Recomendación R850R  o R1150R

momomo

Arrancando
Hola todos! :)
Quiero comprar una BMW y estoy en duda entre una R850  y una R1150. En principio me llama más la atención la R1150 por tener más potencia (ya puestos!!). Que otras diferencias hay, ¿el consumo?, se que se ha vendido más la R850 ¿porque?.
¿Alguien que conozca los dos modelos me puede decir las diferencias y recomendar una u otra?
Gracias!! ;)

......por cierto, se me olvidava, me han recomendado que casi mejor que la compre sin ABS, por que en estos modelos han dado problemas. Estais deacuerdo? ::)

Saludos momomo,yo particularmente soy de la idea de "CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE"siempre es mejor ir sobrado que falto...R-1150-R ;)y en lo del A.B.S es un mecanismo de seguridad y no todos han dado problemas y si los da se repara,aunque cueste una pasta y punto,pero recuerda que la vida no tiene precio ;)espero que te pueda ayudar mi opinion personal...V,SSSSSSSS ;)

el problema es que esta moto sin carenado tampoco puedes aprovechar la diferencia de prestaciones...
yo tuve una r850 y me pareció una moto preciosa, con 70 cv para intentar pasar de 140 kms/h le tuve que poner una cupula givi, ahora bmw tiene una cupula transparente grandecita para poder correr un poco...

Re: Recomendación R850R  o R1150R

Pues me acabo de comprar una R850R, "ya no se fabrica" me dicen en el concesionario BMW, y a mí que?, les contesto pues aunque hace poco que la tengo, estoy encantado con ella, con el ABS y con el servo eléctrico, es la moto nº.... que tengo, y no me gustan carenadas (la última una Deauville), y nunca me ha gustado la velocidad, y tal como ahora la penalizan menos, creo que corre lo suficiente, y siempre viajo solo y casi siempre en pequeños recorridos, creo que he acertado, menos seguro, menos viñeta, motor menos apretado, no sé espero haberte ayudado.

Yo tuve una 850R y ahora una 1150Gs y hombre, el motor se nota pero no es lo que me decantó para cambiar. (En mi caso fue la altura, mido 1,90).

Yo, del motor nunca tuve quejas, 160Km/h sin problemas pero sales volando si no llevas cupula. En cuanto a lo del ABS, creo que el que montan esos modelos es de los menos problemáticos.

Saludos

Muy buenas

Tengo una R1150R de hace cuatro años y estoy encantado con ella :) :) :) :)

he manejado tambien la 850 (modelo anterior) y ambas van estupendas. Siempre con una cupula porque es lo que hace que un paseo sea agradable o te lleve el viento ;D

Si la vas a dar caña pillate la 1150, porque la 850 se te va a quedar una miaja justa, por lo demas no hay grandes diferencias. Una moto fabulosa (sera que tengo una y estoy encantado ;))

Yo he tenido una R850R y te puedo hablar maravillas creo que tiene 15 CV menos que la 1150, pero pienso que si en la 850 a partir de 150 Km/h. empieza a vibrar, como vibrará la 1150?. Es mi opinión y no quiero que se moleste nadie. Creo que la 850 está mas equilibrada.

Un saludo.

Pues yo tuve una 850 y ahora tengo la 1150rockster y se nota diferencia,e?Parece que no pero esos 15cv se notan en todos los sentidos,en bajos.....
Lo que si que he notado que gasta mas que la 850,cuando segun el catalogo deberia de gastar 0,1 l menos!!
Y en cuanto al ABS......Si puedes,no dudes en cogerla con ABS!!!Yo pensaba que para que lo queria,que asi me ahorraba una pasta,pero al final la pedi con ABS,y una mañana llendo pal curro lloviendo tuve que pegar un frenazo que estoy seguro que con otra moto es host... segura!
Resultado:ABS amortizado!!!
Vssssssssssss!!!

Gracia a todos por vuestras opinones me están sirviendo de mucho. Conclusiones: ;)
- Con ABS, de momento nadie me ha dicho que haya tenido problemas con él (no será para tanto). Nunca se sabe si lo vas a necesitar. :-[
- Entre la R850 y la R1150, las dos son buenas maquinas, dependiendo de lo que encuentre de segunda así decidiré. :D

SALUDOS!! ;D

momomo, yo me decidi por la R1150R por esos 15 CV mas.
Seguro que no representan una diferencia enorme, pero es un pequeño plus, que notaras mas si viajas a duo.

Segun dicen, la R850R va mas fina, vibra menos.

En cuanto al ABS, supongo que lo que has oido que puede ser problematico en el servofreno que monta conjuntamente.
A mi no me ha dado ningun problema.
Pero el ABS si me ha actuado un par de veces, suficiente para seguir convencido de la necesidad de montarlo.

Creo que hay un buen mercado tanto de una como de otra.

Ya nos contaras como va esa decision... ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Re: Recomendación R850R  o R1150R

De siempre se ha comentado que el motor de la 850 es mas redondo y vibra menos que el grande.... con las dos puedes correr mucho... simplemente a la 850 tendrás que estirarle mas de la oreja....los caballos por supuesto que se notan, pero se notan mas los huevos del que la lleva... asi que no creo que te quedes atrás por no llevar esos 15 cv de menos...
Yo sabeis la que tengo, he probado la 1150, y claro recupera mejor y estira algo mas.... pero menos fina....(la 850 tampoco es una tetracilindrica ehhhh)

Sobre el ABS, no lo dudes....con ABS, yo voy sin y estoy vivo... pero ese plus de seguridad cuando frenas en mojado o ves gravilla de repente, bien lo vale....digo lo mojado, pero por mi zona de uso, hay asfaltos que en seco resbalan mas que la ostia, y es donde me dado sustos de verdad que con ABS hubieran sido menos....

cojas la que cojas, CON ABS!!!
A mi me ha salvado de un par de sustos.

