RECOMENDACION MUY MUY IMPORTANTE

S1000

En rodaje
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
122
Puntos
0
Os aconsejo que sin falta para no quedaros sin moto un tiempito sin contar con una factura de hipotecar la casa por problemas en el futuro por garantia finalizada, que lleveis a un taller las motos para que os echen fijatornillos en el tornillo del selector del cambio y en los dos tornillos de los ejes de las horquillas del cambio.
Resulta que normalmente todas las motos llevan fijatornillos en esos tornillos pero la bmw no con lo que el peligro de romper el cambio es bastante alto. Los tornillos se aflojan, alguno se cae y a hacer el destrozo.
Lo suyo es que lo hagais cuando cambieis el aceite porque como hay que meterle mano desmontando la tapa del embrague pues ya aprovechais para gastar menos dinero.
BMW si se lo llevais ahora os dira que no hay problema pero Motorrad ya ha roto dos cambios y al revisar los cambios vieron el problema.
Y aunque evidentemente sabia que era verdad, lo comprobamos y efectivamente no llevaban.
 
No te sigo, S1000 :-/ :-/ :-/

Cuando dices "el tornillo del selector del cambio y en los dos tornillos de los ejes de las horquillas del cambio".........¿te refieres a los tornillos 1 de la segunda foto y al 5 de la primera?

selectore.jpg

v'ssssssssssssssssssss
 
Espero que tomen debida nota nuestros amigos de los concesionarios.... sobre todo los que leen los foros... que luego no digan que es un "rumor"...
Que pregunten a BMW... y hagan lo que deben hacer....

Gracias por la Info
 
A ver.........otra fotillo, que empiezo a aclararme :):

cambios1000.jpg


Son los tornillos 11 (dos tornillos) y 15 ¿no?

Y ya puestos, no estaria mal mirar el 10.

Edito, que he visto mas info. Segun el Reprom, los tornillos 11 y el 15 se montan con fijador. El 10 no lleva fijador. Los tres tornillos deben ser nuevos. Se indica la necesidad de limpiar los orificios roscados.
:( :( :(.........no se........estoy mas confundido que el Dinio

Por otra parte, es un trabajo del 15 llegar ahi (tapa, embrague, cadena de la bomba de agua.....) y hay que apañarse un monton de tornilleria nueva.......si no se quiere hacer una chapuza, claro :-[ :-[ :-[ :-[
 
Joe vaya nivel teneis alguno, pareceis Kanemoto jaja
Efectivamente creo que son los que dice Abu.
Evidentemente es una lata, por eso digo ya aprovechar cuando tengais que cambiar el aceite de la moto.
Yo solo os puedo decir un sitio en Madrid muy metidos ahora en la bmw, que me han hecho la mia y ya tres mas viniendo de parte mia a un precio muy muy ajustado para mi punto de vista, 150 euros con aceite Castrol R4 y filtro.
 
hola pero eso de los tornillo que la moto a roto es verdad y mas o menos a cuantos kilometros suelen pasar
 
ESTE PROBLEMA DE LOS TORNILLOS QUE NO TIENE FIJADOR LE A PASADO A MUCHOS USUARIO DE LA BMW S1000RR.SE PIERDE LA GARANTIA SI SE LLEVA A UN TALLER QUE NO SEA DE BMW.
 
Jaja pues tiene gracia la cosa porque conozco dos personas que han ido a BMW por ese tema y les han dicho que Alemania no ha mandado ninguna campaña con ese tema y mientras no se hace nada dentro de la garantia mientras no haya una campaña.
Como se podra comprender la gente que lo ha hecho no le mola pagar por pagar.
 
Me caguen tus muelas huevon, ya me has dejado con la mosca detras de la oreja. En el proximo cambio de aceite la operacion sera llevada a cabo, lo que menos gracia me hace es que tengan que desmontar todo el embrague.

Pero seguire tu sabio consejo. Gracias por avisarnos, que mas vale prevenir que curar
 
4A7967647F0B0 dijo:
Me caguen tus muelas huevon, ya me has dejado con la mosca detras de la oreja. En el proximo cambio de aceite la operacion sera llevada a cabo, lo que menos gracia me hace es que tengan que desmontar todo el embrague.

