Recomendación para compra de intecomunicadores

airbus

Arrancando
Hola a todos de nuevo,

Quisiera pediros una recomendación (o las que queráis) para la compra de unos intercomunicadores. Busco algo sencillo y fiable. No quiero conexiones con el móvil, ni que se oiga la radio, ni con el GPS... tan sólo poder hablar con mi churri sin gritar.

Muchas gracias.

yo he probado un poco de todo y si te digo la verdad al final el que más me gusta es el de bmw. Es un dinerillo y más si es para dos, pero se oye... increible!

La pega que les veo a los que compras por ahí es que tienes que montarlos y adaptarlos, y si tienes suerte lo acoplas muy bien, pero como no te quepa una pieza, o no puedas desmontar una almohadilla o algo así... uffff porque además duelen las piezas mal colocadas una barbaridad!!! :-/

mucho ánimo!!

cuidado con los intercomunicadores..., yo tengo unos de midland, y ayer leia en la revista LA MOTO de este mes que te pueden multar.. mira que bien... >:(

3D362A376068580 dijo:
cuidado con los intercomunicadores..., yo tengo unos de midland, y ayer leia en la revista LA MOTO de este mes que te pueden multar.. mira que bien...  >:(

Hola!!

Hoy he recibido una nota (campaña de la DGT) del Sr. Pérez Rubalcaba donde me comunica, entre otras cosas, que el uso de intercomunicadores es ilegal y está sancionado con 3 puntos y creo que 200€.

Justo ahora que acababa de comprar unos Midland BT1, evitando así las "conversaciones" por señas (con giros de cabeza incluidos) y los golpecitos en los riñones.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

5061636F4D756E6F7A000 dijo:
[quote author=3D362A376068580 link=1274200743/4#4 date=1274264149]cuidado con los intercomunicadores..., yo tengo unos de midland, y ayer leia en la revista LA MOTO de este mes que te pueden multar.. mira que bien...  >:(

Hola!!

Hoy he recibido una nota (campaña de la DGT) del Sr. Pérez Rubalcaba donde me comunica, entre otras cosas, que el uso de intercomunicadores es ilegal y está sancionado con 3 puntos y creo que 200€.

Justo ahora que acababa de comprar unos Midland BT1, evitando así las "conversaciones" por señas (con giros de cabeza incluidos) y los golpecitos en los riñones.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.[/quote]

Puede exisistir un vacio legal.... si no son autorizados los intercomunicadores en moto, tampoco deberían serlo en los coches, ejemplo manos libres parrot en los vehículos, no he visto a nadie que lo hayan multado por tener un manos libres instalado en su coche... Que alguien me diga la diferencía, y no vale eso de que en el coche no se utilizan las manos para hablar, ya que en la moto si el movil tiene función vox, no hay que emplearlas tampoco y no llevas ningún dispositivo dentro del oido ya que son altavoces exteriores que se quedan en las paredes del casco, y todo va vía bluetooth.

1122343726312E222D26470 dijo:
[quote author=5E6F6D61437B6061740E0 link=1274200743/5#5 date=1274287873][quote author=3D362A376068580 link=1274200743/4#4 date=1274264149]cuidado con los intercomunicadores..., yo tengo unos de midland, y ayer leia en la revista LA MOTO de este mes que te pueden multar.. mira que bien...  >:(

Hola!!

Saludos, vssssssssssssssssssssss.[/quote]

Qué te dice exactamente???  :o
[/quote]

Hola compañero!!

Es un triptico que, imagino, habrá recibido todo el que tenga algún carnet; "Reforma ley de tráfico". Al final, se enumeran una serie de "infracciones que restan puntos". En el epígrafe 17 dice: "Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención"..... 3 puntos. Lo de los 200€ creo que lo leí en alguna revista del sector.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Yo tengo unos scalarider (conductor y pasajero por "blutu") y van bien. Yo entiendo que mejor no pueden ir pues ten en cuenta que el ruido interior del viento (que no del motor) en el casco que menos decibelios da es de 85 dbn. (bmw y shubert de los caros), esas mediciones estan hechas a velocidades legales y seguro que no a 120. Imaginate un casco mas normalito y a 140, el ruido es infernal y por muy buena calidad de sonido que tengas en los auriculares es como si quieres escuchar musica de tu mp3 con cascos en una discoteca. A velocidades normales hasta 100 aprox. pues bien. En cuanto al microfono aunque tienen reduccion de ruido si llevas el modular abierto, un casco jet o la ventilacion abierta en un integral y vas "muy rapido, trasladaras el sonido a los auriculares.

Prueba los de algun compañero para comparar, seguro que en tu grupo hay mas de uno que lo tiene y de diferentes marcas.
Probarlos en la tienda no vale para nada pues todos suenan estupendamente. En cuanto a la legalidad pues tu mismo. En teoria son ilegales. Lo normal es que no te multen a no ser que vayas conectado con musica o con movil pero igualmente te pueden multar. Yo me arriesgo. En las autoescuelas para el examen de moto lo llevan y la guardia civil para la radio tambien.

