Recomendaciones para NORUEGA Junio 2.011

aracata

Curveando
Hola viajeros, escribo por que estas navidades me han vuelto a dar la sopresa en casa

[highlight]¡¡ TENGO PERMISO para largarme en moto 10 días en Julio !!![/highlight]
Este pasado año, para los que me habéis leído, fue "DESTINO ESLOVENIA" recorriendo Lago Di Garda - Alpes Dolomitas - Sub Tirol - Alpes Juliano - Visitando toda Eslovenia - Venecia - SS45 (carretera espectacular Italiana) = 4.000 km en 8 días (media de 500 km/día), bueno al grano;

He estado mirando el mapa Europeo y no hay nada exotico "diferente a España" que me llame la atención, lo que más me llama la atención es [highlight]NORUEGA [/highlight]como un poco más de cambio cultural y paisajístico

¿que tal es el SUR DE NORUEGA?

Digo el SUR, por que llegar a CABO NORTE, ni me pasa por la cabeza en 10 días (anque yendo solo, tengo como experiencia este año pasado, que los km cunden más que en grupo)

El objetivo sería[highlight] "DESTINO NORUEGA"[/highlight] y visitar de subida Belgica, los Paises Bajos "Amsterdam" y Dinamarca, HACER CHUFA EN EL OSLO - NORUEGA y un dia de ruta por el sur de Noruega, y la bajada hacerlos por SUECIA lago Vänern, cruzar Alemania y a casa

Me salen 6.000km ida y vuelta a una media de 600km dia (antes que digais algo, lo dicho, yendo solo, que la experiencia este pasado año ha sido muy muy satisfactoria, se hacen perfectamente y sin cansancio alguno, bueno el cansancio te sale cuando ya estas en casa jajajaja)

LO DICHO, ¿EL SUR DE NORUEGA ESTA BIEN? ¿ES VISITABLE? ¿O SOLO TIENE DE ATRARCTIVO OSLO?

ESTUDIO RUTAS (habría que profundizar, ha sido meterme en google maps y pim pam)

Día 1 - Roda de Bará, Tarragona ------------------ Orleans, France = 981 km (es le primer dia, todo autopistas sin visitar lugares de interes, se hacen perfectamente)
Día 2 - Orleans, France --------------------------- Ámsterdam, Países Bajos = 631 km (paso por Bruselas, pero tampoco me dice nada, así que directo a Amsterdam ¿ya sabeis jajajajaja?)
Día 3 - Ámsterdam, Países Bajos ------------------ Aabenraa, Dinamarca= 642 km (paso por Bremen y Hamburgo)
Día 4 - Aabenraa, Dinamarca --------------------- Oslo, Noruega = 637 km (pillando el Ferry)
Día 5 - Vistar Sur de Noruega aprox. 300 km en el dia, regresando a Oslo o DESCANSO DE MOTO visitando OSLO
Día 6 - Oslo, Noruega ------------------------- Goteborg, Suecia = 510 km (bordeando por completo el Lago Vänern)
Día 7 - Goteborg, Suecia ---------------------- Fehmarn, Alemania = 494 km
Día 8 - Fehmarn, Alemania --------------------- Frankfurt, Alemania = 631 km
Día 9 - Frankfurt, Alemania -------------------- Lyon, Francia = 700 km
Día 10 - Lyon, Francia ------------------------- Roda de Bará, Tarragona = 708 km

TOTAL KM = 5.936 km / 10 días

Inconvenientes = Autopistas y precio de la gasolina en Europa ¿no?

Exte la opción FERRY desde Barcelona - Genova - Barcelona, para evitar Km y peajes de Francia

Este año pasado "DESTINO ESLOVENIA" lo agradecí tanto la ida como la vuelta = coste Ferry 230€ con camarote

En total salen, pillando el ferry = 4.936 km

¡¡ coño !! justo 1.000 km menos ¡¡ ni queriendo !!

Inconveniente = se pierden 2 días de moto, los dos de navegación, pero como se miré; por que sali de Barcleona a las 15:00, llegando a Genova a las 08:00, día completo en moto y el regreso fue al contrario, salí de Genova a las 14:00 y llegue a Barcelona a las 07:00 CONCLUSIÓN: que se pierde solo 1 el de vuelta, ya que tienes que estar antes de las 14:00 en el puerto de Genova. La ida, no por que estoy veraneando en Tarragona y estoy con la familia, inlcluso en la comida. ¡¡ como me autoconvezo yo solito jajajaja

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS VIAJEROS

PREGUNTAS CONCRETAS que en el e-mail anterior me he enrollado como una persiana;

- ¿sur de Noruega es interesante?
- ¿Suecia y Finlandia? sería la ruta de regreso
- ¿Cruzar Francia, Belgica, Paises Bajos y Dinamarca es caro; autopistas y gasolina? (se que Suiza e Italia SI)
- Por allí he leído que existe un tren en FRANCIA (frontera con ESPAÑA) que puedes meter la moto y cruzar prácticamente Europa ¿lo conocéis?

