Recomendación ruta por Extremadura.

mnhcenter

Arrancando
El proximo jueves me voy con mi parienta y la RuTera a Extremadura. Me voy a hospedar en Montanchez. Quien me puede recomendar unas rutas guapas por dicha zona.

te pongo varias y ya las modificas de acuerdo a los kms que quieras hacer, pero te aviso que la "chicha" está por el norte:

de montanchez a cáceres, y luego en cáceres tienes para elegir varios destinos: sierra de gata (al oeste), las hurdes (justo a la derecha de sierra de gata), el valle del ambroz (n630, dirección salamanca), el valle del jerte (n110, dirección ávila), la vera (al este).

y también puedes ir de montánchez a Trujillo y de ahí coger a Torrejón el Rubio y visitar el parque nacional de monfragüe

otra opción: de montanchez a Miajadas, Zorita y ya dirección Guadalupe, y en Guadalupe o para los Ibores (dirección Navalmoral de la Mata) o dirección Toledo pasando por Alía.

ya tienes tarea :D

Es una zona muy bonita que recorri en coche hace unos añitos y me dejo impresionado.
No puedes perderte Caceres, trujillo y sobre todo el valle del jertel que es una maravilla.
Buen viaje :)

En el apartado Viajes he dejado hace unos días una crónica de P.N Monfrague

Bueno pues, gracias a todos, más o menos ya tengo una idea, ire al parque nacional de monfragüe, que me pilla más cerca, que sólo dos dias no creo que me de para tanto.

y Cáceres y Trujillo también te dará tiempo; a Trujillo de paso a Monfragüe, y a Cáceres te das un paseito en un ratillo que está muy cerca de Montanchez.

Sluditos

Eaaaaa, pues si quieres una ruta "guapaaaa" "guapaaaa" ...

Montanchez - Guadalupe ( Ruta aburrida )

Guadalupe - Navalmoral de la Mata ( Ctra de curvas preciosa )

Navalmoral - Jaraiz de la Vera

Jaraiz - Piornal ( Preciosa subida )

Piornal - Navaconcejo (Valle del Jerte ). Preciosa bajada al Valle del Jerte

Navaconcejo . Hervas (Por el Puerto de Honduras ) . Impresionante

Hervas - la Alberca (Por las batuecas). El Stelvio en miniatura ...

la Alberca - Peña de Francia ( Chulo Chulo se ve toda extremadura , eso dicen)

Peña de Francia - Hurdes ( Hay que visitarlas )

Eaaaaaa, ahi tienes donde divertirte ...

Saludinessss ...

Bueno pues muchas gracias "amiguetes". Ya comentaré al regreso que tal las rutillas y la gastronomía del lugar. ;)

537A496C7964647949667A776273777279160 dijo:
Bueno pues muchas gracias "amiguetes". Ya comentaré al regreso que tal las rutillas y la gastronomía del lugar. ;)

Si te paras a comer en Trujillo, no dudes en hacerlo en el Meson la Troya, esta en la plaza Mayor, entraras andando y saldras en carretilla...

Atrás