Estoy de acuerdo en "casi todo" lo dicho por
Dariete; es una moto cojonuda, una de las mejores y más potentes versiones del motor R1200 y sin apenas fallos o defectos conocidos, aunque deberías de mirar esto sin preocuparte demasiado, sólo
TIENES que saberlo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286394786/0#0
Está muy bien hecha y terminada, parece que BMW puso mucho cariño y esmero en su construcción

.
Tiene mucho caracter, no se parece nada al motor de las F's (he tenido una ST y le hice 40.000 km). Tendrás que pasar un pequeño periodo de adaptación a ella por las peculiaridades de su motor: vibra más aunque eso es normal en cualquier bicilíndrico, sobre todo si no tiene la "biela ciega" que tiene tu F800; es refrigerado por aire-aceite, así que cuenta con un pequeño consumo de aceite; tiene cierta tendencia a moverse hacia la derecha cuando aceleras fuerte por la disposición del cigüeñal, pero no te preocupes de esto, yo en marcha no lo noto, pero sí en parado cuando aceleras "en vacío", aunque eso les pasa a todos los R1200, no es una peculiaridad del motor de la S.
A su posición de conducción te acostumbrarás rápidamente pues se parece bastante a la de tu F800S y vienen a pesar parecido: +/-213kg lleno, pero no es igual de cómoda para el pasajero si es que vas a disfrutarla a dúo, el asiento no tiene nada que ver con el de tu F: es más bien una "tabla forrada de skay sin apenas relleno" ;D está en un segundo piso y no incorpora asas para el acompañante.
La verdad es que esta moto es para disfrutarla solo :
El asiento del
conductor piloto

también es muy diferente, parecido al del pasajero, pero yo no lo encuentro incómodo ni mucho menos, me he hecho varias tiradas de más de 700km sin problemas, y el del pasajero te sirve de tope para el culo cuando te tumbas acoplado a la moto. La cúpula proteje lo suficiente, y se ve muy bien a través de ella.
Si llegas bien al suelo en tu F800 también lo harás en la R1200 y contarás con más espacio libre al asfalto: es más dificil tocar con los avisadores.
Si la F800 te parece que frena bien, con la R1200 vas a alucinar, pero con lo que realmente vas a f-l-i-p-a-r es con el telelever (sistema de suspensión delantera); sólo este sistema y el paralever-cardán trasero
"valen más" que toda la F entera, dicho esto con todos mis respetos para la F (una moto que me encantó) pero entiéndase como "licencia literaria" y que nadie se mosquee
De lo que te recomienda
Dariete: ABS, puños, Öhlins y Akrapovic... pozí, pero los Öhlins son "complicados" de poner a punto, y con el Akrapovic, cuestión de estética y sonido aparte, sólo ganarás algo (muy poco: 2-3 CV según el fabricante, quizás menos en la práctica) muy arriba del cuentavueltas, por encima de las 6.500-7000 (donde este motor ya te pega una buena patada en el culo y bien dada

) pero a cambio perderás algo de par (muy poco también) abajo, donde se disfruta más (al menos yo) esta moto.
De todas formas, si encuentras una unidad con pocos km y con todos esos extras, no lo dudes: "mejor tener que desear" y si también viene con rueda trasera de 190... pos también: ganarás en estética (aunque también perderás algo de agilidad y te gastarás unos 10 pavos más en cada neumático trasero :-[)
El gasto de ruedas pffff... depende del tipo de conducción, del tipo de neumático que montes, del tipo de carreteras que te gusten, de tu peso, si circulas con pasajero+carga+deprisa por autovía y de un montón de variables más, incluida una correcta presión
SIEMPRE!
Donde no estoy de acuerdo del todo con
Dariete es en el tema del consumo, y no porque consuma mucho, unos 5'5 litros (reales) de media me sale a mí, y dandole muucha caña (pero mucha-mucha) unos 6; solo hay que echar unas cuentas facilitas: 5'5 X 3= 16'5...
Bueno
dvidmcc, espero haberte ayudado; si necesitas algo más, por aquí estaremos.
Vvsssssssssss.....
P.D: En qué precios-km-años te estás moviendo en tus pesquisas?