Recomendaciones para empezar con una RT

Jesusbm78

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Buenas tardes, como he comentado en la presentación, he comprado una RT. Mi estatura es 1.70 y el asiento que trae es el bajo. Hace un tiempo me subí en una y prácticamente ponia los dos pies en el suelo. Que recomendaciones o consejos me dais para empezar. Vengo de una Benelli 502c que con depósito lleno roza los 230 kg.
Saludos.
 
Disfrute de la RT, es una moto estupenda.

Mas que por el peso y el tamaño, que también, , considere la diferencia de potencia entre ambas motos.

Prudencia al inicio, hágase a ella y siéntase cómodo, viaje un poco, es su terreno y a medida que gane confianza explore sus posibilidades. Cuando guste ir rápido, recuerde, siempre con prudencia, notará que es un poco cabezona, cosas de su peso, pero es una moto noble que, a velocidades medias, es fácil de conducir, tiene mucha electrónica que facilita la tarea. Soy extremadamente comodón y cumple a la perfección con esta exigencia siempre que, como en mi caso, con asiento alto en posición alta, minimice uno de los problemas de su diseño, para gente alta el hecho de llevar las piernas muy flexionadas.

Por lo demás, encontrará en este foro abundante información sobre esta motocicleta.

Tengo una 1250 RT, anteriormente la 1100 y 1150 y, de momento, estoy satisfecho con ella.
 
Disfrute de la RT, es una moto estupenda.

Mas que por el peso y el tamaño, que también, , considere la diferencia de potencia entre ambas motos.

Prudencia al inicio, hágase a ella y siéntase cómodo, viaje un poco, es su terreno y a medida que gane confianza explore sus posibilidades. Cuando guste ir rápido, recuerde, siempre con prudencia, notará que es un poco cabezona, cosas de su peso, pero es una moto noble que, a velocidades medias, es fácil de conducir, tiene mucha electrónica que facilita la tarea. Soy extremadamente comodón y cumple a la perfección con esta exigencia siempre que, como en mi caso, con asiento alto en posición alta, minimice uno de los problemas de su diseño, para gente alta el hecho de llevar las piernas muy flexionadas.

Por lo demás, encontrará en este foro abundante información sobre esta motocicleta.

Tengo una 1250 RT, anteriormente la 1100 y 1150 y, de momento, estoy satisfecho con ella.
Gracias por los consejos.
 
Hola Jesusbm78, yo también acabo de adquirir una RT y me vendrían bien los mismos consejos que a ti.
He hecho unos 3.000 km, casi siempre con acompañante, que va muy cómoda. Vengo de una K75 y noto bastante la diferencia en el motor y el cambio.
Para mí es una gozada conducirla, por autovía o carretera de montaña. Ágil y estable, recupera y frena muy bien.
Saludos
 
Hola Jesusbm78, yo también acabo de adquirir una RT y me vendrían bien los mismos consejos que a ti.
He hecho unos 3.000 km, casi siempre con acompañante, que va muy cómoda. Vengo de una K75 y noto bastante la diferencia en el motor y el cambio.
Para mí es una gozada conducirla, por autovía o carretera de montaña. Ágil y estable, recupera y frena muy bien.
Saludos
Hola Xavi, que tal? Si llevas ya 3000 km con ella, la conoceras bastante bien. Que altura y asiento tienes? Saludos
 
Hola, mido 1,80 m y lo llevo en la posición baja ya que en parado me gusta tocar bien el suelo porque pesa lo suyo
 
Un consejo que yo daría es, a la hora de aparcar, tener muy en cuenta la inclinación del terreno. Por su peso y volumen es una moto difícil para dar "marcha atrás" con las piernas así que mejor procurar dejarla de culo para poder salir luego de cara.
Sobretodo en ciudad, ya que la calzada suele tener caída hacia las aceras, si la dejas de cara contra el bordillo y la caída del suelo es pronunciada luego cuesta horrores sacarla hacia atrás.
 
