RECOMENDACION RUTAS ASTURIAS-CANTABRIA-PAIS VASCO

Fernando28

Curveando
¡¡¡Uola a todos!!!
Ya estamos ultimando mi colega Miguelito y yo las vacas moteras de este año y el plan va a ser subir hasta Villaviciosa (Asturias) y desde allí rutear hacia el este, pasando a Cantabria, Pais Vasco y quizás Navarra y/o Francia.

Me gustaría que los conocedores de estas zonas me recomendaráis carreteras y zonas imprescindibles por las que pasar y también una ayudita en tema de papeo (sitios chulos, y que no sean un pastón, donde comer)
Vamos a tirar de camping y la idea es pasar dos noches en Asturias, dos en Cantabria y dos en Pais Vasco, nos quedan otras dos noches que decidiremos en su momento si ir hacia Navarra o Francia o alargar la estancia en alguno de los otros lugares.

Venga, un saludo y gracias por anticipado.

Re: RECOMENDACION RUTAS ASTURIAS-CANTABRIA-PAIS VA

¿Desde dónde venis? ¿Y cuándo?. No me parece mucho dos días en cada comunidad, pero menos dá una piedra. Si podemos coincidir, hacemos una paseíto por Asturias juntos o bien os propongo rutas, ¿vale?.
Saludos desde Oviedo.

Venimos desde Madrid, subimos el 5 de Agosto.
El plan inicial son esa dos noches por comunidad, pero lo bueno del plan es que no es estricto, si nos gusta un sitio nos quedamos más.
Queremos estar 8 días montando en moto por ahí arriba, ese es el único plan.

Mussas gracias!!

Pos seguiremos en contacto. Nosotros nos vamos mañana caminos de Huesca lo mismo que vosotros. Acaban de llegarme unos intercomunicadores nuevos y estoy colocándolos. Los viejos ¡qué cutres eran!.

En agosto trabajo todos los fines de semana, pero a ver cómo arreglamos. Vendrá también para Asturias otro motero de Badajoz que conocí el año pasado; y, durante la primera quincena también quiero coincidir con otros amigos catalanes que se vn a hacer la costa portuguesa y regresar por el norte.

Hay ambientillo este més, ¿eh?.

El motorolo: seis cero nueve ocho ocho seis cuatro diez.

Advierto que ese fin de semana se celebra en Arriondas/Ribadesella (a unos 30 Km. de Villaviciosa) el descenso internacional del Sella. Es un fin de semana que en esta parte Oriental de Asturias hay mucha gente, lo que te impide disfurtar un poco de Los Lagos, Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes.
Recomiendo una ruta con salida desde Villaviciosa.
Villaviciosa - Colunga, desde Colunga se cruza hacia Arriondas por un puerte con buena carretera que se llama el Fito. De Arriondas te dirijes a Cangas de Onis (pasas de Lagos y Covadonga porque esta muy satuao). De Cangas te dirijes hacia Cabrales. Aqui puedes comer y saborear el exquisito queso de la zona. Desde CAbrales te dirijes hacia la localidad de Panes y a continuación hasta la localidad Cantabra de Potes. En Potes puedes ir a Fuente De y tomar un Teleferico que tiene unas vistas preciosas.
Despues vuelves a Potes y tomas un Puerto que se llama San Glorio y que lleva a Riaño (León). Una vez en Rioaño vuelves a bajar a Cangas de Onís por el puerto del Ponton. Llegas a Cangas, pasas otra vez por Arriondas y luego vas hasta Ribadesella. Luego de Ribadesella vas por la carretera de la costa hasta Villaviciosa.
Una ruta espectacular. calculo sobre 300 Km. y con parada a comer y resto de paradas de rigor, unas 8 horas.
Si quieres mas informes sobre esta zona, no dudes en llamarme
Paco. seis, uno, siete, cinco, nueve, siete, siete, tres, cinco.

Vssssssss

CANELO28 dijo:
¡¡¡Uola a todos!!!
Ya estamos ultimando mi colega Miguelito y yo las vacas moteras de este año y el plan va a ser subir hasta Villaviciosa (Asturias) y desde allí rutear hacia el este, pasando a Cantabria, Pais Vasco y quizás Navarra y/o Francia.

Me gustaría que los conocedores de estas zonas me recomendaráis carreteras y zonas imprescindibles por las que pasar y también una ayudita en tema de papeo (sitios chulos, y que no sean un pastón, donde comer)
Vamos a tirar de camping y la idea es pasar dos noches en Asturias, dos en Cantabria y dos en Pais Vasco, nos quedan otras dos noches que decidiremos en su momento si ir hacia Navarra o Francia o alargar la estancia en alguno de los otros lugares.

Venga, un saludo y gracias por anticipado.

CANELO ,

en Cantabria , sitios que no deberíais de dejar de ver : Picos de Europa (Potes y Fuente De) , Comillas y Santillana del Mar , además si podeis ir a ver Las Cuevas del Soplao son expectaculares.

En Santander ciudad no dejeis de ver la zona de El Sardinero y el Palacio de la Magdalena

Si necesitais un cable dame un toque y te indico.

