Recomendaciones R1200S?

dvidmcc

Allá vamos
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Buenas a todos, estoy mirando y cada vez más la r1200s ,tengo actualmente una f800s y estoy encantado, le doy un uso único de fin de semana y quería preguntar los que la tengan que me den su opinion ya que encuentro muy poca info sobre este modelo, me interesa desgaste de neumáticos y cuantos km soys capaces de hacer con un depósito, bueno y todo lo que me podáis aportar claro esta...

Estoy mirando bastante el mercado de segunda mano y veo algunss motos razonables de precio, alguna recomendación en la compra en cuanto a los extras etc...

Gracias por vuestro tiempo amigos!
 
Si pones "Analisis R1200S" en google, mi post en motos.net sale el primero  ;)

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=241204

Espero que con eso te aclares un poco mas.

Sobre lo que preguntas, los neumaticos depende de lo que montes y como los uses. Yo monto Road2 (sport-turismo) y los uso tanto en autopista como en curvas (vamos que los gasto por todas partes) y me duran 12.000km. Pero eso es bastate para lo normal.

El deposito igual, depende de como la uses. Pero gasta poco, menos que motos parecidas de otras marcas. A mi me suele durar el deposito entre 260 y 310km (reserva incluida), pero practicando conduccion economica a velocidades legales por autopista puedes hacer casi 400km con sus 17L.

Recomendaciones en cuanto a equipamiento:

-Fundamental: ABS y Puños calefactables.

-Recomendable sobretodo si tienes buen nivel de pilotaje: Suspensiones Öhlins.

-Interesante comprarla con ello si eres de los que lo suelen poner: Cola de escape Akrapovic. Ahorraras mucho comprandola con él.

Es una moto cojonuda:






[media]http://www.youtube.com/watch?v=XA0Xzgz7Sbo[/media]
 
Estoy de acuerdo en "casi todo" lo dicho por Dariete; es una moto cojonuda, una de las mejores y más potentes versiones del motor R1200 y sin apenas fallos o defectos conocidos, aunque deberías de mirar esto sin preocuparte demasiado, sólo TIENES que saberlo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286394786/0#0

Está muy bien hecha y terminada, parece que BMW puso mucho cariño y esmero en su construcción :).

Tiene mucho caracter, no se parece nada al motor de las F's (he tenido una ST y le hice 40.000 km). Tendrás que pasar un pequeño periodo de adaptación a ella por las peculiaridades de su motor: vibra más aunque eso es normal en cualquier bicilíndrico, sobre todo si no tiene la "biela ciega" que tiene tu F800; es refrigerado por aire-aceite, así que cuenta con un pequeño consumo de aceite; tiene cierta tendencia a moverse hacia la derecha cuando aceleras fuerte por la disposición del cigüeñal, pero no te preocupes de esto, yo en marcha no lo noto, pero sí en parado cuando aceleras "en vacío", aunque eso les pasa a todos los R1200, no es una peculiaridad del motor de la S.

A su posición de conducción te acostumbrarás rápidamente pues se parece bastante a la de tu F800S y vienen a pesar parecido: +/-213kg lleno, pero no es igual de cómoda para el pasajero si es que vas a disfrutarla a dúo, el asiento no tiene nada que ver con el de tu F: es más bien una "tabla forrada de skay sin apenas relleno" ;D está en un segundo piso y no incorpora asas para el acompañante.

La verdad es que esta moto es para disfrutarla solo ::)

El asiento del conductor piloto ;) también es muy diferente, parecido al del pasajero, pero yo no lo encuentro incómodo ni mucho menos, me he hecho varias tiradas de más de 700km sin problemas, y el del pasajero te sirve de tope para el culo cuando te tumbas acoplado a la moto. La cúpula proteje lo suficiente, y se ve muy bien a través de ella.

Si llegas bien al suelo en tu F800 también lo harás en la R1200 y contarás con más espacio libre al asfalto: es más dificil tocar con los avisadores.

Si la F800 te parece que frena bien, con la R1200 vas a alucinar, pero con lo que realmente vas a f-l-i-p-a-r es con el telelever (sistema de suspensión delantera); sólo este sistema y el paralever-cardán trasero "valen más" que toda la F entera, dicho esto con todos mis respetos para la F (una moto que me encantó) pero entiéndase como "licencia literaria" y que nadie se mosquee :P

De lo que te recomienda Dariete: ABS, puños, Öhlins y Akrapovic... pozí, pero los Öhlins son "complicados" de poner a punto, y con el Akrapovic, cuestión de estética y sonido aparte, sólo ganarás algo (muy poco: 2-3 CV según el fabricante, quizás menos en la práctica) muy arriba del cuentavueltas, por encima de las 6.500-7000 (donde este motor ya te pega una buena patada en el culo y bien dada :D) pero a cambio perderás algo de par (muy poco también) abajo, donde se disfruta más (al menos yo) esta moto.

De todas formas, si encuentras una unidad con pocos km y con todos esos extras, no lo dudes: "mejor tener que desear" y si también viene con rueda trasera de 190... pos también: ganarás en estética (aunque también perderás algo de agilidad y te gastarás unos 10 pavos más en cada neumático trasero :-[)

El gasto de ruedas pffff... depende del tipo de conducción, del tipo de neumático que montes, del tipo de carreteras que te gusten, de tu peso, si circulas con pasajero+carga+deprisa por autovía y de un montón de variables más, incluida una correcta presión SIEMPRE!

Donde no estoy de acuerdo del todo con Dariete es en el tema del consumo, y no porque consuma mucho, unos 5'5 litros (reales) de media me sale a mí, y dandole muucha caña (pero mucha-mucha) unos 6; solo hay que echar unas cuentas facilitas: 5'5 X 3= 16'5...