5E615061566B040 dijo:
Puede exisistir un vacio legal.... si no son autorizados los intercomunicadores en moto, tampoco deberían serlo en los coches, ejemplo manos libres parrot en los vehículos, no he visto a nadie que lo hayan multado por tener un manos libres instalado en su coche... Que alguien me diga la diferencía, y no vale eso de que en el coche no se utilizan las manos para hablar, ya que en la moto si el movil tiene función vox, no hay que emplearlas tampoco y no llevas ningún dispositivo dentro del oido ya que son altavoces exteriores que se quedan en las paredes del casco, y todo va vía bluetooth.

Desgraciadamente no existe vacío legal, precisamente cambian la norma para dejar más claro que llevar cualquier tipo de reproductor de sonidos dentro del casco es ilegal, con el consiguiente castañazo de puntos y multa. No entro en que sea lógico o no, es simplemente lo que está escrito. Es como todo, mientras no te pillen...

Unos intercomunicadores les da la vida a los que van de paquete sobre todo en viajes largos.En la DGT se acuestan todas las noches y se levantan prohibiendo todo lo que se menea porque somos mas papistas que el Papa.
Preguntando a guardias civiles moteros me dicen que no tienen ordenes de multar pero si cambian la norma pues a la carga.
Los mios son scalariders y van de lujo :'(

456E6064696A787E0B0 dijo:
[quote author=5E615061566B040 link=1274200743/7#7 date=1274358980]

Desgraciadamente no existe vacío legal, precisamente cambian la norma para dejar más claro que llevar cualquier tipo de reproductor de sonidos dentro del casco es ilegal, con el consiguiente castañazo de puntos y multa. No entro en que sea lógico o no, es simplemente lo que está escrito. Es como todo, mientras no te pillen...[/quote]
Entiendo que es ilegal el usarlo, no el llevarlo. Yo puedo lelvar un GPS en mi coche pero no me pueden multar mientras no me vean manipularlo en marcha. ¿Cómo demuestra un Guardía Civil que estoy "recibiendo sonidos" (suena fatal) dentro de mi casco, ¿sólo porque llevo un intercomunicador?.
Creo que sigue dependiendo del que te toque, si es razonable (si es motero, más) sabrá que es mil veces más seguro comunicarte con tu acompañante por medio de unos intercomunicadores, que a gritos o señas girando el conductor la cabeza. pero bueno...hasta que me toque la china, seguiré con ellos.
Salutem

a mi me da la impresion que en realidad no llevamos ningun tipo de pinganillo metido dentro de la oreja o al menos en la mayoria de casos en mi caso tengo unos baehr que son perfectos sin ruido ni na de na y entonces me entra la polemica porque eso no lo admiten y si admiten presuntamente uno casco creo recordar de la marca arai que lleva intercomunicador integrado ....
que se dejen de tonterias porque nosotros en ningun momento manejamos el dichoso aparato es solo escuchar por escuchar ... mani de tocar los coj.....

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me ha dejado algo pensativo el tema de la normativa nueva, pues es posible que no esté la cosa ya tan ambigua, y si quieren meterte mano tienen donde agarrarse.
No sé, intentaré probar alguno prestado a ver qué tal va y me pensaré la compra, pues hacer el desembolso para luego ver que están multando... no sé, no sé... a ver cómo pasa el verano.

Repito, gracias a todos, voy a ponerme a mirar aquí y allá, hasta pronto !

Tenemos unos intercomunicadores Cellularline hace unos 2 añós y van muy bien. Utilizados en Shubert C1 i pantalla elevada en RT1200 se puede hablar por autopista hasta 120 bien, a partir de allí para avisos de emergencia. Anuncian 7 horas de autonomia y nunca, hasta 5 horas. Ahora han sacado un nuevo modelo. He necesitado un recambio de micro, y ningún problema en tiendas habituales.
http://www.cellularline.com/

NO LOS COMPRES

Tal y como esta la normativa, te pueden salir muy caros.

Espera a que Europa obligue a este gobierno a cambiar la legislación y pasen a estar permitidos, solo, para hablar entre piloto y pasajero.

Lo siento (por la parte que les toca), a las empresas que han gastado tanto en dicha tecnologia (para nuestra seguridad), y no la podemos utilizar.

684A59475248424A2B0 dijo:
NO LOS COMPRES

Tal y como esta la normativa, te pueden salir muy caros.

Espera a que Europa obligue a este gobierno a cambiar la legislación y pasen a estar permitidos, solo, para hablar entre piloto y pasajero.

Lo siento (por la parte que les toca), a las empresas que han gastado tanto en dicha tecnologia (para nuestra seguridad), y no la podemos utilizar.

Entonces quieres decir que el casco que compré Marca Lazer Modelo Panamera z-com con bluetooth integrado fue un timo?....... ¿Por que se puede vender algo con marcado CE ilegal? :'(

http://subefotos.com/ver/?d8cc33761eeeedcb3d6695e23cf92b76o.jpg

"Ta" prohibido :-? "tatoprohibido" :o :(, dale las vueltas que quieras pero "Elpere", que lée este post todos los días te lo puede confirmar :o.....hay que recaudar :D....¿a que si "Elpere"? :P....dilo....no seas tímido :-/, a "Elpere" le ha dicho su jefe que hay que recoger "perras" para pagar los sueldos. :( :( :( :(

Atrás