general han tenido mucha marcha, con grandes monocilíndricos que son sensibles al maltrato. Si no eres entendido en el tema que te asesore alguien de confianza. También es verdad que cualquiera de ellas son de la era "pre-electrónica" y el mantenimiento es sencillo a poco que seas manitas.

a eso voi, que son de carburacion y electronico lo justo

baratas de mantener y lo importante una moto sencilla no para hacer el cabra por el campo

Yo tuve una SLR 650, prima de la Dominator. Aquello era indestructible, divertida, rápida y manejable... guardo muy buen recuerdo de aquella moto.

bonita moto si señor la SLR, ahora hablando relacion peso potencia, la dominator desarolla 45cv, es poco para hacerse por carretera 90km, me refiero se me quedara corta la moto para usarla esporadicamente por carretera, para moverte entre pueblos y en alguna ocasion para bajar a madrid desde la zona de el escorial

Tuve una África Twin. Quizá sea la mejor moto que haya tenido. Y te llevaría al fin del mundo. Si te entra dentro del presupuesto, adelante con ella ...

Eso mismo me ha recomendado gente con motos de campo, ahora tienen la suzuki vstrom 650 y 1000 pero dicen que no es lo mismo que la africa twin.

lo que mas me interesa que por carretera con ruedas mixtas no se quede corta. No voi a meterme a hacer campo hasta el fondo, solo caminos con arenilla

He estado mirando la dominator que tambien me gusta bastante y eh encontrado muy interesante este anuncio:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/nx/650_dominator-1988-en-guadalajara-5104783.htm

me parece muy buen precio dandome 3 juegos de ruedas, 2 con tacos y otras mixta, faro y guardabarros

Es muy buena opción, por menos de ese dinero no vas a encontrar nada en condiciones, incluso ni siquiera un ciclomotor. Con respecto a tu preocupación por el tema de hacer carretera con ella, te comento que yo con la SLR sí que hacía carretera, le monté una pantalla un poco más alta y te puedo asegurar que mantenía perfectamente ritmos de 140 km/h de forma constante y aún me quedaba una reserva hasta los 170 Km/h que se alcanzaban en menos tiempo que girabas el puño. El problema se presentaba por el tema autonomía, es decir un depósito con escasa capacidad y la necesidad de estar pendiente constantemente de las gasolineras. Yo hice desde Valencia trayectos hasta Pamplona, Madrid, Jaén, Barcelona etc. y me quedé con las ganas de montar un depósito grande y cruzar el estrecho con ella. Ese motor me transmitía una seguridad y confianza que la BMW por la cual la cambié no me transmitía ni de asomo. Ahora estoy retirado por circunstancias familiares de las motos, pero en cuanto pueda, repito con Honda y mi objetivo es la Transalp XL700V que me tiene atrapado. Bueno, saludos y ánimo con esa opción que a mí me parece aceptable. Por 800 euros, le añades otros 400 euros para cambio de aceite, kit de transmisión, pastillas y filtros, y por unos 1200 pavos tienes una moto "chapeaux"

Por lo que me ha contextado el kit de trasmision tiene poco tiempo 2-3 meses. Y de seguro que sale en 160e

bonita moto si señor la SLR, ahora hablando relacion peso potencia, la dominator desarolla 45cv, es poco para hacerse por carretera 90km, me refiero se me quedara corta la moto para usarla esporadicamente por carretera, para moverte entre pueblos y en alguna ocasion para bajar a madrid desde la zona de el escorial

Hombre, con 45 cv "corta" te aseguro que no se quedan... Vibraciones?? pues si, es mono y con añitos, pero se aguantan...
Para lo que busca yo creo que es ideal, aunque a mi me tira más la XL-V 600... estan mas cotizadas, pero ese motor aguanta muy bien el paso de los años y los kilómetros.
Una SLR/ Vigor es muy buena candidata, ya que lleva menos plásticos que puedan romperse por una caida tonta,
lástima de su autonomía, pero si no va a hacer tiradas laargas yo miraría alguna.
A mi me gustaba más en amarillo:

1672429-honda-slr-650-1.jpg

de esa época la Kawasaki KLR, su hermana más asfáltica la Tengai, la KLE. De Suzuki la DR. La DR Big no, que no salió tan buena. De Yamaha las XT. De Honda la Africa Twin, la Transalp, la Dominator y la SLR. La gesita de la época era más light y Aprilia tenía la Pegaso que era la misma moto que la BMW, pero con cuidadín llegaban también, igual que llegaba la Transalp que tampoco era una moto muy de campo. Cualquiera de ésas son buenas motos para lo que pretendes hacer con ellas. Incluso mucho más de lo que te imaginas hacer con ellas. Son polivalentes, económicas de mantener, consumos ajustados, muy espartanas para lo que hoy en dia dan las motos, pero con una mecánica muy de fiar y que no te dejan tiradas por una parida electrónica. Además aguantan perfectamente caerse y levantarse sin apenas un rasguño.

Atrás