Recomendación neumáticos K75

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Buenas tardes,

Llevo neumáticos tipo Scout en mi K75, exactamente unos Heidenau, la verdad me van muy bien ya que al ser el neumático delantero un poco más alto me cambia un poco la distribución de masas en la moto y la conducción es más solida (eso me parece)

Las medidas son las siguientes:

Trasera 130/80-17 M/C 65T K60
Delantera 120/90-18 M/C 71T

Cuando toca ITV conservo tb dos neumaticos originales con su llanta que quito y pongo para la revisión.

Ahora me tocaría cambiar los Heidenau y mi intención sería seguir manteniendo el espiritu de la moto (scrambler), alguna recomendación de ruedas que cumplan las medidas?

He oido hablar bien de las Pirelli Scorpion? Me valdrían el par? Tb los Pirelli Trail II ...


Alguna web con buenos precios?

Gracias
 
Última edición:
Yo recuerdo ver algúna k con Avon y continental..

AVON ROADRIDER MKII​

130/80-17 65H TRASERO​

 
Última edición:
Yo recuerdo ver algúna k con Avon y continental..

AVON ROADRIDER MKII​

130/80-17 65H TRASERO​


Las originales creo que son esta medida:

Delantera 100/90-18 M/C 56v
Trasera 130/90-17 M/C 68V

Asi que para la recomendación cualquier parámetro entre las originales y las que llevo me iría bien

Las que llevo a dia de hoy:

Delantera 120/90-18 M/C 71T
Trasera 130/80-17 M/C 65T K60

Por el look de la moto las prefiero scrambler aunque es verdad que algo intermedio tampoco quedaria mal y necesito agarre por los trayectos que hago de montaña a diario

Gracias
 
A mi me fueron muy bien las pirelli scorpion midsoft XC, que son un pelo mas duras que las midsoft a secas.
 
No, fue en una KTM.
En asfalto mojado no iban del todo mal porque la goma es muy blanda. Pero no daban margen para apurar.
Eso si, en el monte de las cubiertas que mas me han gustado despues de las miticas dunlop 755 para enduro y la combinacion unicross delantero y mitas C 02 trasero para trail todo tiempo y enduro veraniego.
 
Pues ya lo tengo casi decidido solo esperando a Septiembre ya que la mayoría de talleres ahora están cerrados y me gustaría tb comparar precios...
Van a ser los Pirelli Scorpion Trail II, ahora me queda el tema de las medidas, indices de carga y de velocidad...

Con mis Heidenau con medidas :

Delantera 120/90-18 M/C 71T
Trasera 130/80-17 M/C 65T K60

No paso la ITV y no hubo manera de homologarlas por el tema índice de carga, así que homologadas llevo las originales:

Delantera 100/90-18 M/C 56v
Trasera 130/90-17 M/C 68V

Ahora debería buscar en el modelo Trail II esas medidas y con esos soportes... a ver si hay suerte. Creo recordar que básicamente el problema era con la rueda delantera que es más alta que la original

Ya comentaré precios, y sensaciones

Saludos
 
A mi el scorpion trail2 me triene enamorado en la trasera de una k1100 lt.
Llevo 10.000 kms y aun le quedan otros 3mil. Ni un escalon y un agarre espectacular.
Delante lo puedes combinar con el pirelli angel gt. Igual de bien que el scorpion.
Eso si, la combinacion hizo la moto bastante mas agil.
 
Pues ya lo tengo casi decidido solo esperando a Septiembre ya que la mayoría de talleres ahora están cerrados y me gustaría tb comparar precios...
Van a ser los Pirelli Scorpion Trail II, ahora me queda el tema de las medidas, indices de carga y de velocidad...

Con mis Heidenau con medidas :

Delantera 120/90-18 M/C 71T
Trasera 130/80-17 M/C 65T K60

No paso la ITV y no hubo manera de homologarlas por el tema índice de carga, así que homologadas llevo las originales:

Delantera 100/90-18 M/C 56v
Trasera 130/90-17 M/C 68V

Ahora debería buscar en el modelo Trail II esas medidas y con esos soportes... a ver si hay suerte. Creo recordar que básicamente el problema era con la rueda delantera que es más alta que la original

Ya comentaré precios, y sensaciones

Saludos

Pues yo pensaba que seria fácil...

He ido a taller oficial Pirelli y dicen que las medidas que propongo no existen...

Igual yo pienso que podriamos ser flexibles, actualmente en la moto llevo estas medidas...