V´s y buenas vacances

Canelo, con la ayuda de una buena amiga, te he preparado unas ideas. A ver si te sirven. Tienes un privado, un saludo.

en el País Vasco hay una ruta impresionante que es ir desde Bilbao hasta S. Sebastián por la costa; hay unos pueblos y vistas... Bakio, Lekeitio, Ondarroa, Guetaria, Zarauz... buff.
no perderse la ermita de S. Juan de Gastelugatxe, ni los pueblos poco conocidos de Elantxobe o Ispaster, todos en la costa.

por el interior a mí me gusta el muy poco transitado puerto de Azurki, que está entre Deba y Mendaro, 100 metros antes del cruce que lleva a Motrico. Desde la cumbre se puede bajar hacia Elgoibar y volver a la costa o hacia Azkoitia y adentrarse en el interior e intentar salir a la costa por Zumárraga.

Buen viaje, espero ver las fotos ;-)

hola

te acabo de mandar un privadito , ya me diras

ranita yc :-* :-*

McBauman dijo:
en el País Vasco hay una ruta impresionante que es ir desde Bilbao hasta S. Sebastián por la costa; hay unos pueblos y vistas... Bakio, Lekeitio, Ondarroa, Guetaria, Zarauz... buff.
no perderse la ermita de S. Juan de Gastelugatxe, ni los pueblos poco conocidos de Elantxobe o Ispaster, todos en la costa.

por el interior a mí me gusta el muy poco transitado puerto de Azurki, que está entre Deba y Mendaro, 100 metros antes del cruce que lleva a Motrico. Desde la cumbre se puede bajar hacia Elgoibar y volver a la costa o hacia Azkoitia y adentrarse en el interior e intentar salir a la costa por Zumárraga.

Buen viaje, espero ver las fotos  ;-)

mira k komerte la capital del mundo  ;D ;D ;D

foto colgada por estrella de mar

bermio ;D ;D

dsc01567yd3.jpg

a Elantxobe:

dsc01563nz3.jpg

Pues después de leer todas vuestras recomendaciones y de estudiarlo, así es como queda, en principio, nuestro plan:

- Día 5. Madrid-Villaviciosa(Asturias). Saldremos por Navacerrada, Segovia, Cuellar, Peñafiel, Torquemada, Astudillo, Fromista, Guardo, Riaño, Gangas, Colunga y Villaviciosa. Unos 600 km evitando autovías.

- Dia 6. Rutita por Asturias. Volvemos hacia Riaño y de allí hacia Potes, Panes, y por la AS-114 a Cabrales y a Gangas y de vuelta al camping. Unos 350 km.

- Día 7. Nos vamos pa Cantabria. Hasta Panes, de ahí a Pesues, Muñorodero, Cabezón de la sal, San Miguel y Santillana. Unos 200 km
.
- Día 8. Rutita por Cantabria. Santillana, Cabezón, Valle, Espinilla, Corconte, Puente Viesgo, Torrelavega, Santillana. Otros 200 km.

- Día 9. Cantabria- P. Vasco. Santillana, Solares, costeando todo el rato, Leioa, Elxalde, Armitza, Bermeo, Mundaka. Unos 230 km

- Día 10. Día de descanso. Mamonear y pocos km en moto, playita y turisteo del normal.

- Día 11. Mundaka, Donosti, Mundaka. Por la costa, y conocer Donosti que no lo conocemos. Unos 250 km.

- Día 12. Para Navarra. Mundaka, Guernika, Amorebieta, Elorrio, Mondragón, Zumárraga, Beasain, Alsasua, Aranaz, Estella. Con excursioncita vespertina a Pamplona. Unos 280 km.

- Día 13. Regreso a Madrid. Estella, Yesa, Berdún, Ayerbe, Ejea de los Caballeros, Tudela, Tarazona, Soria, Almazán, Jadraque, Guadalajara, Madrid. Unos 600 km.

Redondeando nos saldrán unos 2700 km.
Intentaré contactar con la gente que me ha pasado teléfono, para saludar al menos y si pueden y les apetece, para que se hagan unas curvitas con nosotros.
Reitero mi agradecimiento a todos por la información que me habéis pasado, me ha servido de gran ayuda.
Por supuesto si teneis alguna indicación o cualquier recomendación, decidlo.

Un saludo.

Día 9. Cantabria- P. Vasco. Santillana, Solares, costeando todo el rato, Leioa, Elxalde, Armitza, Bakio, Bermeo, Mundaka. Unos 230 km

si piensas parar en bermeo  8-)ando seguramente  por aki 8-) si te apetece kedar me lo dices y te digo como  ;)

no veo que tengas en tu ruta Lekeitio, uno de los pueblos mas bonitos de Vizcaya.
puedes iir a Deba, por la costa, desde Gernika, pasando por Lekeitio, Ondarroa y
Motriku, es mucho mas bonito que por el interior.

saludos
BETO

parodri dijo:
Día 9. Cantabria- P. Vasco. Santillana, Solares, costeando todo el rato, Leioa, Elxalde, Armitza, Bakio, Bermeo, Mundaka. Unos 230 km

si piensas parar en bermeo  8-)ando seguramente  por aki 8-) si te apetece kedar me lo dices y te digo como  ;)

Por mi perfecto, pero no prometo nada porque no sé como se irá desarollando el viaje. Si me dices un sitio o un teléfono, intentaré pasarme o llamar al menos.
Un saludo.

yo soy de madrid y he dejado un post en salidas locales, voy por alli la primera quincena de Agosto(r1200RT). te mando un privado. ::)

Atrás