Recomendaciones para F800R

Oleguer

Arrancando
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Hola.

Mi F800R lleva puestos unos Pilot Power de fábrica y creo que ya toca cambiarle el trasero.

La uso a diario para el trayecto Sabadell-Barcelona y los fines de semana (no todos) para salir a curvear.

¿Que neumático trasero me recomenáis?

Gracias
 
creo que el conti road attack 2 evo seria tu goma ideal ....tiene agilidad buena duración y agarre de goma deportiva ademas en agua gusta mucho y te permite ir muy rápido tanto en seco como en agua ;) y no desliza en las lineas o pasos de cebra ..

Continental Conti Road Attack 2 Evo: De lagarto a anfibio | Solomoto

656x369cut
Conti4.jpeg
 
Última edición:
[video=youtube;WDA-yt0XDnU]https://www.youtube.com/watch?v=WDA-yt0XDnU[/video]
 
También me han recomendado el Michelin Pilot Power 2CT. Entre éste y el conti road attack 2 evo, ¿qué me decís?
Nose, igual me quedo con Michelin por mantener la amrca
 
También me han recomendado el Michelin Pilot Power 2CT. Entre éste y el conti road attack 2 evo, ¿qué me decís?
Nose, igual me quedo con Michelin por mantener la amrca

son gomas diferentes el michelin neumático deportivo el conti es neumático sport turing el conti road attack 2 evo es mas moderno ....
 
Si no cambias el delantero sigue con michelin en el trasero... Para no tener incompatibilidad de carcasas, comportamientos diferentes y demás... Si cambias los dos entonces si que según el uso que le des a la moto unos u otros.

V'sss
 
Gracias.

Al final he pedido el Michelin Pilot Road 4. Ni uno ni el otro... a ver que tal va =)
 
los metzelder Z8 los he usado muchas veces en mi ex-F800R y siempre me fue bien. También me fue bien con los brigstone BT03. Y no me gustaron nada los michelin pilot road2 (tardaban en calentar y en los trayectos por ciudad patinaban mucho en la pintura, en cambio los pilot power 2CT de la rueda delantera eran una maravilla) y los metzelder Z6 (no te avisan de su desgaste, tienes dibujo y te haces una ruta de curvas de 400km y ya no tienen dibujo.... me pasó 2 veces y no los volví a poner, además salió el Z8).

En su día me quedé con las ganas de probar los continental.

Vs

Ya nos contarás que tal con los michelin PR4
 
Buenas Oleguer,
que tal te van los Pilot Road 4?
Gracias

Buenas.

Solo lo llevo detrás. Delante aún llevo el Pilot Power de serie. No he podido apretarlo "fuerte" aún (bueno, hice la Rider500 y perfecto) pero en uso a diario da mucha seguridad, si bien es cierto que en frenada quien manda es el delantero.
Un tipo que me encontré de curveo me comentó que era un neumático más de agua y que en verano se me gastaría más. Puede que sí sea más de agua, de hecho tiene más dibujo que los Power, pero no se yo si se van a gastar más...
Supongo que son menos deportivos pero tampoco voy a 160 por una comarcal
 
Yo tengo montados los PR4 en las dos motos (K12S y CBR 600 FA). En la BMW aún no me ha dado tiempo a hacerme a ellos, me tendría que haber ido ayer de viaje por Asturias pero temas familiares me lo han hecho cancelar. En cuanto a la CBR.... una delicia. Dan sensación total de aplomo y seguridad en curva. La moto la lleva mi chica y la diferencia con los BT023 que llevaba es muy notable. Desde luego a ambas motos les sienta muy bien los michelín, al menos las sensaciones que nos dan son las mejores hasta ahora. En la BMW he gastado tres juegos de PR2.
 
Aprovechando este hilo os pregunto también, cuales son las gomas que mas agarran? No soy dani pedrosa, pero si que me gustaría ir algo mas tranquilo a la hora de curvear....Entiendo que unas gomas blandas, no? Prefiero que agarren mucho y duren menos que que duren mucho y agarren menos....

Gracias!
 
Buenas.

