Recomendaciones para viaje Extremadura?

povi

En rodaje
Pues eso amigos, estoy pensando hacer un viaje con la parienta de tres o cuatro días como máximo por Extremadura, saliendo desde Granada, contando con que para el próximo mes de julio tenga mi nueva Adventure ;), y como siempre recurro a vosotros para que me aconsejeis el mejor destino, ya conozco Mérida y Guadalupe, aunque en este último no me importaría repetir, no me importa hacer tiradas de 600 kms en un día, aunque me gustaría también disfrutar de los lugares a los que vayamos, muchas gracias y espero vuestras respuestas un saludo a todos.

A mi paso por extremadura no pude visitar Trujillo por falta de tiempo pero me lo recomendaron mucho al igual que Cáceres. También me advirtieron tener cuidado con el calor. Saludos.

Yo no conocía nada de Extremadura, fuí una vez y me gustó tanto que volví al año siguiente. Hay mucho que ver te recomiendo lo siguiente:
Cáceres, casco antiguo monumental. Visita 1 día y lo tomaría como campamento base.
Trujillo, plaza mayor espectacular. una mañana o tarde entera para la visita.
Mérida, teatro y museo de arte romano. de medio día a día entero. Alrededor del museo hay muchos restaurantes donde probar el jamón de bellota y el vino de la tierra (buenísimos los dos).
Monasterio de Guadalupe. También espectacular y con bonitas carreteras para ir en moto. Ojo muchísima gente y cola para la visita ( más en fín de semana o fiestas)
Si lo que quieres es rutear desde Plasencia (ver catedral) ir hacia Jaraíz de la Vera, Monasterio de Yuste...etc...
Hay muchas más cosas, seguro que los de la zona te indican mejor que yo. Uveeees.-

Pues eso amigos, estoy pensando hacer un viaje con la parienta de tres o cuatro días como máximo por Extremadura, saliendo desde Granada, contando con que para el próximo mes de julio tenga mi nueva Adventure ;), y como siempre recurro a vosotros para que me aconsejeis el mejor destino, ya conozco Mérida y Guadalupe, aunque en este último no me importaría repetir, no me importa hacer tiradas de 600 kms en un día, aunque me gustaría también disfrutar de los lugares a los que vayamos, muchas gracias y espero vuestras respuestas un saludo a todos.

Hola. Si me dices cuáles son tus preferencias (pueblos, parajes, carreteras "trail",...) podría hacerte mejores sugerencias. De entrada, como ya te han dicho, el calor extremo puede ser una limitación y, sobre todo, en la provincia de Badajoz; en la de Cáceres se suaviza ligeramente. De modo general, puede decirse que en verano la provincia de Badajoz no es muy atractiva paisajísticamente y sus pueblos parece que "cierran" a partir de la hora de la comida. Por tanto, puedes hacer una tirada larga hasta Cáceres, Mérida o Guadalupe y, a partir de ahí, te podría dar otras indicaciones.

Puedes hacerte una idea de las zonas en el blog que tengo dedicado casi íntegramente a rutas por Extremadura: Conociendo Extremadura en moto. Pero, como te he dicho, si me concretas un poco más te indico sitios interesantes.

Saludos.

Buenos días!!, veo que a todos os parece buena opción Cáceres y Trujillo y por ahí empezaremos, el primer día visitaremos Trujillo, comeremos cochinillo en Torrequemada y pasaremos la tarde/noche en Cáceres, mi idea emege es hacer los kms por las mañanas y dejar las tardes,por el calor, para descansar y conocer lugares, mis preferencias son parajes, castillos, gastronomía y todo aquello que pueda ser un regalo para la vista y el paladar, prefiero evitar autovias y tampoco meterme en pistas porque voy a ir casi de estreno, con maletas cargadas y parienta, me han hablado de Hervás y La Alberca, a la vuelta he pensado pasar por Guadalupe y coger la nacional 502 hasta Córdoba, he visto tu blog y me parece alucinante, gracias camellero, bertaberta y emege, esto ya vá tomando forma y empiezo a disfrutar con solo ir perfilando el recorrido, un saludo y muchas gracias.