Bueno dvidmcc, espero haberte ayudado; si necesitas algo más, por aquí estaremos.

Vvsssssssssss..... 8-)

P.D: En qué precios-km-años te estás moviendo en tus pesquisas?
 
Muy buen y currado analisis margaman  ;)

75796A7F79757976180 dijo:
y con el Akrapovic, cuestión de estética y sonido aparte, sólo ganarás algo (muy poco: 2-3 CV según el fabricante, quizás menos en la práctica) muy arriba del cuentavueltas, por encima de las 6.500-7000 (donde este motor ya te pega una buena patada en el culo y bien dada :D) pero a cambio perderás algo de par (muy poco también) abajo, donde se disfruta más (al menos yo) esta moto.

Es cierto, o tambien puedes conseguir una (o comprarlos a posteriori) con unos colectores tambien de Akrapovic, ponerle un Power Commander y un mapa a medida en banco de potencia y conseguir unos 13cv mas, como la mia  ;D



Son casi 127cv a la rueda, yo le calculado 135cv al embrague siendo muuuuuy optimista con las perdidas por trasmision, etc. Eso es un pelin mas que la HP2 Sport, ya que el escape de Akrapovic es el mismo para las dos (al menos esteticamente asi lo parecen).

Aunque si, el tema de la cola es mera estetica y sonido. Y en realidad en esta moto no se echa de menos potencia, la mia se encabrita de lo lindo cuando la llevas por encima de 5.500rpms, asique de serie tambien sera un pepinazo.

Un saludete!

PD: La gráfica inferior es sin el Power Commander, pero con el sistema de escape ya montado. De serie no tengo :'(
 
Yo llevo poco con ella, pero como dije en otro post: es un amor a primera vista. Una deportiva bóxer con ciertas comodidades que otras marcas no te dan( abs, puños, cardan) compratela ya mismo y por supuesto pon fotos.
Saludos 
 
Pues muchas gracias a Dariete y Margaman por las recomendaciones, me esta gustando mucho y vosotros no me ayudáis nada a quitarme el mono de tenerla!! :D :D

Margaman estoy barajando precios de 8-9 mil euros es lo que he visto, a priori no quiero pasar de allí. Lo que si tengo claro el color que la quiero o roja o amarilla aunque claro si encuentro algo muy bueno....pues me adaptaría.

Gracias a todos por las fotos y videos me encantan, por cierto un detalle solo a los que la tenéis, lleva indicador de nivel de gasolina y marcha engranada? Creo que no...es para ponerle un pero....gracias!
 
51435C51585656350 dijo:
Pues muchas gracias a Dariete y Margaman por las recomendaciones, me esta gustando mucho y vosotros no me ayudáis nada a quitarme el mono de tenerla!! :D :D

Margaman estoy barajando precios de 8-9 mil euros es lo que he visto, a priori no quiero pasar de allí. Lo que si tengo claro el color que la quiero o roja o amarilla aunque claro si encuentro algo muy bueno....pues me adaptaría.

Gracias a todos por las fotos y videos me encantan, por cierto un detalle solo a los que la tenéis, [highlight]lleva indicador de nivel de gasolina y marcha engranada[/highlight]? Creo que  no...es para ponerle un pero....gracias!

Indicador de marcha engranada SÍ, nivel de gasolina, si no lleva BC (Board Computer=Ordenador de abordo) NO, aunque lleva el "alojamiento" para tenerlo (incomprensible que no lo lleve sin el BC >:(); pero lleva un doble cuenta kilómetros parcial que te ayudará a controlar cuándo repostar.

Además, cuando entra la reserva se enciende un testigo que te lo indica y automáticamente aparece en la pantallita los kms que "teóricamente" puede hacer con la gasolina que le queda (unos +/- 80 kms), igual que tu F si llevas BC. La R1200 te indica ésto último aunque no lleve el BC.

Lo de "teóricamente" lo digo porque yo he llegado a hacer más de 20 kms con esa indicación a cero :o.

Vvssssssss...... 8-)

P.D: Te he enviado un privado ;)
 
Como te comentan por ahi, si quieres una R diferente y valores aspectos como la distincion y la comodidad, esta es tu moto..

En este caso, yo valoraba una sport turismo deportiva para viajar y con maletas rigidas y creo que esta era la única que podia llevar las maletas con soporte integrado y sin que le quedaran como a un cristo dos pistolas.
Es una moto peculiar, yo sostengo una relacion de amor-odio con ella compleja: es brusca, hace cosas raras, tiene vida propia, consume aceite (algo menos de 1li a los 10000km) y parece mas pesada de lo que es. Supongo que echo de menos las virtudes de mi ex-Sv.
Ptos positivos tiene unos cuantos, sobretodo respecto a cualquier R (o incluso Sporturismo), es muy comoda, te lo digo yo me fui a los alpes con ella, es exclusiva (este finde fui a la concentra de guardo y era la úniquisima! no como las CBR que habia miles, las deben regalar con los yogures), potencia tiene de sobra y si tienes suerte, puedes tener ABS, puños calefactables, que sumado a lo del cardan y las maletas, la hacen una rutera cojonuda. Por no hablar del resto de extras que no tiene una japonesilla cualquiera...
El precio respecto a otras BmW's es mucho mas accesible, cosa mala si la quieres vender pero buena para comprar.
El calculo de la autonomia lo realiza segun tu conduccion en un cierto periodo de tiempo con lo cual si suavizas al entrar en reserva puedes recorrer mas kms de los que marca.