Y yo diria una mas, cuando creas que la dominas y le coges confianza, haz unos 3000 km mas. En mi caso, el exceso de confianza al empezar a dominarla me produjo tres caidas de la moto en parado por tonto. Dos por ir lento y la moto decidio que se tumbaba y una por aparcar en pendiente a lo tonto y al quitar el caballete lateral me gano la moto. En estos casos, yo la dejo caer y mejor no intentar aguantar el peso. La moto siempre se ha caido por el lado derecho y el unico perjidicado ha sido el retrovisor derecho (cristal) qie lo llevo un poco a trlcitos. Mido 170 con ahora 65 kilos.
 
Buenas tardes, como he comentado en la presentación, he comprado una RT. Mi estatura es 1.70 y el asiento que trae es el bajo. Hace un tiempo me subí en una y prácticamente ponia los dos pies en el suelo. Que recomendaciones o consejos me dais para empezar. Vengo de una Benelli 502c que con depósito lleno roza los 230 kg.
Saludos.
Me manejo mejor con esta, que con una Tiger 800 que tenía.
En la Rt, el centro de gravedad es más bajo y por tanto más manejable. Si la otra se inclinaba x grados, ya te podías apartar. Se me cayó varias veces en parado. La Rt, ninguna.
Ojo también a las inercias en curvas. También es acostumbrarse y luego vas perfecto, pero al principio notas que ella quiere seguir recto.
A ver, no es un vespino, pero te harás enseguida. Disfrútala!
 
Hola!

Enhorabuena y que la disfrutes!

Mi principal consejo es que te subas y bajes con cuidado... y más en pendientes... y sobre todo cuando la subas al caballete... que es una moto grande!

Enfin, es un consejo que me sigo dando siempre a mí mismo... hasta que se me vuelva a caer mi ADV! :ROFLMAO:

Saludos
 
Me manejo mejor con esta, que con una Tiger 800 que tenía.
En la Rt, el centro de gravedad es más bajo y por tanto más manejable. Si la otra se inclinaba x grados, ya te podías apartar. Se me cayó varias veces en parado. La Rt, ninguna.
Ojo también a las inercias en curvas. También es acostumbrarse y luego vas perfecto, pero al principio notas que ella quiere seguir recto.
A ver, no es un vespino, pero te harás enseguida. Disfrútala!
Muchas gracias Fuco, en breve la tendré en casa.
 
Hola!

Enhorabuena y que la disfrutes!

Mi principal consejo es que te subas y bajes con cuidado... y más en pendientes... y sobre todo cuando la subas al caballete... que es una moto grande!

Enfin, es un consejo que me sigo dando siempre a mí mismo... hasta que se me vuelva a caer mi ADV! :ROFLMAO:

Saludos
Hola Apolonio, muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.
 
Hola Jesusbm78. Ante todo, enhorabuena por la elección. A medida que te hagas con ella , la vas a disfrutar infinitamente.
Poco me queda añadir, me reitero en lo que han dicho ya, sobretodo atento en las maniobras en parado o a muy baja velocidad.
En carretera ágil de verdad, sorprende su manejo.
Saludos ✌️
 
hola Jesusbm78, mido 1,70 y la RT con asiento bajo en posición baja. y, a veces, las paso canutas cuando pongo la precarga de la suspensión para dos personas. por lo demás, es cuestión de hacerte al peso. a disfrutarla
 
Yo no tengo una RT, tengo una RS (con asiento estándar) que tampoco es que sea mucho más ligera pero ademas tengo una custom de 350 kg. Como encima me sacas 3 cm. creo que te puedo dar algún consejo que te ayudará.
Como ya habrás comprobado en marcha vas a tener pocos problemas. Lo único y sobretodo si no conoces bien la carretera es que eso de llegar a la curva con los deberes hecho toma especial protagonismo. Las inercias de estas motos cobran especial relevancia y es aconsejable conducir con una margen de seguridad un poco por encima del que se usa en motos más ligeras.

Pero es en las maniobras en parado donde vas a encontrar mas complicaciones. Lo de aparcar de cara cuesta abajo ya te han comentado por aquí que es muy mala idea. Así que antes de que te pongas en una situación de la que te va a costar salir analiza la jugada y si no te convence busca otro sitio en el que puedas dejar la moto de cara a la salida. Y siempre que tengas que moverte en parado con los dos pies en el suelo tómatelo con mucha tranquilidad y no apresures la maniobra hasta estar seguro de que la estas haciendo con seguridad. Es una cuestión de equilibrios y coordinación de movimiento que terminarás aprendiendo con el tiempo.

