Recomendaciones para variador malossi multivar 2000

Malser

Arrancando
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Malaga
Muy buenas a todos, ya me acerco a los 20.000km y he decidido cambiar el variador de mi C y me gustaría saber opiniones acerca de el variador malossi multivar 2000 mhr. Sobre todo consejos de montaje (he leído en otra entrada que se monta con grasa, y que tambien hay que cambiar la arandela que no va incluida...) y funcionamiento. No soy un experto mecánico y cosillas así me interesan.
También opiniones sobre rendimientos, masas, vuestra experiencia personal. También si lo cambiasteis por algún otro o si pondriais otro directamente.
Espero vuestros consejos! Un saludo
 
Con el variador te viene la grasa para el bulón y yo lo llevo con las masas de 20 (son las de 22 rebajadas en el torno) y va muy bien, es un gran cambio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Ismael por la respuesta, a ver si alguno más se anima a contar su experiencia! Un saludo
 
He visto varios post jacomodus, algunos derivan en que si costa es mejor, o autisa... Otros llevan motado malossi en una gt de 2012... a mi me gustaría saber y conocer impresiones y experiencias en una c600 sport. Me lo han recomendado por calidad precio, quiero que la moto salga más alegre pero tampoco me gusta ir "racing" . Entiendo que no serán lo mismos reglajes en ambas motos, si hay ya algún post podrías dejarme el enlace?
 
Si le pones las masas pulley es la bomba, al nivel del Jcosta o autisa, pero con un mantenimiento claramente menor
 
Gracias calacocalaco. Si había leído también en otro hilo que los deslizadores dr pulley van genial, aunque siendo el variador de serie supongo que abrirá igual, aunque las pulley den a la moto un empuje más rápido y progresivo.no? Vamos te hablo desde la ignorancia total. Si no hay prácticamente diferencia si merecería la pena. Y ya puestos, pulley de 33g?
 
Las masas pulley se ponen con el variador original? Pensaba k no.
Con el original las masas malossi ya mejoran la moto de forma económica no??
Cuando tenga k hacer el aceite me lo pienso.
 
Gracias calacocalaco. Si había leído también en otro hilo que los deslizadores dr pulley van genial, aunque siendo el variador de serie supongo que abrirá igual, aunque las pulley den a la moto un empuje más rápido y progresivo.no? Vamos te hablo desde la ignorancia total. Si no hay prácticamente diferencia si merecería la pena. Y ya puestos, pulley de 33g?

Las masas Pulley depende de si es la C650 o C600, tendrán un peso u otro, ya que de serie montan diferentes pesos; así yo me inclinaría a poner 22-24grms en pulley en c600 y 28-30 grms en c650.... Los deslizadores ajustan más el variador, por eso se monta deslizadores pulley ya que ajustan el variador mas, pues con los deslizadores de serie el variador tiene más holgura.
Las masas pulley mejoran respecto de las normales por su forma, ya que hacen que el variador abra igual o más que las normales..... Si unas masas son más pesadas, abren más el variador pero más lentamente, y por lo tanto consiguen más velocidad punta; y a la inversa cuanto menos peso; con las pulley es una mezcla, pues si bajas peso, por su especial forma abren más el variador y consigues igual velocidad punta que sin bajar peso, pero la aceleración es mejor.....
 
Última edición:
Las masas pulley se ponen con el variador original? Pensaba k no.
Con el original las masas malossi ya mejoran la moto de forma económica no??
Cuando tenga k hacer el aceite me lo pienso.

Las pulley se pueden poner tanto en el variador original como en el malossi pues en ambos casos tienen las mismas medidas exteriores, variando el peso solamente.

Las masas pulley mejoran respecto de las de serie/malossi por su forma, ya que hacen que el variador abra igual o más que las de serie/malossi aunque sean de pesos inferiores.....

Si unas masas son más pesadas, abren más el variador pero más lentamente, y por lo tanto consiguen más velocidad punta pero menos aceleración y un consumo más ajustado; y a la inversa cuanto menos peso; con las pulley es una mezcla, pues si bajas peso, por su especial forma abren más el variador y consigues igual velocidad punta que sin bajar peso, pero la aceleración es mejor.....
 
Última edición:
dr. pulley vende masas para la c600 y masas para la c650 sport . El variador de esta ultima creo que es un poco mas grande que el de la600 y pulley comercializa masas de 38 y 40 gramos para la 650 . Alguien a montado masas de 38 o 40 en la c650sport
 
los rodillos originales del variador de la c 650 sport pesan 43 gramos , poner masas pulley de 28-30 gramos me parece bajar mucho el peso . espero comentarios de gente que halla montado masas de 38 o 40 gracias de antemano
 
los rodillos originales del variador de la c 650 sport pesan 43 gramos , poner masas pulley de 28-30 gramos me parece bajar mucho el peso . espero comentarios de gente que halla montado masas de 38 o 40 gracias de antemano

Akenatron, si te digo el peso aconsejable en unos post antes, y tu no has probado nada, piensa un poco por favor porque si te lo decimos acaso ¿no será que lo hemos probado todo o casi todo en masas pulley? yo he probado 35grms, 33grms., 32grms., 30grms., 31grms, 30grms., 29grms y 28grms. en una C650 Sport y lo mejor esta entre 28 y 30. De hecho he vendido la moto y ahora tengo por vender creo que 4 juegos de pulley y alguno de malossy y originales...... En la C600 Sport tambien probé casi todo, y el compromiso está entre 22-24 grms.