En resumen, es una moto cojonuda, diferente a las demas, pero muy valida para todo uso, excepto off-road y viajar a duo...
 
Yo tengo fichaos a 3 tipos de BMW:
1. Al que eligió el mullido del asiento del mi R1200R
2. Al que decidió que no había que ponerle agarraderas al pasajero.
3. Al que decidió dejar de fabricar esta moto. Es preciosa.
El dia que los pille, se enteran. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Suerte con la compra y a disfrutarla
 
el pensar en comprar esta moto dependera mucho de a quien le preguntes, y por supuesto de lo que te llegue a gustar, yo siempre lo e tenido claro una cosa, las monturas se escogen con el corazon no con la cabeza, y gracias a esto existen este tipo de motos, yo e tenido siempre bicilindricas, desde mi gpz, hasta una 999s que tenia antes de la maravillosa R1200S que poseo, y en algunas cosas sera mejor que otras, y en otras peor, pero lo que si tengo claro que desde que me monto en ella te sientes distinto, no eres el tipico rrrr, ni el rutero, eres el dueño de una moto exclusiva, que encanta a quien la posee, a si que no te lo pienses mas a por ella!!!!
 
Te han dicho casi todo.

Anímate que no te vas a repentir, pero claro, si preguntas a los que tienen Gs, pues imagina, y si preguntas a los de las RT, pues más de lo mismo.

Haz lo que te diga el corazón.

Vss
 
54716D7B6C7B687B6C7B707A711E0 dijo:
Te han dicho casi todo.

Anímate que no te vas a repentir, pero claro, si preguntas a los que tienen Gs, pues imagina, y si preguntas a los de las RT, pues más de lo mismo.

Haz lo que te diga el corazón.

Vss
Pues eso,ya creo te lo han dicho todo, ;) ;) ;) ;)
 
28233A253D2F384A0 dijo:
desde que me monto en ella te sientes distinto, no eres el tipico rrrr, ni el rutero, eres el dueño de una moto exclusiva, que encanta a quien la posee, a si que no te lo pienses mas a por ella!!!!

Eso es cierto, pero si te toca un grupo de cabestros como el mio, tendras que aguantar gilipolleces de las de Honda es Honda, la CBR es lo más, la VFR es mejor que la BMW, etc
pero claro, cuando pones las maletas en medio minuto y les demuestras que los intermitentes se apagan solos, se les queda otra cara...
 
353D3C26283D520 dijo:
[quote author=28233A253D2F384A0 link=1308843548/10#10 date=1309245417] desde que me monto en ella te sientes distinto, no eres el tipico rrrr, ni el rutero, eres el dueño de una moto exclusiva, que encanta a quien la posee, a si que no te lo pienses mas a por ella!!!!

Eso es cierto, pero si te toca un grupo de cabestros como el mio, tendras que aguantar gilipolleces de las de Honda es Honda, la CBR es lo más, la VFR es mejor que la BMW, etc
pero claro, cuando pones las maletas en medio minuto y les demuestras que los intermitentes se apagan solos, se les queda otra cara...[/quote]


Jajajajaja ya ves...y cuando tienen que llevarse el bote de grasa para la cadena a los Alpes que!? Eh!? Jajajajaja.

Y cuando hace 4L y pico por autopista? ;D
 
jejejjeje!! me acuerdo un dia de los que sali con mi antiguo grupo de ducatistas, que vino uno y me dijo... ANDA!! una MUEBLEUVE..... :o y me lo dijo el dueño de una ss600ds que un poco mas y tiene que sacar la pata como el coche de los picapiedra al salir de las curvas, vibraba mas que el juguete de carmen de mairena, y sudaba aceite como un hamburguesero, a si que gustos hay como colores pero lo weno es lo weno!
 
4762716A667766030 dijo:
Jajajajaja ya ves...y cuando tienen que llevarse el bote de grasa para la cadena a los Alpes que!? Eh!? Jajajajaja.

Y cuando hace 4L y pico por autopista?  ;D

Yo ahi no puedo decir mucho porque viajo siempre con mi bote de aceite, soy asi de precavido pero los latiguillos, el indicador de marcha y los puños me han servido para bacilar a base de bien.... Y aun asi, siguen con sus gilipolleces...

Suerte tienen de que tenga tanta paciencia y no fuerza...
 
Buenas a todos, solo puedo deciros que hoy mismo acabo de vender mi preciosa amarilla y si todo va bien y no hay problemas este fin de semana me uno con muchas ganas a vuestro exclusivo club.

Prometo colgar fotos y gracias por los consejos!!
 
Buenas a todos otra vez, ya soy el feliz propietario de una R1200S !!! Gracias a Manuel por su paciencia en todas mis dudas y por aguantarme ayer toda la tarde en Zaragoza.

Mis primeras impresiones son bueníssimas, me encanta el motor que tiene , yo no soy nada finolis en tema ruidos, vibraciones , etc al contrario me gusta ese movimiento brusco que tiene al encenderse y esa patadita que te da al reducir marchas o cuando aceleras rápido, parece que haya un alemán alla abajo dandole a una manivela  :D :D

Los frenos impresionantes, hoy he salido a rutear con 3 muy buenos amigos y frenaba con 2 dedos solo de lo fuerte que apreta. El telelever me estoy acostumbrando y creo que bastante rápido porqué me siento muy comodo con él y me da un aplomo increible en el paso por curva.

Él único punto negativo que podría encontrarle y no se puede decir negativo, es que estoy muy mal acostumbrado con mi ex-f hacía 330-360 km sin repostar y claro la R si vas por curvas etc...a los 200 y poco ya te sale el warning de repostaje por lo que apurando haces unos 260-280km.