Enhorabuena por "el juguete" y a disfrutarlo que son dos días.
 
hola Jesusbm78, mido 1,70 y la RT con asiento bajo en posición baja. y, a veces, las paso canutas cuando pongo la precarga de la suspensión para dos personas. por lo demás, es cuestión de hacerte al peso. a disfrutarla
Hola Beler. A que te refieres con pasarlas canutas? Dificultad para moverla en parado, no llegar al suelo? Saludos
 
Yo no tengo una RT, tengo una RS (con asiento estándar) que tampoco es que sea mucho más ligera pero ademas tengo una custom de 350 kg. Como encima me sacas 3 cm. creo que te puedo dar algún consejo que te ayudará.
Como ya habrás comprobado en marcha vas a tener pocos problemas. Lo único y sobretodo si no conoces bien la carretera es que eso de llegar a la curva con los deberes hecho toma especial protagonismo. Las inercias de estas motos cobran especial relevancia y es aconsejable conducir con una margen de seguridad un poco por encima del que se usa en motos más ligeras.

Pero es en las maniobras en parado donde vas a encontrar mas complicaciones. Lo de aparcar de cara cuesta abajo ya te han comentado por aquí que es muy mala idea. Así que antes de que te pongas en una situación de la que te va a costar salir analiza la jugada y si no te convence busca otro sitio en el que puedas dejar la moto de cara a la salida. Y siempre que tengas que moverte en parado con los dos pies en el suelo tómatelo con mucha tranquilidad y no apresures la maniobra hasta estar seguro de que la estas haciendo con seguridad. Es una cuestión de equilibrios y coordinación de movimiento que terminarás aprendiendo con el tiempo.

Enhorabuena por "el juguete" y a disfrutarlo que son dos días.
Muchas gracias, consejos apuntados.
 
Hola Beler. A que te refieres con pasarlas canutas? Dificultad para moverla en parado, no llegar al suelo? Saludos
efectivamente, no llegar bien al suelo, ya que la moto gana unos centímetros con la precarga de la suspensión para dos personas.
 
efectivamente, no llegar bien al suelo, ya que la moto gana unos centímetros con la precarga de la suspensión para dos personas.
La precarga no se puede ajustar en marcha? Todavía no la tengo en casa y no he podido comprobarlo.
 
Hola Jesus. Enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho.

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho pero aunque parezca una tontería, cuando la tengas, si tienes espacio en tu garaje o en una explanada plana dedícale un buen rato a moverla con el empuje de tus pies para adelante y para atrás hasta que te hagas a su peso en parado y sus inercias. Repite esta práctica hasta que te sientas seguro manejándola y ten en cuenta los consejos que te han dado sobre buscar un lugar seguro y cómodo para estacionar aunque tengas que andar un poco más.

En las curvas, a mi me funciona el "contramanillar" para contrarrestar la inercia ejercida por el peso de la moto. Con mis motos anteriores nunca lo he usado pero con esta es como si me lo pidiera.

La elasticidad del motor te va a permitir entrar en una curva con una marcha alta (4, 5 o 6ª) y salir sin problemas en cuanto a mecánica pero ten en cuenta la pérdida de freno motor que sumado al peso de la moto y/o equipaje/pasajer@, puede crearte problemas. Los frenos te van a responder bien en cualquier situación y puedes incluso frenar en curva aunque sin pasarte (mejor entrar con los deberes hechos como te han dicho).

Saludos ✌️
 
Hola Jesus. Enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho.

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho pero aunque parezca una tontería, cuando la tengas, si tienes espacio en tu garaje o en una explanada plana dedícale un buen rato a moverla con el empuje de tus pies para adelante y para atrás hasta que te hagas a su peso en parado y sus inercias. Repite esta práctica hasta que te sientas seguro manejándola y ten en cuenta los consejos que te han dado sobre buscar un lugar seguro y cómodo para estacionar aunque tengas que andar un poco más.

En las curvas, a mi me funciona el "contramanillar" para contrarrestar la inercia ejercida por el peso de la moto. Con mis motos anteriores nunca lo he usado pero con esta es como si me lo pidiera.