Ahora que tu quieres obviar mis consejos, pues tu mismo.... Ya que si montas los pesos que tu dices no mejoras nada o casi nada
 
dr. pulley vende masas para la c600 y masas para la c650 sport . El variador de esta ultima creo que es un poco mas grande que el de la600 y pulley comercializa masas de 38 y 40 gramos para la 650 . Alguien a montado masas de 38 o 40 en la c650sport

Que el diametro del variador sea mayor no significa que las medidas de las masas sean diferentes..... En el caso de la C650 las medidas de las masas son iguales a las C600, lo que cambia es el peso, que las c650 llevan 43 grns. como bien dices de serie, y las C600 llevan 33grms. de serie.
 
donde se puede conseguir el util para aflojar la tuerca del variador y asi poder cambiar los rodillos por masas pulley en la c650 sport . Que apriete requiere luego con la dinamometrica
 
No te vuelvas loco, malossi. Si quieres racing rodillos de 20grs, los venden originales de ese peso sin tener que hacer peripecias rebajándolos. Con 20 grs y escape de serie es un misil. No te vuelvas loco tampoco con los rodillos drpulley, si acaso las guias y eso la siguiente vez que abras el variador a los 10.000km. El útil para abrirlo en un conce oficial lo tienen, lo único que algunos son unos estirados y no venden "utillaje" para que no les quites el trabajo de 90€ la hora de mano de obra . Te dejo foto de la llave y tuerca.

d3730cb395a7a03f990c2ab816a60442.jpg


917cbe9c29ee83355093b01d70a5dce2.jpg


Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas .
Tio_Rafiki

.... Muchas gracias por tus comentarios en la página y como veo que tienes mucha experiencia con esto de los variadores pues te agradecería si me dieras alguna pista.
Tengo una C650 GT de diciembre de 2018 y he pensado en comprar un variador Malosi para cambiarlo por el que trae y me surgen algunas dudas.
En primer lugar ... El útil que necesito para desmontar el variador ... donde lo puedo comprar? que es eso de la tuerca??
Por otro lado ... Pienso que la velocidad que tiene la moto es más que suficiente ya que yo nunca voy a ir por encima de 170 kms/h por lo que quiero ganar en aceleración .

Parece ser que para ello tengo que montar las menos pesadas Cuales me recomiendas?

Un saludo
Javier
 
En el malossi vienen dos juegos de rodillos, yo montaría mezclados en Y y así tienes dos juegos alargando la duración del kit
 
Agradeciendo al grupo y sobre todo a Tio_Rafiki que me ha ayudado un montón, adjunto un video que he hecho explicado como se cambia el variador
Saludos


 
Última edición:
Agradeciendo al grupo y sobre todo a Tio_Rafiki que me ha ayudado un montón, adjunto un video que he hecho explicado como se cambia el variador
Saludos


Ojo, que indicas apretar variador a 160 nm.
El Malossi y el de serie tienen par de apriete a 100 nm.
160 es el Jcosta, creo recordar.
Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi Mate 20
 
A mi me indicaron en la casa que la tuerca del variador tenía que ir si o si a 160 nm. El original lo lleva a 160 y la recomendación en BMW es esta. malossi no indica un par de apriete en ningún sitio.
 
Muy bueno. Me voy con esto al colega que me dijo. Efectivamente el par
Para malossi es el mismo que el de fabrica luego son 100. Nm. Muchas gracias de verdad. Corrijo el vídeo
 
Muy bueno. Me voy con esto al colega que me dijo. Efectivamente el par
Para malossi es el mismo que el de fabrica luego son 100. Nm. Muchas gracias de verdad. Corrijo el vídeo
Corrige video y el par de tu variador q vas a romper algo.

Enviado desde mi Mate 20
 
A mi me indicaron en la casa que la tuerca del variador tenía que ir si o si a 160 nm. El original lo lleva a 160 y la recomendación en BMW es esta. malossi no indica un par de apriete en ningún sitio.
Menudo artista , ese se perdió los cursos de BMW de la moto fijo. Yo no le dejaría tocar mi moto.

Hay más videos este otro de una Sport


Buen aporte para las GT

Yo ya ni uso brida mejore el sistema de embrague para ajustarlo.
 
Hola a todos, una pregunta que no me a quedado clara. Mi padre quiere cambiar en su C650GT DE 2017 las masas de su variador original antes de decidirse a cambiar variador. Le han recomendado Dr.Pulley pero los gramos no los tenemos claros. Por lo que he podido leer por aqui estais recomendando 32gr? Lo digo para no liarla. Gracias a todos!
 
