Recomendaciones F 800 GS

carloswr

Arrancando
Muy buenas sres. foreros! Os dejo aquí mi primera cuestión en este "peaso" de foro. Resulta que ando detrás de una moto de carretera, pero con ciertas utilidades "off-road", para alguna salidita por carriles y algo de campo light de vez en cuando. Y es que hasta el momento sólo he tenido motos de enduro.
Bueno, el caso es que teniendo en cuenta estos detalles pienso que la F 800 gs es una moto perfecta para este rollo, por motor, por chasis, horquilla invertida(aunque se le podría poner más recorrido), llantas...y porque es bonita pa´rabiar la "jodía". Lo único que si me preocupa, es que en varios foros si he visto que dan ciertos problemas mecánicos( tapa balancines, eléctricos, algo he visto acerca del eje delantero, llamada a revisiones) En fin, entiendo que en 2008 cuando salió el modelo si se produjeran fallos, pero ahora.... Por lo que os hago un llamamiento a los ochocienteros del foro para que me comentéis por encima problemas que hayáis tenido, cómo os ha ido en las revisiones, kilómetros hechos, en fin un poquito de todo acerca de esta bonita máquina, más que nada por el tema de la fiabilidad, que es algo que creo preferente :P
Un saludo y graciasss de antemano!!

Hola colega, yo tengo una de las primeras unidades, llevo 30.000 km y estoy contentisimo con ella, la uso para todo: viajes largos con la mujer, salidas domingueras con los colegas, algo de campo.....

Es cierto que he pasado alguna campaña, sensor ABS, cambiar junta tapa balancines y alguna comprobacion mas, pero nada mas.

Para mi es la trail perfecta, va de lujo, yo no lo dudaria.

Saludos ;)

En los foros la peña sólo habla de los problemas mecánicos, no de las satisfacciones; es ya un monotema, las roturas.

Te puedo asegurar que hay muchas más BMW por ahí sin un sólo problema, pero claro, la gente no entra al foro a escribir que no tiene problemas.

No te amargues tronco, son motos muy fiables! son alemanas tio.

Un saludo.

Yo tambien tengo una... y no estoy para nada de acuerdo con capi... no son motos muy fiables... pero tampoco es como las primeras F de carretera... algunas cosas son muy alemanas y muy de calidad, y otras dan lástima...
La moto es cojonuda... no debería darte problemas, pero como digo son pijoteras... lo del eje delantero está solucionado por campaña, la fuga por tapa de balancines no, y lo màs probable es que te pase.. un porcentaje altísimo fugan, pero no es preocupante... los rodamientos traseros no están bien aislados y se joden... yo para viajes largos me llevo repuesto... la electrónica no está dando por allá ultimamente, no me daría demasiado miedo... la calidad de los aros de las ruedas es justita justita...
A mi me parece de lo mejor en trail bicilindricas con enfoque campero... no son perfectas... pero me la volvería a comprar...

Opino igual k Michael, yo tambien pase de una S a una Gs, llevo solo 460 km pero realment va mucho mejor.

Buenas amigo, mi compañero de batallas off-road juanfra, tiene una ya con 25.000km y no ha tenido nada importante que reseñar. El si que le da bastante caña, nos hemos ido de viaje por aqui las islas, raid en Portugal, Marruecos dos veces y ahi esta problemas pocos lo normal.
La verdad que la usa para todo, y nos hemos metido en muchos sitios complicados, quizas para una trail mas endurera, y va bastante bien.
El solucionó la suspencion delantera poniendole los cartuchos interiores BITUBO, ahora si con regulación.

slds y si te gusta pa´lante

Hola!

Es gracioso porque a todos nos pasa lo mismo. Yo también me empollé todas las opiniones en los foros habidas y por haber. Mi conclusión (personal) es que en los foros solo escribe la gente que tiene mala experiencia.
Pasa lo mismo con los coches (ejemplo, los coupe cabrio que hay por ahí a patadas. Si buscas en foros parece que todos se "llenan de agua" cuando llueve, luego resulta que no es así).

Tengo una f800gs naranja lava, estrenada el 4 de octubre de 2010. A día de hoy tiene 4500 kiómetros, y es una pasada, cada día va mejor. Vengo de motos más potentes (yamaha r6, kawa ninja 2008), y con esta estoy disfrutando de lo lindo, dándole un uso de carretera casi totalmente. Digo totalmente, porque los pocos kms. que he hecho por caminos me han servido para comprobar que las ruedas que trae (bridgestone) son 95% on road.
Si te gusta, anímate y no te dejes influenciar por lo que la gente escribe.

Graciass gente! La verdad que estoy fritico por comprarmela, pero bueno habrá que esperar hasta mayo-junio. ya sabéis como es eso de la economía! >:( y ya subiré unas fotillos!!

Un saludo y unas birritas...

Yo tengo una del 2009, es una caña..la uso para salir de concentraciones, realizar recados,ir con la niña,salidas domingueras.....vamos que vale para todo....no al 100%,pero la puedes utilizar para todo.Llevo 15000 km y todo okey.

yo la tengo desde 2008, he pasado sus campañas, y todo bien, desde hace casi un año, 0 problemas, tiene casi 30000 y unas cuantas modificaciones:
2016j.jpg

Ahí ahí!!! esos son los comentarios que quiero yo ver!! jeje. Por cierto cryspy, la tienes chula que t cagas! Aunque para mi gusto, poco taco tienen esos zapatos!! :D

Saludossss ybirritasss

Pero, Deto y Knight, que sé que venís de las otras 800 (creo que eran S y/o ST), -y os he comprobado cierta sensatez a la hora de manifestar vuestras quejas- ¿sabéis si dan estas gs 800 las mismas historias que las otras?
Tengo un amigo que está entre ésta y la Tiger, y yo le he recomendado la Triumph, sólo por tema fiabilidad. Si me pudiérais decir algo os lo agradeceria, aunque entiendo que no lleváis mucho tiempo con la gs.

