¿Recomendación ruta Madrid-Bierzo?

Barivao

Allá vamos
Hola, tengo que hacer un viaje de fin de semana del 6 al 8 de julio, con mi santa, saliendo de Madrid hasta San Facundo (Torre del Bierzo), queda al lado de Bembibre y muy cerca de Ponferrada. En principio iba a ir en coche pero mi mujer se está pensando si animarse a ir en moto :cheesy:, mi amada R1200R Touring (la tengo con cúpula alta, maletas y topcase).

El caso es que no querría echar más de 4 horas y media - 5 horas, y aunque estoy hecho a la idea de tener que hacer algún tramo de autopista :undecided:, pero al menos la mitad me gustaría hacerlo por nacionales o secundarias bonitas.

¿Alguna recomendación? Gracias por adelantado!!!
:dankk2:

Difícil lo tienes para evitar la autopista. Hace poco con unos amigos fuimos a Lugo y lo que hicimos fue evitar el peaje del túnel del Guadarrama e ir por el pto. del León y luego seguir la NVI hasta Adanero. Luego desde allí a Astorga te da lo mismo por donde vayas, grandes rectas una tras otra hasta llegar a Astorga. Una vez que llegues allí tienes dos opciones; o bien subes el pto. Del Manzanal por la antigua NVI, o bien sigues la ruta del camino de Santiago por el puerto de la Cruz de Hierro. Por ambos sitios llegaras a Ponferrada, yo te recomendaría la ruta del Camino de Santiago y no te olvides de coger una piedra al empezar a subir el puerto para dejarla en la base de la Cruz de Hierro que te encontraras cuando corones el puerto.
Buen viaje

Pd.: muy bueno con la "e".

José, Fernando, mil gracias a ambos, Os habéis complementado para darme la ruta en dos tramos (Madrid-Astorga y Astorga-Ponferrada).

Genial! :)

De nada Barivao, y si al pasar por Castrillo de los Polvazares (la carretera que lleva al pto.de la Cruz de Hierro), te aprietas un cocido maragato el viaje puede ser ya insuperable!!!!

Atrás