Por lo demás genial, os subo unas fotos de la moto, es del año 2009. 17.000km, Akrapovic, ABS, puños y blanca con decoración especial!!!!







 
Espectacular. Cada vez me gusta mas en blanca.... :D

Enhorabuena por la adquisicion,no te arepentiras lo se bien ;)


En cuanto al consumo... yo tambien lo vivi, pero la realidad es que no consume mucho mas. Y asi te obligas a parar para estirar las piernas ;D
 
Pfffff.... guapííííssssima dvidmcc, norawena pisha :)

El tema del consumo..., ya te hablé en su momento sobre eso.

Haz una sencillísima prueba: sabiendo que el depósito hace 17 litros, en cuanto se te encienda la lucecita de la reserva, la llenas hasta que la gasofa llegue al "embudo rojo" del depósito (casi seguro que te caben unos 11-11'5 litros como mucho) y haz unos sencillos (y tranquilizadores) cálculos.

La mía por lo menos es un poco pesimista y mentirosilla en el tema del consumo ;D, pero yo prefiero que las mentiras vayan en ese sentido que en el contrario :)

Repito: wapísima montura que te has mercado, alicatá hasta el techo y con una pinta ::)

La pintura es original o es al gusto del antiguo dueño? Y si no es mucho preguntar....€€€€???

Vvssssssssss..... 8-)
 
Preciosa, enhorabuena!!

Yo también venía de una F800S,en este foro somos varios, ya lo habrás empezado a intuir, pero salvo el tema del consumo (y coincido con Benimar en que la diferencia no es grande)...has hecho un buen cambio ;)

V'sss
 
262A392C2A262A254B0 dijo:
Pfffff.... guapííííssssima dvidmcc, norawena pisha :)

El tema del consumo..., ya te hablé en su momento sobre eso.

Haz una sencillísima prueba: sabiendo que el depósito hace 17 litros, en cuanto se te encienda la lucecita de la reserva, la llenas hasta que la gasofa llegue al "embudo rojo" del depósito (casi seguro que te caben unos 11-11'5 litros como mucho) y haz unos sencillos (y tranquilizadores) cálculos.

La mía por lo menos es un poco pesimista y mentirosilla en el tema del consumo ;D, pero yo prefiero que las mentiras vayan en ese sentido que en el contrario :)

Repito: wapísima montura que te has mercado, alicatá hasta el techo y con una pinta ::)

La pintura es original o es al gusto del antiguo dueño? Y si no es mucho preguntar....€€€€???

Vvssssssssss..... 8-) 

Hola Margaman, los leuros te lo diré en privado...y cuando te lo diga por ser 2009 y los km que tiene creo que te caeras de culo, me siento afortunado en este sentido.

La pintura original de la moto es gris metalizada, pero esta moto la tunearon por decirlo de alguna manera en el concesionario BMW porque la tuvieron en exposición. La verdad si te mando fotos de los detalles que tiene alucinarias y ves que esta realmente bien hecho con logos de clase "m" incluidos.

A mí al principio me hizo dudar un poco, pero quién me la vendio es un sr. de total y absoluta confianza y en todo momento me presento todo tipo de facturas del conce, revisiones etc...

Y aquí la tengo, la verdad todo ha ido en tiempo record en 1 semana vender mi moto y comprar otra...si me lo dices hace 7 dias no me lo creo.
 
esta guapisima la moto!!!

Posiblemente el color sea lo que mas me disgusta de la mia pero aun asi, te has agenciado una moto cojonuda y a muy buen precio, afortunado tu!
 
Preciosa si señor, yo que llevo un mesecillo con la mía, estoy cada día mas contento con ella. Tiene una personalidad increíble y es de las pocas deportivas que la quedan bien las maletas. Por cierto la mía tiene los mismos extras que la tuya . El escape akrapovic es una maravilla, las maletas muy funcionales. Y el deposito pues que te voy a contar si mis ultimas motos han sido(adventure, k1200lt, goldwing) pero vamos que ahora hago mas paraditas en los bares y asunto resuelto. Por cierto ayer le monte un kit de xenón y no tiene nada que ver la luz que da, además no da fallo en la centralita y no da el cante pues luz blanca sin ningún tinte azulado( 4300K) , la culpa pues 44€. Bueno pues que disfrutes tu maquinon y ya veras como esta moto te va hechizando por su caracter. A mi me tiene loquito. Salu2
 
Gracias Hayabuso, pues viendo que vives aquí en Madrid a ver si quedamos un día no? Podríamos montar una salida con la gente de madrid que tenemos la r1200s y gente que quiera venir de alrededores.

Es solo una idea. Saludos!
 
Pues na, eso esta hecho. Yo este finde he quedao con un colega para subir a la sierra a tomar algo. Que ya me toca.
 
Hola,
Acabo de llegar de los Alpes. después de 5000 kms, no os voy a dar la pelma de lo buena que es nuestra moto, solo os voy a contar lo que según mi punto de vista es mejorable.
1.- el freno trasera es una kk total, no frena nada, hay que pisar con muchísima fuerzanpara que haga algo. Para mi este es el peor defecto.
2.- El bache en medios de un bocino frico de 1200 cc. No entiendo como con este motoron hay un bache en medios.
3.- cúpula, es muy baja, no cubre nada, a mi por lo menos, 1,87 cms.
4.- viniendo de una sbk, el cambio me parece un poco "lento".
5.- le vendría de perlas un embrague anti rebote.

