recomendaciones pirineos y sur de francia(de regreso y foticos)

javiercualedro

Allá vamos
despues de semana santa espero  irme una semana por los pirineos y sur de francia, mi intencion es acercarme desde orense hasta jaca y de alli a Tolouse, subir a rocamadour y luego visitar algunos castillos cataros asi como la ciudad de carcasone, para luego regresar por andorra, por lo k agradeceria vuestras aportaciones tanto de visitas como  hoteles economicos por esa zona. gracias
mas o menos es la descrita aqui http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...4,-1.604004&spn=4.716185,9.854736&z=7

Re: recomendaciones pirineos y sur de francia

Mi mejor recomendación es que mires en Solo Crónicas.
No muy lejos de Jaca tienes el hotel Gabín, tel 947485158 en el pueblo de Gavín.
El precio está muy bien y se come sencillo pero bien.
Haz la reserva ya que los franceses y demás motociclistas han aprendido el sitio.
Por lo que al otro lado les cobran por unos tragos, aquí duermen y cenan.
Además de este hay otros hoteles para comer y dormir.

www.aubergetoisondor.com

El dueño se llama Javier, un tipo super sinpatico que conocimos en nuestra ruta de Jabalistreffen..... unas fotos mias, no de publicidad. Por cieto 50 € la noche 2 personas con desalluno
IMG_9429.JPG

IMG_9430.JPG

IMG_9431.JPG

IMG_9433.JPG

IMG_9434.JPG

IMG_9435.JPG

IMG_9436.JPG

IMG_9437.JPG

Estacion de Canfranc

IMG_9409.JPG

IMG_9411.JPG

IMG_9412.JPG

IMG_9417.JPG

Estoy pensando en hacerme los pirineos el 3, 4, 5 y 6 de Junio, me iaba a ir a Monaco, pero me ha tcado cambiar..... :-/
Al tener menos dias, vere muchas menos cosas, pero seguro que me alojare aqui al menos una noche.

Buen Viaje!

Buenas Javier,
Yo he hecho un par de escapadas de 3 o 4 dias por pirineos, si puedo subo cada año y hago zonas pequeñas pero bastante a fondo, así que de las zonas que conozco te recomiendo esta carretera en particular, para mi una de las mejores si el tiempo acompaña por sus paisajes.
[ftp]http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl[/ftp]
Tambien son muy bonitos pueblos como Mirepoix o Vilafranche de conflent, o las impresionantes Gorges de Galamús.
En cuanto a hoteles no puedo darte info pues casi siempre hago campo base en casa de una amiga en Andorra y salidas de un dia ir y volver.
Tengo los mapas Michelin de la zona que son de lo mejorcito, si te interesa te paso el codigo concreto, la verdad es que son muy recomendables, claro que yo no tengo GPS :D
De hecho supongo que subiré a mediados Marzo para hacer la zona del Haut Couserans, o sea que en cuanto vuelva tendre info de la zona por si interesa.
Hasta la proxima.

Hola Javi, nosotros en verano queremos ir a los Pirineos pero no subir tanto...
A mi me gusta mucho la crónica de una paisana tuya, Beatriz, te pongo la crónica por si te sirve de algo..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1228951514/0
Y a la vuelta si quieres bajarte un poquito más y venir a Madrid, ya sabes dónde tienes tu casa, sería guay, que hace año y medio que no nos vemos...  :-* :-* :-* :-*

Ya pillaré ideas de lo que te digan y luego de tu crónica.... :D ;)  :-*

Hola compañero.
Este pasado verano tuve el placer de rodar por los Pirineos franceses y para mi fue una locura. Te aconsejaria que entraras por Irun/Hendaya hasta San Juan de Luz, y tomar desde allí la carretera D-918 que te conduce por entre medias de los Pirineos.
De todas hagais la ruta que hagais de todas formas seguro que vais a disfrutar.
Buena ruta.

Hola Javi, como te dicen algunos compi, en solo crónicas tiene cantidad de info, pero a mi especialmente de chifla la de tu paisana Bea, que pienso de hacer en junio,campamento base en ISABA, ya me diras como te fue 8-)

ruta definida gracias a vuestras aportaciones, al regreso hare una pequeña cronica. saludos

POr si te interesa, o le interesa a alguien, nosotros hemos estado esta semana santa desde Toledo a Biescas, donde siempre entramos al Monte Perdido Ordesa, y nos encanta, es digno de ver, si se puede, es totalmente imperdonable no pasar por alli, ademas de que tiene buenas salir hacia cualquier lado, que hemos localizado este año, también hemos localizado un HOTEL fantastico y nos antendieron muy bien, ya que han sido moteros, está en el pueblo de BROTO, quien este interesado, os doy el contacto, ya que no suele estar siempre en el hotel, repito nos trataron de fabula. Además de la ruta que hicimos pondremos también en breve toda la información y fotos que podamos compartir con todos. Nuestra ruta de viaje, fué por toda esa zona, pasando por Sort, Bonaigua, cogiendo hacia Foix, por una ruta que no conociamos y es genial, hasta Perpignan. Después vuelta por Puigcerda, Vielha, Ainsa y vuelta a la zona de Ordesa que hicimos una de las excursiónes a 2.130 m. de altitud, :D. Esperamos que sirva por ahora, y si alguien esta interesado antes de que colguemos la información poneros en contacto. ;)

Yo creo que cualquier ruta que se haga por el pirineo es chula, sea frances o español. La N-260 una curva ha derechas y otra a izquierdas, pero repartidas, jejeje.
Entre Pont de Suert y Castellon de Sos, hay un pueblo, Laspaules con camping ,bungalows, etc.
Llevan todo eso unos amigos muy majetes, Larry y MªJesus.
Seguro que os gusta si pasais y parais por alla.

ya estoy en casa de regreso, cuando pueda colgare alguna foto.

Re: recomendaciones pirineos y sur de francia(regreso)

ahi van unas pocas fotos de algunos lugares
Rocamadour, espectacualar rompepiernas, las casas colgadas en 150 mts. de precipicio, no conte las escaleras, interminables.
url]

sinuosa carretera
url]

para descubrirnos este maravilloso pueblo, saint-cirqlapopie
IMGP4478.JPG

url]
despues vinieron Cordes sur-Ciel, Albi, Carcasone...
url]

url]

estas roquitas cayeron poco antes de llegar, en lastours carretera cortada y no me dejan pasar, mi novia sudaba al pensar k teniamos k regresar por la montaña negra, menuda carretera,
url]

IMGP4521.JPG
en la misma poblacion, el arte del reciclaje.
este tuneo estaba en andorra,
url]
en otro momento continuare..

Atrás