V´sss

Momomo: te cuento mi caso, yo quería pillarme la R850R porque sabía que era "mas dulce" que la R1150R. Mi idea era tenerla 2 años y pasarme ya a algo con mas caballos. Era novato. Pero al final, conseguí los 1.500 € que costaba de mas la R1150R y en el ultimo momento me pillé la R1150R. Y muy satisfecho. Te das cuenta, como viene a decir RAFA R-850R, que eres tú el que se dosifica la potencia con el puño derecho.

No sé como anda la R850R, pero a veces voy justito de aceleración y entrega de potencia. Luego, en mi caso nunca cambiaría mi burra por la R850R. Pero creo que los que tienen la R850R no "les importaría" cambiar a la R1150R. No sé si me ves venir.

Y sobre lo que comenta PATAN. No es lo mismo la ROCKSTER que la R1150R. La primera tiene unos desarrollos mas cortos, buscando mayor aceleración, en detrimento de menor velocidad punta (cosa que yo preferiría, porque nunca voy a tope de velocidad). Luego claro que "se nota" el cambio de la R850R con la Rockster, como que también la notaría entre la R1150R y la Rockster.

Espero haberte influenciado a favor de la R1150R, y por supuesto, con ABS.

Curvitasssssss

La 850 va muy bien, quires superarlo pues 1150,
pero siempre con ABS, yo nunca tenía problema, al contrario

econoboqueron dijo:
Momomo: te cuento mi caso, yo quería pillarme la R850R porque sabía que era "mas dulce" que la R1150R. Mi idea era tenerla 2 años y pasarme ya a algo con mas caballos. Era novato. Pero al final, conseguí los 1.500 € que costaba de mas la R1150R y en el ultimo momento me pillé la R1150R. Y muy satisfecho. Te das cuenta, como viene a decir RAFA R-850R, que eres tú el que se dosifica la potencia con el puño derecho.

No sé como anda la R850R, pero a veces voy justito de aceleración y entrega de potencia. Luego, en mi caso nunca cambiaría mi burra por la R850R. Pero creo que los que tienen la R850R no "les importaría" cambiar a la R1150R. No sé si me ves venir.

Y sobre lo que comenta PATAN. No es lo mismo la ROCKSTER que la R1150R. La primera tiene unos desarrollos mas cortos, buscando mayor aceleración, en detrimento de menor velocidad punta (cosa que yo preferiría, porque nunca voy a tope de velocidad). Luego claro que "se nota" el cambio de la R850R con la Rockster, como que también la notaría entre la R1150R y la Rockster.

Curvitasssssss
Hola a todos. Una pequeña correccion econoboqueron. Ni de coña cambio mi 850 R

econoboqueron dijo:

Curvitasssssss
Hola de nuevo y disculpad, que antes me quede a medias. Pues eso econoboqueron, que ni de coña cambio mi 850R, por la 1150R, ni en igualdad de kilometros, ni estado ni nada de nada. La diferencia de potencia es muy poca, no se nota apretando en curvitas y poco en linea recta. O vas a ir con alguna de ellas a 200?. Como se ha dicho anteriormente el motor 850 va mas redondo, vibra menos y en ciudad es mas docil de llevar, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una boxer. NO, NO LA CAMBIO. Saludos. ;)

Hola a todos,
Que dices econoboqueron,que la rockster tiene la relacion del cambio mas corto??No sabia nada de eso,creia que era exactamente el mismo motor!!Puede ser por eso que con la 850 me entraba la reserva con 250km +o- t ahora a los 225km ya se me enciende la lucecita??
Gracias!!
Vssssssssss!!!!!!!!

Hola,

hace ahora en octubre cuatro años hice mi primer viaje a la península en moto. 3.500 kms saliendo de Madrid, todo el Pirineo y acabando en Cheste. Yo en mi R850R y mi cuñado en su R1150R. Llevé la mitad del tiempo cada moto.
La única diferencia que noté entre las dos motos ( conducción turística):

R1150R bastante más brusca tanto en motor como en cambio.

Por otra parte, la diferencia de potencia de la R1150R no te va a sacar de ninguna situación que no lo haga la pequeña, que tiene también su genio.

No se si tendrá que ver, pero si quieres un motor que dure, mi 850, con 128.500 kms. no consume gota de aceite entre cambios literalmente y mantiene el embrague original sin síntomas de fatiga.

Recuerdo que llevaba 1 litro de aceite en la maleta en ese viaje por si acaso, y se lo acabo bebiendo la R1150R enterito en Cheste, no llegando al limite inferior del ojo de buey tras echárselo.

En el segundo viaje a Galicia, volví a llevar otro litro. En esa ocasión se lo doné a una R1200RT de uno de los colegas que viajaba conmigo.

A partir del tercer viaje, ya no llevo aceite... Que no trabajo en castrol, hombre!

saludos y a por esa 850R. Con ABS como te hemos acnsejado todos.

saludos

Atrás