Recomendacion neumaticos k 1300 s

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola foreros, me gustaría que me recomendarais que neumáticos le puedo poner a la moto. Lleva actualmente los de serie, continental attack. Quería ponerle algo que me dure y se adapté a la potencia de la moto. No hago una conducción agresiva ni tampoco voy pisando huevos. Suelo hacer salidas cortas de fin de semana e ir al trabajo con ella asiduamente por autovia.
Muchas gracias.
 
Hola,

Yo llevo dunlop sportsmart y muy bien. Son deportivos, van bien en agua y tienen una duración digna.
De los Roadsmart he oído hablar bien, pero no tengo experiencia.
Saludos
 
Leyendo por el foro, de los que mas se recomienda son los Z8 de Metzeler y los los Road 2 y 3 de Michelin.
Yo las proximas seguramente Road 2, asta ahora las Power 2ct, que me gustaron, pero es que duran muuyyy poquito y tal y como está el tema...
 
Hola Jomiga:

Esto de las gomas ya sabes que es un mundo, como sabes cada moto tiene un peso y comportamiento distinto y cada piloto tiene un uso y sensaciones diferentes. Yo he estudiado mucho, me refiero a que me he empapado de todo lo que hay escrito en la red referente a gomas para encontrar un buen equilibrio duración-agarre. Podría comparar a tu moto en peso y potencia a la Hayabusa, que no es la moto que tengo, aunque tengo la Suzuki B-king, con el mismo motor. Hablamos de motos de unos 250 kilos y una potencia en torno a 180 CV.

Una goma duradera corre el riesgo de pérdidas de adherencia debido a la potencia, más aun si no llevas control de tracción, lo que desconozco. En cualquier caso por seguridad y díversión creo que debes poner una goma sport-turismo de marca premium.

Como haces un uso deportivo de fines de semana, en donde más quemarás la goma, y también bastante autopista, puede que un neumático de doble compuesto te vaya bien, una de las mejores opciones es la combinación Pilot power 2ct en la delantera, y Pilot Road 2 en la trasera. Son bastante deportivas y muy ágiles en curvas aunque la pilot Road 2 tarda un poco en calentarse, pero una vez calientes dan buena sensación de seguridad y son bastante longevas. por lo general, con esa combinación se gastarán ambas a la vez.

También tienes una buena opción con las Pirelli Angel, que no las has incluido en tu lista, son la que yo uso, y estoy muy contento con ellas, aunque yo solo hago conducción deportiva, vamos, carreteras reviradas y puertos de montaña. Son muy neutras y aptas para motos pesadas, tienen muy buena adherencia para un sport-turismo, mucha gente que las prueba ha repetido. Yo gasto la trasera en 6.000 kms y la dejo cuadrada, y la delantera en 9.000 y la gasto por los flancos dejándola picuda. No hagas mucho caso a esta referencia por que cada vez que salgo voy por nota. Acabo de comprar un juego en unos 244 Euros en una página de venta bastante conocida en la red. Suelo hablar con entendidos de neumáticos y dicen que es una gran opción.

Pronto saldrán a la venta las Pirelli Angel GT, de doble compuesto, que también podrías valorar en un futuro, yo la pondré en la trasera.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
 
Última edición:
si estas contento con continental tienes los road attack otra opción la cual yo los e montado y muy bien... son los avon 3d ultra sport es un neumático deportivo pero dura un poco mas que la competencia otra opción si buscas km de duracion seria el avon storm 2 ultra que este seria mas sport touring

3D-Ultra-Sport-Front-AV79.jpg

storm2ultra.JPG
 
Hola Jomiga:

Esto de las gomas ya sabes que es un mundo, como sabes cada moto tiene un peso y comportamiento distinto y cada piloto tiene un uso y sensaciones diferentes. Yo he estudiado mucho, me refiero a que me he empapado de todo lo que hay escrito en la red referente a gomas para encontrar un buen equilibrio duración-agarre. Podría comparar a tu moto en peso y potencia a la Hayabusa, que no es la moto que tengo, aunque tengo la Suzuki B-king, con el mismo motor. Hablamos de motos de unos 250 kilos y una potencia en torno a 180 CV.

Una goma duradera corre el riesgo de pérdidas de adherencia debido a la potencia, más aun si no llevas control de tracción, lo que desconozco. En cualquier caso por seguridad y díversión creo que debes poner una goma sport-turismo de marca premium.

Como haces un uso deportivo de fines de semana, en donde más quemarás la goma, y también bastante autopista, puede que un neumático de doble compuesto te vaya bien, una de las mejores opciones es la combinación Pilot power 2ct en la delantera, y Pilot Road 2 en la trasera. Son bastante deportivas y muy ágiles en curvas aunque la pilot Road 2 tarda un poco en calentarse, pero una vez calientes dan buena sensación de seguridad y son bastante longevas. por lo general, con esa combinación se gastarán ambas a la vez.

También tienes una buena opción con las Pirelli Angel, que no las has incluido en tu lista, son la que yo uso, y estoy muy contento con ellas, aunque yo solo hago conducción deportiva, vamos, carreteras reviradas y puertos de montaña. Son muy neutras y aptas para motos pesadas, tienen muy buena adherencia para un sport-turismo, mucha gente que las prueba ha repetido. Yo gasto la trasera en 6.000 kms y la dejo cuadrada, y la delantera en 9.000 y la gasto por los flancos dejándola picuda. No hagas mucho caso a esta referencia por que cada vez que salgo voy por nota. Acabo de comprar un juego en unos 244 Euros en una página de venta bastante conocida en la red. Suelo hablar con entendidos de neumáticos y dicen que es una gran opción.

Pronto saldrán a la venta las Pirelli Angel GT, de doble compuesto, que también podrías valorar en un futuro, yo la pondré en la trasera.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.



La verdad es que la combinación de 2ct delante y Road 2 detrás no es la primera vez que lo he leido, son ya bastantes los que han montado y supongo que será por algo.. No descarto la opicion ya que suelo utilizar la moto para salidas de finde y las 2ct seguro que calientan antes.
Es el mismo dibujo no?
 
Muchas gracias por vuestra ayuda pero como os supondréis no se donde ahorcarme. En esta moto estoy un poco despistado en cuanto a los neumáticos, ya que en la anterior (1200RT), siempre le montaba los Dunlop Roadsmart o Metz Z6 e iban de cine pero en esta, la verdad es que estoy perdido. Estaba acostumbrado a una duración de unos 10.000 ó 12.000 km y claro en esta con 8700 están ya muertas, que por otra parte y después de ver lo que les duran a algunos, es un logro.
Seguramente me decantaré por unas gomas como las que recomienda FRANK GTS las Pirelli o las Michelín.
Un saludo y repito, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Arriba