La elasticidad del motor te va a permitir entrar en una curva con una marcha alta (4, 5 o 6ª) y salir sin problemas en cuanto a mecánica pero ten en cuenta la pérdida de freno motor que sumado al peso de la moto y/o equipaje/pasajer@, puede crearte problemas. Los frenos te van a responder bien en cualquier situación y puedes incluso frenar en curva aunque sin pasarte (mejor entrar con los deberes hechos como te han dicho).

Saludos ✌️
Muchas gracias por tu tiempo dando los consejos.
 
Mi consejo en la Rt es....cuidado en los giros muy cerrados y a poca velocidad...si haces tope con la dirección a un lado o a otro la caída es casi segura.
Por lo demás es una grandisima moto y fiable.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Mi consejo en la Rt es....cuidado en los giros muy cerrados y a poca velocidad...si haces tope con la dirección a un lado o a otro la caída es casi segura.
Por lo demás es una grandisima moto y fiable.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
 
buenas jesusbm78. yo tengo la rt1200 del 2018 con el asiento bajo mido 1,69 y no tengo ningún problema para manejarla
es acerte a ella ,
tengo amigos que miden 1,80 y se an caído en parado yo asta hora no me e caído por lo tanto tu altura no es ningún problema y
el peso super equilibrada .

Que la disfrutes .
 
buenas jesusbm78. yo tengo la rt1200 del 2018 con el asiento bajo mido 1,69 y no tengo ningún problema para manejarla
es acerte a ella ,
tengo amigos que miden 1,80 y se an caído en parado yo asta hora no me e caído por lo tanto tu altura no es ningún problema y
el peso super equilibrada .

Que la disfrutes .
Muchas gracias compañero, el lunes la presentaré con unas fotos.
 
Buenos días, estupenda elección, yo ahora tengo rt 1250 del 2022, antes rt 2012, y antes un par de GS, las rt’s con el asiendo normal en posición baja me apaño estupendamente, mido 1,63 y siempre he movido mis motos en parado bajado de la moto, y la muevo muy bien, eso de estar subido y remar con los pies hacia atrás no es lo mío, ya que no avanzo ni 2 metros 🤣🤣, así que nada, llevo muchos años moviéndolas bajado de la moto y para mi, resulta de lo más efectivo, en marcha va de lujo, si le apretas pues recuerda que hay que frenarla luego antes de llegar a las curvas pero frenan muy bien, salud y a disfrutarla ✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
 
Buenos días, estupenda elección, yo ahora tengo rt 1250 del 2022, antes rt 2012, y antes un par de GS, las rt’s con el asiendo normal en posición baja me apaño estupendamente, mido 1,63 y siempre he movido mis motos en parado bajado de la moto, y la muevo muy bien, eso de estar subido y remar con los pies hacia atrás no es lo mío, ya que no avanzo ni 2 metros 🤣🤣, así que nada, llevo muchos años moviéndolas bajado de la moto y para mi, resulta de lo más efectivo, en marcha va de lujo, si le apretas pues recuerda que hay que frenarla luego antes de llegar a las curvas pero frenan muy bien, salud y a disfrutarla ✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
Muchas gracias, la verdad que va genial.
 
Aunque parezca que estoy pirado, en según que situaciones, me defiendo mejor (más agilidad), con la RT que con una Fazer del 99 que acabo de comprar.
Ahí lo dejo...
 
Mido 1.70 y ya he cumplido los 30 dos veces. Llevaba la rt 1200 con el asiento standard en posición baja sin mayor problema.
Como ya te han dicho, hay que pensar bien como la aparcas en caso de desnivel. Cuando he ido de viaje con mi mujer, las maletas y el topcase cargados, se nota bastante el peso en parado, por lo que hay que hacer las maniobras sin prisa y asegurando cada paso. Sólo se me cayó una vez, dando la vuelta en un camino con piedrilla. La deje caer, se apoyó en las barras de protección y no le paso nada.
Me arreglaba bien con ella, pero para mí su uso principal eran los viajes, para el resto prefiero una moto más ligera. Al final la vendí y he mantenido la Vstrom 650XT que me vale para todo, incluso para viajar con mi señora.

