Recomendacion sana!

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Despues sacar la moto de la revision y un par de sustitos, de los de ufff que me voy... y cagarme en los neumaticos(independientemente de que son una autentica caca los conti attack sport que trae de serie, no veo el momento de quitarlos), dije voy revisar las presiones :-? Pues toma las ruedas en el suelo como quien dice... las dos por debajo de 2...
Normalmente lo hago reviso las presiones, pero al salir de la revision dije para que? pues chicos revisen ustedes mismos las presiones pues hace un par de semanas que saque la moto del taller y parece que se les debio olvidar que las ruedas llevan aire ::) ::) :-[ :-[ :-/ :-/ y que en la "revision" hay que "revisar" por la seguridad y pq el cliente paga por ello....
Tampoco quiero generalizar hablo de mi experiencia, no digo que se le pase a todo el mundo.... pero es algo vital en el mantenimiento de la moto y por nuestra seguridad ante todo! >:(

Por lo que, a lo que iba revisar las presiones con frecuencia, sobre todo el que no lo haga de manera habitual!!!
 
cual creeis,que es la presion ideal,solo una persona,2,3 delante,2,6 detras,saludos
 
Lo mismo, delante 2,5 y detrás 2,8/2,9. En circuito llevan 2,1/2,2 pero en carretera si montas esas presiones y te encuentras la carretera fría o se te pone a llover CUIDADO.
 
Buena recomendación, sí señor ;)

Hoy me he comprado por 46€ un hinchador eléctrico que lleva un manómetro digital separable. Ahora sí que puedo ajustar la presión a la centésima de bar (bueno, avanza de 5 en 5 centésimas de bar, pero no está mal, ehhh? :)
 
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Anda........que vamos bien ;D ;D ;D ;D ;D

Pero alma cantaros........¿os habeis parado a pensar el pedazo de margen de error que tiene cualquier manometro "comercial y/o de gasolinera"? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No entiendo el debate de que si 3 decimas mas, 3 decimas menos, a falta de un manometro fiable ::)

Pero vamos.......que no esta de mas revisar las presiones ;)

v'sssssssssssssssssssssssssssss
 
54786C6B70637076190 dijo:
marca y modelo... para ver si por aquí se consigue....

Marca Michelin. Modelo no aparece por ningún lado. En la caje de color azul, pone:
Compresor de 12V con controlador de presión extraíble

Es redondo como una tarta de cumpleaños, con pequeñas aletas y rendijas verticales en toda su periferia. Se conecta al encendedor del coche.
 
4D4A0978404655444E46270 dijo:
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Anda........que vamos bien ;D ;D ;D ;D ;D

Pero alma cantaros........¿os habeis parado a pensar el pedazo de margen de error que tiene cualquier manometro "comercial y/o de gasolinera"? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No entiendo el debate de que si 3 decimas mas, 3 decimas menos, a falta de un manometro fiable ::)

Pero vamos.......que no esta de mas revisar las presiones ;)

v'sssssssssssssssssssssssssssss

Por supuesto, no te falta razón, como siempre :). Tampoco me pilla de sorpresa. Obviamente, lo de afinar a la centésima de bar (o 5 centésimas) era una exageración.

Pero es que en las gasolineras de las cercanías les ha dado por poner manguera con acoplador de rosca, y mientras desenroscas la manguera después de hinchar, pues se te sale la mitad del aire (estoy exagerando de nuevo  :)), yvete a saber la presión que queda al final. Por lo menos ahora el error es tan "solo" el del manómetro  ;)

V'ssssssssssss
 
Para el que quiera... puedo "calibrarle" el manometro  :D
Es que una de las cosas que hago en la fabrica es tener al dia la ISO de los instrumentos.... y utilizamos un calibrador multiparametros... que va a la milesima.... y una vez al año lo certifica ENAC...
Cierto es lo que dice Abu...la precision no abunda y si quieres un instrumento preciso.. se paga... por 20 euros puedes tener la suerte que esté  SOLO 2 o 3 decimas desviado....
Y cierto tambien lo que dice edalberif, ademas... como en las gasolineras la manguera es unica... el manometro está conectado a 10 metros.. y cada vez que pones la manguera algo pierdes...
Yo lo mejor que he utilizado, es un pico de carga que tiene el manometro... es como una pistola, tiene un ravillo de 20 cm y si aprietas... cargas aire... si sueltas... mide... ademas... era casi 100% preciso...

Y tambien creo que para mi nivel... da igual ir con 2,7 o 2,5... si me apuras... 2,4  :D
 
7C7B3849717764757F77160 dijo:
No entiendo el debate de que si 3 decimas mas, 3 decimas menos, a falta de un manometro fiable ::)

Yo precísamente por eso me compré hace un par de años el Michelin top de los tops  ;D para tener algo lo más preciso posible.
Es de 'reloj', como los de toda la vida, esfera enorme, en blanco y me costó una pasta...  ::)

Yo siempre he tenido la manía en todas mis motos de que la rueda delantera, si no iba a 2'5 kgs/cm2, no me iba bien...
Hablo de presión para ir por la calle, claro...

No obstante los neumáticos de hoy en día han evolucionado bastante y 'tal vez' (digo tal vez) haya fabricantes que recomienden menos presión, no? ...tampoco estoy muy puesto...

Atrás sin embargo, me afecta/importa menos, aunque llegando a límites inferiores por debajo de 2'5 sí que notas que el culo no se mueve como debería :eek:
 
Maurizio,

Si alguna vez me acerco a Barcelona con tiempo libre suficiente (las pocas veces que voy es por trabajo, y casi siempre con el tiempo justo), ya te lo diré con tiempo.

Muchas gracias de antemano

V'ssss
 
Yo tengo un manomatro Motometer pata negra, porque los de las gasolineras fallan mas que una escopeta feria
 
pos lo mas economico y fiable es lo q tengo :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: q es un manometro dijital de hebo racing q se utiliza muxo en motocros cuesta 25 o 30 ebros ;D ;D ;D es muy pequeño(8cm x 4cm aprox) y mide hasta centisimas de kilo te lo yevas ala gasolinera y mides con esto :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (lo tengo ace 2años y va de puta madre,creo q michelin tambien lo ace pero muxo mas caro) saludos
 
Arriba