Por lo demás, es la mejor moto que he tenido, a pesar de que mi corazón es italiano y aun llora por mi antigua 999.
Creo que la r1200s es una moto única, la ultima sport, la ultima de su tribu.....
 
65666B203736520 dijo:
Hola,
Acabo de llegar de los Alpes. después de 5000 kms, no os voy a dar la pelma de lo buena que es nuestra moto, solo os voy a contar lo que según mi punto de vista es mejorable.
1.- el freno trasera es una kk total, no frena nada, hay que pisar con muchísima fuerzanpara que haga algo. Para mi este es el peor defecto.
2.- El bache en medios de un bocino frico de 1200 cc. No entiendo como con este motoron hay un bache en medios.
3.- cúpula, es muy baja, no cubre nada, a mi por lo menos, 1,87 cms.
4.- viniendo de una sbk, el cambio me parece un poco "lento".
5.- le vendría de perlas un embrague anti rebote.
Por lo demás, es la mejor moto que he tenido, a pesar de que mi corazón es italiano y aun llora por mi antigua 999.
Creo que la r1200s es una moto única, la ultima sport, la ultima de su tribu.....

Envidia que me das... En septiembre igual me toca a mi!
De acuerdo en lo del freno, un dia que me arme de valor lo intentare ajustar a ver si mejora.
no se lo que es un bocino frico y eso que compartimos lenguaje ;) pero si que jode un poquitin,
la cupula no me molesta porque yo soy pequeñito,
estoy encantando con el cambio ( de marchas)
y no me hizo falta por ahora un embrague antirrebote

Por lo demas estoy casi de acuerdo contigo. Te consumio mucho aceite? que ruedas llevaste? Cuenta tus experiencias en una crónica!
 
Que buena ruta 749red. Mi poca experiencia con esta moto (600km) hasta ahora, puedo decirte que SI el freno trasero no frena casi nada, pero por suerte por mi estilo de conducción no freno nunca con él...y menos con esta moto que viniendo de la F800 noto que la R retiene muchissimo más de motor.

El cambio de marchas a mi me parece super preciso y bueno, viniendo de la F es fácil mejorar, era con lo que más sufría con mi anterior moto....a veces si no le dabas una buena patada se me quedaba en punto muerto de 4a a 5a con el consiguiente susto... en cambio este es genial.

Y la cúpula para mí protege bien, no soy tan alto como tú 1m83 peró no me molesta, la culpa es de tu madre que te dio demasiados pettit-suisse y por eso eres tan alto ;D

Venga escribe una buena crónica y fotos que seguro nos encantara. V´S
 
Lo del freno trasero es cierto, yo pensaba que se ma había roto o algo... Habrá que probar a regularlo, aunque tampoco hace mucha falta.

La cúpula cubre poco y molesta algo (1,85) pero bueno, así corro algo menos...

Por lo demás, encantado con ella.

Os recomiendo a todos un Akra (o similar) encontré uno de 2ª mano a buen precio y va de maravilla, noto el motor más suelto en todo regimen, aparte del sonido y la diferencia de peso.
 
Yo tengo una cúpula sobre elevada.El antiguo dueño, me dijo que la original casi no protegía nada.
Sobre el bache en medios....yo no lo veo.El freno trasero es verdad que solo sirve para timonear.


vss
 
Yo soy mas bien canijo... y lo primero que le hice a la moto fue ponerle una cupula sobreelevada... y se nota. ;)

en cuanto a los neumaticos con mis z8 estoy muy contento. Ya tienen unos 5000Km y creo que les queda bastante todavía (como minimo yo creo que lo mismo).
Y estan muy aprovechados ::). A mi me dan mucha confianza (quizas demasiada)
 
Gontzo,
Todo el mundo sabe que un bocino frico significa un motor bicilindrico. ;D ;D cosas del autocorrector.
Yo si noto el bache, pero bueno no es tan grave, juego un poco mas con el cambio y solucionado. Pero me choca que un bi de aire de 1200 cc no salga desde cualquier régimen y a cualquier marcha como un tiro.
El viaje a los Alpes ha sido increíble, lo hemos pasado increíble. Lamoto me ha gastado medio litro de aceite en los 4500 kms mas o menos, de ruedas he llevado unas lapas dunlop sportsmart, que van de fábula, agarran un guevo y han aguantado perfectamente los achucho es por los puertos y autopistas. De hecho, yo creo que le quedan otros 3000kms.
Respecto al freno trasero, para mi es esencial, me gusta timonear para cerrar las trayectorias en las curvas, me sirve para corregir y fundamental en las paellas. Lo curioso es que al comprar la moto iba perfecta, pero el freno trasero se jadio en el primer cambio de rueda..... Algo han debido ajustar mal.
Cuando tenga tiempo, os contare el viaje
 
Muy guapa la moto!! Si no lo has hecho ya, quitale los DB-Killers al escape y disfruta!!

Es muy bonita y original. Yo dispuesto a pintarla de blanca, la hubiera pintado de blanco perlado Ducati y la cabeza y franja del deposito (que en la amarilla es gris) lo hubiera puesto de Carbono, que MotoCorse tiene esas piezas en carbono. Pero la tuya esta muy chula tambien.

Por cierto, si antes era plata, tambien le pintaron las llantas ya que de serie son platas. Igual era amarilla o roja y por eso conserva sus llantas negras  ::)

Un saludete y a disfrutarla!

72717C372021450 dijo:
1.- el freno trasera es una kk total, no frena nada, hay que pisar con muchísima fuerzanpara que haga algo. Para mi este es el peor defecto.
2.- El bache en medios de un bocino frico de 1200 cc. No entiendo como con este motoron hay un bache en medios.
3.- cúpula, es muy baja, no cubre nada, a mi por lo menos, 1,87 cms.
4.- viniendo de una sbk, el cambio me parece un poco "lento".
5.- le vendría de perlas un embrague anti rebote.

