Recomendacion para la eleccion de una moto

rene

Arrancando
Estimados:
Soy nuevo y dado que quiero volver al motocilismo les escribo para que me ayuden, sobre el producto.
Quiero contarles que durante toda mi juventud e tenido moto (pasando por varias hasta llegar a un interceptor 750) siempre sport.
Por esas cosas del matrimonio y los hijos, he dejado el motociclismo y ahora quiero volver pero con una condicion distinta (tener la posibilidad de hacer ruta y tambien hacer aventura).
Con esta premisa, basicamente fui a BMW para ver motos y por supuesto estoy dentro de los modelos GS 650 y 1200, estoy inclinado por la 1200 (cardan, sistema del cuadro, potencia, etc), bien como dato adicional les comento que sera usado poco (calculo 2 viajes al año de unos 500 kms maximo de ruta, y hacer un poco de arena o montaña) y por otra parte algun dia (en verano) para ir al centro que estoy por zona norte.
Entonces las preguntas son:
1) cual recomiendan y por que.
2) Es muy pesada la 1200 para hacer dunas y montañas. ¿alguien tiene experencia?.
3) Justifica la diferencia de precio.
4) que problemas tienen (vibracion, autonomia, defectos conocidos, etc).
5) Robos seguridad al andar en la calle.
6) Service y repuestos.

Tengo 41 años y cualquier ayuda se las agradezco.
Les dejo un saludo.

Hola!!!!

Yo me quedaría con la 1200, suponiendo que el presupuesto económico no sea un problema, claro.

La diferencia de precio es muy alta, pero creo que está justificada a todos los niveles, y con esto no quiero decir que la 650 sea mala (todo lo contrario).

El tema del peso y la altura nunca ha sido un problema para mí, pues mido 1,90, lo cual hace que incluso me maneje mejor con la 1200. Ten en cuenta que además en la 1200 el asiento standard te permite regular la altura en 2 posiciones.

En cuanto a los problemas mecánicos, hay a quien la 1200 le ha dado multitud de problemas. No es mi caso, pues a pesar de que la mía es de las primeras, no me ha dado ninguno. Incluso llevo la batería de origen y nunca he necesitado recargarla en estos 3 años. Es una moto que tiene las vibraciones típicas del motor boxer, las cuales en mi opinión le dan un encanto especial, no resultándome en absoluto molestas. Me consume alrededor de 6,5 litros/100 km circulando a buen ritmo.

Seguridad ante el robo: yo llevo alarma, que no sé si en la práctica sirve para algo, pero siempre supondrá una pequeña dificultad más para que se la lleven. Candados antirrobo tengo varios; al principio me encontré con la dificultad de transportar alguno de ellos en la moto, hasta que me compré la bolsa de Touratech que se coloca en la parrilla de la moto (el dinero que mejor he gastado en mi moto), me costó unos 60 euros, y es una "guantera" muy útil, y además en mi opinión no afea la estética de la moto.

Servicio y repuestos: carísimo todo. Pero caro, caro. Por suerte sólo he necesitado el taller para las revisiones. La disponibilidad de piezas no ha supuesto un problema para mí, por el hecho de que la moto no me ha dado problemas ni se me ha caído nunca. Tan solo he necesitado un retrovisor (me lo robaron), una tulipa de un intermitente (un chico con una Honda CBR 600 pasó demasiado cerca de mi moto...) y las gomas que sirven para regular la altura del asiento (estaban a punto de romperse), y en todos los casos pudieron servirme las piezas en el momento.

Un saludo, amigo. :D

fernandogm dijo:
Para ese uso no te mereceria mas la pena alquilarte una? :-?

opino exactamente lo mismo.

2 salidas al año de 500km. más unas saliditas por arena... como mucho 1.500 km al año.(a ese ritmo el primer cambio de aceite se lo hacer al quinto año :o)
ahora que se pueden alquilar estas motos, sale mucho más bartato alquilarla 2 ó 3 veces al año, y te olvidas de seguros, revisiones, reparaciones... en fin, y además la pruebas y si no te gusta, alquilas otra ;)

Para ese uso y pensando con la cabeza (que para eso está), la 650. Pero lo malo es que no siempre se compra con la cabeza.... ;)

Atrás