Recomendaciones talleres en Madrid

abelreq

Arrancando
Hola a todos, abro este tema para los que lleváis vuestras motos a talleres no oficiales en Madrid y estáis contentos lo compartais con nosotros y así nos ahorremos unos eurillos con la satisfacción de un trabajo bien realizado.

El caso es que vengo de bmw y me han presupuestado la revisión de los 30000 km entre 500 y 600 euros, tengo una bmw k1200r. No se si será buen precio o no, pero me ha parecido un poco caro y me gustaría saber de otras opiniones o presupuestos antes de llevarla al taller.

Un saludo y rafagassssssssss....

Abelreq,

Yo hace tiempo, ya lo he comentado más de una vez, que fuera de garantía no la llevo al concesionario oficial, pues tengo bastante confianza en RETROMOTO, en Travesía de Andrés Mellado 7.

En la mía, K1300R, pregunté en el oficial y me dijeron a ojo que unos 600-700 €, la volví a lleva donde siempre, y me cobró por la revisión de los 30.000 kms 335.67 €

A Alberto, lo conocen mucha gente por aquí, es un antiguo fomador de mecánicos de BMW, controla bastante y lo más importante, no voy con el miedo de sentirme engañado.

V`s

Aunque hay opiniones para todos los gustos yo, antes de mudarme a Valencia, la llevaba a Trimotos. Están en el Corte Inglés de Castellana, aunque creo que han abierto o iban a abrir también en el de Princesa. El responsable ha estado trabajando durante muchos años en Movilnorte, creo, y conoce perfectamente el estado de las motos. Si no recuerdo mal, la revisión de los 30.000 no llegó al precio que tú comentas, aunque no tengo la factura a mano ahora mismo. Me pareció gente profesional y, de hecho, le llevaba la BMW y una Kawa de mi pareja.

Muchas gracias por la info...la jodienda es la campaña de la bomba, que te la pasan cuando haces la revisión, no he conseguido que me la pasen antes porque dicen que tienen que desmontar media moto para ver el Estado de la bomba....y aprovechan en la revisión. Esto huele a reclutar nuevos clientes....pero aún así estoy indeciso. Doy por descontado que en esos talleres no pasan campañas, o si?

Yo he llamado a Rolen esta manana y la llevo el viernes a lo de la campana de la bomba y no me han preguntado ni kms, ni revisiones ni nada. Normalmente tambien se la llevo a Alberto de Retromoto

Que es eso de rolen?? Pa llamar yo tb!!
Ya lo he visto,.es un conce, no lo sabía
Pues llamaré ahí para la campaña y a retromoto la revisión. Gracias me habéis ayudado mucho, ya os contaré...

Última edición:
Muchas gracias por la info...la jodienda es la campaña de la bomba, que te la pasan cuando haces la revisión, no he conseguido que me la pasen antes porque dicen que tienen que desmontar media moto para ver el Estado de la bomba....y aprovechan en la revisión. Esto huele a reclutar nuevos clientes....pero aún así estoy indeciso. Doy por descontado que en esos talleres no pasan campañas, o si?

Eso es muy relativo, a mi me han pasado la campaña directamente, sin esperar a revisión, eso depende del concesionario que te toque. Yo la llevé aquí en Valencia y sin problemas.

Es que algunos concesionarios le echan un morro...

Eso es muy relativo, a mi me han pasado la campaña directamente, sin esperar a revisión, eso depende del concesionario que te toque. Yo la llevé aquí en Valencia y sin problemas.

uni_k12,
¿que campaña es? ¿a qué modelos afecta?

uni_k12,
¿que campaña es? ¿a qué modelos afecta?

Es una campaña que afecta a la bomba de gasolina. Me enteré por el foro y hay muchos modelos afectados, tanto K's como R's. Pásate por el conce o llama y que te expliquen. A mi me contaron algo de unas fisuras que, si eran pequeñas las reparaban y, si no, tenían que cambiar la bomba, pero mejor que te informen ellos.

Mira este post: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/461773-campanas-k-1200-gt-importante.html

Ya he llamado a Rolen, me han dicho que mi moto esta afectada por la campaña que me podia pasar, la llevo el martes (si no llueve, jejeje). No entiendo la politica de los concesionarios, deberian ser todos igual en trato. Ya me han visto el pelo en el conce de getafe....

Yo estoy esperando la apertura de hernandez motorcycle, lo abre en solitario el jefe de taller de motos hernandez (Tomas Hernandez) la seguridad de estar tocando bmw desde siempre y creo que con unos precios pero que muy competitivos ,eso me ha contado personalmente y la verdad que seguro que un trato cliente/mecanico que a mi personalmente me gusta.Un saludo

Pues que quieres que te diga. Yo siempre he llevado la moto a hernandez, y el sr. Tomás no es de los que yo recomendaría. Igual ahora ha espabilado y se ha dado cuenta que en un negocio como el suyo hay que cuidar al cliente que lleva la moto tooooodos los años al taller para las revisiones. Lo dicho, espero que haya cambiado y le vaya mejor en está nueva aventura.

