Recomendaciones por Picos de Europa

FR46UAS

En rodaje
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
143
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros!

Estoy planeando escaparme una semana con mi hermano por Picos de Europa y estoy organizando los sitios que visitar/pasar. Por ahora tengo estos que son los tipicos de la zona: Desfiladero de la Hermida, Potes, Riaño, San Glorio, Covadonga, Cangas de Onis, La cuevona, Angliru, Puerto de la Ventana, Pajares y la Cubilla.

A parte de todos estos, me recomendais algo mas que pueda añadir??

Gracias!

P.D: En cuanto tenga la ruta la compartire con vosotros.
 
Supongo que con Potes va incluído el teleférico de Fuente De. Un clásico, pero que no se puede dejar de subir. Además el tramo de Potes hasta allí es bien diver en moto, sobre todo si dispones de "chicha" bajo el trasero.

Si queréis dejar la moto de lado un día y os va bien andar un poco, la Ruta del Cares. Para mi gusto mejor por Caín de Valdeón que por Puente Poncebos, te ahorras cuesta arriba (Si subís en moto desde Cangas de Onís la carretera es espectacular, por el desfiladero del Sella). En Agosto habrá bastante gente creo. A Puente Poncebos yo iría en otro momento desde Cangas de Onís, para subir a Bulnes con el funícular subterráneo. Caro pero cuando ves la obra se entiende. Y qué decir de Bulnes...

Otra cosa divertidísima: descenso del Sella en piragua. Y Ribadesella merece una visita también en mi opinión.

No sé dónde os alojáis pero Cangas de Onís es un buen punto neurálgico, tiene muchas cosas de las comentadas bastante a mano, alojamiento para todos los bolsillos (aunque hay que tener en cuenta que es Agosto, más caro y se debe petar). Para el tema comer y beber mucha oferta también.

Cuando hablas de Covadonga supongo que te refieres a los lagos también, no sólo la basílica. La carretera hasta los lagos muy buena también. No dejéis de subir en caso de niebla abajo, puede estar soleadísimo arriba !!! (Y viceversa... 🤦)

En verdad lo que os he puesto es muy clásico y típico, pero si no habéis estado nunca hay que verlo. Seguro que compañeros de aquella zona os podrán decir mil sitios que los que no somos de allí desconocemos.

Que disfrutéis mucho, poned unas fotos a la vuelta. Pasadlo bien, salut!!!
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros!

Estoy planeando escaparme una semana con mi hermano por Picos de Europa y estoy organizando los sitios que visitar/pasar. Por ahora tengo estos que son los tipicos de la zona: Desfiladero de la Hermida, Potes, Riaño, San Glorio, Covadonga, Cangas de Onis, La cuevona, Angliru, Puerto de la Ventana, Pajares y la Cubilla.

A parte de todos estos, me recomendais algo mas que pueda añadir??

Gracias!

P.D: En cuanto tenga la ruta la compartire con vosotros.
Hombre, yo te aconsejaría ya que vas a subir San Glorio, supongo desde Potes, que al bajar hacia Riaño en Portilla de la Reina, te desvíes al puerto de Pandetrave, vas a Posada de Valdeon, bajas hasta Cain, vuelves a subir y desde Posada, te metes hacia el puerto de Panderrueda, desembocas en la carretera del puerto del Pontón y lo bajas si quieres hasta Cangas de Onis. Te faltaría Riaño, pero siempre puedes ir a la zona de Caso y subir por Tarna, para volver a Riaño. No te vas a arrepentir, palabra de asturianu. Ah, La Cubilla precioso, carretera en estado pésimo, amen de subir y bajar por el mismo sitio. Te faltan varios puertos, pero ya no son Picos de Europa, aunque tampoco Pajares y el Angliru lo son, claro.
 
Desde Potes tira hacia Cervera de Pisuerga por el Piedrasluengas, sin llegar a su cumbre, ya que antes, a la izquierda, sale una carretera que pasa por Puentenansa y termina en Unquera.

Desde alli, aprovecha y visita San Vicente de la Barquera y de ahí a Comillas por la costa.
 
Cuando hablas de Covadonga supongo que te refieres a los lagos también, no sólo la basílica. La carretera hasta los lagos muy buena también. No dejéis de subir en caso de niebla abajo, puede estar soleadísimo arriba !!! (Y viceversa... 🤦)

Hay que recordar que el acceso a los lagos está restringido a vehículos particulares a partir de las 08:30. Si se quiere subir hay que hacerlo antes de esa hora. Y conviene mirar el tiempo en alguna web porque puede ser que haya niebla y nos volvamos sin saber siquiera donde estaban los lagos. Pero 100% recomendable esa subida.
Saludos
 
El mirador (Ventana-Ubiñas) al lado del Puerto de Ventana es para pararse un buen rato...El puerto de San Lorenzo y carretera bordea embalse Barrios de Luna tambien me gustaron mucho. Desconozco si esta zona es estrictamente Picos de Europa o mas bien aledaños (Somiedo?)
 
Con día despejado, el mirador del Fito, saliendo de Arriondas por la AS 260 a la derecha. Si subes San Glorio desde Potes, cuando coronas puerto, a la derecha sale una carretera que te lleva al mirador de Lesba y monumento al Oso Pardo. Si el día está claro, la vista de Picos que tienes arriba es impresionante.
 
No es Picos de Europa, pero está cerca: ruta de los pantanos desde Velilla del rio Carrión hasta Aguilar de Campoo. También puerto de Tarna, puerto del Pontón, etc.

En cualquier caso, todo lo que hagas por la zona no te decepcionará.

Saludos,
 
Acabo de volver ayer .
Desfiladero de la hermida......con la carretera actual ha perdido el encanto pero......suele pillar de camino.
Puerto de piedras luengas, recomendable 100%, lado cantabria muy buen asfalto, lado palencia peor pero soportable. Recomendable parar en la Posada Fuentes Carrionas. Dueño motero y majo.http://hotelposadafuentescarrionas.es/
La pista de sotres a espinama sigue abierta al trafico. No se que motos llevais pero yo he subido a dormir a Aliva en una K 1100 LT con paquete y algo de equipaje sin problemas. La bajada a Sotres debe de tener algun tramo complicadillo(para moto de carretera) pero corto.
Tramo Potes a Fuente De divertido pero estara petado de coches y caravanas.
El resto.....todo bonito y divertido para hacer en moto.
 
Arriba