Solo lo llevo detrás. Delante aún llevo el Pilot Power de serie. No he podido apretarlo "fuerte" aún (bueno, hice la Rider500 y perfecto) pero en uso a diario da mucha seguridad, si bien es cierto que en frenada quien manda es el delantero.
Un tipo que me encontré de curveo me comentó que era un neumático más de agua y que en verano se me gastaría más. Puede que sí sea más de agua, de hecho tiene más dibujo que los Power, pero no se yo si se van a gastar más...
Supongo que son menos deportivos pero tampoco voy a 160 por una comarcal

Muchas gracias,
tomo buena nota, ya os contare.
 
Para mi has hecho la mejor compra, las PR4 es un neumático super versátil y en agua va de cine. Yo ya en breves voy a por mi segundo juego. Ya nos contaras que tal te van y tus sensaciones
 
Bien, mi penúltimo cambio de gomas fué poner un Pilot Road 4 detrás mientras aún conservaba el Pilot Power de série delante.
Pues no voy a decir que vaya mal, pero en salidas de fin de semana a curvear me ha dado menos seguridad. No sé si ha sido una sensación mía (por saber que eran más touring que los power) o que realmente se nota tanto la diferencia.

La cuestión es que tocaba cambiar gomas otra vez y me he puesto los Pilot Power 3 delante y detrás.
Por ahora una delicia, ningún amago de deslizar en media curva, buenas sensaciones con el asfalto y... desengañémonos, en nuestro país llueve muy de vez en cuando.

Saludos y gas!
 
Los Pilot 2CT son unos neumáticos muy polivalentes, te permiten un uso a diario sin que se te cuadren y si necesitas algo mas deportivo cuando le aprietas mas a la moto los flancos son mas blandos para dar ese extra de agarre, a mi personalmente me gustan mucho
 
Los Pilot 2CT son unos neumáticos muy polivalentes, te permiten un uso a diario sin que se te cuadren y si necesitas algo mas deportivo cuando le aprietas mas a la moto los flancos son mas blandos para dar ese extra de agarre, a mi personalmente me gustan mucho

Los Pilot Power 3 y 4 también son doble compuesto (2CT).
 
y... desengañémonos, en nuestro país llueve muy de vez en cuando.

Saludos y gas!

No se yo, sera por zonas.... por que por estos lares hemos tenido un mes y medio de lluvia sin parar......... sin duda aqui, Pilot Road4. :thumbsup:

Un saludo.
 
Yo acabo de montar los metzeler sportec m5 interac, y van muy muy bien.No se lo que duraran, pero en agarre un 10.
 
No se yo, sera por zonas.... por que por estos lares hemos tenido un mes y medio de lluvia sin parar......... sin duda aqui, Pilot Road4. :thumbsup:

Un saludo.

Jajajaj está claro que depende de los lares lloverá más o menos (no sé de dónde eres) per digamos que no vivimos en Reino Unido ;)
 
Jajajaj está claro que depende de los lares lloverá más o menos (no sé de dónde eres) per digamos que no vivimos en Reino Unido ;)
Teniendo en cuenta que aqui, en San Sebastian llueve de media al año 140 dias, y hay años que me da la sensacion que son hasta pocos. .... y en Londres "solo" 110 ......... algo de britanicos si que tenemos diria yo, llegando a ser desesperante ...:cry:
 
Teniendo en cuenta que aqui, en San Sebastian llueve de media al año 140 dias, y hay años que me da la sensacion que son hasta pocos. .... y en Londres "solo" 110 ......... algo de britanicos si que tenemos diria yo, llegando a ser desesperante ...:cry:

Bueno claro! Es que nos hablas desde las Highlands de la península ;). En Barcelona, por los pocos días en los que puede molestar la lluvia, yo no me pondría gomas de agua
 
Buenas estoy en un caso parecido al autor del post
mi F800R también vino de serie con Pilot Power. En acabarla pase al 2ct detrás (9000kms) también me ha ido bien.
ahora se acerca la hora de cambiar el juego entero (15000 km; cambio por el delantero, detrás aún me quedaran 3000 km) y me planteaba si repetir 2ct completo o probar sportec m5
tambien dudo si saltar al pilot 3 o sportec m7

como muchos valoro más agarre y seguridad que durabilidad. Adelantó que no me gusta combinar sport con sport touring. No lo he probado pero soy de llevar lo mismo en ambos ejes.
la moto a diario la uso para bajar por curvas a BCN pero también muchos Findes de salida más fuerte
metzeler en su día use m3 en la antigua moto y me gustaron

no toco rodilla pero si llego a aprovechar casi toda la banda de rodadura de las ruedas
que me recomendáis con un caso como el mío para F?