Se me empezó a hacer un poco pesada la rt. Con menos de 60 años y más de 1.75 todavía la conservaría!!
Es una muy buena moto, qué la disfrutes
 
Mido 1.70 y ya he cumplido los 30 dos veces. Llevaba la rt 1200 con el asiento standard en posición baja sin mayor problema.
Como ya te han dicho, hay que pensar bien como la aparcas en caso de desnivel. Cuando he ido de viaje con mi mujer, las maletas y el topcase cargados, se nota bastante el peso en parado, por lo que hay que hacer las maniobras sin prisa y asegurando cada paso. Sólo se me cayó una vez, dando la vuelta en un camino con piedrilla. La deje caer, se apoyó en las barras de protección y no le paso nada.
Me arreglaba bien con ella, pero para mí su uso principal eran los viajes, para el resto prefiero una moto más ligera. Al final la vendí y he mantenido la Vstrom 650XT que me vale para todo, incluso para viajar con mi señora.

Se me empezó a hacer un poco pesada la rt. Con menos de 60 años y más de 1.75 todavía la conservaría!!
Es una muy buena moto, qué la disfrutes
Muchas gracias por los consejos. Estoy muy contento con ella. Saludos
 
Buenas, yo cambié de RS a RT y la verdad es que estoy contento con el cambio. Llevo aproximadamente 1 mes y medio con la moto y he hecho unos 4.500km, por ciudad, carretera revirada, autopista, carretera nacional, ... También he ido solo y acompañado.

Sinceramente me espera que fuera más difícil de maniobrar, tanto en parado como en marcha. Sí que es cierto que en parado me cuesta más moverla que la RS (motivos obvios de peso) pero en marcha la noto ágil. Me cuesta aun acostumbrarme al telelever, pero ya casi es mío jajajaa...

Mi complexión en es grande, mido 1,85 y peso en torno a 110kg, así que supongo que eso me favorece para moverme con ella... no sé. Lo que sí sé es que es una gran moto, estoy encantado.
 
En las curvas, a mi me funciona el "contramanillar" para contrarrestar la inercia ejercida por el peso de la moto. Con mis motos anteriores nunca lo he usado pero con esta es como si me lo pidiera.
Con las motos anteriores tambien lo hacias pero no te dabas cuenta. A mas de 20kmh la moto no gira si no es con contramanillar.
 
Con las motos anteriores tambien lo hacias pero no te dabas cuenta. A mas de 20kmh la moto no gira si no es con contramanillar.
Puede ser que lo hiciera sin ser consciente, pero con la Deauville recuerdo más de usar la retención de motor y el cuerpo. Como entrases pasado de vueltas, ni contramanillar ni ná, o tumbabas con cuerpo o la moto se iba recta.
Con la RT, no se si será por el sistema de amortiguación o por el par motor o por el equilibrio de pesos, uso menos el freno motor, entro con marchas más altas y soy consciente de utilizar el contramanillar. Es una sensación que no había tenido con ninguna de mis motos anteriores. Te da mucha seguridad en curva incluso te permite usar el freno y la moto no se mueve de su trayectoria.
 
Puede ser que lo hiciera sin ser consciente, pero con la Deauville recuerdo más de usar la retención de motor y el cuerpo. Como entrases pasado de vueltas, ni contramanillar ni ná, o tumbabas con cuerpo o la moto se iba recta.
Con la RT, no se si será por el sistema de amortiguación o por el par motor o por el equilibrio de pesos, uso menos el freno motor, entro con marchas más altas y soy consciente de utilizar el contramanillar. Es una sensación que no había tenido con ninguna de mis motos anteriores. Te da mucha seguridad en curva incluso te permite usar el freno y la moto no se mueve de su trayectoria.
Si, se lo que te refieres, hay motos en las que eres muy consciente de hacerlo y otras menos. Las deportivas donde se apoya mucho sobre el manillar lo notas mucho, en cambio las custom con manillar largo ni se nota, pero se hace. Porque necesitas pasar del centro del neumático al perfil y si lo haces girando en el mismo sentido se cierra la dirección.
Hay motos que parece que lo piden y otras son más sutiles. Supongo que depende de la ingeniería al hacer la moto, ángulos, offsets, brazo de palanca...
 
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