Pero seguire tu sabio consejo. Gracias por avisarnos, que mas vale prevenir que curar
Podemos adelantar el cambio???? yo tenia pensado a los 5 o 6 mil km hacer un cambio de aceite... por eso que la moto se sigue "aflojando" luego de los 1000 (manias de cada uno)...
Hablamos con los amigos ;) y hacemos un "sabado de locura"??? el almuerzo por nuestra cuenta.. :cool:
 
086A6B6B6B5B0 dijo:
Joe vaya nivel teneis alguno, pareceis Kanemoto jaja
Efectivamente creo que son los que dice Abu.
Evidentemente es una lata, por eso digo ya aprovechar cuando tengais que cambiar el aceite de la moto.
Yo solo os puedo decir un sitio en Madrid muy metidos ahora en la bmw, que me han hecho la mia y ya tres mas viniendo de parte mia a un precio muy muy ajustado para mi punto de vista, 150 euros con aceite Castrol R4 y filtro.

Como se llama el sitio de Madrid... jejeje
 
EMS
PREGUNTAR POR GUS
TF-916056825
SI VAS DI QUE VAS DE PARTE DEL CHINO TE TRATARA MUY BIEN
 
hola yo quiziera saber si para hacerle eso a la moto para ponerle fijador a esos tornillos que todavia no estoy seguro que tornillos son( si no os importa me gustaria que me lo comentara) tengo que cambiar algunas cosas o solamente es desmontar poner fijador en los tornillos y montar o tengo que cambiar algo por haber abierto el embraje.muchas gracias.
 
3A2F2E382515202B3C232F384A0 dijo:
hola yo quiziera saber si para hacerle eso a la moto para ponerle fijador a esos tornillos que todavia no estoy seguro que tornillos son( si no os importa me gustaria que me lo comentara) tengo que cambiar algunas cosas o solamente es desmontar poner fijador en los tornillos y montar o tengo que cambiar algo por haber abierto el embraje.muchas gracias.
Algunos de los tornillos que saques los tendras que poner nuevos, ya que son de un solo uso. En el CD de taller te viene el desmontaje y los tornillos que has de poner nuevos.
 
Por si sirve de algo, he estado mirando foros en inglés en busca del problema descrito por S1000. No es que no me fie de él, simplemente es que cuanta más información tengamos, pues mejor.

He encontrado tres links interesantes al tema:

http://www.bsbforum.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=16219
http://www.bsbforum.co.uk/viewtopic.php?f=7&t=16218
http://forums.pelicanparts.com/bmw-...s-s1000rr/536082-s1000rr-gearbox-trouble.html


En el primer link, lo que ya me ha dejado totalmente confundido es que, aunque el tema empieza con una descripción del problema idéntica a la indicada por S1000, al final acaban concluyendo algo muy distinto.

Parece ser que el cambio de marchas semiautomático, al subir marchas con el gas a fondo, puede acabar desgastando los laterales de los piñones del cambio (dogs en inglés, y creo que se llaman tetones en castellano), lo cual luego hace que se te pueda quedar en punto muerto al reducir marchas, y esto acaba rompiendo aún más las puntas de los tetones.

En resumen, despues de leer los tres links de arriba, parece que hay tres problemas:

1) Tornillos del selector sin fijatornillos. El que tenga la mala suerte que se le afloje un tornillo, pues....

2) Extensor de la varilla unida a la palanca de cambio que se queda agarrotado. Teneis unas fotos muy buenas en el tercero de los links. YO TUVE ESTE PROBLEMA durante el rodaje, si bien no estaba totalmente agarrotado sino que se quedaba enganchado durante un par de segundos, y paulatinamente fue desapareciendo. Después de los primeros 3000 Km ya no ha vuelto a aparecer.

3) Dientes laterales (tetones?) de los piñones del cambio con desgaste prematuro. Teneis fotos muy buenas en los dos primeros links. La forma de detectarlo sin desmontar es que dicen que produce bastante ferralla (o ferricha) que queda adherida al tapón de vaciado del aceite del motor. ¿Ha observado alguien algo al cambiar el aceite? Cuando el desgaste (por llamarlo así, porque menudos bocados se ven en las fotos >:( ) está más avanzado, se queda con más frecuencia en punto muerto al reducir marchas. Me refiero a un falso punto muerto, distinto al de 1ª y 2ª. Yo, por si ayuda, voy a dejar de usar el asistente de cambio al cambiar marchas. Se acabó el cambiar marchas con el gas a fondo fuera de circuito >:( >:( >:(

En fin, leedlo vosotros mismos y ya direis si entendeis lo mismo. Está claro que es un diseño nuevo y a los más atrevidos nos tocará pagar el pato. Seguro que la versión 2011 ya corrige alguno de estos problemas. En concreto, lo de los tornillos que se aflojan se resuelve con fijatornillos, lo de los tetones dicen que se resuelve pasando a piñones con tres tetones en lugar de los seis actuales, y lo del extensor que se engancha, pues solo ha habido un caso oficial (el mío no cuenta, pues no se enganchó permanentemente).