50676E776176636C766770020 dijo:
Pero, Deto y Knight, que sé que venís de las otras 800 (creo que eran S y/o ST), -y os he comprobado cierta sensatez a la hora de manifestar vuestras quejas- ¿sabéis si dan estas gs 800 las mismas historias que las otras?
Tengo un amigo que está entre ésta y la Tiger, y yo le he recomendado la Triumph, sólo por tema fiabilidad. Si me pudiérais decir algo os lo agradeceria, aunque entiendo que no lleváis mucho tiempo con la gs.

A ver, yo llevo 11.000 Km solo con la GS...  de los problemas más graves y recurrentes de las primeras F, en teoría están salvados los dos más graves...  el embrague de la GS ya es el rediseñado con la nueva maza y otros discos...  y obviamente el problema del buje monobrazo tampoco lo va a tener al llevar basculante doble y cadena...
Aún así ahí atrás hay un caballo de troya...  los rodamientos no están bien aislados en el eje trasero...  hay alguna ñapa para mejorarlo, pero para mi lo más fácil y cómodo ha sido comprarme unos de repuesto, por si me pilla en medio de un viaje...  cualquier taller me lo soluciona en poco tiempo, pero no siempre es fácil que el recambio lleve rápido, además, de paso me los compro de más calidad, (los rodamientos)... que siempre da más confianza...
Los del eje delantero se cambiaron por campaña, y parece que es menos porculero...  quien sabe si acaberemos también con una campaña de los traseros...  sinceramente me gustaría que así fuese...
Tema paradas en marcha, ralentí inestable, y pistones jodidos...  hasta donde yo se... en las GS no se da...  al menos no de un modo recurrente como pasaba en las S y ST... 
Lo que si sigue pasando y es lamentable en una marca como BMW y un fabricante como Rotax, es que siguan fugando aceite por la junta de la tapa de balancines...  cinco años después, sigue perdiendo, y por el mismo sitio...  y no una moto ni dos...  de hecho creo que pocas son las que se salvan a la larga... BMW ha cambiado cientos, seguramente miles, de juntas en garantía, masilla, tornillos suplementados... todo ello notificado y pagado por la marca...  coño, si lo saben... ¿como puede seguir el tema igual cinco años despues????....
Ciertamente es poco preocupante, la fuga es mínima en casi todos los casos... y es más un tema estetico que otra cosa... pero toca las pelotiglias...
Otra cosa curiosa es que BMW despues de gastar una pasta en cambiar montones de aforadores de gasolina... ahora ha cambiado el ordenador para que no te de la autonomía restante... sino que inicia un contador hacia delante de Km hechos en reserva en su lugar...  no me quita el sueño tampoco...

Despues pasa lo de siempre... mezclar calidades impresionantes, con otras de todo a cien...  el material de los espejos, (el "cristal"), es el peor que haya visto jamás montado en una moto...  algunos plásticos dan verguenza... y otros a cambio son cojonudos...  parece como si quisiesen hacer un producto de calidad y despues les saliese demasiado caro y fuesen abaratando por cachos...  en lugar de hacer un producto más homogeneo...
A mi por ahora no me ha dado ningún problema... y eso que en campo hago sufrir esos pobres aros de la llanta que son flojitos flojitos...  pero no dudeis de que si pasa, lo contaré...  que para eso están estos foros... para enterarse de las cosas y buscar soluciónes... ;)

¿Lo mejor de la moto?.. que me lleva a sitios donde no me habrían llevado nunca las otras que he tenido... con un compromiso carretera-pistas muy bueno... igual nos llevó a mi señora y a mi a Amsterdam y a los Alpes, que a mi solico a la cima de una montaña...

5499485045_822170ba8e_z.jpg

25203C2E103D2E282E4F0 dijo:
Yo si cambiara la ktm adventure(que me esta dando muchos problemas)la gs 800 seria una candidata perfecta.

El tema es que frente a la KTM ganas algo de ligereza, y pierdes un rato en calidad de suspensiónes... y el motor no tiene el brío del LC8, es más suave...

Estoy de acuerdo en lo que dice michael, yo he probado la triumph tiger 800 y te comento mis impresiones.

Motor:

Mas brío en la f800 en bajos
Mas fino en la Triumph
Muy ruidoso el motor F800, algunos sonidos hay que acostumbrarse
Mucho mejor consumo en la F800, casi 1,5 litros de diferencia

Acabados:

Creo que estan a la par, en algunas cosas mucho mejor Triumph, pero en otras gana Bmw.

Financiación:
El de la Bmw es mucho mas accesible, ya que el tae esta por 5,88 frente el 6,95 de Triumph(no se si sigue en este valor).

Garantía y taller:

Depende del conce, un buen conce es tener un valor seguro, sino despidete de Bmw, en este caso veo a Triumph mucho mas atenta y comprensible con los talleres, contacto directo con ellos a traves del foro de triumph, aqui en Bmw imposible.

Yo iba por la Triumph, pero el precio k me ofrecieron en Bmw, fue lo decisivo, a parte de triumph, falta ver los problemas de juventud.

Genial. A éste le pasa como a mí: le gusta más de estética la BMW, pero le acojonan los cuentos de terror que pueden leerse.
Pero bueno, si os ha llevado a Amsterdam (a Knight) ya te puedes dar con un canto en los dientes no? ;D

Muchas gracias por responder. Que disfrutéis de las motos, que al final es un poco de lo que se trata. Saludos.

Atrás