mi taller de ruedas siempre me insinúa que no me vaya a m7 power 3; ya que al ser más deportivas exigen calentar más o más experiencia. De ahí que lleve ahora el 2ct

otras marcas no conozco y tampoco me quiero volver loco o complicar el análisis.
gracias
 
Buenas estoy en un caso parecido al autor del post
mi F800R también vino de serie con Pilot Power. En acabarla pase al 2ct detrás (9000kms) también me ha ido bien.
ahora se acerca la hora de cambiar el juego entero (15000 km; cambio por el delantero, detrás aún me quedaran 3000 km) y me planteaba si repetir 2ct completo o probar sportec m5
tambien dudo si saltar al pilot 3 o sportec m7

como muchos valoro más agarre y seguridad que durabilidad. Adelantó que no me gusta combinar sport con sport touring. No lo he probado pero soy de llevar lo mismo en ambos ejes.
la moto a diario la uso para bajar por curvas a BCN pero también muchos Findes de salida más fuerte
metzeler en su día use m3 en la antigua moto y me gustaron

no toco rodilla pero si llego a aprovechar casi toda la banda de rodadura de las ruedas
que me recomendáis con un caso como el mío para F?

mi taller de ruedas siempre me insinúa que no me vaya a m7 power 3; ya que al ser más deportivas exigen calentar más o más experiencia. De ahí que lleve ahora el 2ct

otras marcas no conozco y tampoco me quiero volver loco o complicar el análisis.
gracias

Buenas, como bien dices nuestros casos son muy parecidos, aunque yo bajo a BCN a diario por autopista (por la mañana voy con el tiempo justo jajaj). Además tampoco he tocado rodilla pero si aprovecho casi todo el neumático.

A mi, los Pilot Power 3 me dan mucha seguridad la verdad. También son doble compuesto y no me parece que se tengan que calentar con más ímpetu (tampoco son gomas de circuito)... pero vamos, que tampoco soy un experto
 
Pues decisión tomada, aprovech una oferta y me monto las m7 por 250€ el juego
la bajadita de precio, que sea un modelo algo más moderno que él power 3 y que por si entro en circuito este año Irán mejor han sido los factores finales

el del taller me ha indicado que están igualadas con las power3; las power un poco más para el día a día; las m7 les cuesta un pelin más calentar
em breve comentó opiniones... ;-)
 
Bueno pues os puedo poner algunas impresiones de la salidita de 250 kms que me marqué ayer con las nuevas M7 Sportec
Tened en cuenta que las impresiones son comparativas vs el juego que llevaba antes (delantera Pilot Power 14.000, Trasera Power 2CT con 6.000 kms):

Al principio que la moto se "cae" más, con menos esfuerzo hay más caida, debe ser el ángulo de las ruedas más "picudo" de las Metzeler
Y una vez pasado los kms de adaptación al asfalto sorpresa muy agradable:

Las ruedas me transmitieron mucha confianza, y eso que aún no estamos en verano con temperaturas más altas de asfalto etc, pero tuve la sensación de plegar más y con más facilidad con ellas.
Para que os hagais una idea de lo que me refiero, con las Michelin (que me gustaron mucho) llegue a rozar "alguna vez (<10 veces en toda la vida de las ruedas)" la bota izquierda con el asfalto
con estas Metzeler, en solo una salida he tocado 4-5 veces y con ambas botas; es decir, he llegado más bajo y a ambos lados de la plegada VS antes

También he sido capaz de llegar al limite del dibujo del neumático trasero en la primera salida
Cuando pueda os subo fotos

En resumen; muy buena rueda en tramo de todo tipo (rápido, revirado,...) No me considero un experto ni mucho menos, pero de momento estoy algo más contento que con lo que llevaba de momento
Si se comportan así toda la vida, cuando me toque volver a cambiar el juego entero me costará plantearme probar las Power 3 (pero nunca se sabe jejeje)

Un saludo!

Pues decisión tomada, aprovech una oferta y me monto las m7 por 250€ el juego
la bajadita de precio, que sea un modelo algo más moderno que él power 3 y que por si entro en circuito este año Irán mejor han sido los factores finales

el del taller me ha indicado que están igualadas con las power3; las power un poco más para el día a día; las m7 les cuesta un pelin más calentar
em breve comentó opiniones... ;-)
 
Última edición:
Arriba