Finalmente, en el siguiente link teneis fotos de cómo sale el tapón del aceite cuando los tetones de los piñones del cambio se van desintegrando:

http://www.s1000rrforum.com/forum/maintenance/3109-metal-magnetic-drain-plug.html

V'ssssssssssss
 
Curioso lo del sueco..................y da que pensar. >:( >:( >:( >:(

¿Emilios de BMW Alemania en Abril con la cosa de los tornillos?

Si en ese mes ya lo sabian............¿no dicen nada a las 2009? :eek: :eek: :eek:

Se supone que si lo sabian, las fabricadas sobre esas fecha ..............¿tendran corregido el problema?.

Cuanta duda ¿no? :( :( :( :(

v'ssssssssssssssssssssssssss
 
Sí, es muy curioso lo del sueco. A mí también me llamó la atención que de BMW Alemania preguntaran directamente por los tornillos. Me imagino que pronto o tarde lo habrán corregido o lo corregirán, pues no hay más que cambiar tres tornillos normales por tres tornillos microencapsulados en la cadena de montaje. Aún así, la gran duda para nosotros es si nuestras motos tienen el problema corregido. Yo estoy casi absolutamente seguro de que los tornillos de mi moto no tienen fijatornillos, porque fue fabricada antes de Marzo. Otra cosa es que los tornillos no tienen porqué aflojarse. Muy pocas motos en todo el mundo han manifestado el problema.

También ha habido alguna unidad que ha doblado bielas tras una caída en parado, alguna unidad que ha roto árbol de levas, alguna unidad con el extensor del eje del selector de cambio agarrotado (el sueco), alguna unidad con discos alabeados, etc, pero en casi todos los casos se trata de casos aislados.

Obviamente, lo que a mí me gusta (y supongo que a muchos más), es conocer con exactitud las causas de cada uno de estos casos, para saber como evitarlos. Por ejemplo, el caso de las bielas dobladas está claro porqué ocurrió (hydrolock inducido por la falta de sensor de caídas).

Ahora sé que lo que le pasaba a mi moto durante el rodaje, lo mismo que al sueco. Pero para eso se le ha tenido que bloquear el cambio al pobre sueco y poner las fotos en un foro. Afortunadamente, en mi caso no se agarrotó totalmente el extensor, y tras el rodaje se ha soltado del todo. Ahora me quedo más tranquilo.

También, ahora que sé cómo detectar si los engranajes de mi cambio se están desgastando prematuramente, voy a cambiarle el aceite de inmediato, a ver cómo sale el tapón.

Lamentablemente, no parece que haya forma fácil de saber si los tres tronillitos de marras (los de selector) se nos van a aflojar el día menos pensado o no >:(

V'sssssssssssssssssss
 
Claro pero para no arriesgarse es un tema de bastante poco dinero.
Y respecto a que no tiene porque aflojarse no te fies, yo personalmente vi el jueves el proceso para solucionarlo en una moto y vi como uno de ellos no se habia soltado pero haciendo fuerza lo pude desenroscar con la mano.
Como dice el refran mas vale prevenir que curar.

PD- Estoy seguro que por lo menos hasta hace muy muy poco no estaba solucionado el problema. Ahora mismo no lo podria jurar
 
Bueno ahora cuando haga el rodaje de nuevo del motor nuevo que me han montado....

Pues le diré que me revisen esos tornillos...

Si queréis saber más de lo que me ha sucedido hay un post en mensajes moteros os dejo un enlace....


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281633470

PD Aquellas personas que hemos comprado la moto y no incluían el sensor de caídas deberíamos hacer algo,,, puesto que no es lógico que nos lo quieran hacer pagar y ahora si viene montado de serie.....
 
7D524F524B5A49495F523B0 dijo:
Bueno ahora cuando haga el rodaje de nuevo del motor nuevo que me han montado....

Pues le diré que me revisen esos tornillos...