1. Freno trasero: Ajustar el recorrido (no os paseis o se quedara clavado por sobrecalentamiento, a mi me paso, reducir el recorrido poco a poco y salir a probarlo usandolo mucho.) y cambiar las pastillas de freno. Creo que las de serie son una mierda. Lo digo porque el antiguo dueño de la mia me dijo que cambio las pastillas traseras porque no frenaba nada, y la mia, despues de ajustar el recorrido frena bastante bien. No se que pastillas lleva, pero podeis probar unas Brembo SC por ejemplo. Yo las llevo delante y van bien.

2. El bache: Tienes razon, es una jodienda. Yo tengo la paja mental de que es es producido por un ahorro de combustible efectuado por la centralita, ya que es justo a a las revoluciones que se circula en autopista, aunque probablemente sea una teoria basada en mi gusto por la marca y en intentar perdonar un error imperdonable. Pero lo cierto es que me gusta la patada que da a 5000rpms cuando sale del bache, y cuando quiero correr intento que no caiga por debajo de ahi y problema resuelto. Por debajo de 3500rpms empuja muy bien.

3. A mi la cupula me tapa bien, claro que 1,70....

4. El cambio, a mi me parece un poco tosco, coges una Honda inmediatamente despues, y flipas, pero bueno es parte del caracter. Y es verdad que es un poco lento, pero son detalles muy muy sutil de alguien acostumbrado a motos de carreras, ademas la arquitectura del cambio de esta moto no tiene nada que ver con la de una moto convencional. Por otra parte no es una SBK y ademas aunque tenga todas esas pegas, si es una cosa, esa cosa es preciso.

5. Embrague antirrebote?? Aqui no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Yo practico conduccion muy deportiva tambien, y no lo echo en falta, si no eres muy temerario con las reducciones y practicas un buen golpe de gas, creo que no es necesario. El golpe de gas es fundamental. Ademas el embrague antirrebote se desgasta mucho antes que el convencional, y teniendo en cuenta que hay que partir la moto por la mitad para cambiarselo no me parece naaaaaaaaaaada recomendable.

Un saludete Red! Me alegro que fuera bien!



Gontzo, irás al infierno por estas palabras:

"Posiblemente el color sea lo que mas me disgusta de la mia"


>:(



;D
 
7154475C504150350 dijo:
Muy guapa la moto!! Si no lo has hecho ya, quitale los DB-Killers al escape y disfruta!!

Es muy bonita y original. Yo dispuesto a pintarla de blanca, la hubiera pintado de blanco perlado Ducati y la cabeza y franja del deposito (que en la amarilla es gris) lo hubiera puesto de Carbono, que MotoCorse tiene esas piezas en carbono. Pero la tuya esta muy chula tambien.

Por cierto, si antes era plata, tambien le pintaron las llantas ya que de serie son platas. Igual era amarilla o roja y por eso conserva sus llantas negras  ::)

Un saludete y a disfrutarla!

[quote author=72717C372021450 link=1308843548/30#30 date=1309818884]
1.- el freno trasera es una kk total, no frena nada, hay que pisar con muchísima fuerzanpara que haga algo. Para mi este es el peor defecto.
2.- El bache en medios de un bocino frico de 1200 cc. No entiendo como con este motoron hay un bache en medios.
3.- cúpula, es muy baja, no cubre nada, a mi por lo menos, 1,87 cms.
4.- viniendo de una sbk, el cambio me parece un poco "lento".
5.- le vendría de perlas un embrague anti rebote.

1. Freno trasero: Ajustar el recorrido (no os paseis o se quedara clavado por sobrecalentamiento, a mi me paso, reducir el recorrido poco a poco y salir a probarlo usandolo mucho.) y cambiar las pastillas de freno. Creo que las de serie son una mierda. Lo digo porque el antiguo dueño de la mia me dijo que cambio las pastillas traseras porque no frenaba nada, y la mia, despues de ajustar el recorrido frena bastante bien. No se que pastillas lleva, pero podeis probar unas Brembo SC por ejemplo. Yo las llevo delante y van bien.

2. El bache: Tienes razon, es una jodienda. Yo tengo la paja mental de que es es producido por un ahorro de combustible efectuado por la centralita, ya que es justo a a las revoluciones que se circula en autopista, aunque probablemente sea una teoria basada en mi gusto por la marca y en intentar perdonar un error imperdonable. Pero lo cierto es que me gusta la patada que da a 5000rpms cuando sale del bache, y cuando quiero correr intento que no caiga por debajo de ahi y problema resuelto. Por debajo de 3500rpms empuja muy bien.

3. A mi la cupula me tapa bien, claro que 1,70....

4. El cambio, a mi me parece un poco tosco, coges una Honda inmediatamente despues, y flipas, pero bueno es parte del caracter. Y es verdad que es un poco lento, pero son detalles muy muy sutil de alguien acostumbrado a motos de carreras, ademas la arquitectura del cambio de esta moto no tiene nada que ver con la de una moto convencional. Por otra parte no es una SBK y ademas aunque tenga todas esas pegas, si es una cosa, esa cosa es preciso.

5. Embrague antirrebote?? Aqui no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Yo practico conduccion muy deportiva tambien, y no lo echo en falta, si no eres muy temerario con las reducciones y practicas un buen golpe de gas, creo que no es necesario. El golpe de gas es fundamental. Ademas el embrague antirrebote se desgasta mucho antes que el convencional, y teniendo en cuenta que hay que partir la moto por la mitad para cambiarselo no me parece naaaaaaaaaaada recomendable.