Buenas noches, me sorprende lo que comentas , te lo digo porque Tomas Hernandez no esta cara al publico,siempre estaba a lo suyo en la primera planta y raramente se le veia en recepcion o en la exposicion, pero realmente lo que te sucederia a ti, yo le conozco desde infanta mercedes cuando limpiaba motos con su hermano y su primo y la verdad que pocas veces le vi no tener una sonrisa a los clientes,pero bueno cada cual tiene su opinion.Un saludo

Papamotero, entiendo que tú tengas una relación más personal con él y eso puede condicionar tu opinión. Yo llevo mis motos japonesas desde el 2000 a BRM y ya podrían ser todos los talleres así y lástima que no toquen mucho BMW todavia. Ellos me recomendaron Hernandez cuando compré la k, y por eso la llevó allí, bueno la llevaba hasta el fiasco financiero que han tenido. A Tomás lo conozco personalmente por una amistad común, y es muy majo, pero como jefe de taller con un cliente habitual y te aseguro que nada problematico, y que cada vez que voy a las bmw rider lo pongo como mi concesionario, ha dejado mucho que desear. Pero de verdad que le deseo lo mejor en su nueva etapa.

Yo la llevaba a hernandez hasta que en una revisión me la intentaron colar: se les cayo la moto en el taller y debieron de pensar que era tonto, que no me daría cuenta en la entrega. Si eso es de buen taller ..........., y en concreto trate el asunto con Tomas por ser su responsabilidad y sentí que me querían estafar.

Parto de la base que no hay taller bueno, el que mas y el que menos al final si puede te la cuela. Por eso dentro de lo malo, lo menos malo Trimotos.

Salud

Ofrem pero al final me has dejado un poco a medias, despues de hablar con Tomas te arreglaron la moto, dudo que si algun mecanico de Hernandez, Rolen, MSM etc se le cae la moto y se hable con el responsable no se repare, no te la repararon o si, a mi me rasparon mi coche ,me fastidio pero se pinto y se acabo el tema, supongo que a ti, se te marcaria algun lateral (verdad) seguramente el derecho y aguna cosa mas(cuando a mi se me cae la mia es lo que toca) y lo colar cosas estoy contigo pero no solo en talleres, el del bar , la cajera del super y todo el mundo, es mi opinion, pero es lo que nos toca en esta sociedad, hay mucho listo que te quiere estafar, en fin, espero que te arreglasen la moto en su momento y solo fuese un calenton, Un saludo

Tengo una k1200r y yo siempre la he llevado a Motos Hernandez y en general siempre he quedado contento pero ahora que me toca la revisión de los 70000 y cambiar el embrague y, entre que va a ser una pasta y que en Hernandez últimamente han tenido un par de detalles feos, me estaba planteando cambiar de taller ¿qué me recomendáis? si que me gustaría que fuera oficial aunque si la diferencia de precio es mucha...

Buenas, lo mejor empezar a llamar y presupuesto,y claro por escrito.Un saludo

¿Desde cuándo? No tenía ni idea, en su página web siguen apareciendo cómo concesionario oficial y en el taller aunque no ponen explícitamente "servicio oficial" parece que implícitamente sí que admiten serlo.
Hace un año que no paso por allí, así que gracias Ladyvina por la información.

Supongo que desde que cambiaron la concesión cuando se fue la familia Hernández. Me lo confirmó uno de los mecánicos que estaban allí y que ahora va a montar el taller con Tomás Hernández.

Hola. Antes que nada, dar gracias a Albereq por haber iniciado este hilo. En un foro de motos BMW no debería faltar incluso un apartado dedicado a talleres recomendados, tanto oficiales como no, que sirva no sólo como ayuda para nosotros, sino (y esto es muy importante) para que los talleres tomen conciencia de que cualquier cagada que hagan (o buen servicio) será puesta online.
Por lo demás, veo que estáis hablando de Rolen, pero en google me sale que Rolen es oficial, ¿me equivoco? Lo digo porque este hilo se supone que va dedicado a talleres no oficiales...

Yo necesito pasarle la revisión de los 10000 km a mi F800GT (y luego, de paso, actualizar mi artículo sobre ella), y por eso he venido aquí en busca de opinión. Creo que probaré en Trimotos o Retromoto, donde me den mejor presupuesto. Ya postearé con los resultados. Aun así, se aceptan sugerencias (que no sean llevar la moto a taller oficial. :-)

Bueno, me respondo a mí mismo para quien le interese, aunque veo que no ha habido actividad en este hilo desde que escribí lo último.

Le he pasado la revisión de los 10.000 en Retromoto, en Madrid. El trato del encargado ha sido excelente y la formalidad bastante aceptable. Me cobrado 135 € (se juntaban la de los 10.000 y la anual), que está dentro de lo aceptable para los precios abusivos que hay por ahí, aunque si tenemos en cuenta que lo único que le ha hecho ha sido cambiarle aceite, filtro y líquido de frenos, resulta pelín carillo. Eso lo hago yo en mi pueblo por 70 €.

Por cierto: he aprovechado estos diez mil quilómetros y un año de uso para actualizar mi artículo-crítica-revisión de la F800GT con el mejor conocimiento que ahora tengo de la moto.

Última edición:
Buenas, al final lleve la moto a un taller en el barrio de las tablas, se llama ADN MOTOS. Son gente muy maja. Llevan medio año abiertos pero tienen experiencia con bmw. Pase revisión y me llevaron ellos la moto a pasar la campaña de la bomba gratuitamente. Ponen recambios originales y líquidos recomendados por bmw. Taller muy recomendable y con trato cercano.

Atrás