Si queréis saber más de lo que me ha sucedido hay un post en mensajes moteros os dejo un enlace....


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281633470

PD Aquellas personas que hemos comprado la moto y no incluían el sensor de caídas deberíamos hacer algo,,, puesto que no es lógico que nos lo quieran hacer pagar y ahora si viene montado de serie.....

Me alegro que todo al final halla salido bien, ahora a seguir disfrutandola..

yo no llevo sensor de caida, tendre que ir pensando seriamente en ponerselo...... pero ya es una lastima y triste que no lleve el dichoso sensor ni tengan el detalle de ponerselo.... con una makina tan a la ultima en tecnologiaaa
 
Fiti,

Me alegro de que al final todo haya salido bien, que no te haya pasado nada a tí (lo más importante) y que te hayan puesto el motor nuevo en garantía.

Yo tengo claro que tras una caída no hay que intentar poner en marcha el motor sin quitar las bujías, o al menos, sin quitar la caja de filtro y comprobar que no ha entrado aceite en los cilindros. De lo contrario, es casi seguro que te cargas alguna biela, como mínimo.

Pero eso no tiene porqué saberlo ningún usuario cuando compra una moto. BMW se ha equivocado. Pensaron que la S1000 no debía llevar sensor de caída para evitar que una tumbada muy rápida en circuito pudiera pararte el motor, pero lo lógico hubiera sido poner el sensor de serie y una opción en el menú de configuración para desactrivarlo.

En cualquier caso, ayer le monté el sensor de caída y hoy me lo han activado en el taller, pagado todo de mi bolsillo, claro >:(

Ahora bien, tened claro que el sensor de caída no lo resuelve todo. Si la moto se cae al suelo, el motor se para. Pero si tardais en levantarla y pasa aceite a la caja del filtro de aire (para eso no hace falta tener el motor en marcha), luego al intentar arrancarla también os podeis cargar el motor. :( :( :(

Así pues, mucho cuidado.

V'ssss
 
0B051400150E610 dijo:
Fiti,

Me alegro de que al final todo haya salido bien, que no te haya pasado nada a tí (lo más importante) y que te hayan puesto el motor nuevo en garantía.

[highlight]Yo tengo claro que tras una caída no hay que intentar poner en marcha el motor sin quitar las bujías, o al menos, sin q[/highlight]uitar la caja de filtro y comprobar  que no ha entrado aceite en los cilindros. De lo contrario, es casi seguro que te cargas alguna biela, como mínimo.

Pero eso no tiene porqué saberlo ningún usuario cuando compra una moto. BMW se ha equivocado. Pensaron que la S1000 no debía llevar sensor de caída para evitar que una tumbada muy rápida en circuito pudiera pararte el motor, pero lo lógico hubiera sido poner el sensor de serie y una opción en el menú de configuración para desactrivarlo.

En cualquier caso, ayer le monté el sensor de caída y hoy me lo han activado en el taller, pagado todo de mi bolsillo, claro  >:(

Ahora bien, tened claro que el sensor de caída no lo resuelve todo. Si la moto se cae al suelo, el motor se para. Pero si tardais en levantarla y pasa aceite a la caja del filtro de aire (para eso no hace falta tener el motor en marcha), luego al intentar arrancarla también os podeis cargar el motor. :( :( :(

Así pues, mucho cuidado.

V'ssss

Hombre según que caída, es que lo que no es normal que pierdes pie, se tumbe la moto, y se rompa el motor como consecuencia de esa caída tonta....

Con la suzuki que tuve antes jamás me paso esto, y se cayó al suelo de manera similar... me costo 7000 € y lleva protector del motor,,,, lo cual considero un error muy grave por parte de bmw que con lo que cuesta la moto no lo trajera de serie las primeras unidades,,, dado que las de ahora ya lo llevan...

Un saludo y de nuevo gracias por vuestro apoyo...

PD perdón me equivoqué y he escrito con el nick de mi marido jejejeje
 
Fiti,

Tienes razón. Como ya he dicho antes, creo que BMW se ha equivocado. Sus razones habrán tenido para pensar que un sensor de caída podría ser problemático en ciertas ocasiones (supongo que en carreras), pero deberían haberlo puesto de serie como en todas las demás motos, y haber puesto la opción de desactivarlo.