Un saludete Red! Me alegro que fuera bien!



Gontzo, irás al infierno por estas palabras:

"Posiblemente el color sea lo que mas me disgusta de la mia"


>:(



;D[/quote]

Dariete la moto era plata y lo de las llantas supongo que las cambiaron por otra de otro color o las pintaron, por lo visto era una moto de exposición en concesionario. Aprovecho para preguntarte la tuya sin el db-killer petardea cuando reduces ? Es que comparado con el arrow libre que antes tenía en la F, la R es hiper silenciosa con esto....esta semana si puedo quito el db-killer. aunque no soy nada manitas con estas cosas yo....
 
756778757C7272110 dijo:
Dariete la moto era plata y lo de las llantas supongo que las cambiaron por otra de otro color o las pintaron, por lo visto era una moto de exposición en concesionario. Aprovecho para preguntarte la tuya sin el db-killer petardea cuando reduces ? Es que comparado con el arrow libre que antes tenía en la F, la R es hiper silenciosa con esto....esta semana si puedo quito el db-killer. aunque no soy nada manitas con estas cosas yo....

Es una moto bastante discreta en cuanto a sonido aun sin el Db-Killer. No suena mucho si no le retuerces.

La mia pertardea solo si mientras la dejas que retenga dejas un hilillo muy fino de gas, entonces petardea, si no no. De todas maneras la mia lleva tambien colectores Akrapovic y Power Comander, asique igual no es buena referencia, no se.

Disfrutala!

EDITO: Por cierto, si no eres nada manitas, ten cuidado con el tornillo que fija cada DB-Killer que no se te meta por el cubierto de carbono. Es buena idea poner grasa de cadena o algo asi en la puntita de la herramienta que uses para sacar los tornillos, asi se quedan pegados a la herramiento y no se caen por el agujero...
 
hola a todos...

en referencia al freno trasero... la mía frenaba de lujo con las originales, a la que le he cambiado las pastillas por unas ebc normales es como si no llevara freno trasero. Me estoy planteando comprar las originales y volver a cambiárselas aunque las que llevo son nuevas :-/.

Sin db-killer mucho mejor en cuanto al sonido 8-), sin colectores tb petardea dejando un poco de gas al cortar.
tambien noto el bache en medios abriendo gas desde abajo, lo llamo bache por llamarlo de alguna manera porque no deja de empujar la condenada :D

la cúpula alta MRA la note pero esperaba notarla mas,fue lo primero que le puse junto con el guardabarros trasero, mido 1,80.

el cambio...pues lo noto... preciso pero brusco, aun dando un toque de gas al coger el embrague, al cambiar de marcha suena ese KLONCK a bajas revoluciones en altas es diferente. Eso si, de parado a meter primero suave como ella sola, la mayoría de veces.

ya que estoy, el otro dia me entere que a parte de la revisión de los km(10-20mil...) tb hay que pasar las anuales. Vaya tela, no hay mas problema que hacerla a la vez pero... vaya tocada de güebs, para conservar la garantía.
 
24011209051405600 dijo:
Gontzo, irás al infierno por estas palabras:

"Posiblemente el color sea lo que mas me disgusta de la mia"


>:(

;D

Tiene una explicacion muy simple:
veo la moto plateada y pienso: Una moto señorial

Veo la moto roja y plata y pienso: acojonante y deportiva!

veo la moto negra y pienso: imponente y elegante!

veo la moto blanca y pienso : tremenda y cojonuda!


veo la moto amarilla y pienso: Esto es Platano o banana? Quizas la abeja maya?


;D
 
66636C6567706F6D777167020 dijo:
en referencia al freno trasero... la mía frenaba de lujo con las originales, a la que le he cambiado las pastillas por unas ebc normales es como si no llevara freno trasero.

Con "normales" te refieres a organicas?? O son sinterizadas?

Sin son organicas, tiralas a la basura. No valen para nada. Yo una vez lleve pastillas organicas en mi CBR125R y no frenaba ni como lo hacian los picapiedra. Si poneis pastillas poner algo inmediatamente inferior al circuito. O sea, lo mejor que haya sin que lleve carbono.

Aunque yo tambien pienso que pocas pastillas frenan como las de serie, pero en el caso de nuestra moto, por ejemplo las Brembo SC van bastante bien, aunque a veces chirrian. Pero son mas baratas, frenan una pizca mas y duran un poco mas que las de serie.

Ahora probare unas Golfren.

Gonzto, a mi me pasa algo parecido con los colores. Es verdad que cambia muchisimo la moto segun el color. A mi la bicolor no me gusta nada de nada. Las plata y negra son muy elegantes, señoriales y con mucha clase, pero para mi la amarilla, perdiendo un poco de clase, me parece mucho mas deportiva, con la cara negra, y mucho mas llamativa y vistosa que el resto que pasan mucho mas desapercibidas.

Antes de comprarla, la amarilla me parecia hortera, queria una negra o plata. Pero cuando la vi... puffff. Las demas me parecian sosas. :D
 
44617269657465000 dijo:
[quote author=66636C6567706F6D777167020 link=1308843548/40#40 date=1309964675]
en referencia al freno trasero... la mía frenaba de lujo con las originales, a la que le he cambiado las pastillas por unas ebc normales es como si no llevara freno trasero.

Con "normales" te refieres a organicas?? O son sinterizadas?

Sin son organicas, tiralas a la basura. No valen para nada. Yo una vez lleve pastillas organicas en mi CBR125R y no frenaba ni como lo hacian los picapiedra. Si poneis pastillas poner algo inmediatamente inferior al circuito. O sea, lo mejor que haya sin que lleve carbono.