Delantera 120/90-18 M/C 71T
Trasera 130/80-17 M/C 65T K60

Pero no pasan ITV asi que tendria que adaptarme en mayor medida a los datos tecnicos de mi moto:

100-130/90H1817

o lo más cerca posible, actualmente para pasar ITV uso las de recambio (las originales)

Delantera 100/90-18 M/C 56v
Trasera 130/90-17 M/C 68V

Veo en la web de Pirelli que como delantera no existe la opción de 18, pero si que hay 17 y 19, que me recomendaríais? Creo que la medida que mejor se adapta y me da Pirelli es 110/80 R19 M/C 59V TL

Para la trasera si que hay en 17 y creo que el mejor se adaptaría es 130/80 R17 M/C 65V TL

Alguien me puede explicar un poco a que equivale cada valor de codigo de las ruedas? Alguien que lleve este modelo en una K75?

Gracias !
 
A ver que te veo un poco confuso.
Puedes cambiar anchura y talon pero no puedes cambiar diametro de llanta.
Puedes jugar con las dos primeras cifras, pero la R18 es el diametro de llanta y no creo que las vayas a cambiar.....
Para la delantera yo llevo un pirelli Angel GT 110/80 R18 que creo es equivalente a tu original 100/90 R18.
Combina muy bien con el scorpion trail II trasero y aunque queda bastante cerrado en nuestras famelicas llantas aparte de hacer la moto muy agil solo les estoy encontrando ventajas.
 
A ver que te veo un poco confuso.
Puedes cambiar anchura y talon pero no puedes cambiar diametro de llanta.
Puedes jugar con las dos primeras cifras, pero la R18 es el diametro de llanta y no creo que las vayas a cambiar.....
Para la delantera yo llevo un pirelli Angel GT 110/80 R18 que creo es equivalente a tu original 100/90 R18.
Combina muy bien con el scorpion trail II trasero y aunque queda bastante cerrado en nuestras famelicas llantas aparte de hacer la moto muy agil solo les estoy encontrando ventajas.

Si, lo he estado mirando y creo que te voy a tomar la palabra en el caso de las Angel GT para la rueda delantera

Consulto en el taller

Gracias
 
Ojo, la recomendacion siempre es montar dos radiales o diagonal delante y radial detras.
Y te aviso que se nota el cambio de comportamiento a mas agil.
 
Angel gt en esa medida radial.
No se si detras habra medida en scorpion trail 2 para la tuya, pero la mezcla a mi no me va mal.
 
Angel gt en esa medida radial.
No se si detras habra medida en scorpion trail 2 para la tuya, pero la mezcla a mi no me va mal.

Yo pensaba usar esta medida

130/80 R17 M/C 65V TL

y las mias originales son

130/90-17 M/C 68V

Yo creo que me valdrían

Saludos
 
Cuidado con el codigo de carga.
Tambien te lo miran en la itv.
Y el equivalente al 130/90 creo que es 140/80.
¿has comprobado equivalencias en alguna calculadora de neumaticos?
Hay varias muy buenas en internet y te dicen si son equivalentes y estan en margen de tolerancia.
Aparte de eso, no se cual es la graganta de tus llantas, asi que quiza mis recomendaciones de neumaticos, basadas en mis llantas no sean buenas para ti.
Yo creo que lo mejor es que vuelvas a montar los heidenau. Si te gusta como quedan y para ti son suficiente, para que cambiar??
 
Cuidado con el codigo de carga.
Tambien te lo miran en la itv.
Y el equivalente al 130/90 creo que es 140/80.
¿has comprobado equivalencias en alguna calculadora de neumaticos?
Hay varias muy buenas en internet y te dicen si son equivalentes y estan en margen de tolerancia.
Aparte de eso, no se cual es la graganta de tus llantas, asi que quiza mis recomendaciones de neumaticos, basadas en mis llantas no sean buenas para ti.
Yo creo que lo mejor es que vuelvas a montar los heidenau. Si te gusta como quedan y para ti son suficiente, para que cambiar??
es que justo los heidenau son los que no pasan la ITV, a parte ahora hago bastante ruta para ir a trabajar a traves de puerto de montaña y los noto algo inseguros en curva cerrada, prefiero algo más de agarre, sobre todo en mojado

Miro lo de las equivalencias
 
Acabo de mirar precios en el primer taller y me dan 215 la delantera y 240 la trasera, instalado y equilibrado... me parece a mi o es un poco caro?
Hablo de angel gt + scorpion trail 2
 
Si, carisimo. A mi creo que me ha salido la pareja 260€, sumale 60 como mucho de montaje......
 
Bueno estrenando hoy la combinación Angel GT + Scorpion trail 2, a primeras noto la moto bastante más ágil y ligera...

En su dia puse los scout por imagen, es verdad que con las ruedas más lisas la moto pierde presencia pero creo que gana en seguridad, de hecho a toro pasado pienso que debería haber cambiado antes.

Un saludo y gracias por el consejo. Recomiendo esta combinacion !
 
Arriba