Recomendación ruta vuelta desde Eslovenia

mvallelo

Arrancando
Registrado
22 Jul 2009
Mensajes
43
Puntos
18
Hola Amigos

Actualmente estoy en Eslovenia, me vine desde Granada en mi GS pasando por Manzanares, Teruel, Puigcerdà, Montpelier, Turín, Lago di Garda, Trento, Tolmazzo, Bohinj y Lujbiana. Viajé con mi pareja y la moto cargada a tope, evitando autovías, las carreteras Italianas con tráfico horroroso y muchas francesas también, muchos puertos y carreteras bonitas también.

En una semana me vuelvo solo, ella en avion, me gustaría pasar unos cinco días de regreso por los Alpes, ¿Que ruta me recomendáis con bonitos puertos de montaña, sin peajes ni autovías para la vuelta?

Muchas gracias
 
Para empezar, tira para Austria por el Würzelpass, y creo que no deberias perderte la Grossglocknerstrasse (de pago).

De allí, dependiendo de los días disponibles, puedes entrar de nuevo a Italia, dándote una vuelta por Dolomitas y hacia Stelvio, a tiro de Suiza y un sinfín de disfrute, como el 9 del Furka.
Todo ello unos clásicos, que si no conoces, merece la pena.

No se como viajas, si vas con portàtil, y/o GPS para transferir rutas.
Te podría pasar en gpx las rutas que hice desde Slovenija, hace un mes escaso.
Si te interesa, contacrame por privado te lo mando por mail.
 
Hola Transkru

Pues la verdad es que solo tengo el móvil y una tablet, para venir usé Google maps y dia a día íbamos viendo el trayecto. Es por ello que ahora me gustaría trazar la ruta más detenidamente, en principio en cinco días quisiera pasar los pirineos, haciendo 400 km diarios, unas 8 ó 9 horas.
Necesitaría las localidades de paso para poder trazar la ruta. El paso del Stelvio lo tenía en mente.

Un saludo
 
Pues quizá lo mejor será que vayas todo por Italia al Stelvio, paseando por Dolomitas, en medida de lo que te permitan los días.
 
Si no conoces los dolomitas, yo no me los perdería.
La segunda vez que estuve fue volviendo también de Eslovenia, mi mujer no los conocía y me desvié para que los viera.
 
Pues a mi mujer le gustan los buenos hoteles, comidas ricas y desayunos bufet, los puertos y las curvas me los deja a mi, ella es Eslovena muy aficionada al esquí y conoce bien los Dolomitas.

Por ello se vuelve en avión y me deja elegir la ruta de vuelta, pena que no tenga muchos días, por eso quería hacer los puertos imprescindibles como el Paso del Stelvio, pero integrandolos en una ruta de vuelta. Ya más o menos la tengo.

1. Liubliana, Bolzano, Merano, Paso Stelvio
2. Stelvio, Andermatt, Albertville
3. Albertville, Puigcerdå
4. Puigcerdå, Lerida, Teruel, Granada

Seguramente necesite uno o dos días más para completarla.

Saludos y gracias
 
Arriba