Recomendacion ¿que clásica comprar?

talgo2001

Acelerando
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Hola, tengo una bmw r850r del 2006 de la que estoy muy contento y me ronda un cosquilleo desde hace unos meses de comprarme una bmw clásica. No es mi intención sustituir la 850, sino que sería una segunda moto para usos esporádicos (o no...ya se vería) El caso es que mi atención van por las r45 y r65. Ya he visto que las diferencias son prácticamente de potencia y que mucha gente recomienda a precios iguales la r65 por eso de tener una reserva mayor de potencia. No soy persona de exprimir la moto al máximo, mi r850 no la he pasado de unos 50 km/h más de lo permitido en algun momento determinado, y prefiero circular a ritmos tranquilos 100-110 y observar el paisaje.

Una duda que tengo (no creo que os la imagineis) es que a la r850 le he puesto unos alzamanillares porque encontraba algo bajo el manillar y se me cargaban las muñecas, al ponerle las torretas desapareció el dolor y voy mucho más a gusto.

¿tienen las r45 o r65 una postura baja en su conducción? Si es así ¿sería factible ponerle unos alzamanillares? ¿alguien lo ha visto?

Os doy anticipadamente las gracias por vuestras contestaciones que estoy seguro me serán de gran utilidad.

Talgo
 
Yo solo te puedo recomendar una R80 porque es la que tengo. Todas son estupendas, pero la R80 tiene potencia suficiente y un motor muy suave.
 
Hola Talgo,

Las R45/65 tienen por normal un manillar bajo... ahora bien, se de casos en los que se han montado manillares por ejemplo de RT que son mucho mas altos y evidentemente mas comodos... en este caso hay que cambiar cables de acelerador, latiguillos de freno y alguna cosilla mas :)

Seas bienvenido al lado oscuro... pq si te ha picado la curiosidad, seguro picas :D

Un saludo, Nino de Zaragoza
 
A cualquiera de ellas siempre le podrás poner un manillar elevado a de meda altura.
Las r45/R65 son algo mas pequeñas y algo mas manejables en ciudad que otras.
Cualquiera de las 2 te dará grandes satisfaciones, pero puestos a elegir....la r65 por esos caballos de más y a ser posible con doble disco delantero.....
Una r100, r80, r75, r60 sin carenado tambien son muy validas, no te encierres en un modelo en concreto, tal vez si te haces con una de las mas grandes puede ser mas polivalente a la hora de tener solo una moto.
Que conste que con una R45 vas donde quieras, eso 100-110-120-130 :eek: :eek: :eek: hasta 150 :eek: :eek: :eek: (he tenido una hasta hace poco y no te creas que no me gustaba :'( :'(pero las circustancias mandan :D :D :D ;D), una r65 irá mas desahogada y cruceros de 140 sin problemas :eek: :eek: :eek: 170 :eek: :eek: :eek:, creo que he visto alguna :-X :-X
En fin que con paciencia no te equivocaras y mas con los consejos y respuestas que podrás encontrar aquí ;)
Saludos desde ZaragozA!!
 
.......o una R 80 ST........ cumpliria tus expectativas.
Mas potencia que la 45 o 65, y un manillar alto "de serie" supercómodo
Y sobre todo, mas exclusiva.....  ;)
 
talgo, yo me iría a un modelo tan atrás en el tiempo como te permita tu economía pero sin que sus prestaciones te impidan viajar.

¿Una /5 p.ej.? ::)
 
Yo tengo una R65 a la que se le ha cambiado el manillar por el medio, porque el de serie cargaba mucho las muñecas, y ha sido como el dia y la noche, muchisimo mejor.

Norte, que es el que lleva la moto (de momento ;D ;D ;D) está contentisimo, gasta poco, tira lo suficiente, y no ha pisado el taller desde que se compró (todo se hace en casa).

La anterior fue una R45. La R65 tiene la potencia que le falta a la 45, ésta última, con dos personas y maletas cargadas se quedaba escasita por carretera.
 
En la BMW R 45, la postura de conducción es muy elegante. No estás encima del manillar pero tampoco vas recto desaciéndote las lumbares.

He visto algunas que tienen un manillar algo bajo, me refiero a BMW R 45 y 65. Otras, por el contrario tiene un manillar relativamente cómodo, el que yo llevo y es de serie en esas moto pero que si, efectivamente, cargan algo las manos en trayectos largos. 

Otras llevan un manillar algo más alto y he de decir que la moto gana estéricamente aunque pierde eso, la elegancia de una conducción semi-deportiva.

El manillar de serie además, está pensado para un ángulo y abertura concreta respecto del motorista que hace que las muñecas no sufran tanto. Malo sería si se tratase de una barra recta sin más. Que también las hay como en algunas Harley Davidson y demás .

Los manillares altos además de ser cómodos te permiten cierta posición al entrar en curvas que, de otra manera no realizas, juego de cadera, aunque con el manillar tradicional creo yo, se conduce mejor. Es cuestión de probar.

También, y aunque no lo parezca, de lo que estamos hablando tiene mucha relación con el motorista ya que si eres bajo, o alto, o grueso, o lo que sea, irá mejor una posición más que otras.

Lo dicho, prueba... Mi moto la tienes a tu disposición si quieres darte una vuelta.    
 
La r-100 le sobra potencia para los frenos que tiene, me arrepiento de no comprar una r65
saludos
 
4E5E495849414D011E1B2C0 dijo:
La r-100 le sobra potencia para los frenos que tiene, me arrepiento de no comprar una r65
saludos

Creo que a todas las BMW les pasa algo semejante. Inclusa a las BMW R 65.

Yo a la mía le puse dos discos y se notó, aunque la inercia de 205 k. es la que és.


Esta motocicleta lleva el manillar alto, y es una preciosidad.

06605124974.jpg
 
Yo me decantaría por la 65, aún así probaría las dos, y miraría que tal, cual es la que mejor se adapta a tus necesidades, o como te comentan... mas otros modelos mas altos como la 80 st... eso di no creo que ninguna de ellas te defraude ;)

Un saludo desde Málaga

Y bienvenido
 
5B4B5C4D5C5458140B0E390 dijo:
La r-100 le sobra potencia para los frenos que tiene, me arrepiento de no comprar una r65
saludos

¿Tienes frenos brembo o ATE con la bomba de freno debajo del depósito?

Para Talgo:
Yo buscaría una R65 o una R80. Aunque vayas tranquilo, siempre se agradece ir sobrado de potencia.
 
Pues , te recomendaria , la que tenga mejor relación entre estado y precio . Hay unas que cuestan más dinero por su rareza pero al final cualquiera es valida, para las velocidades que te mueves o nos deja trafico actualmente . :cool: :cool: :cool: :cool:.

Lo del manillar tiene facil solución en cualquiera que no tenga carenado y el tema de los frenos pues tambien .

Un saludo.
 
Pues yo te aconsejaría una /5 , y de paso tendrías una joya, y contra mas tiempo pase mas se re valora en todos los sentidos.
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones, iré mirando anuncios y ya os contaré por dónde acabo. Saludos.
 
Que deciais de manillar bajo...?? jejeje...




Ahora con lo que se ...pues una 65 que este bien cuidadita...o en funcion de tu presupuesto una 80 o una 100.....como es una segunda moto la verdad es que cualquiera se adapta bien a lo que dices...la 45 no la descartes si eres un tio de conduccion tranquila...va muy bien ..a su ritmo pero muy muy bien...

p.d el de la foto soy yo y la moto es mi Mildred..una simple 45 pero que me lleva a tooodos lados...

Un saludo y suerte en tu eleccion...

Un saludo compañero...
 
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