Hola a todos, una pregunta que no me a quedado clara. Mi padre quiere cambiar en su C650GT DE 2017 las masas de su variador original antes de decidirse a cambiar variador. Le han recomendado Dr.Pulley pero los gramos no los tenemos claros. Por lo que he podido leer por aqui estais recomendando 32gr? Lo digo para no liarla. Gracias a todos!

La recomendación en Dr pulley es entre 28 y 32 grms., cuanto menos peso más acelera..... Yo podría de 30, y te lo digo por propia experiencia, ya que probé en varios pesos.

Un saludo.
 
La recomendación en Dr pulley es entre 28 y 32 grms., cuanto menos peso más acelera..... Yo podría de 30, y te lo digo por propia experiencia, ya que probé en varios pesos.

Un saludo.

f38419fe9ecc4adcc5a95657fa436346.jpg

Estás me valdrían? Aún que ponga C650sport sport?
 
f38419fe9ecc4adcc5a95657fa436346.jpg

Estás me valdrían? Aún que ponga C650sport sport?

Si tu modelo es el último, es decir, comparte motor con la C650 Sport, si que te vale sin hacer ninguna modificación..... Y por qué te digo sin hacer ninguna modificación? porque te valdría incluso aunque fuera el modelo viejo, porque las medidas exteriores son las mismas, y lo que te pasaría es que estarías poniendo prácticamente el mismo peso que de origen (el modelo nuevo lleva 43 grms de origen, y el viejo lleva 33 grms), por lo que para conseguir lo mismo que en el modelo nuevo, lo que tendrías que hacer es rebajar por dentro el peso para dejar las masas entorno a 22-24grms., que es el peso con el que el modelo antiguo va mejor.

Espero que te sirvan mis explicaciones
 
Si tu modelo es el último, es decir, comparte motor con la C650 Sport, si que te vale sin hacer ninguna modificación..... Y por qué te digo sin hacer ninguna modificación? porque te valdría incluso aunque fuera el modelo viejo, porque las medidas exteriores son las mismas, y lo que te pasaría es que estarías poniendo prácticamente el mismo peso que de origen (el modelo nuevo lleva 43 grms de origen, y el viejo lleva 33 grms), por lo que para conseguir lo mismo que en el modelo nuevo, lo que tendrías que hacer es rebajar por dentro el peso para dejar las masas entorno a 22-24grms., que es el peso con el que el modelo antiguo va mejor.

Espero que te sirvan mis explicaciones

Gracias por la aclaración. Es el modelo que comparte motor con l sport. Es de mediados del 2016 color marrón bronce.
 
Lleva dos juegos el de 22 y 24. He probado los dos. Para ciudad es mejor el de 22 y es el que llevo montado.
Hola como va. He colocado variador malossi con las masas de 22 gr q trae (antes tenia todo original) y noto q la moto ahora sube mucho las revoluciones cuando acelero ya sea de parado o andando cuando le das gas la moto acelera bien pero se escucha por momentos el motor muy acelerado al principio como si patinara el embrague por decirlo de un modo más entendible... a ti te paso eso mismo ?
 
Con el variador te viene la grasa para el bulón y yo lo llevo con las masas de 20 (son las de 22 rebajadas en el torno) y va muy bien, es un gran cambio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola como va. He colocado variador malossi con las masas de 22 gr q trae (antes tenia todo original) y noto q la moto ahora sube mucho las revoluciones cuando acelero ya sea de parado o andando cuando le das gas la moto acelera bien pero se escucha por momentos el motor muy acelerado al principio como si patinara el embrague por decirlo de un modo más entendible... a ti te paso eso mismo ?
 
Hola como va. He colocado variador malossi con las masas de 22 gr q trae (antes tenia todo original rn mi c600) y noto q la moto ahora sube mucho las revoluciones cuando acelero ya sea de parado o andando cuando le das gas la moto acelera bien pero se escucha por momentos el motor muy acelerado al principio como si patinara el embrague por decirlo de un modo más entendible... a alguien le paso lo mismo ? Creome gustaba más la sensación de como andaba con lo original....
 
Hola tengo una Bmw C 650 sport de finales 2019, para conseguir más aceleración con el variador original y cambiando rodillos solamente, qué recomendáis poner.
 
Tengo una C600 S y estoy con la misma indecisión que los anteriores. Igual montaba 30gr. viendo que de serie tiene 33. La moto me parece que tira de sobra y no necesito mucha mas aceleración.
He visto que para uno de los torx de la primera tapa se necesita una llave larga para meter por un taladro que tiene el chasis a propósito. He medido y creo que con 7 cm es suficiente, alguien sabe medida de esos torx ?.
La moto la he comprado de 2ªmano y quiero desmontar para ver como está todo el variador, campana, embrague, etc. Noto bastante traqueteo al ralenti.
Gracias.
 
Arriba