Podemos ver esto desde otro punto de vista. Quizá lo que han diseñado mal son los conductos que comunican el carter con la caja del filtro, ya que los han hecho de tal modo que una caída permite el paso de gran cantidad de aceite al filtro y a los cilindros. O sea, que han puesto el conducto en un lateral de la moto, que queda en la parte baja cuando se cae. En mi Suzuki, ese conducto va al centro de la caja del filtro, con lo cual no queda en la parte baja caigas hacia el lado que caigas.

En resumen, que no es culpa tuya. De hecho, BMW te ha cambiado el motor en garantía :) El chico de Hong Kong no salió tan bien parado. No le cobraron la mano de obra, pero sí las bielas dobladas. Y no le cambiaron el motor, con lo que igual rompe más adelante por otro sitio.

Que disfrutes la S1000RR sin más percances :D
 
Estoy de acuerdo que es un problema de diseño del motor, o sea una pequeña cagada de BMW >:( >:( >:(, cuando compramos un modelo nuevo ya se sabe lo pasa seguro que dentro de un año ,amortiguador, el diseño del motor, cambio de marchas..., sufren modificaciones. No lo entiendo cuando caes en circuito, realizas tu autochequeo, levantas la moto, vistazo a los desperfectos y gas.., eso todo la vida. Si te caes en una K1300S también pasa lo mismo?. La verdad que tengo mis dudas, cuando compre la moto pregunté en el taller si montaba el sensor de caidas, negativo,  me aconsejas colocarlo? Te piensas caer de la moto, para nada, pues entonces no lo necesitas. Tengo dudas, cuando entras colado en una curva no te queda más remedio que tumbar y no sería la primera vez que tocas con todo y sales rebotado, si tenemos el sensor anulamos el factor SUERTE...
 
Y a partir de que numero de s1000 o de que mes las nuevas traen el sensor de caida???
 
la mia es de finales de junio y lo traia, el sensor... entro en montaje a principios por lo que entiendo que las posteriores lo deben traer.... no se si alguien la tiene de mayo y venia ya con el sensor

vsssssssss
 
hola s1000 y abus que sois los maquinas en el tema de la bmws1000rr y me alegro para que nosotros los demas tengamos mas idea del tema.que pasa con el tema de echar fijatornillo en el tornillo del selector del cambio y en los dos tornillos de los ejes de la horquillas del cambio.lo habeis echo,sabeis si hay compañeros que han roto elñ embraje por este problema.ya se a olvidado el tema porque nadie lo menciona.os habeis esterado de algo.un saludo muy grande.
 
Quien mas sabe sobre la S1000RR se llama Ricardo Fernandez ( STILE MOTO ) que es quien lleva los lingotes del CEV y por lo tanto a quien le aparecen los problemas antes que a nadie, informa a BMW y a otros tantos entre ellos a Gus que es el mecánico de Ismael Bonilla. Ellos fueron los primeros que destrozaron el motor por culpa de los tornillos del cambio y por tanto los que dieron la voz de alarma a BMW Ibérica que no tenia ni idea del problema.
 
ok gracias pero musico tu sabes si a alguien mas le a afectado ese problema de que los tornillos se aflojen por no tener fijatornillos puestos.o sin alguien sabe que a pasado con frecuencia pues que lo comente.gracias
 
Se que a alguien le ha ocurrido alguna cosa pero no se si ha sido del cambio; mi moto es de finales de Junio y ya llevaba los tornillos fijados, hace dos semanas trajeron un motor nuevo para el CEV y los llevaba soldados.
Saludos
 
233B3D272D214E0 dijo:
Quien mas sabe sobre la S1000RR se llama Ricardo Fernandez ( STILE MOTO ) que es quien lleva los lingotes del CEV y por lo tanto a quien le aparecen los problemas antes que a nadie, informa a BMW y a otros tantos entre ellos a Gus que es el mecánico de Ismael Bonilla. Ellos fueron los primeros que destrozaron el motor por culpa de los tornillos del cambio y por tanto los que dieron la voz de alarma a BMW Ibérica que no tenia ni idea del problema.

Efectivamente Ricardo es quien aviso del tema de los tornillos al desmontar uno de los motores rotos y quien esta todo el dia enfangado con las de Motorrad.
Y Gus esta muy muy puesto tambien porque esta todo el dia liado con la de Isma y la mia.
Respecto a la pregunta que habia, no hay ningun problema en echarle fijatornillos, de hecho es lo que hay que hacer para no tener problemas.Gus ya se lo ha hecho a unas cuantas.
 
Arriba