El tema de la moto en tren puedes mirarlo aqui  http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/en/start.html

Lo de gasolina y autopistas en el resto no se, pero en Francia se paga bastante (en cualquier sitio que no sea España, mas bien). En Italia es del estilo de aqui, en Austria igual y en Suiza te cobran por todos lo que no te cobran.

Yo tengo pensado ir por esa zona el año que viene y una de las cosas que he sacado mas en claro es que Oslo (como ciudad) no merece mucho la pena. No obstante por aqui hay expertos que te podran orientar mejor en eso.

Sobre el sur de Noruega imagino que si valdra la pena, por sus pequeños pueblos y sus archpielagos rocosos, no obstante yo me decanto mas por ir a Suecia, a Estocolmo.

Siento no poder ayudarte mas

Yo estuve este verano por Noruega y Suecia. Lo que más me gustó fué Noruega, toda la costa entre Oslo y Trondheim, que es lo más espectacular de los Fiordos. En cuanto a Suecia, aburrida, carreteras muy rectas y paisaje monótono.
Aquí encontrarás numerosos viajes a Nordkapp. No tienes más que quitar lo que no tge quepa. DE todas formas, si necesitas más información debo tener por ahí las rutas que hice yo. Te las puedo mandar por mail.

Disfrútalo que es el viaje perfecto para la moto, aunque un poco caro.

Por cierto, si viajas con pareja, una opción muy buena es coger el tren en Narbona hasta Hamburgo para no desgastarte tanto con la autopista. Yo lo hice así. Si volviera solo probablemente me iría por autopista porque soy un poco culo de mal asiento y me aburrí, pero mi novia lo agradeció.

En Noruega no te puedes perder el puerto de los Trolls (Trollstighen) y el Geirangerfiord. Son ACOJONANTES!
Animo y un saludo desde Bilbao ;)

45564547455045240 dijo:
PREGUNTAS CONCRETAS que en el e-mail anterior me he enrollado como una persiana;

- ¿sur de Noruega es interesante?
- ¿Suecia y Finlandia? sería la ruta de regreso.
- ¿Cruzar Francia, Belgica, Paises Bajos y Dinamarca es caro; autopistas y gasolina? (se que Suiza e Italia SI)
- Por allí he leído que existe un tren en FRANCIA (frontera con ESPAÑA) que puedes meter la moto y cruzar prácticamente Europa ¿lo conocéis?

-Una pasada el Sur (El Norte y la zona media también).Tienes Oslo, Bergen (su puerto y su mercado lleno de españoles), El Púlpito (Preikestolen), Fiordo Geiranger , Carretera de las Aguilas, Escalera del Troll (Trollstigen) y cientos de cosas que irás encontrando por el camino sin buscar...
-Hombre, si vas con el tiempo justo, no pasarás a Finlandia. En mi viaje, cogí un ferri en Rostock (Alemania), tardó 2 noches en cruzar el Báltico hasta llegar a Helsinki. Allí hicimos Norte hastA el Cabo y ya descendí por toda la Costa Noruega. Así que no te interesasa para nada Finlandia. Yo de tí volvería a bajar por Noruega por un lugar distinto.
-Como ya te han apuntado, hay un tren con el que podrás cruzar Francia y Alemania. Narbonne-Hamburgo.

Lo bonito de este viaje, es ir sin prisa...

Hola Toño, a parte de todo lo que te han dicho, si puedes yo iría a la región de Telemark concretamente a Rjukan ,esta +- cerca de Oslo, ya te darás cuenta que los kilometros por alli pasan mas despacio  ;) ;) ;) y me iría a ver una central Hidroelectrica ( en en realidad fue una fabrica de deuterio en la segunda guerra mundial regentada por alemanes y bla bla bla bla) y a Gaustablik ( creo que se escribia asi ) una subidita muy graciosa a una zona de esqui.O te puedes cruzar desde Oslo hasta Bergen y luego bajar por Sveio, Haugesund, Stavanger .... hasta Kristiansand ( hay varios ferrys por el camino hasta Dinamarca si vas mal de tiempo ), o ir hasta Oslo, un largo etc........
Saludos y a disfrutar.

V´sssssssssssss

Atrás