Gracias povi, espero con ansia tus "reportes de ruta" especialmente en lo que concierne a Trujillo y Cáceres pues me quedé con las ganas de conocerlos. Ah, y las fotos! Un saludo desde Morolandia.

Sólo una recomendación: que lo disfrutes: ¡hay tanto por descubrir!

Ahhh, y que compartas aquí alguna foto y comentario.

Yo estuve en el museo de hervas y a mi me gusto.....tienes un monton de coches antiguos y de motos...es un museo en plan casero no te esperes el reina sofia, pero para pasar el rato viendo hierros esta bien.
Tambien estuve en monfrague y me parecio muy chulo tambien, igual que la sierra de candelario, con un pueblo muy,muy bonito que se llama "la alberca" al lado del puerto del portillo.
Yo soy del norte pero extremadura me encanta, se come y duerme de lujo en sitios muy chulos y la gente es extraordianaria, que lo pases bien!

Me acabo de acordar ,la alberca es salamanca ,creo, pero te pilla al lado y merece la pena, un saludo!

Es Salamanca, pero no está lejos y merece mucho la pena. Al igual que la Peña de Francia, que te pilla ahí mismo.
...

Buenos días!!, veo que a todos os parece buena opción Cáceres y Trujillo y por ahí empezaremos, el primer día visitaremos Trujillo, comeremos cochinillo en Torrequemada y pasaremos la tarde/noche en Cáceres, mi idea emege es hacer los kms por las mañanas y dejar las tardes,por el calor, para descansar y conocer lugares, mis preferencias son parajes, castillos, gastronomía y todo aquello que pueda ser un regalo para la vista y el paladar, prefiero evitar autovias y tampoco meterme en pistas porque voy a ir casi de estreno, con maletas cargadas y parienta, me han hablado de Hervás y La Alberca, a la vuelta he pensado pasar por Guadalupe y coger la nacional 502 hasta Córdoba, he visto tu blog y me parece alucinante, gracias camellero, bertaberta y emege, esto ya vá tomando forma y empiezo a disfrutar con solo ir perfilando el recorrido, un saludo y muchas gracias.

Mira este mapa. Pero no lo tomes como una ruta, sino como un esquema de algunos sitios que me parecen interesantes.

http://goo.gl/maps/KGxjO

A y B ya los conoces.
C es el puente de Alcántara (si te gustan las piedras y la historia) y el propio pueblo.
D es el parque Nacional de Monfrague (imprescindible "el salto del gitano" y aconsejable la vista desde el castillo)
E son las ruinas de la ciudad romana de Cáparra (bien, solo bien...) Muy cerca el pueblo "abandonado" de Granadilla.
F y alrededores son Las Hurdes (para mí, imprescindibles)
G-H Las Mestas y la subida al pueblo de La Alberca por Las Batuecas (subida y bajada imprescindibles).
I Hervás.
J Puerto de Honduras, desde Hervás a La Vera (imprescindible el puerto)
K-L recorrido Por la comarca de Los Ibores-La Jara (imprescindible).

Saludos.

Edito.- Me olvidaba aconsejarte las casas rurales como alojamiento (las hay por toda esa zona) y que busques piscinas naturales, tanto para comer como para capear los calores de la tarde. En Las Mestas hay que tomar "ciripolen" o "pichín real" (si tienes la edad suficiente sabrás lo que es:shocked:).

Última edición:
Buenas tardes!!, ya tengo casi terminada la ruta, estoy intentando seguir todas y cada una de vuestras recomendaciones, todas me parecen muy buenas, lo mejor es que casi todo está en un radio aprox. de 200 kms, con lo que no será muy dificil disfrutar de la mayoría.
emege muchas gracias por las molestias que te estas tomando, no olvidaré tomar el ciripolen en las Mestas e incluso traerme algunos para las emergencias:cheesy:, el alojamiento aun no lo tengo muy claro, estoy esperando a poder concretar la fecha y entonces ver y comparar. Pasaremos la primera noche casi con seguridad en Cáceres y después en Hervas, La Alberca o alrededores.
headman no he pensado en Sevilla por evitar autovía, aunque es el camino mas rápido.
camellero no olvidaré poner unas fotos y contaros los pormenores del viaje.
igca y daltonk75 tambien e incluido La peña de Francia y La Alberca, he visto fotos y son impresionantes.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Ya te han dicho los paisanos unas muy buenas rutas, no podría añadir nada más, tan sólo insistirte en que no te pierdas Las Hurdes.