Aunque yo tambien pienso que pocas pastillas frenan como las de serie, pero en el caso de nuestra moto, por ejemplo las Brembo SC van bastante bien, aunque a veces chirrian. Pero son mas baratas, frenan una pizca mas y duran un poco mas que las de serie.

Ahora probare unas Golfren.

Gonzto, a mi me pasa algo parecido con los colores. Es verdad que cambia muchisimo la moto segun el color. A mi la bicolor no me gusta nada de nada. Las plata y negra son muy elegantes, señoriales y con mucha clase, pero para mi la amarilla, perdiendo un poco de clase, me parece mucho mas deportiva, con la cara negra, y mucho mas llamativa y vistosa que el resto que pasan mucho mas desapercibidas.

Antes de comprarla, la amarilla me parecia hortera, queria una negra o plata. Pero cuando la vi... puffff. Las demas me parecian sosas.  :D[/quote]

a normales me refiero que no son sintetizadas...

en cuanto a colores...amarilla de cabeza, es cantona pero le queda de lujo, la negra y la plata pasa mas desapercibida la linea de la moto, a mi parecer claro, que nadie se me mosquee ;).
en blanco impresionante.
 
bueno amigos,en lo que a mi respecta y despues de leerme todo el hilo,me he decidido por la R12S,me encantan los bicilindricos y las bicilindricas tambien,despues de 5 Ducatis y visto qeu no llego para la HP2,me conformo con esta.
Una preguntita¿hay fabricantes de accesorios tipo quillas en fibra colines rep HP2 etc?...gracias de antemano y adelante que la vida son dos ratos y la mitad los pasamos durmiendo. ;D
 
574C4D4A5B4A4D230 dijo:
bueno amigos,en lo que a mi respecta y despues de leerme todo el hilo,me he decidido por la R12S,me encantan los bicilindricos y las bicilindricas tambien,despues de 5 Ducatis y visto qeu no llego para la HP2,me conformo con esta.
Una preguntita¿hay fabricantes de accesorios tipo quillas en fibra colines rep HP2 etc?...gracias de antemano y adelante que la vida son dos ratos y la mitad los pasamos durmiendo. ;D

Hola Astorius,

pues como vistes que yo empece el hilo y a la semana mira como acabé...vendiendo la mía y comprando la r12s. Solo puedo decirte lo mismo que has leído que te va a encantar.

A mí parecer es mejor la r12s que la hp2 ( que me encanta eh) peró yo creo que no es tan aprovechable como nuetra S. Mira la mía voy con maletas, posición de conducción comoda para poder hacer viajes y a la par motor deportivo, para mí lo tiene todo. En cambio la HP2 creo que no puede llevar maletas, es más incomoda...es otro concepto muchíssimo más radical.

En cuánto accesorios etc, si miras por el censo r1200s veras que si hay bastantes cosas para poner, hace poco Margaman coloco un telf. o enlace para una quilla de calidad, bonita y a buen precio, tienes tapas de colín y si te pasas por Wunderlich tienes muchos accesorios en carbono para personalizar...eso sí prepara la billetera.

Espero que te haya ayudado igual que hicieron estos cracks por mí. Saludos!
 
En blanco queda genial ! me la he mirado 50 veces y eso es mala señal ;D ;D ;D
Por cierto, sobre qué precio están las maletas ? dónde las venden en BMW directamente ? estoy mirando por internet,pero no acabo de encontrar nada ... sigo buscando .
Estoy esperando que me llegue la cola ZARD, y en cuanto la tenga os pongo fotos de todo lo que he comprado .... guardabarros trsero de carbono,las tapas de los cilindros de carbono y un adesivo simil carbono para poenr en la tija superior,donde está el contacto .... nada, 4 tonterias :) eso si, a si señora esposa,que gracias a dios no entiende de esto, le he dicho que todo es de segunda mano y comprado en china ;D ;D ;D
 
¿dónde has comprado las tapas de los cilindros de carbono?
Enhorabuena por la moto y que la disfrutes.
 
54786F7C6B707A725E4A190 dijo:
En blanco queda genial ! me la he mirado 50 veces y eso es mala señal  ;D ;D ;D
Por cierto, sobre qué precio están las maletas ? dónde las venden en BMW directamente ? estoy mirando por internet,pero no acabo de encontrar nada ... sigo buscando .
Estoy esperando que me llegue la cola ZARD, y en cuanto la tenga os pongo fotos de todo lo que he comprado .... guardabarros trsero de carbono,las tapas de los cilindros de carbono y un adesivo simil carbono para poenr en la tija superior,donde está el contacto .... nada, 4 tonterias  :) eso si, a si señora esposa,que gracias a dios no entiende de esto, le he dicho que todo es de segunda mano y comprado en china  ;D ;D ;D

Maverick yo la mia la pille con todo ya, lo que si sé es que las maletas solo las venden en BMW y te clavan unos 800-900 euros con los soportes e instalación.

Por cierto hace 1 año y medio vivia en Mataró si algún dia vengo con la moto te pego un toque. Saludos y cuelga fotos cuando la tengas full equipada.
 
474C5B4441442D0 dijo:
¿dónde has comprado las tapas de los cilindros de carbono?
Enhorabuena por la moto y que la disfrutes.

En el mismo sitio que tú  ;D

Edito : No son tapas exáctamente, las fundas de las tapas,i'm sorry ! auqnue he visto las tapas de carbono,eh ? pero valen un pastón y no me acabaron de gustar ...
 
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