Recomendaciones de seguridad viaje a Dolomitas??.

icatalin

En rodaje
Hola Foreros,

En breve (la semana que viene) iremos a Italia, más concretamente a Dolomitas y su entorno y me pregunto, por experiencias que hayais tenido, las medidas de seguridad más comunes que habeis adoptado para no sufrir de algún robo (sobre todo de la moto).

Os comento esto porque he estado hablando con conocidos que han viajado a Italia recientemente y me dicen que hay que andar bastante "al loro" porque debe de haber cada "artista" que en pocos minutos te pueden arruinar el viaje. Por lo visto la zona más conflictiva de toda Italia por tema de robos debe de ser la zona de Nápoles y obviamente, por la concentración de gente la capital: Roma.

Por tanto ruego me indiqueis si, en efecto, la zona del Trentino se puede considerar como zona de riesgo o bien con unas condiciones de seguridad normales es suficiente. Por ejemplo, ¿dejar la moto candada debidamente en la calle en zonas como Canazei, Arabba, Bolzano, Trento, etc. sería una "práctica de riesgo"?.

Incluso me planteo ampliar el seguro con la contingencia de robo...y es que me he comprado mi GS1200 hace poco y ya me fastidiaría que me la "levantaran".

Gracias por las posibles respuestas.

Salu2.

Capote.

Bueno, yo adopto las mismas medidas de seguridad en todos los sitios independientemente del país y de su zona.

El Norte de Italia es la zona más segura del país, según tengo entendido. Seguridad que va disminuyendo conforme te desplazas hacia el sur.
Aún así, me gustan los hoteles con parking o garaje, si es cerrado mejor.
Lo he cruzado en varias ocasiones y no te tenido ningún problema. No obstante, si la moto tiene que dormir bajo el cielo, procuro ponerle candado y si van varias motos, unirlas entre ellas o atarlas a algún árbol, farola o algo así.
Le tengo más miedo a la costa francesa que tendrás que cruzar si no vas en barco, que a Italia. Ahí sí que hay que extremar las precauciones.

V'ssssssssssssss ...

El Trentino-Alto Adige-Veneto, las regiones de Dolomitas poco tienen que ver a nivel de seguridad con Nápoles. Nadie puede dar una caificación de seguridad exacta porque sería un ejercicio falso...pero el norte de Italia es una zona con muchos menos robos que el sur.

En nuestro país corre mucho más riesgo tu moto.

No hay riesgo alguno... el mismo que en cualquier zona europea... las cosas que es logico no dejar al descuido pues eso.

Dos veces he estado, la ultima este año, y ningún problema. Generalmente lejos de las grandes ciudades no los hay, al menos en europa.
Por cietr, si has de atravesar la zona de milan, un caos.
Buen viaje.

Los dolomitas son absolutamente seguros como cualquier otra zona de los alpes, algun sinverguenza puede haber, como en todos los sitios pero es improbable, vete tranquilo que a tu moto no le pasara nada. Comparar Napoles con Dolomitas, es absurdo no tiene nada que ver

Ten mucho más cuidado con la forma de conducir los italianos en Italia que con el robo de la moto.

Se incorporan al tráfico sin mirar, y si es una moto, además te ignoran. Así es que atento al tráfico, no respetan nada, y menos a las motos.

Únicamente otro país me ha parecido más peligroso, Rumanía, pero es porque se parecen a los que tiran de los carros. Sin embargo en Italia, en mi opinión es por mala leche

En resumen, puedes ir a Los Dolomitas y pisar muy poco de Italia, por ejemplo Los Alpes por Francia y Suiza, que además son rutas de lo mejor y más bonito, como podrás ver en los post del foro.

Y por si fuera poco, cuando circulas en moto por Francia o Suiza, sientes que los enlatados transmiten un "passez vous monsieur".

6E717B7D766C7D7E7D6A7679180 dijo:
Ten mucho más cuidado con la forma de conducir los italianos en Italia que con el robo de la moto.

Se incorporan al tráfico sin mirar, y si es una moto, además te ignoran. Así es que atento al tráfico, no respetan nada, y menos a las motos.

Únicamente otro país me ha parecido más peligroso, Rumanía, pero es porque se parecen a los que tiran de los carros. Sin embargo en Italia, en mi opinión es por mala leche

En resumen, puedes ir a Los Dolomitas y pisar muy poco de Italia, por ejemplo Los Alpes por Francia y Suiza, que además son rutas de lo mejor y más bonito, como podrás ver en los post del foro.

Y por si fuera poco, cuando circulas en moto por Francia o Suiza, sientes que los enlatados transmiten un "passez vous monsieur".

Completamente de ascuerdo con tus puntos de vista.
He estado este año por los Dolomitas viniendo de Croacia y al ir, cruzando de Roma a Ancona y no me he sentido peor en todos los años que llevo montando en moto que en ese dichoso ITALIA y con esos irrespetuosos y falto0s de sentido comun que son esos señores conduciendo y si encma llevas moto mas y si ademas eres extranjero mas tambien
En fin que hay que tener mas cuidado con eso que en ello va tu integridad que con el tema robo
De todas formas luego es un pais maravilloso, pero le sobran sus conductores

como te están diciendo todos, el único problema son los gilipollas conductores italianos, que son unos irresponsables conduciendo, vayan en scooter, moto, coche o caravana

343B5F0 dijo:
como te están diciendo todos, el único problema son los gilipollas conductores italianos, que son unos irresponsables conduciendo, vayan en scooter, moto, coche o caravana

Hasta que no lo veas, no te puedes imaginar cuánta verdad en ese sentido: son realmente peligrosos lleven el vehículo que lleven. >:(

727D190 dijo:

Pues para mi el sitio donde conducir es un riesgo, sin duda alguna es el sudeste asiatico, una de dos o conduces peor q ellos o estas jodido, los italianos a su lado me parecen unos chiquillos chulillos, en cambio conducir por Indonesia me recordo a como vas en moto d campo, es decir por la cuneta incluida y adelantamientos cuadruples ;) ;), eso si q es riesgo :D :D :D :D

Hola Capote;
Yo he estado la semana pasada por los dolomitas y sin problemas. Tienes que estar " con ojo" como siempre por cualquier sitio que te encuentres.
La verdad, por los Alpes, en general la gente es muy educada y normal.
Salu222

Atrás