Buen viaje.

En Malpartida de Cáceres tienes el museo vostell,ludar interesante a las salida del pueblo, zona conocida como los Barruecos,vostell es un artista de arte contemporáneo de post guerra,museo peculiar en un antiguo lavadero de lanas.si te pilla en ruta no dudaría en visitarlo

Mucho Cáceres veo en este post, si bien es cierto que es más fresquito en esta época del año...

Por continuar con las recomendaciones de mi paisano emege, según el orden de su google maps, podemos continuar así desde Guadalupe:

http://goo.gl/maps/sWzc2

- La comarca de la Serena, con sus pantanos (incluyendo playa con bandera azul, única de agua dulce así) y buenos quesos.
- La campiña de Llerena con sus dehesas.
- El monasterio de Tentudía, en la sierra sur de Badajoz, la comarca de León, limítrofe con la provincia de Huelva, paraíso del jamón ibérico.
- Jerez de los Caballeros.
- Tierra de Barros, olivos y viñedos, Zafra y Almendralejo.
- Olivenza con su arquitectura gótica manuelina y el fantástico pantano de Alqueva y la gastronomía portuguesa.
- El Badajoz árabe.
- Las vegas bajas del Guadiana, Mérida romana...

Última edición:
Mucho Cáceres veo en este post, si bien es cierto que es más fresquito en esta época del año...

Por continuar con las recomendaciones de mi paisano emege, según el orden de su google maps, podemos continuar así desde Guadalupe:

http://goo.gl/maps/sWzc2

- La comarca de la Serena, con sus pantanos (incluyendo playa con bandera azul, única de agua dulce así) y buenos quesos.
- La campiña de Llerena con sus dehesas.
- El monasterio de Tentudía, en la sierra sur de Badajoz, la comarca de León, limítrofe con la provincia de Huelva, paraíso del jamón ibérico.
- Jerez de los Caballeros.
- Tierra de Barros, olivos y viñedos, Zafra y Almendralejo.
- Olivenza con su arquitectura gótica manuelina y el fantástico pantano de Alqueva y la gastronomía portuguesa.
- El Badajoz árabe.
- Las vegas bajas del Guadiana, Mérida romana...

Con este añadido, la ruta queda "bordada". Yo excluí Badajoz por la caló; pero si le vienen bien tus sugerencias se acerca a la "ruta perfecta" por Extremadura.

Saludos.

emege ha hablado!!! y muy bién.
yo tambien te recomendaría pasar una noche en Plasencia, que sería ideal para rutear al día siguiente, y te vendria muy bien al paladar, termina de planificar y te aconsejaré sitios
Saludos

Ninguno le habéis indicado que pase por Gata y la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, una al oeste y otra al este. Ambas disponen de carreteras con muchas curvas y muchas piscinas naturales donde soportar mejor el calor.

Buenas a todos...
Te comento en Jerez de los Caballeros del 17 al 20 de julio se celebra el Festival templario, si quieres ver un pueblo con historia templaria, 4 iglesias, varias ermitas, muralla templaria, museo cacro, torre sangrienta, dolmen de la granja (ahora no se si se puede visitar), en fin es mi pueblo!!! Esto solo sin contar con los pueblos y aldeas de alrededor. Para cualquier duda solo tienes que preguntar... entro poco por aqui te dejo mi correo volterfrancis@hotmail.com

Con este añadido, la ruta queda "bordada". Yo excluí Badajoz por la caló; pero si le vienen bien tus sugerencias se acerca a la "ruta perfecta" por Extremadura.

Saludos.

Es la diferencia de hacer una ruta por Extremadura o no: que si la dejas a medias pues, en este caso, es hacer una ruta por Cáceres. Lo cual está muy bien, pero no es lo mismo.

Atrás